/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Dep. Maipú (Mza)

Santamarina (T) 2 - 0 Dep. Maipú (Mza)

 

Santamarina bajó al líder Deportivo Maipú

Le ganó 2 a 0 en el San Martín. Se puso a cuatro de la punta. Muy buena actuación de los conducidos por Gustavo Coleoni. La fecha se completa esta tarde. En la próxima, el “aurinegro” visita a Alvarado.

En un partido disputado en el Estadio Municipal General San Martín, el Deportivo Santamarina le ganó a Deportivo Maipú (Mendoza) por 2 a 0, en el marco de la quinta fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A de fútbol.

Los goles “aurinegros” fueron obra de Román Strada al minuto del primer tiempo y por Arnaldo González a los 34 del complemento.

DIARIO ABC HOY

En resumen, se logró un equilibrio a lo largo de los 90 minutos, porque tácticamente el equipo jugó como pidió el técnico. Se vio un primer tiempo muy trabajoso, donde pudo tener alguna diferencia mayor, pero fue un justo ganador.

En la segunda etapa presionó la visita, pero estuvo muy firme Santamarina, con los volantes trabajando y ayudando a una defensa que estuvo muy bien parada, no permitiendo que los delanteros rivales tuvieran muchas chances.

Los cambios ayudaron para seguir trabajando el partido, y para colmo, apareció una gran definición de González tras la habilitación de Mitchel que le permitió redondear un gran juego, dejando sin invicto al puntero y poniéndose a tiro de un torneo parejo y difícil que lo tiene como protagonista.

Gustavo Coleoni tras finalizar el partido afirmó que “tácticamente, hicimos un buen partido, somos justos ganadores. Nos estábamos debiendo un triunfo acá, empezamos bien con un rápido gol que nos ayudo para luego tranquilizarnos y buscar la victoria que al final se concretó”.

UNA MAÑANA COMPLICADA
SANTAMARINA (T) 2 - DEP. MAIPÚ 0. El Botellero tuvo varias distracciones en defensa, no pudo hacerle frente al equipo tandilense y perdió el invicto en el torneo. Strada madrugó a todos con su gol a los 33 segundos de juego y luego, en el complemento, González sentenció el partido a los 34'. Jugaron en el General San Martín con arbitraje de Federico Presa.
MENDOZAGOL.COM

EL PARTIDO: Por la quinta fecha del Argentino A, Maipú no pudo ante el equipo tandilense y cayó sin atenuantes ante un rival que fue más práctico. Con varias complicaciones en defensa y sin mostrar el juego que venía teniendo en los últimos partidos, cayó por 2-0 con goles de Strada y González. El Cruzado dejó el invicto en Tandil.

El primer tiempo para Maipú fue de menor a mayor. Un primer tiempo donde se lo madrugó al Botellero y en tan sólo en 32 segundos, ya perdía por la mínima.

Después de una jugada rápida por izquierda, la pelota recayó en el área después de un centro, el rebote le quedó a Strada que dejó sin chances a Guirado desde afuera del área. 1-0 para el local en el amanecer del encuentro.

En los primeros minutos, el Cruzado salió dormido, perdido en el campo de juego. No tuvo claridad en ataque ni tampoco estuvo sólido en defensa, especialmente por el sector izquierdo, por donde Santamarina intentó lastimar con Strada.

En los últimos minutos, pudo afianzarse en el medio y generó varias chances ante Bertoya pero no fue preciso en la definición. Gamba e Imbesi tuvieron chances frente al arco pero no tuvieron suerte.

En el complemento, Maipú salió con otra mentalidad. Subió unos metros en el campo y presionó las salidas de Santamarina, que comenzó a mermar en juego. El equipo de Sperdutti planteó otro partido y fue en busca del empate.

Sin embargo, en 24’ Maipú se quedó con 10 hombres por la expulsión de Ricardo Bernay. ¿La causa? Un fuerte codazo a Prudencio en el meciocampo. El colegiado no dudo y le mostró la roja directa.

Y esa roja fue la que terminó de complicar el partido para Maipú. Porque se desordenó, dejó muchos espacios en defensa y Santamarina lo aprovechó: En 34’, Michel habilitó a González que definió por bajo ante la salida de Guirado y metió el segundo.

En una mañana bastante complicada, Maipú se quedó sin invicto en el torneo. Un partido flojo, donde el rival fue más y le ganó en todas las líneas. Además, pierde a Bernay para el próximo encuentro. Igual, se mantiene como único puntero en la zona hasta que juegue Cipoletti.

EL ÁRBITRO: Federico Presa de Mar del Plata. Lo acompañaron Sergio Testa de Bahía Blanca y Miguel Saccone de Miramar. 

EL DATO I: Cambio obligado: Leandro Caballero no pudo recuperarse de la molestia que arrastró en la semana y no ingresó en el 11 titular. En su lugar jugó Enzo Imbesi.

EL DATO II: Maipú perdió el invicto después de 4 partidos. Igual, en ésta fecha seguirá siendo puntero, aunque no en solitario ya que puede ganar Cipoletti y alcanzarlo.

LO QUE VIENE: Dep. Maipú (L) vs. Guillermo Brown de Puerto Madryn

LA SINTESIS:

escsantamarina Santamarina de Tandil 2 maipu Deportivo Maipú 0
Daniel Bertoya - Emanuel Guirado -
Matías Cogna - Gabriel Ruíz -
Martín Aguirre - Ricardo Bernay -
Emiliano Capella - Omar Díaz -
Walter Ledesma - Fernando Morán -
Arnaldo González - Enzo Imbesi -
Germán Palacio - Martín Astudillo -
Mauricio Scaglia - Emiliano Fernández -
Román Strada - Matías Guerra -
Martín Michel - Lucas Gamba -
Ángel Prudencio - Emanuel Reynoso -
Gustavo Coleoni D.T. Carlos Sperdutti D.T.
Goles
  • PT: 1' Román Strada (S)
  • ST: 34' Arnaldo González (S)
Cambios
  • ST: 24' Diego Bucci x Prudencio (S)
  • 29' Rodolfo Valerio x Palacio (S)
  • 30' Javier Villaseca x Gamba (DM)
  • 36' Franco Mendoza x Michel (S).
Árbitro Federico Presa (Mar del Plata)
Cancha General San Martín (Tandil)
La figura Martín Michel
Incidencias ST: 25' expulsado Ricardo Bernay (DM)
 
 

Domingo 23 de septiembre de 2012, 23:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
diego · Lunes 24 de septiembre de 2012, 12:34 · Citar
grande santa grande alfredo