/
Cordoba Torneo Federal C

Con Roncedo como novedad, cinco equipos representarán a la Liga de Rio Cuarto en el Federal C

El “albiceleste” se quedó con el boleto que dejó vacante Ateneo Vecinos y, junto a Juventud Unida de Río Cuarto, San Martín de Vicuña Mackenna -ambos por la performance en la temporada 2014-, Atenas y Alianza de Coronel Moldes -recientemente descendidos del Federal B-, elevará la bandera regional en la quinta categoría del fútbol argentino. Antecedentes recientes. 


 
 

Luego de la baja consumada de Ateneo Vecinos de General Cabrera, Roncedo de Alcira Gigena tomó la plaza del “tricolor” y, en consecuencia, serán cinco las entidades de la Liga Regional de Río Cuarto que militarán en el Torneo Federal C 2016, que comenzaría el 24 de enero.
Vale remarcar que Juventud Unida de Río Cuarto y San Martín de Vicuña Mackenna accedieron al certamen por la enorme performance experimentada en la temporada 2014 de Primera A, recordando que la “juve” ganó el Clausura y el título de campeón Oficial mientras que el “patriota” se adjudicó el Apertura. A los citados se suman Alianza de Coronel Moldes y Sportivo y Biblioteca Atenas, quienes descendieron desde el actual Torneo Federal B 2015.
Y, tal cual lo expuesto anteriormente, Lautaro Roncedo de Alcira Gigena se quedó con la tercera plaza liguera. El “albiceleste” accedió al certamen por orden de méritos. Ateneo Vecinos había logrado la clasificación por ganar la Tabla General de 2014 -con 54 puntos-. En dicha tabla acumulada, Acción Juvenil de General Deheza -recientemente descendido a Primera B- culminó segundo con 50 y Roncedo terminó tercero con 49.

Antecedente
La última vez que la Liga estuvo representada por cinco equipos fue en el Torneo del Interior 2014. En aquella ocasión, Roncedo y Ateneo Vecinos de General Cabrera integraron la Zona 38 junto a los cordobeses Escuela Presidente Roca y Deportivo Atalaya, Atenas y San Martín de Vicuña Mackenna conformaron la Zona 41 con Jorge Newbery de Buchardo y 9 de Julio de Río Tercero, mientras que Juventud Unida de Río Cuarto fue a la Zona 42 con los mercedinos de Colegiales y San Martín.
Respecto de las performances, el “albo” perdió en la final -contra Luján Sport Club-, el “tricolor” de General Cabrera fue eliminado por la “A” en semifinales, el “patriota” y la “juve” quedaron al margen en el primer cruce de playoffs -ante San Martín de Merlo y Colón de Colonia Caroya, respectivamente-, mientras que Roncedo no logró sortear la fase clasificatoria.
Vale recordar que Atlético Sampacho y San Martín representaron a la Liga en el Federal C 2015: el “milrayitas” cayó en cuartos de final -fue superado por Colón de Colonia Caroya- y el cuadro mackennense se despidió en la fase clasificatoria.


Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

 

Ateneo Vecinos dijo no

El “tricolor” desistió intervenir en el Torneo Federal C 2016 cuya plaza había conseguido en la temporada 2014. Desde la entidad de General Cabrera adujeron que la decisión de debe a motivos institucionales y económicos.


El elenco de General Cabrera anunció que no disputará el certamen nacional.
 

 

(General Cabrera, Especial para Al Toque).- Hace una semana atrás la dirigencia de Ateneo confirmó que no hará uso de la plaza ganada para participar del Torneo Federal C 2016, conseguida por haber liderado la tabla general del año 2014. Los motivos son institucionales y económicos.
Fue un año largo y exigente para el cuadro cabrerense con los altibajos propios del fútbol doméstico. Arrancó el año siendo campeón de Torneo Unificado organizado por la casa madre del fútbol regional bajo las órdenes de Mariano Dulla, le siguió un Apertura lleno de complicaciones que derivaron en salida del entrenador para que llegara un nuevo DT: Diego Escobar. El cierre del primer torneo fue pobre, ubicándolo en el último puesto de la Zona Norte pero con el correr de los partidos el equipo fue levantando vuelo en el Clausura
El “tricolor” fue uno de esos equipos que terminó en el lote detrás de Estudiantes y Alianza con 21 puntos.  Tuvo una categórica actuación jugando de visitante donde cosechó 17 unidades (5 victorias, 2 empates y solo 1 derrota) que no coincidió en absoluto con lo producido como local, donde no pudo ganar y sacó apenas 4 puntos (4 empates y tres derrotas).
La dirigencia manifestó que una vez terminado la actividad iba a hacer pública la decisión y lo decidido fue no participar en una instancia superior. Primero por motivos de carácter institucional que debe reacomodar y en última instancia por lo económico.
En cuanto a la continuidad del cuerpo técnico es algo que resolverá en tiempo y forma la directiva, que mostró conformidad con el trabajo realizado. De no mediar inconvenientes, es factible que el proceso que encabezó Diego Escobar tenga continuidad el año próximo.


Fuente: El Crack
Foto: Al Toque / Archivo

Viernes 06 de noviembre de 2015, 18:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Martin · Sábado 07 de noviembre de 2015, 20:26 · Citar
Alianza de Coronel Moldes aparentemente se baja del torneo por problemas economicos segun lei, y como es descendido del Federal B su plaza no sera ocupada por ningun otro equipo de la liga