Villa Dálmine (Campana) 1 - 2 Boca Unidos (Corrientes)
DALMINE VICTIMA DE UN DESPOJO
Deplorable arbitraje de Pedro Argañaraz privó a Dalmine de una justa victoria.
Cuando todo hacia pensar en un nuevo triunfo de Villa Dalmine que lo posicionara nuevamente en el 5º lugar buscando la clasificación al reducido, otra vez la mano negra de arbitrajes tendenciosos, modificaron el marcador y le robaron al equipo de Campana un triunfo que era mas que merecido.
Transcurrian 29´ del segundo tiempo cuando Sanchez Paredes llegó al fondo y envió el centro bajo que pasó entre varias piernas y detrás de todos la empujó al gol Gabriel Martinena, pero una de esas piernas era la de Valsangiacomo EN CLARA POSICION ADELANTADA, participando de la jugada e interfiriendo en la reaccion de Kletnicki, impide que este rechace y permite que Martinena convierta. Un Gol viciado de nulidad que el arbitro ignoró
Pero si eso no fuera poco en la jugada siguiente, Y COMO BIEN SE ADVIERTE EN LA FOTOGRAFIA, Ezequiel Cerica CLARAMENTE HABILITADO queda solo frente al arquero y cuando iba a definir para poner nuevamente a Dalmine arriba en el marcador, la jugada es invalidada por un inexistente fuera de juego.
Los errores arbitrales perjudicaron a Dalmine a lo largo de todo el torneo. Todavia estan presentes el gol anulado contra Chacarita, el penal no cobrado en Alta Cordoba, el fuera de juego proveniente de un pase atras de un jugador de Independiente Rivadavia y el despojo de ayer. Ser la revelacion del torneo parece que le molestó a algunos y parece que molesta que Dalmine este tan arriba. Nadie va a quitar el merito de esos gladiadores que contra viento y marea lograron poner al violeta de Campana a un paso de la gloria. Si no fuera por los arbitrajes Dalmine hubiera llegado a los 70 pts. y quedaría reflejado en la tabla que fue el mejor equipo del torneo despues de Atl. Tucuman y Patronato.
ASCENSO DEL INTERIOR
Boca Unidos reaccionó a tiempo y lo dio vuelta “campana” a Dálmine
Cuando se moría el primer tiempo, Renso Pérez, mediante un tiro libre penal, puso en ventaja al dueño de casa. Sin embargo, el equipo de la ribera correntina cambió su postura en el complemento y en dos minutos lo revirtió con goles de Martinena y Valsangiacomo.
Carlos Zeniquel - Redacción de Epoca
Los partidos decisivos hay que ganarlos jugando con predisposición alta y fútbol. Es lo que hizo ayer aquí en Campana Boca Unidos, que en notoria reacción lo dio vuelta y terminó ganándole a Villa Dálmine por 2 a 1, con goles de Gabriel Martinena y de Ignacio Valsangiacomo, los dos en el segundo tiempo, donde el equipo “aurirrojo” exhibió su mejor versión.
El partido de la 41ª fecha de la B Nacional lo tuvo a Villa Dálmine ganador en el primer tiempo con un penal convertido por Renso Pérez a los 46’. Fue una diferencia mínima del local que comenzó mejor y emparejó luego Boca Unidos, que incluso dispuso de dos inmejorables oportunidades de abrir el marcador en los pies de Martín Fabro (remate en el poste) y de Emanuel Dening (tiro a colocar que salió apenas ancho sobre el ángulo izquierdo).
Por las proyecciones de los laterales, el buen movimiento de sus delanteros apoyados por mediocampistas que acompañaban y llegaban a la zona de definición, impresionó mejor al comienzo el equipo local e inquietó el arco defendido por Fabricio Henrricot. Un centro de Celaya anticipó cabeceando desviado Fydriszewski; enseguida una pelota para Nazareno Solís a espalda de Danelón y el zurdazo fuerte que encontró buena respuesta de Henrricot.
Reaccionó Boca Unidos y Dening no pudo dominar en el área y el disparo exigido de Silva se fue muy alto dentro del área y en la más clara, a los 25’, Silva tocó corto hacia atrás para Fabro que metió un fuerte derechazo haciendo rebotar la pelota en el poste ante el alivio del público “violeta”.
Se tornó de ida y vuelta el partido. La media cancha se pasaba rápido y en una pelota que Solís le quitó a Danelón, encaró hacia el área, esquivó al arquero Henrricot y cuando a definir surgió el cierre de Baroni despejando el peligro de gol. Respondió Boca Unidos con un tiro de Sánchez Paredes que atajó el arquero. En ese “ping pong”, también Falcón la mandó por encima del travesaño.
Foto: Web El Viola
En otra clara para Boca Unidos, Baroni mandó larga para el pique de Dening, el goyano la dominó en el área y su tiro a colocar salió apenas ancho haciéndole un guiño al ángulo izquierdo. Hasta que a los 45’ la perdió Dening y salió el ataque rápido de Villa Dálmine, la tomó Nazareno Solís y cuando esquivó a Henrricot el arquero lo tocó abajo cometiéndole penal que Renso Pérez con pasmosa serenidad la puso en un rincón abajo. Fue el gol de Villa Dálmine cuando expiraba la etapa inicial.
Boca Unidos salió más decidido en el segundo tiempo y generó oportunidades. A los 8’ la tocaron varios y Silva alargó en el área para el zurdazo de Herrera que exigió una buena respuesta del arquero de Dálmine. Enseguida una salida rápida de Henrricot para el pique de Silva, centro que cabeceó apenitas ancho Dening junto al poste derecho.
Dentro de un manifiesto dominio fue Sánchez Paredes el que la “pinchó” sobre la defensa, entró libre Fabro y su tiro de zurda barrió bien Valdez salvando a Villa Dálmine. Entraron los “refrescos” Jonathan Cháves e Ignacio Valsangiacomo, quienes estuvieron enchufados y le dieron profundidad al ataque; mientras que dejó la cancha un defensor (Danelón).
Entonces se acentuó la presión de Boca Unidos buscando el empate y lo logró a los 30’ cuando Cháves recibió de Sánchez Paredes (gran segundo tiempo), llegó al fondo y envió el centro bajo que pasó entre varias piernas y detrás de todos la empujó al gol Gabriel Martinena.
Enseguida picó a buscar Cérica a espalda de los centrales y el árbitro cobró una posición adelantada que no existió (estaba más de un metro habilitado). De allí, a los 32’, salió el pelotazo desde el fondo que tomó Valsangiacomo detrás de los defensores, se perfiló en el área y con fuerte zurdazo bajo y cruzado convirtió el segundo de Boca Unidos. Después, hubo un claro penal al mismo Valsangiacomo que el árbitro no vio.
Ya con los tres cambios efectuados, Dálmine se fue en procura del empate y un centro bajo y rasante de Fydriszewski no alcanzó en la boca del arco arrojándose Cérica. Y, en la última fue Boca Unidos el que tuvo otra chance con una corrida y remate de zurda de Cháves, que se perdió desviado cuando por el centro ingresaba libre de marcas Valsangiacomo.
En los instantes finales, aguantó bien Boca Unidos y terminó festejando un buen triunfo porque supo reaccionar a tiempo, atacó con decisión en la segunda parte y sumó tres puntos que lo dejan en el umbral de la Copa Argentina. El próximo fin de semana, ante el empinado Atlético Tucumán, jugará su última carta.
Solo queda agradecer
La pelota ya toca la red tras el remate de Renso Pérez desde el punto penal. Dálmine empezaba ganando pero después se lo dieron vuelta
Villa Dálmine no pudo con Boca Unidos en Campana y quedó muy complicado en la lucha por un lugar en el reducido. No obstante, en la despedida, la gente aplaudió de pie al equipo en reconocimiento a una campaña histórica. Renso Pérez abrió el marcador de penal al final del primer tiempo, pero a la media hora del complemento, en dos minutos, los correntinos lo dieron vuelta con los goles de Martinena y Valsangiácomo.
Síntesis del partido
VILLA DALMINE (1): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Gabriel Sanabria; Matías Nouet, Francisco Fydriszewski y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 12' ST Jonathan Figueira x Gabriel Sanabria; 16' ST Ezequiel Cérica x Matías Nouet y 28' ST Diego Grecco x Nazareno Solís. SUPLENTES: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Diego Núñez y Andrés Soriano.
BOCA UNIDOS (2): Fabricio Henricot; Alexis Danelón, Marcelo Ortíz, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes, Germán Herrera; Nicolás Silva, Gabriel Martinena y Emanuel Dening. DT: Ricardo Rodríguez. CAMBIOS: 23' ST Jonathan Chaves x Alexis Danelón; 23' ST Ignacio Valsangiácomo x Emanuel Dening y 40' ST Matías Escobar x Nicolás Silva. SUPLENTES: Franco Morales, Juan Bravo, Lucas Oviedo y Marcelo Miranda.
GOLES: 45' PT Renso Pérez (VD) -de penal-; 29' ST Gabriel Martinena (BU) y 31' ST Ignacio Valsangiácomo (BU)
ARBITRO: Pedro Argañaraz
ASISTENTES: Alejandro Mazza y Diego Martín
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 5500 personas
FUENTE: http://www.elviola.com.ar/
Domingo 08 de noviembre de 2015, 00:20