/
Buenos Aires Chubut Nacional B Unión (MdP) Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo. Brown (P.Madryn) 2 - 0 Unión (MdP)

La "Banda" ganó y salió del descenso

Brown derrotó como local a Unión de Mar del Plata por 2 a 0 y logró quedar fuera de los puestos de descenso, a una fecha del final del torneo de la B Nacional. Los goles fueron anotados por el goleador Ciampichetti y el "Gato" Bottino de penal, ambos en el Segundo Tiempo.

La victoria de hoy tuvo un significado muy valioso para Brown. El 2 a 0 ante Unión de Mar del Plata en el Conti, significó el retorno al triunfo como local, segundo consecutivo para mantener invicto a "Pepe" Castro como técnico, y salir de la zona de descenso directo a una fecha del final.
Flavio Ciampichetti anotó de derecha, aprovechando un centro perfecto de Maxi Badell, a los siete minutos del Segundo Tiempo, y descomprimió el clima tenso que se vivía. Hasta allí, la "Banda" era más pero no podía traducir en goles esa ventaja futbolística.
El sello al resultado llegó a través del capitán Gastón Bottino de penal, a ochoc minutos del final, luego de una falta que sancionó Mendez Cedro. El cordobés anotó su noveno gol en el campeonato, el sexto de penal.
Con estos seis puntos sumados en forma consecutiva, Brown salió del descenso y hasta un empate ante Los Andes en Lomas de Zamora podría servirle para quedarse en la categoría. Claro que deberá depender de otros resultados y será una jornada apasionante porque podrían darse varias variantes.



SÍNTESIS:

GUILLERMO BROWN 2: 

1- Javier Burrai; 4- Mariano Barale, 2- Alejandro Rébola, 3- Deivis Barone, 6- Alan Moreno; 8- Gastón Bottino, 7- Marcos Rivadero, 5- Sergio Sánchez, 10- Luciano Nieto; 11- Maximiliano Badell, 9- Flavio Ciampichetti. 
DT: Eduardo Castro.
Suplentes: 12- Emanuel Bilbao; 13- Federico Velázquez, 14- Walter Aciar, 15- Hernán Zanni, 16- Leonardo Marunicci, 17- José Lincopán, 18- Juan Tévez.

UNIÓN 0: 
1- Nahuel Losada; 4- Juan Barrera, 2- Brian Cucco, 6- Sebastián Alvarez, 3- Ariel Seltzer; 5- Juan Alesandroni, 7- Emmanuel Giménez, 11- Nicolás Castro, 8- Juan Manzoco; 10- Brian Visser, 9- Miguel Fernández. 
DT: Walter Otta.
Suplentes: 12- Ángel Pedroso; 13- Martín Quiles, 14- Nahuel Santos, 15- Luciano Mazzina, 16- Jonathan García, 17- Ezequiel Melillo, 18- Wilson Albarracín.
 
Goles: 9 ST Fabio Ciampichetti (GB), 37 ST Gastón Bottino -p- (GB).
Amonestados: 29 PT Alejandro Rébola (GB), 37 PT Miguel Fernández (U), 38 PT Juan Manzoco (U), 42 PT Flavio Ciampichetti (GB), 25 ST Emanuel Giménez (U), 34 ST Nahuel Losada (U), 36 ST Ezequiel Melillo (U).
Expulsado: 45 ST Ezequiel Melillo (U).
Cambios: 12 ST Ezequiel Melillo por Juan Barrera (U), 16 ST Wilson Albarracín por Juan Alesandroni (U), 18 ST Hernán Zanni por Luciano Nieto (GB), 28 ST Leonardo Marinucci por Maximliano Badell (U), 38 ST Ariel García por Ariel Seltzer (U).
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: "Raúl Conti" (Guillermo Brown de Puerto Madryn).
 
FUENTE: DIARIO JORNADA.
SÍNTESIS: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: PRENSA DE GUILLERMO BROWN.
 
 
Unión sufrió otra derrota en el Sur
 
Aún con el descenso consumado, el conjunto de Walter Otta no puede cortar la racha negativa, perdió 2 a 0 gon Guillermo Brown de Madryn y suma 18 fechas sin ganar.

La ilusión de Unión de al menos poder cortar la racha negativa de 17 partidos sin perder, se desvaneció nuevamente, tras caer por 2 a 0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y acumular una nueva derrota, en una temporada de la Primera B Nacional que le ha sido esquiva. El próximo fin de semana, se despedirá de la categoría en el "José María Minella" ante Instituto de Córdoba.

El partido no fue muy entretenido, Guillermo Brown necesitaba ganar para salir de la zona de descenso, pero le costó encontrar situaciones de gol y fue todo muy parejo. Al igual que contra Atlético Tucumán, Unión mostró un buen funcionamiento, pero no estuvo fino en los metros finales.

Y en el complemento, lo pagó. Porque Fabio Ciampichetti apareció a los 9 minutos para superar a Nahuel Losada y quebró el partido. Después de ahí, el "Celeste" ya no logró el mismo nivel, Otta se la jugó con los cambios, pero el que definió la historia fue el local, mediante un penal que ejecutó Gastón Bottino.

Otra derrota de Unión que no levanta cabeza y tiene como última chance el encuentro ante Instituto de Córdoba la próxima semana, para despedirse de la categoría con una sonrisa.

 

FUENTE: 0223.COM.AR

FOTO: PATO CELANO.

Domingo 08 de noviembre de 2015, 22:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: