/
Entre Rios Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Atlético Paraná

Atlético Paraná 1 - 1 Central Córdoba (SdE)

Atlético Paraná empató ante Central Córdoba y complicó su ingreso al Reducido

 

El "Decano" igualó 1 a 1 frente al Ferroviario y quedó con remotas chances de meterse en el Reducido. Aguirre, a los 5 minutos del Primer Tiempo, puso en ventaja al "Rojiblanco", pero Prieto, a los 36´del complemento, emparejó el marcador.

Con este empate el Gato no aun alcanza la zona del Reducido.

Atlético Paraná empató 1 a 1 frente Central Córdoba de Santiago del Estero, por el choque correspondiente a la Fecha 41 de la Primera B Nacional. El duelo, que contó con el arbitraje de Pablo Díaz, se realizó en el estadio Pedro Mutio, y fue la última presentación del Decano en condición de local por la fase regular.
El elenco de Edgardo Cervilla comenzó el partido tomando el protagonismo, y de entrada consiguió ponerse en ventaja gracias al tanto del Tanque Santiago Aguirre, a los 5 minutos del Primer Tiempo. Parecía que el "Rojiblanco" iba a despedirse de su gente con una alegría y sumando tres puntos que lo dejarían con muchas chances de meterse en el Reducido por el segundo ascenso a Primera División.
Pero nuevamente aparecieron errores en la zona defensiva del "Gato" y fueron aprovechados por el elenco de Santiago del Estero, que mediante el gol de Marco Prieto, a los 36 minutos del período inicial, logró emparejar el resultado, yéndose al descanso con el marcador 1 a 1.
En el complemento las cosas no iban a ser muy distintas. Sin ser un partido con un desarrollo demasiado emocionante, Atlético Paraná fue por la victoria, pero la falta de precisión y la firmeza del arquero del "Ferroviario", Lucas Calviño, le impidieron quebrar la valla del elenco santiagueño
Finalmente, el juez Pablo Díaz decretó el término del encuentro con el empate 1 a 1, punto que dejó al "Gato" con remotas chances de acceder a la zona del Reducido para soñar con al segundo ascenso a Primera División, ya que no depende de si mismo, sino que, deberá esperar por los resultados que sen den en la última jornada en los partidos que disputarán Villa Dálmine ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, e Instituto frente a Unión de Mar del Plata.
Por su puesto, que mas allá de las aspiraciones de luchar por subir de categoría, Atlético Paraná llega a la fecha final con el aliciente de enfrentar a Patronato en el clásico de la capital entrerriana, choque que tendrá lugar el próximo sábado desde las 17 en el Estadio "Presbítero Bartolomé Grella".

Paraná no pudo con el Ferro y se complicó en su ingreso al Reducido.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO PARANÁ 1:
1- Ignacio Arce; 4- Martín Galli, 2- Diego Reynoso, 6- Ricardo Stechina, 3- Maximiliano Piris; 8- Pablo Vercellino, 7- Jonathan Belforte, 5- Pablo Lencioni, 10- Guido Rancez; 9- Matías Benítez, 11- Santiago Aguirre.
DT: Edgardo Cervilla.
Suplentes: 12- Damián Serrano; 13- David Dri, 14- Gonzalo Cozzoni, 15- Lisandro Alzugaray, 16- Milton Schonfeld, 17- Nicolás Ledesma, 18- Enzo Noir.


CENTRAL CÓRDOBA 1:
1- Lucas Calviño; 4- Hugo Vera Oviedo, 2- Gabriel Zuvinikar, 6- Emanuel Bochino, 3- Sergio Salto; 7- Facundo Silva, 8- Martín Zapata, 5- Matías Carabajal, 10- Leonel Unyicio, 11- Martín Minadevino; 9- Marco Prieto.
DT: Luis Medero.
Suplentes: 12- Carlos Franco; 13- Lucas Diarte, 14- Lucas Lazo, 15- Matías García, 16- Cristian Vega, 17- Leonardo Sequeira, 18- Carlos Herrera.
 
Goles5 PT Santiago Aguirre (PAR), 36 PT Marco Prieto (CEN).
Amonestados17 ST Gabriel Zuvinikar (CEN), 39 ST Jonathan Belforte (PAR), 45 ST Matías García (CEN).
Cambios8 ST Nicolás Ledesma por Santiago Aguirre (PAR), 18 ST Enzo Noir por Matías Benítez (PAR), 23 ST Lisandro Alzugaray por Guido Rancez (PAR), 27 ST Leonardo Sequeira por Leonel Unyicio (CEN), 40 ST Matías García por Facundo Silva (CEN), 43 ST Lucas Diarte por Sergio Salto (CEN).
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: "Pedro Mutio" (Atlético Paraná).
 
FUENTE: SUPER DEPORTIVO ONCE.
SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: SUPER DEPORTIVO ONCE.
 
 
Otro punto de oro

Central Córdoba empató con Atlético Paraná 1 a 1, y sigue afuera de la zona directa del decenso. Central depende de sí mismo y jugará ahora con Ferro.

Central Córdoba sacó un punto de oro, al empatar con Atlético Paraná en condición de visitante 1 a 1, con tantos de Santiago Aguirre para el local, y de Marco Prieto para la visita. Central para mantener la categoría, sigue dependiendo de sí mismo (1.170 de promedio). De ganar el Domingo a Ferro Carril en el Oeste seguirá en el Nacional B.

Primer Tiempo

En el Primer Tiempo, el equipo local hizo todo el gasto del partido, metiendo mucha gente en la zona media, y aprovechando los espacios reducidos. Con ese argumento futbolístico, Atlético Paraná fue superior a un dormido equipo Ferroviario, que dio muchas ventajas, especialmente en la franja defensiva.
Es por eso, que no extraño que a los 5 minutos, el “corpulento” Santiago Aguirre defina en un remate corto de media distancia, venciendo la estirada del golero Lucas Calviño, para establecer el 1 a 0 en la madrugada misma del juego.
Después con esa ventaja mínima, y con pocas respuestas del rival, el conjunto de Edgardo Cervilla fue manejó el balón y las opciones, y a manera que fueron pasando los minutos, el local mostró superioridad en todos los sectores del campo de juego.
A los 20 minutos, el volante Pablo Lencioni reventó el travesaño, salvándose de milagro el equipo de Luis Medero y cuatro minutos más, Atlético Paraná se perdió el segundo (Aguirre casi cinvierte), inclusive le fue anulado un gol por off side.
Llegando a la media hora de juego, Central Córdoba entendió mejor el juego, ya que el local bajó los decibeles de un perfecto primer periodo, y la visita, buscó las bandas para el desequilibrio ofensivo.
A los 36 minutos, Central llegó a la igualdad, con un desborde de izquierda de Salto, y dos cabezazos en el área es gol como dicen los manuales. Primero la bajó Zuvinikar, y el paraguayo Marco Prieto de cabeza también, le cambió el palo a Ignacio Arce para el 1 a 1 parcial.
En el cierre se emparejó bastante el partido, y el primer segmento mostró a une quipo superior, y a otro, como Central Córdoba que supo despertarse a tiempo para igualar el juego.

Segundo Tiempo

En la segunda parte, el local volvió a tener protagonismo, y las opciones para el local fueron apareciendo, ya que Central le dio algunas alternativas defensivas.
Cervilla metió dos cambios, con dos hombres de punta como Ledesma y Noir y fue en busca de la victoria, y Fernando Benítez se perdió el segundo antes de los 15 minutos, y a los 22 minutos, en un tiro libre de Lencioni, el balón dio en el travesaño ante un Calviño vencido, y se volvió a salvar el local, ya que Rancez no pudo convertir en el rebote.
Central de a poco fue emparejando nuevamente el juego, ya que Sequeira entró por Uncyicio y la visita tuvo más oxigeno y también ingreso Matías García por un incansable Facundo Silva.
El "Ferroviario" también tuvo sus opciones con Zapata y Prieto, y el partido en la parte final fue de "ida y vuelta", donde los dos equipos mantuvieron sus posturas, aunque el local tuvo más iniciativa, Central Córdoba lo enfrió al partido, y terminó sacando un punto de oro en condición de visitante. Pese a los resultados, sigue dependiendo de sí mismo, y ante Ferro Carril Oeste en el Barrio Oeste podrá mantener la categoría.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: GUSTAVO AUTALÁN.

Domingo 08 de noviembre de 2015, 23:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Julio · Lunes 09 de noviembre de 2015, 16:49 · Citar
Bién por El Gato, con uno de los presupuestos más bajo del Nacional B y con la mayoría de los jugadores que vienen del Argentino B, casi se mete en el reducido.
El domingo hay que ganarle a Patronato y se cierra un año fantático
turko rodriguez · Lunes 09 de noviembre de 2015, 13:12 · Citar
grande central estamos a un paso de mantener la categoria q tantanto solo te pido una mas el domingo tenes q dejar el alma y el corazon
matias · Lunes 09 de noviembre de 2015, 00:02 · Citar
VAMOS GATO QUERIDO!!!
el domingo cueste lo cueste, el domingo tenemos que ganarr!!!