Luego de la eliminación agónica de Mitre en el Federal A ,charlamos en exclusiva con Guillermo Raed, presidente de la institución Aurinegra.
FRACASAR EN EL INTENTO POR ASCENDER
Uno trata de digerir una nueva frustración, hemos fracasado nuevamente en el intento del ascenso. Analizar lo sucedido, hacer un correcto diagnostico y prepararnos para el año que viene, luego de digerir este trago amargo tendremos que hacer algo diferente para ver si obtenemos mejores resultados.
ENTIENDE LA BRONCA
Antes de ser dirigente, fui hincha del club entiendo la bronca y amargura de los hinchas por este fracaso. Era una llave que en los papeles era accesible, se nos complico por los errores en la definición en Catamarca, luego en nuestra cancha con un resultado que pintaba holgado con el 2 a 0 y nos empaten en los últimos minutos es una desilusión así que entiendo al hincha de Mitre, lo que no justifico son los episodios del final. Uno entiende la amargura pero no es necesario perjudicar a la institución, nada tiene que ver el club, prefiero que se desquiten conmigo que con la institución.
LA GENTE PIDE POR TOMBOLINI Y MAX
Lo que hice fue cortar el vínculo de los jugadores con respecto a este periodo, yo coincido con la apreciación de la hinchada. Tombolini, Max, Scolari y Galvaliz son jugadores que tienen el amplio respaldo de la gente y podrían ser tenidos en cuenta.
ERRORES EN LO INSTITUCIONAL
Cometimos muchos errores en la conformación del plantel, contratamos una cantidad importante de jugadores. Algunos al haber participado tan poco y al analizar esto nos dice que no deberíamos recontratarlos por no haber completado ni un partido con la institución. Creo que este fue el principal error, muchas veces en este tipo de proceso uno confía en quien le recomienda la conformación del plantel y por eso opino que posiblemente tengamos una participación más activa en los próximos procesos cuando llegue el nuevo DT.
ARMAR EL PRÓXIMO PLANTEL
No sé cuál es el nombre a poner pero llegamos a un acuerdo con Martin Trova, quien estuvo ligado al club como ayudante de campo de Aredes y tiene mi absoluta confianza, para que nos aconseje y asesore. El nos sabrá contar antecedentes de los jugadores que lleguen a la institución.
LA PASIÓN POR MITRE
Mitre me moviliza muchísimo, las locuras que hago en la parte dirigencial no lo haría en otro club, fundamentalmente la pasión por Mitre es mi energía para seguir. Luego de superar la crisis hay que sacudirse el polvo y seguir adelante. No repetir los mismos errores y rodearse de gente capacitada que ayude en este proceso.
NO ELUDE LAS RESPONSABILIDADES
Es lógico que sumado este nuevo fracaso la gente quiera y pueda expresarse libremente, en este sentido jamás voy a eludir las responsabilidades. Creo que cometí errores, tal vez en el proceso de selección del cuerpo técnico, de los jugadores u otras decisiones. Yo me siento absolutamente responsable. Soy la cabeza de la institución y me siento totalmente responsable, esto lo asumo siempre. Ahora buscaremos equivocarnos lo menos posible.
TRABAJO EN LAS INFERIORES
Creo que se hizo una buena tarea en las inferiores, este año se promociono algunos valores entrenando tanto con Roldan como Bilbao. Tenemos al arquerito Bravo, un marcador central que pinta para tener un futuro importante Matías Luna, se encuentra Ayuch, Ávila, Duran además de Villafañe y Juárez que alternaron con el plantel de la Liga local y el Torneo Federal. La mayoría tiene un gran futuro. Por suerte poseemos una cantera de jugadores que pueden desempeñarse en otro nivel. Rodrigo Bilbao me pidió permiso para probar algunos chicos de séptima en clubes de Bs. As donde puedan tener una participación inmediata con una preparación importante en instituciones con otra infraestructura para poder crecer en lo físico y técnico así en poco tiempo poder jugar en alguna primera del fútbol Argentino. Gran trabajo de Miguel Rodriguez en las inferiores para llegar a las finales de los Torneos.
EL JUGADOR SANTIAGUEÑO
Me gustaría darle la posibilidad a algunos jugadores de otras instituciones de sumarse a Mitre. La intención es apostar al jugador Santiagueño, pero claro que este tendrá que hacer un esfuerzo con trabajo y disciplina. El día que el Santiagueño entienda esto habrá muchos valores en equipos de Primera División.
SOLIDARIDAD CON MATIAS PATO
Simplemente lo llame para darle mi apoyo por la lesión y ponerme a su disposición. Es un buen chico, un valor del Fútbol Santiagueño, una gran figura a futuro.
FUENTE: http://santiagofutbol.com.ar/