/
Buenos Aires Salta Torneo Federal A Alvarado (MdP) Gimnasia y Tiro

Alvarado (MdP) 0 - 0 Gimnasia y Tiro

Alvarado no pudo quebrar a Gimnasia y Tiro

 

El conjunto de Duilio Botella hizo un muy buen Primer Tiempo ante un rival que vino a buscar su negocio y lo terminó consiguiendo. En el complemento, sintió el desgaste y ahora irá obligado a ganar a Salta.

Si alguna de las tantas ocasiones de gol que tuvo en el Primer Tiempo hubiera entrado, todo podría haber cambiado. Porque en ese periodo, Alvarado fue muy superior a Gimnasia y Tiro de Salta e hizo méritos suficientes para sacar ventaja. Sin embargo, como le ha pasado en otros partidos, falló en la definición, su rival lo fue maniatando hasta dejarlo sin ideas en el segundo tiempo y se llevó un empate que lo deja muy bien parado de cara a la revancha del miércoles en el norte del país. Alvarado está obligado a ganar para seguir en carrera. 

La iniciativa, de entrada, fue tomada por Alvarado que en 15 minutos puso en apuros tres veces a Darío Sand, que fiel a su costumbre, comenzó a convertirse rápidamente en figura. El "Torito" presionó en todos los sectores de la cancha, no dejó pensar a Gimnasia y Tiró y salió rápido para lastimar por las bandas con Molina y Tello. Pero lo más claro llegó de la mano de Emanuel Pennisi, que primero se metió por izquierda y sacó un zurdazo fuerte que chocó con las manos del arquero y después lo hizo lucir con un gran tiro libre, por encima de la barrera, que el ex Deportivo Roca cacheteó, mandó al travesaño y terminó en córner. En el medio, una jugada que empezó el volante zurdo por su sector, finalizó con el batanense metiendo una volea que el "uno" dejó salir y se perdió apenas al lado del cañó derecho.

La visita no se desesperaba, trataba de jugar lejos de su arquero y aguantar la pelota con el movedizo Núñez, que casi enmudece el "Minella" tras recibir la peinada de Bielkiewics, pero se apuró y su remate se fue cruzado, ante la desesperada vuelta de Suárez. Pero lo mejor seguía siendo del local, que merecía abrir el marcador ante un rival que hacía todo el tiempo posible y enfriaba el partido. Un tiro libre de Molina, como si fuera un córner corto, le sacó pintura al segundo palo de Sand que había quedado fuera de acción. El tablero en cero con el que se fueron al vestuario no mostraba lo que había pasado en el desarrollo, pero la imagen de los marplatenses era buena.

La tónica no cambió al regreso de los vestuarios, incluso se acentuó la pérdida de tiempo del conjunto visitante y el fastidio de los dueños de casa, que estaban necesitados de irse con una ventaja al norte del país. La cancha explotó a los 6 minutos cuando Pennisi infló la red de Sand con un buen derechazo, pero el árbitro invalidó la acción previa por mano del delantero. Con Cortadi y González, Duilio Botella trató de encontrar mayor profundidad, pero eso también llevó a que hubiera más espacios para Gimnasia y Tiro, y Bielkiewics tuvo la gran ocasión de empezar a cerrar la serie, pero Aldo Suárez apareció cuando lo llamaron y respondió de manera brillante, ante el latigazo cruzado.

Los minutos corrían y la desesperación se apoderaba del local, que empezó a caer en imprecisiones. El apuro no era buen compañero y algunos fallos de Córdoba tampoco colaboraron con ese nerviosismo, permitiendo que la visita manejara los tiempos del partido y lo enfriara en cada pelota quieta. EL arco de Sand le quedaba cada vez más lejos y lo cambio no le dieron el resultado esperado. Recién a los 32 minutos se volvió a levantar la gente con un remate de González desde afuera, que se desvió y permitió la recuperación de Sand que contuvo sobre su derecha.

El juego de Gimnasia ya estaba hecho y Carlos Córdoba colaboró para que la visita festejara el empate que vino a buscar y Alvarado se fuera lleno de bronca porque nunca mostró autoridad para cortar por lo sano esa intención sistemática de hacer tiempo, cortar con falta y sacar pecho en terreno ajeno. El resultado final favorece a los salteños que se llevaron media clasificación en la valija, pero dejó con la sangre en el ojo a un "torito" que siente confianza para dar el batacazo en el norte del país y volver con los tres puntos en el avión.

SÍNTESIS:

 

ALVARADO 0: 

1- Aldo Suárez; 4- Sebastián Corti, 2- Ramiro Jorge, 6- Manuel Madrid, 3- Mauro Castro; 8- Laureano Tello, 5- Damián Luengo, 11- Ramiro Rodríguez Rendón, 10- Francisco Molina; 7- Fabián Castillo, 9- Emanuel Pennisi. 

DT: Duilio Botella.

Suplentes: 12- Joaquín Pucheta; 13- Leaonardo Villán, 14- Nicolás Colaneri, 15- Alejandro Carrizo, 16- Emanuel González, 17- Brian Cortadi, 18- Leonardo Roda.

 

GIMNASIA Y TIRO 0: 

1- Darío Sand; 4- Facundo Vega, 2- Mauricio Ocaño, 6- Federico Rodríguez, 3- Elías Bazzi; 7- Franco Flores, 8- Ezequiel Saavedra, 5- Daniel Ramasco, 10- Pablo Motta; 11- Diego Bielkiewics, 9- Diego Nuñez. 

DT: José María Bianco.

Suplentes: 12- Esteban Dei Rossi; 13- Denis Caputo, 14- Leandro Navarro, 15- Fausto Apaza, 16- Álvaro Aguirre, 17- Hugo Prieto, 18- Rubén Villareal.

 

Goles: No hubo.

Amonestados:

EN ALVARADO: 1- Aldo Suárez, 5- Damián Luengo, 8- Laureano Tello, 9- Emanuel Pennisi, 16- Emanuel González.

EN GIMNASIA Y TIRO: 2- Mauricio Ocaño, 5- Daniel Ramasco, 6- Federico Rodríguez, 8- Ezequiel Saavedra.

Cambios: 10 ST Brian Cortadi por Fabián Castillo (A), 15 ST Emanuel González por Ramiro Rodríguez Rendón (A), 24 ST Leonardo Roda por Emanuel Pennisi (A), 26 ST Rubén Villarreal por Pablo Motta (GyT), 37 ST Fausto Apaza por Diego Núñez (GyT), 45 ST Leandro Navarro por Daniel Ramasco (GyT).

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Asistente 1: Gonzalo Jorge Pedro (Chañar Ladeado).

Asistente 2: Lucas Ariel Novelli (Tandil).

Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).

 

FUENTE: 0223.COM.AR

SÍNTESIS: 0223.COM.AR / ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIEGO BERRUTTI (0223.COM.AR).

 

Con poco, pero con Sand como bastión, Gimnasia fue "Feliz" en Mar del Plata

Pese a carecer de juego y agresividad, el albo se llevó un punto de oro del Mundialista marplatense: fue 0 a 0 con Alvarado. El equipo de Bianco clasificará a cuartos de final con solo empatar el sábado en la revancha.

Con poco, pero con Sand como bastión, Gimnasia fue Feliz en Mar del Plata

DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA

Con poco, sin sobrarle nada y con el preocupante déficit latente en ataque a cuestas (lleva cuatro partidos sin convertir), Gimnasia y Tiro se fue feliz de la “Feliz”. Por el resultado, por lograr tácticamente su cometido y por tener a Darío Sand, la figura, que otra vez volvió a vestirse de héroe para salvar en cada situación de peligro inminente a los de la Vicente López. Es que el albo se llevó un apetecible premio de Mar del Plata, si es que hablamos de sus intenciones de meterse en el lote de los ocho equipos que pelearán por el segundo ascenso a la B Nacional. Sin demasiadas ideas ni generación de juego y con escasa gravitación en ataque, pero con el “uno” inspirado (le ahogó en cuatro oportunidades el grito de gol a Pennisi y Castillo, las principales referencias ofensivas del alva), una rescatable solidez defensiva y la dosis de garra que suele imprimirle cada vez que juega afuera de Salta, el equipo de José María Bianco igualó sin goles ante Alvarado en Mar del Plata, en los primeros 90 minutos de la serie de play-off de octavos de final.
Lo inexpresivo de Gimnasia de tres cuartos de cancha hacia adelante contrastó con su enjundia para raspar y neutralizar a un duro equipo marplatense que no encontró nunca los caminos para lograr la victoria. Pero, sobre todas las cosas, porque el albo volvió a tener a un Sand inspirado que apagó todos los focos de incendio con prodigiosas tapadas. El correntino, que suple en el arco propio la improductividad del ajeno, volvió a ser un estandarte.
Alvarado salió decidido a golpear de entrada y monopolizó la tenencia del balón en gran parte del juego, pero tampoco tuvo la pericia como para ganarlo. Obligó a Gimnasia a replegarse, aunque fue escaso lo que aportó el millonario de contra en todo el partido: un derechazo cruzado de Núñez en el primer tiempo y un mano a mano que le ahogó Suárez a Bielkiewicz tras una gran corrida en el segundo, fueron las dos únicas acciones de peligro de su anémico ataque.

Una acción de peligro de Alvarado sofocada por la defensa de Gimnasia


La síntesis

Alvarado (MdP) 0: Aldo Suárez; Sebastián Corti, Manuel Madrid, Ramiro Jorge y Mauro Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón, y Fabián Castillo; Francisco Molina y Emanuel Pennisi. DT: Duilio Botella.

Gimnasia y Tiro 0: Darío Sand; Facundo Vega, Mauricio Ocaño, Federico Rodríguez y Elías Bazzi; Franco Flores, Daniel Ramasco, Ezequiel Saavedra y Pablo Motta; Diego Núñez y Diego Bielkiewicz. DT: José María Bianco.

Cambios: ST: 10' Brian Cortadi por Castillo (A), 16' Emanuel González por Ramiro Rodríguez Rendón (A), 24' Leonardo Roda por Pennisi (A), 27' Rubén Villarreal por Motta (GyT), 38' Fausto Apaza por Núñez (GyT), 47' Leandro Navarro por Ramasco (GyT).

Amonestados: Mauricio Ocaño, Federico Rodríguez, Daniel Ramasco y Ezequiel Saavedra (en Gimnasia); Damián Luengo, Brian Cortadi,Laureano Tello y Aldo Suárez (en Alvarado).

Jornada: Octavos de final - Ida
Estadio: José María Minella (Mar del Plata)
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)

 

 

Se acostumbró a empatar

 

Gimnasia y Tiro obtuvo un importante empate sin goles jugando de visitante ante Alvarado de Mar Del Plata, en el partido de ida correspondiente a la cuarta fase del Torneo Federal A. Con este resultado y al tener el beneficio de la ventaja deportiva, al "Albo" le sirve ganar o empatar en el partido de vuelta, a disputarse el próximo sábado en el estadio "Gigante del Norte", para poder acceder a la próxima fase del certamen. Los dirigidos por José María Bianco cosecharon el tercer empate 0 a 0 consecutivo y acumulan 410 minutos sin convertir goles.

Alvarado vs. Gyt 2

Gimnasia y Tiro llegó a Mar del Plata con la premisa de conseguir un resultado positivo en la ida de los playoff correspondientes a la cuarta fase del Torneo Federal "A" ante Alvarado. El inteligente planteó de José María Bianco no le permitió ser protagonistas a los locales, que ante la presión del equipo visitante se vieron sorprendidos y solamente podían llegar al arco defendido por Sand mediante jugadas aisladas o pelotas paradas que la última línea y arquero del "Albo" respondían a la perfección.

Al cerrarle todos los circuitos de juego a los locales, el trámite del partido se hizo por momentos demasiado friccionado, pero con el correr de los minutos Gimnasia comenzó a jugar con la desesperación del rival y a manejar a su antojo las riendas del juego, sobre todo en los minutos finales, pudiendo hasta haber sacado quizás una mínima diferencia, ya que contó con una chance inmejorable de Bielkiewicz que no definió de la mejor manera en un mano a mano letal.

El empate final deja felices al plantel "Millonario", ya que en caso de volver a empatar o ganar obtendrá el pasaje a una nueva fase, pero seguramente Bianco deberá trabajar en la ofensiva de cara a lo que se viene, porque sus dirigidos acumulan 410 minutos sin convertir goles.

 

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

FOTO: SEBASTIÁN LISIECKI (ARENGA DEPORTIVA).

Jueves 12 de noviembre de 2015, 00:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
marcelo valledor · Sábado 14 de noviembre de 2015, 12:54 · Citar
tranquilo alva que a estos muertos le ganamos el arbitro un sinverguensa ya va a volver aca
cipo capo del sur · Viernes 13 de noviembre de 2015, 11:49 · Citar
que pasa que aca estan todos ASUSTADOS??? Saben quien los espera si pasan de ronda no?? AGUANTE CIPO CAPO
ALVAHELADO Y TIRO SON DOS PINGUINOS
ALBO TE AMO · Viernes 13 de noviembre de 2015, 01:19 · Citar
ALVAHELADO LAMENTABLEMENTE NO VAS A PASAR... Y Q LE PASA AL DE CIPO NO LE GANAN A SAN MIERDIN Y YA SE VEN EN LA 5 FASE JAJAJAJAJAJA
deportivocero · Viernes 13 de noviembre de 2015, 01:05 · Citar
vamos albo que seremos noticia el dia que hagamos un gol!!!!!!!!
alberto · Viernes 13 de noviembre de 2015, 00:02 · Citar
Alvarado no tiene nada. Es el 8 y diez perros mas. Son horribles
Simplemente albo · Jueves 12 de noviembre de 2015, 23:46 · Citar
Albo querido q mal q jugamos pero a este equipo no se le puede pedir mucho el sábado al gigante a alentar como siempre
carlos cordoba · Jueves 12 de noviembre de 2015, 17:40 · Citar
2 claras el albo ?? si ponele alvarado tuvo 6 en el primer tiempo mas todos los tiros de afuera en el segundo tiempo mas el gol anulado y los dos penales que no cobre.. la verdad que esperaba mucho mas de gytiro un equipo timorato que solo se dedico a defenderse y a hacer tiempo ...vamos alva no tienen nada estos salteños !!!
cipo capo · Jueves 12 de noviembre de 2015, 16:09 · Citar
alvahelado que pasoo?? ya estas asustado que cipo se te viene si pasas de ronda?? cagon..
ALVA CAPO · Jueves 12 de noviembre de 2015, 13:04 · Citar
VAMOS ALVA QUERIDO EN SALTA VAMOS A GANAR.
Claudio · Jueves 12 de noviembre de 2015, 12:58 · Citar
Grande albo! Las dos mas clara la tuvo el albo. El equipo de mar del plata fue una sombra.
Torito · Jueves 12 de noviembre de 2015, 11:20 · Citar
Salteño cagón