/
Buenos Aires Chubut Fed. B Zona A Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Sol de Mayo (Viedma) Sansinena (Gral.Cerri) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos)

Sintesis - Federal B Zona A - 5º fecha

Sansinena (Gral. Cerri) 1 - 2 Villa Mitre (Bahía Blanca)

Villa Mitre ganó casi una final en Cerri y dio un paso gigante hacia los playoffs

El tricolor le ganó merecidamente a Sansinena 2 a 1 y le sacó un largo invicto en su cancha. Manuel González y Juan Pablo Zárate marcaron los goles del elenco ganador. Maciel San Román descontó para el albirrojo.

Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.com

En un partido caliente como la tarde, intenso, vibrante y con demasiados roces, Villa Mitre sacó chapa en General Daniel Cerri, le rompió el largo invicto a Sansinena, lo venció 2 a 1 y lo llenó de interrogantes.

El tricolor fue superior al albirrojo, pese a que terminó metido contra el arco de Luque por los constantes pelotazos del local en los instantes finales.

Pero antes, la visita fue casi amo y señor del juego. Pensó mejor que su adversario –llamativamente nervioso, con marcadas imprecisiones en las entregas y poca profundidad-- y manejó mejor la presión de lo que había en juego.

El encuentro se vivió casi como una final. Dientes apretados, mucha entrega, demasiado vértigo y poca claridad conceptual. Lógicamente, tanta intensidad atentó contra un buen desarrollo de fútbol.

Pero fue la visita el que mostró mejores armas para romper ese uno contra uno en cada sector de la cancha.

Mugabure le sacó un cambio al juego y el resto lo acompañó bien.

Y en un jugada ensayada en la semana, los dirigidos por Sergio Priseajniuc rompieron el cero. Durand la abrió a la izquierda para Mugabure en un tiro libre corto, el de Villa Maza le dio con rosca de derecha al segundo palo y Manuel González cruzó el cabezazo para establecer el 1 a 0.

Atónito, Sansinena fue al frente, pero cerró los ojos. Chocó contra una pared de contención conformado por los González, quien no dudaron en los despejes.

Incluso, Schefer pudo haberse ido tranquilamente a las duchas a los 17 minutos cuando lo taló muy fuerte a Rodrigo Sánchez. El volante zafó milagrosamente de la roja directa.

Ya sin el 9 en cancha –lesionado producto de tan fuerte entrada--, Villa Mitre abrió bien la cancha. Con Romero como salida clara, hizo rotar mejor el balón.

Stefanof mantuvo con vida a su elenco sacándole una pelota de gol al Loro González tras un cabezazo furibundo del defensor de Lamarque.

El local sólo tuvo un testazo de Díaz Bender que se fue apenas afuera. Muy poco para pretender el empate.

En el segundo segmento, otra vez el tricolor pegó de entrada. Romero le puso un balón largo a Zárate, quien ganó como wing izquierdo y definió por encima de Stefanof para el 2 a 0.

Sin embargo, Villa Mitre estaría lejos de relajarse. Se desconcentró un segundo y el rival se lo hizo pagar. Cocciarini fauleó a Scalco y el 7 sacó rápido para Maciel San Román, quien despachó un certero zurdazo cruzado en la segunda pelota que tocó.

El descuento de Sansinena le devolvió la emoción al juego. Pero, la visita comenzó a sentirse cómoda en el fondo con los reiterados pelotazos de Ballestero al punto penal. Uno tras otro entre Héctor González y Manuel González desbarataron cualquier intento de paridad.

Claro que el tricolor tampoco lo sentenció de contra –Stefanof evitó el gol de Dauwalder-- y el suspenso de mantuvo hasta el final.

Villa Mitre resistió los últimos embates aéreos y se abrazó a una victoria que lo puede potenciar como serio candidato. Ni más, ni menos...

Fuente: foto y texto: http://www.lanueva.com

 

Germinal (Rawson) 4 - 0 Boxing Club (Río Gallegos)

Germinal festejó 4 veces. (Foto gentileza Radio Jornada)

 

Germinal noqueó a Boxing desde el inicio
Con 2 goles antes de los 5 minutos de iniciado el partido y 2 más durante el resto del encuentro, Germinal de Rawson se impuso a Boxing de Río Gallegos, que intentó pero nada pudo hacer. El jueves a las 17:00 los de Padín reciben a Cruz del Sur, en su última presentación.

El equipo de Germinal, en su cancha, no esperó ni un minuto para convertir su primer gol ante Boxing de Río Gallegos. Damián Salinas, luego de un tiro libre, saltó y la embocó de cabeza en el arco de Contrera. A los 4 fue Darío Pellejero quien, para festejo de los aficionados y tras recibir un pase de taco, la mandó al fondo de la red. A los 44, Gonzalo Gómez liquidó al rival con otro certero envío al segundo palo tras pase de Salinas. En el complemento, nuevamente Gómez a los 23 se encargó de liquidar el partido.

Instancias
Era sabido que con tantas horas de viaje a cuestas, a la formación de Boxing se le iba a dificultar ensayar el juego que supo mostrar en contadas ocasiones. Con más de 30 grados de calor, poco y nada de viento, El Fortín fue escenario para el partido correspondiente a la quinta fecha de la segunda fase del Torneo Federal B, en el que un inspirado y confiado Germinal esperaba el momento de salir a la cancha y recaudar los puntos en juego.
Los titulares fueron: Denis Roberts; Daniel Fortunato, Diego Flamenco, Carlos Ramadán, Damián Salinas; Darío Pellejero, Alan Rubio, Brian Garino; Gonzalo Gómez, Darío Zampini y Nicolás Macarof. DT: Pedro Bravo González.
Padín se decidió por: Lucas Contrera; Federico Villar, Jonathan Ceratto, Cristian Figuera, Germán Villarino; Gonzalo Nieres, Luis Vidal, Gabriel Burgos, Jorge Olguín, Mariano Matus y Alex Franco.
Entrar al campo de juego con la imagen de San Expedito no surtió el efecto esperado por los albiverdes riogalleguenses, pues al minuto de juego recibían el primer ‘gol-pe’ de parte de un rival que ingresó decidido a llevárselo por delante. A los 4 minutos era Pellejero el que la embocaba, demostrando que el objetivo era ganar sin dejar jugar a Boxing, que sintió el cimbronazo, pero igualmente intentó llegar al área rival. De hecho fueron claras las situaciones de ataque, con Nieres probando luego de una primera jugada en profundidad. Villar también probó al arco con un remate que pudo anticipar el guardameta rival.
Los santacruceños intentaban recuperar el balón que dominaban Pellejero, Macarof y Zampini.
Garino también buscó el arco de Contrera y de contra, Nieres volvió a mostrar su ansiedad de gol.
El ritmo vertiginoso impuesto llevó a Macaroff a pedir el cambio por una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda. En su lugar ingresó Rossi.
Boxing armó juego con Villar, Blanco, Franco, Villarino y Nieres, entre otras combinaciones.
Cuando parecía que los dueños de casa bajaban su ritmo, apareció Gómez y anotó el tercero en casa, para ir a vestuarios y descansar luego de lo hecho.
En el complemento aparecieron las jugadas fuertes, las faltas y algunas amarillas. El primero en verla fue Olguín. También se iniciaron los cambios, como el de Burgos en lugar de Vidal, mientras Nieres volvía a probar al arco pero la pelota se iba desviada. A los 6, Gómez fue a buscar la pelota, la consiguió, probó y anotó el cuarto y último gol de la tarde, el segundo de su cuenta personal.
A los 45:10 minutos el árbitro cerró el partido.
El jueves, a partir de las 17:00, Boxing recibe a Cruz del Sur por la sexta y última aparición en esta fase, pues en la séptima tiene fecha libre. Los de Padín están obligados a sumar si quieren permanecer como protagonistas de una etapa en la que nadie se guarda nada.

Fuente: http://www.laopinionaustral.com.ar

 

Huracán (Comodoro Rivadavia) 3 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

El rosarino Mauro Villegas intenta un avance ante la doble marca de Sol de Mayo ayer en el estadio de Huracán.

El "Globo" tuvo otro plus para superar a Sol de Mayo

Ganaba la visita con gol de Diego Ríos en el epílogo de la primera parte, pero Mauro Villegas empató de penal antes del descanso. En el complemento aumentó Gabriel Bustos en 11' y completó de cabeza Diego Rubilar en 27'. El equipo comodorense visitará el jueves a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Otra victoria muy trabajada desde lo físico y futbolístico encontró Huracán de Comodoro Rivadavia ayer, con el 3-1 a favor ante Sol de Mayo de Viedma, en un encuentro que correspondió a la 5ª fecha de la Segunda Fase del torneo Federal B. Así, nuevamente el "Globo" retorna a zona de clasificación, compartiendo lugar con Germinal, en un grupo muy parejo.
El desarrollo del trámite fue similar al juego ante Cruz del Sur, porque el equipo de Daniel Sciutti fue protagonista en la primera mitad, buscando el arco de enfrente pero sin mucha claridad.
En 11' Rubilar no pudo calzar un buen centro de Velázquez desde la izquierda y después una pelota que recaló desde la derecha, tuvo la aparición de Bonfili, quien se sacó dos hombres de encima para rematar muy cerca del segundo poste.
Fue lo más claro, poco para el equipo de barrio Industrial que necesitaba ganar. No obstante, la visita casi abre la cuenta cuando Valdebenito se filtró entre los centrales, pero en el mano a mano definió al cuerpo de Alcaín.
Parecía que la etapa se iba sin goles, pero desde un envío del fondo, el mismo delantero picó rápido, definió y "Chila" tapó como pudo, quedó el rebote y llegó Diego Ríos para empujarla y convertir en la visita.
Un baldazo de agua fría en Huracán que rápido puso subsanar, porque desde un centro, Ortega tomó claramente a Llesona y el árbitro decretó penal, que Mauro Villegas convirtió.
En la etapa complementaria, los de Sciutti fueron contundentes para luego aguantar. En 11' un centro de Hernández, cayó en territorio de Astutti pero la pelota le rebotó, el error lo capitalizó Gabriel Bustos quien desniveló.
La merma física nuevamente dijo presente, y el cuerpo técnico rearmó dos veces la defensa con la salida de Velázquez por un tirón en un gemelo, y luego de Calfú. La buena fue la vuelta de Robinson Torres.
De a poco Alcaín se fue convirtiendo en hombre importante en el "Globo" al salir en cada centro y ganar arriba. Asimismo, otro que ganó en área ajena, en este casi de cabeza, fue Diego Rubilar en 27', quien sólo acomodó la pelota al segundo palo y decretó el 3-1 definitivo y trabajado.
Porque de allí en más el "Globo" lo aguantó y soportó, con jugadores cansados, con molestias y agotados físicamente, aunque con un plus extra desde lo físico, pudo sostener hasta quedarse finalmente con los tres puntos.
 
SINTESIS
3 Huracán: José Alcaín; Leandro Velázquez, Enzo Faranda, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jonathan Suárez, César Villarroel y Sebastián Bonfili; Gabriel Bustos; Diego Rubilar y Mauro Villegas. DT: Daniel Sciutti.
1 Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Lucas Malacarne y Matías Muñoz; Iván Luquet, Matías Basterrechea, Manuel Rodas y Alberto Reyes; Diego Ríos y Fernando Valdebenito.
DT: Adán Valdebenito.
Goles PT: 45' Ríos (SdM), 49' Villegas (H) -de penal-.
Goles ST: 11' Bustos (H), 27' Rubilar (H).
Figura: Gabriel Bustos (H).
Cambios PT: 22' Fabricio Ortega por García (SdM), 37' Germán Hernández por Velázquez (H).
Cambios ST: 13' Robinson Torres por Calfú (H) y Nicolás Conti por Valdebenito (SdM), 30' Denis Silisqui por Ríos (SdM), 32' Nicolás Velázquez por Bustos (H).
Arbitro:Gonzalo Escobar (Neuquén).
Amonestado: Ortega (SdM).
Estadio: César Muñoz.

Fuente: foto y texto: http://www.elpatagonico.com

 

LIBRE: Cruz del Sur (Bariloche).

 

Posiciones

Pos ZONA "A" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS  
1 SANSINENA (Gral. Cerri, B.Bl.) 5 3 1 1 13 9 4 10  
2 VILLA MITRE (Bahia Blanca) 4 3   1 9 5 4 9  
3 GERMINAL (Rawson) 4 2 1 1 9 6 3 7  
4 HURACAN (Com. Rivadavia) 4 2 1 1 5 3 2 7  
5 BOXING CLUB (Rio Gallegos) 5 2   3 6 12 -6 6  
6 SOL DE MAYO (Viedma) 4 1 1 2 7 9 -2 4  
7 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 4     4 5 10 -5 0 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (Jueves 19 de Noviembre)

Villa Mitre (Bahía Blanca) - Huracán (Comodoro Rivadavia)

Sol de Mayo (Viedma) - Germinal (Rawson)

Boxing Club (Río Gallegos) - Cruz del Sur (Bariloche)

LIBRE: Sansinena (General Cerri). 

Sábado 14 de noviembre de 2015, 13:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
matt · Lunes 16 de noviembre de 2015, 19:01 · Citar
sansinena tendra revencha en play offs
VILLA MITRE MANDA · Lunes 16 de noviembre de 2015, 12:51 · Citar
¿Que pasó Larraburu?