Cipolletti 2 - 1 San Martín (Tuc)
Cipo, acción y reacción
Recuperó la ventaja tras el empate de San Martín y se clasificó a la Quinta Fase.
Un cambio táctico resuelto en el vestuario de Cipolletti durante el entretiempo fue decisivo para cambiar el curso del partido. Henry Homann, que ayer dirigió al equipo ante la ausencia de Ricardo Pancaldo por cuestiones familiares, resolvió modificar la forma del mediocampo: desarmó la línea de cuatro volantes y la rearmó con Lucas Mellado por detrás de Torresi-Sosa-Carrasco. Y delante de ellos, Weiner y Vera. Así dispuesto, Cipolletti rompió un partido que hasta entonces había sido a la medida de San Martín de Tucumán.
Luego de un Primer Tiempo casi sin llegadas a los arcos, en el complemento Cipolletti tardó apenas un par de minutos en generar una llegada clara con un remate recto y seco de Sosa, que fue a las manos de un bien ubicado arquero Juan Ignacio Carrera. Y nueve minutos en convertir el primer gol: Sosa destrabó una jugada rara en tras cuartos de cancha y encontró a Weiner en el área para romper el cero y desatar la celebración de una "Visera" casi repleta.
Demasiado atado la banda izquierda durante casi todo el primer tiempo, Sosa no pesó en el juego y Cipolletti lo sintió. Activos Carrasco cuando se soltaba del doble cinco y Torresi desde la derecha, ambos intentaron crear juego pero fueron confusos, acaso por la urgencia de las circunstancias.
Cuando el neuquino se despegó de la banda y volvió a su hábitat natural, Cipolletti tuvo sus mejores momentos, se asoció mejor y el talento de sus individualidades se potenciaron.
Todo iba bien hasta que una pelota suelta cayó en el área albinegra que Agudiak fue a buscar y cuando parecía que la situación estaba controlada por Herrera y Perales, la confusión de los zagueros le dio al atacante de San martín el tiempo y el espacio para sacar un remate que empató el partido, a los 28 minutos.
Homann reaccionó rápido, mandó al campo a Ávila por Negri y dejó tres defensores en cancha. Y con Negri adentro desde los 14 en lugar de Torresi, Cipolletti fue en busca del gol que le devolviera la ventaja y lo pusiera en la quinta fase del Torneo Federal. Y lo encontró a los 35 minutos. Por segunda vez en la tarde noche, Weiner se iluminó y acertó con un remate fuerte desde la izquierda del área visitante.
Los siguientes minutos, que fueron más de diez, fueron de alta tensión. San Martín buscó con centros cruzados el gol del empate, pero una sólida defensa albinegra lo rechazó todo. Los minutos finales encontraron a Cipolletti bien lejos de su arco. El 2 a 1 puso lo puso en la Quinta Fase, donde le espera Unión Aconquija. Ya sin ventaja deportiva, la ida, en La "Visera", está pautada para este Miércoles, pero podría pasar para el Jueves.
FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.
FOTO: DIARIO RÍO NEGRO.
Cipolletti le ganó a San Martín y lo eliminó del torneo
El "Santo" se clasificaba con un empate pero pagó caro sus errores defensivos y perdió 2 a 1. De esta manera deberá esperar un nuevo Torneo para buscar el ascenso a la B Nacional.
Otra vez San Martín en problemas, otra vez una derrota que lo marginará del Torneo Federal A hasta la próxima temporada y, sobre todo, que lo privará de la chance de pelear por el ascenso a la B Nacional este año. No pudo ser para este "Santo" que tuvo actitud para jugar ante Cipolletti pero repitió viejos errores, perdió 2 a 1 y se quedó sin nada.
El equipo de Sebastián Pena había jugado uno de sus mejores partidos en la ida y sólo ganó 1 a 0, marcador que resultó cortísimo para la cantidad de chances que se repartieron entre Chacana, Agudiak y compañía. Hoy sufrió esa mínima ventaja y, a pesar de que un empate en Río Negro le alcanzaba para clasificar a la quinta fase y seguir en carrera por el segundo ascenso, no pudo cumplir el objetivo.
Germán Weiner, autor del doblete local, terminó siendo un verdadero verdugo para los de "La Ciudadela", el que pegó en los momentos justos y le hizo pagar carísimo los errores de una defensa que hasta el primer gol (a los ocho minutos del complemento) casi no había pasado sustos.
De hecho, San Martín manejó a su gusto la primera etapa, controlando el duelo y el ritmo, aprovechando el 1 a 0 de la ida. No tuvo tantas chances de gol como aquella vez, pero Cipolletti era un equipo sin ideas incapaz de hacerle daño.
Weiner cambió todos los planes y obligó a San Martín a buscar ese empate que le devolvería la tranquilidad. Iván Agudiak cumplió con su cuota de gol y lo encontró antes de la media hora del segundo tiempo, como para avisar que el "Santo" seguía vivo e ilusionado. Sin embargo, cinco minutos más tarde fue otra vez el petizo Weiner el que le acertó al arco y tiró abajo toda esperanza "Albirroja".
El reloj siguió corriendo y con él se fueron las chances de un San Martín que a partir de hoy tendrá que rearmarse, desde la dirigencia para abajo. Serán mucho los meses que pasarán hasta que el equipo vuelva a jugar de manera oficial y segurmante serán mucho los cambios que sufrirá el plantel hasta ese momento.
Cipolletti, en cambio, disfruta su chance y ahora se las verá con Unión Aconquija de Las Estancias. Habrá que esperar para saber qué pasará de aquí en adelante en la vida de San Martín.
SÍNTESIS:
CIPOLLETTI 2:
Nicolás Caprio; Mauricio Ferrari, Valentín Perales, Rodrigo Herrera, Mariano Mauri; Mariano Torresi, Lucas Mellado, Marcos Carrasco, Matías Sosa; Germán Weiner, Jesús Vera.
DT: Henry Homann.
SAN MARTÍN (T) 1:
Juan Carrera; Matías Villavicencio, Darío Cajaravilla, César Albornoz, Rolando Serrano; Gonzalo Rodríguez, Lucas Bossio, Marcelo Castellano, Diego Buccio; Ivan Agudiak, Lucas Chacana.
DT: Sebastián Pena.
Goles: 8 ST Germán Weiner (C), 27 ST Iván Agudiak (SM), 35 ST Germán Weiner (C).
Amonestados:
EN CIPOLLETTI: Mauricio Ferrari, Rodrigo Herrera, Mariano Torresi, Lucas Mellado, Jesús Vera.
EN SAN MARTÍN: Matías Villavicencio, Marcelo Castellano, Rolando Serrano, Lucas Bossio.
Cambios: 17 ST Oscar Negri por Mariano Torresi (C) y Brian Uribe por Marcelo Castellano (SM).
Árbitro: Carlos Boxler (Casilda).
Asistente 1: Javier Caro Aguirre (Casilda).
Asistente 2: Marcelo Abel Aredondo (General Pico).
Estadio: "La Visera de Cemento" (Cipolletti).
FUENTE: LA GACETA.
SÍNTESIS: LA VOZ DE CIPOLLETTI / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: EL SANTO DE LA CIUDADELA.
VIDEO: CIPOLLETTI TV.
Lunes 16 de noviembre de 2015, 00:01
Fijate quién fue el primer equipo indirectamente afiliado a la AFA (por si no lo sabés tampoco, son todos menos los porteños y los rosarinos) en jugar Libertadores. Y el primero en ganar una copa internacional. No, no es Belgrano, es Talleres.
Belgrano lo único q hizo fue ganar un par de promociones para subir a primera, Talleres subió saliendo campeón y ganandole la final a... Belgrano!!!
Salud Cipo Nacional carajo!!! Me acuerdo el cagazo que tenía cuando Cipo clasificó al tetra. Y ni hablar cuando supe que teníamos que jugar en la Visera, una verdadera fortaleza.
Vamos Cipo que el 2016 te encontrará en la Primera División, donde mereces estar.
Aaaahhhhhh y esperó q aguantes un añito x lo menos esta vez.
Aguante el globo comodorense..
Salud GIGANTE DE LA PATAGONIA!!!!