/
Buenos Aires Fed. B Zona B Torneo Regional Amateur Sarmiento (Ayacucho) Rivadavia (Lincoln) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Jorge Newbery (Junin)

Sintesis - Federal B Zona B - 6º fecha

Sarmiento (Ayacucho) 1 - 0 Liniers (Bahía Blanca)

Sarmiento lo logró: ganó, es puntero y clasificó

Sarmiento lo hizo, Sarmiento lo logró. Le ganó 1 a 0 a Liniers en el Municipal de Ayacucho y logró la clasificación a la 3ª ronda de cruces ya del Torneo Federal B, siendo netamente más que su rival quien no lo incomodó en ningún momento. El gol o mejor dicho, golazo lo hizo Maximiliano Ciarniello a los 7 del complemento con una definición fuera de serie, que tras dos sombreritos, le dio fuerte abajo y desatar la euforia. El Lunes visita a Newbery de Junín con la tranquilidad de estar ya adentro.

El partido de esta fría noche de Jueves traía aparejado muchas conjeturas previas de cómo se podría dar, porque el triunfo le daba la clasificación al que se quedara con los 3 puntos. Imaginábamos que sería de ida y vuelta, pero ya desde el arranque hubo un solo equipo que pensó en el arco de enfrente y fue Sarmiento. Inicialmente, el conjunto de Giangiobbe se paró adelantado en el campo de juego, presionó bien arriba con Maldonado y Caballero como abanderados, mostrando una actitud ofensiva, haciéndose un equipo corto ya que los centrales como De la Vega y Didipio metía e iban a cortar cerca de la línea central.

Fue así como se dieron las primeras situaciones de riesgo sobre el arco de Partal, que tuvo una atajada descollante ante un cabezazo de Cayumán que se elevó y con un gesto técnico notable le dio fuerte abajo y con una mano el arquero pudo despejar lo que era un gol cantado. Sarmiento siguió llegando, tenía la pelota y sorprendía que Liniers estuviera tan pero tan apagado, sin reacción, sin ánimo, sabiéndose superado y no levantando la guardia al menos para revelarse.

En el complemento, la visita se adelantó pero prontamente se enfrió. Y allí, en una de las tantas corridas del sacrificado Silva, por la derecha metió un centro que tomó Ciarniello en el borde del área, metió dos sombreritos seguido para darle de derecha y mandar el balón abajo junto al palo izquierdo ante una estéril tirada del arquero que no llegó por la potencia del envío.

Maxi Ciarniello, el de los goles importantes, el de las apariciones destacadas, que para el beneficio de Sarmiento se ha reencontrado con su nivel, el rosarino festejó con sus compañeros, abrazándose a todos y ante una tribuna de cemento que se quería fundir en el abrazo, hacerse uno y celebrar la cercanía de la clasificación.

El rojinegro estuvo hasta luego del gol también con un gran desempeño, porque se defendió con la pelota, presionando, cortando, y manteniendo el balón en poder ante un conjunto bahiense que no despertó nunca del letargo, porque al goleador Acosta nunca le llegó el balón y se vio superado por los centrales que se turnaron para tomarlo, un Yago Castro que poco hizo y un poquito de Franzino que no alcanzó. El DT Fabián Tuya mandó a defender con 3 buscando el empate pero nada, absolutamente nada. En la contra lo tuvo varias veces Sarmiento pero no lo supo aprovechar. El partido llegó a su fin y la alegría de todo un pueblo futbolero se desató con el pitazo de Arce, de buena actuación, con los jugadores soldados en una sola imagen, con caras de felicidad, de saberse satisfechos, de ser conscientes que el gran mérito es de ellos junto al cuerpo técnico y a los dirigentes, pulmones estos últimos de un Sarmiento humilde que da que hablar, que sigue, que logra sus propósitos y que logró ser no solo el puntero de la Zona sino que ya se aseguró la clasificación para seguir soñando.

Sarmiento: Baez; Cantero, Disipio, De la Vega y Otemuro; Flores, Caballero, Maldonado y Ciarniello (Lorenzo); Silva (Najurieta) y Cayumán (Bacigalupe).

Liniers:Partal; Lagrimal (Di Santoro), Podlesh, Martínez y Franco (Pulgar); Bares, Nievas, Franzino y Castro; Acosta y López.

Gol: ST: 7` Maximiliano Ciarniello.

Incidencias:40`Expulsado Podlesh. 20`El juego estuvo detenido unos minutos por un joven que se cayó desde la parte alta de la tribuna de madera y tuvo que ser llevado por la ambulancia que estaba en el lugar al Hospital Municipal.

Fuente: fotos y texto: http://www.ayacuchoaldia.com.ar/

 

Agropecuario Argentino (Carlos Casares) 4 - 1 Jorge Newbery (Junín)

Agro goleó a Newbery y acaricia la clasificación
 
Ayer por la noche, Agropecuario derrotó a Jorge Newbery de Junín por 4 a 1, en un compromiso correspondiente a la sexta fecha de la Zona B del Torneo Federal B. El “sojero” fue muy superior a su rival y, si bien su pase a la siguiente instancia no quedó consumado, sólo una goleada en contra en el último partido podría impedirlo. El lunes enfrentará a Kimberley en Mar del Plata y se puede quedar con el primer lugar del grupo.
 
Fue un triunfo que ratificó el gran momento del equipo y que dejó al caer la clasificación a la tercera fase de este Federal B. Agropecuario repitió su muy buen rendimiento de los últimos partidos y venció a Jorge Newbery por 4 a 1, en un partido que siempre lo tuvo como protagonista.
En el arranque, la visita intentó pararse en campo de Agropecuario y lo consiguió porque el “sojero” no estuvo preciso en esos primeros minutos. Sin embargo, sobre los 10’ de juego, Agro se amigó con la pelota y comenzó a llegar con peligro sobre el arco de De Giulio. Giménez, Urquijo y Aguirre, de tiro libre, exigieron al uno juninense, pero la más clara la tuvo Enzo Díaz con un remate a quemarropa que el arquero desvió por sobre el travesaño.
Promediando esta parte, la pelota volvió a disputarse en la zona media y ambos elencos entraron en la vorágine del cotejo, entrando muy fuerte en algunas jugadas divididas.
Aún en este contexto, Agropecuario fue un poco más y sobre el final de esta parte logró la apertura del marcador. A los 43’ y tras un pelotazo frontal, Urquijo peinó el envío y el esférico le quedó dentro del área a Diego Giménez, que fusiló a De Giulio con un tiro fortísimo.
Sin tiempo para más, Sebastián Ibañez dio por concluida la primera parte.
 
En la segunda etapa, el conjunto casarense le imprimió intensidad al juego desde el minuto cero. En la primera acción del complemento, Enzo Díaz capturó por la izquierda en centro cruzado de Urquijo, metió la pelota al área y el defensor Carlos Giménez se llevó el balón por delante, anotando un gol en contra.
La diferencia le dio aire al “sojero” que se replegó unos metros para aprovechar los espacios y tratar de liquidar el partido. Newbery intentó llegar por las bandas pero pocas veces pudo dejar a sus delanteros en posición de gol. A pesar de ello, en un descuido local, Maximiliano Quinteros eludió la marcación y convirtió el descuento para los de Junín.
Tras el gol, la visita empujó a Agro contra su propio arco que tardó en retomar el control del partido. El “aviador” buscó la igualdad pero no tuvo claridad en los últimos metros para concretar el empate.
Promediando esta parte, Juan Todino y Alejandro Guglielmo se fueron expulsados por un encontronazo y, en el reacomodo posicional, Agro salió mejor parado. Con más espacios para jugar, el conjunto de Adrián Adrover retomó el protagonismo en el desarrollo y su rival ya no tuvo argumentos ni fuerza para llegar hasta el arco de Barufaldi.
Sobre el final, una gran definición de Gonzalo Urquijo y Alejandro Aguirre, tras una corajeada de Diego Giménez, le imprimieron cifras definitivas al marcador, sellando una gran victoria para los de Carlos Casares.
 
El triunfo fue justo y dejó a Agropecuario al borde de la clasificación, ya que solo una goleada en contra lo privará de acceder a la siguiente fase. Sin embargo, por el nivel de juego demostrado en los últimos partidos, es poco probable que ello ocurra ya que el equipo se encuentro en un buen momento futbolístico y anímico. Además, una victoria ante Kimberley de Mar del Plata puede subirlo a la primera posición y así enfrentar en la tercera fase a los rivales más irregulares de esta instancia.
 
SÍNTESIS
Agropecuario (4): M. Barufaldi, E. Zamprogna, E. Díaz, H. Azaguate, D. Formica, J. Lizarraga, G. Urquijo, J. Todino, D. Giménez, A. Reyes y A. Aguirre. DT: Adrián Adrover. Suplentes: G. Frabotta, B. Quiroga, L. Aita, L. González y F. Pascuttini.
Cambios: A. Raban x G. Urquijo / G. Azcona x D. Giménez.
 
Jorge Newbery (1): O. De Giulio, L. Ruiz, E. Godoy, B. Quevedo, C. Pontillo, C. Giménez, A. Guglielmo, P. Labbate, M. Quinteros, J. Alfonso y M. Gatica. DT: Elio Nuñer. Suplentes: G. Amarilla, M. Escudero, G. Kearney, S. Barrera, S. Rodríguez y R. Astrada.
Cambios: J. Abdala X M. Gatica
 
Goles: PT. 43' D. Giménez (A) ST. 34'' E. Díaz (A) 14' M. Quinteros (JN) 40' G. Urquijo (A) 45' A. Aguirre (A)
Incidencias: A los 26' del ST fueron expulsados J. Todino (A) y A. Guglielmo (JN) por agresión mutua. 
Árbitro: Sebastián Ibañez
Asistentes: Carlos Viglietti y Mariano Marcelo

Fuente: Prensa Agropecuario

 

El Linqueño (Lincoln) 2 - 0 Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley se despidió en Lincoln

Si bien le queda un partido en casa, la derrota por 1 a 0 ante El Linqueño decretó la eliminación del conjunto de Mariano Mignini en la segunda fase del Federal A.

La contundencia de El Linqueño y la falta de profundidad de Kimberley, una constante en la temporada que se va, terminó decretando el 2 a 0 para el conjunto local y, con eso, la eliminación del "dragón" en el Torneo Federal B. Leonardo Valli y Juan Coria, uno en cada etapa, marcaron los tantos para el equipo auriazul, que también se quedó sin chances de clasificar. Los de Mignini cierran su participación el lunes a las 19 como local.

El arranque fue intenso y con llegadas de los dos lados. Pablo Morata tuvo que intervenir por partida doble tras un tiro libre y el rebote que le había quedado a Petrovelli. Del otro lado, lo tuvo Daniel Azurmendi y Pablo Del Potro despejó cuando la pelota tenía destino de gol. Kimberley trató de tomar la iniciativa, ganaba en la mitad de la cancha pero no lograba llegar con peligro al arco local, mientras que El Linqueño era más práctico e inquietaba con la trepada constante de sus laterales y metiendo mucha gente en el área de Morata ante cada pelota quieta.

El encuentro era entretenido, el arquero marplatense apareció para salvar de gran manera un remate de Mayenfisch y Julián Servera tiró por arriba del travesaño una buena jugada colectiva. Pasando la media hora, El Linqueño dibujó una excelente maniobra para ponerse en ventaja. Olariaga llegó al fondo, sacó el centro para Petrovelli que, inteligente, dejó pasar, y Leonardo Valli apareció por el fondo para rematar alto, la pelota pegó en el travesaño, picó adentro del arco y selló el 1 a 0. 

Sintió el impacto el "dragón" que no se pudo reponer rápidamente y casi tiene que sacar otra vez del medio, pero De Luca invalidó la acción por posición adelantada cuando Petrovelli superaba a Morata. Con muchas ganas y poca claridad, Kimberley buscó el empate hasta el cierre de la etapa, pero dos veces Rondanina y una Fortete, no alcanzaron a definir y se fueron en desventaja al vestuario.

Mariano Mignini metió mano enseguida para buscar mayor agresividad a partir de la mitad de la cancha y soltó a Ramírez decididamente de enganche. El "10" probó de afuera a Pablo Del Potro que respondió con solvencia y los minutos se empezaban a ir. Kimberley se adelantó con todo y El Linqueño apostó a los contra ataques con la velocidad de Luciano Millares.

La posesión de pelota no la podía cristalizar en jugadas de riesgo el equipo visitante y los huecos en el fondo eran cada vez más evidentes. Y ni habar cuando Fernando Campero reemplazó a Fortete y se terminó de descompensar el equipo. Ahí aprovechó El Linqueño para dar la estocada final y sentenciar la historia. No pudo Millares en el mano a mano con Morata y la tiró afuera, pero sí el ingresado Juan Coria, que culminó una gran jugada colectiva que empezó Perujo, continuó Millares que lo asistió y marcó el 2 a 0.

Final de la ilusión para Kimberley que se vuelve con la eliminación y sólo resta esperar el último encuentro de la segunda fase, el lunes ante Agropecuario de Carlos Casares, para cerrar la temporada del Federal B, con el objetivo cumplido de mantener la categoría y seguir promoviendo chicos.

El Linqueño (2): Pablo Del Potro; Lucas Cañón, Isaías Olariaga, Cristian Roca y Matías Badano; Leonardo Valli, Emanuel Ramomero Mendoza, Gonzalo Del Potro y Germán Mayenfisch; Ezequiel Petrovelli y Luciano Millares. DT: Claudio Ortemín.

Cambios: ST 0' Juan Coria por G.Del Potro, 33' Emiliano Perujo por Valli y 48' Jesús Ávalos por Mayenfisch.

Kimberley (0): Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Daniel Azurmendi, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Daniel Azurmendi; Damián De Hoyos y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini.

Cambios: ST 0' Franco Jerez por Azurmendi, 10' Juan Cebada por Rodríguez Rendón y 30' Fernando Campero por Fortete

Goles: PT 33' Valli (EL); ST 41' Coria (EL) 
Incidencias: ST 46' expulsado Olarraga (EL)
Árbitro: Fernando De Luca, de Chivilcoy.
Estadio: "Leonardo Costa".

Fuente: http://www.0223.com.ar

 

LIBRE: Rivadavia (Lincoln).

 

Posiciones

  ZONA "B" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS  
1 SARMIENTO (Ayacucho)   5 3 1 1 9 6 3 10 Clas
2 AGROPECUARIO ARG. (C.Casares) 5 3   2 11 6 5 9  
3 LINIERS (Bahia Blanca)  5 2 2 1 3 2 1 8  
4 RIVADAVIA (Lincoln) 5 2 2 1 4 4 0 8  
5 EL LINQUEÑO (Lincoln)  6 2 2 2 9 10 -1 8 Elim
6 JORGE NEWBERY (Junin)  5 1 1 3 5 9 -4 4 Elim
7 KIMBERLEY (Mar del Plata) 5 1   4 3 7 -4 3 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 7 (Lunes 23 de Noviembre)

Jorge Newbery (Junín) - Sarmiento (Ayacucho)

Kimberley (Mar del Plata) - Agropecuario Argentino (Carlos Casares)

Liniers (Bahía Blanca) - Rivadavia (Lincoln)

LIBRE: El Linqueño (Lincoln).

Miércoles 18 de noviembre de 2015, 16:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Agro · Lunes 23 de noviembre de 2015, 08:03 · Citar
Querés recordar cuantos penales tuvieron ustedes y cuantos agro este torneo??? Mira que te vas a sorprender von los datos.

Igualmente yo les tengo fe para que ganen en bahía, aunque bajaron muchísimo el nivel respecto de la primera fase, los dos ganaron sus dos partidos sobre el final y si no hay algún gol de entrada, yo creo que la obligación de tener que salir a ganar los va a beneficiar y dan el golpe en bahía.
Suerte, y sino hacen 50 km y se vienen a ver a Agro!!!

Sos deportivo compra penales!!!

rivadavia me parece q este año no clsificas, en bahia te duermen, q paso,se quedaron sin nafta?? van para atras en vez de progresar jajajaa...
Alejandro · Sábado 21 de noviembre de 2015, 13:19 · Citar
Sos deportivo compra penales!!!
rivadavia me parece q este año no clsificas, en bahia te duermen, q paso,se quedaron sin nafta?? van para atras en vez de progresar jajajaa...
Rojinegro · Viernes 20 de noviembre de 2015, 20:55 · Citar
GRACIAS SARMIENTO DE AYACUCHO, clasificado a la tercera fase!! que alegria, todo a pulmon pero con la union de dirigentes, cuerpo tecnico, jugadores e hinchas. Vamos rojinegro!!!
sojero · Viernes 20 de noviembre de 2015, 18:26 · Citar
rivadavia me parece q este año no clsificas, en bahia te duermen, q paso,se quedaron sin nafta?? van para atras en vez de progresar jajajaa...
rojo capo · Viernes 20 de noviembre de 2015, 17:58 · Citar
Vamos rojo a ganar contra liniers! vamos que se puede siempre con vos rojo!!..
no como otros ultimo partido en vez de bancar al equipo.. nadie en la cancha, la 1? dond estaba?¨festejando el empate en la plaza todavia?? muertosss siempre lo mismo pinguino pecho frio!!
RojoLincoln · Viernes 20 de noviembre de 2015, 11:23 · Citar
GANAR O GANAR !!!

VAMOS ROJO DE MI VIDA!!!