/
Salta Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Gimnasia y Tiro VIDEO

Gimnasia y Tiro 1 - 0 Unión (Sunchales)

Gimnasia y Tiro sueña: le ganó a Unión Sunchales por 1 a 0

Diego Nuñez marcó el único tanto. El "Albo" jugará la revancha de visitante y deberá empatar, como mínimo, para pasar a la Semifinal.
Gimnasia y Tiro marcó presencia y sacó a relucir su historia porque anoche con gol del "Nivi" Núñez venció a Unión Sunchales por 1 a 0, en el "Gigante del Norte". Con este resultado los dirigidos por José María Bianco, en la revancha, con un empate, habrán accedido a la fase Semifinal por el segundo ascenso del Federal A.
Arrancó mejor el equipo albo porque fijó como meta principal el arco de enfrente. Gimnasia imprimió velocidad con un ritmo intenso y provocó que los sunchaleses mantengan mucha concentración en el momento de armar el trabajo defensivo.
Unión aguantó y de a poco comenzó a equilibrar las acciones y anuló la propuesta inicial del rival. Escott, Molina y Calamari fueron un dolor de cabeza para la defensa contraria.
El avance punzante de los dirigidos por el Chaucha Bianco fue cesando a medida que Unión Sunchales tomó el control de la pelota, desde tres cuarto de cancha en adelante la visita se mostró contundente y en cuanto encontró los resquicios para llegar hasta Darío Sand estuvo cerca de marcar el primero.
La ambición de ambos hizo que el partido se haga de ida y vuelta, muy entretenido, pero ninguno de los dos equipos estuvo fino en la puntada final.
A los 21 minutos, Calamari de tiro libre exigió a Dario Sand, quien una vez más mostró seguridad y con gran reacción sacó una pelota que en principio parecía que salía.
Sobre el final de la primera mitad, Gimnasia recuperó la confianza y agresividad, arrinconó a Unión. Ese este tramo el albo mostró cosas interesantes como el juego asociado y tuvo algunas oportunidades de abrir el marcador de pelota parada.
Pablo Motta intentó tomar la manija en cuanto disponía de alguna sociedad para elaborar jugadas y especialmente para clarificar algunos avances, con un "Nivi" Núñez que recorría en forma permanente todo el frente del ataque buscando zafar de la atenta mirada de sus marcadores.
Gimnasia, apenas comenzó el complemento logró la ventaja tan deseada, cuando a los 5 minutos, Hugo Prieto sacó un centro preciso y Diego Núñez, de cabeza, la mandó a guardar.
Pero algo para tener en cuenta fue la subida de Federico Rodríguez, quien gestó la jugada al habilitar a Prieto. La garra y entrega que caracteriza al equipo de Bianco salió a relucir, sobre todo en la figura de Núñez, pero también hay que destacar el juego colectivo porque todos aportaron lo suyo para ganar.
 
FUENTE: JOSÉ MEDINA (ALENTANDOOO).
FOTO: ALENTANDOOO.
VIDEO: LA GACETA SALTA.
 
 

Gimnasia sacó ventaja en el primer chico

Con gol de Diego Núñez a los 6 minutos del segundo período, el elenco de Bianco superó a Unión 1 a 0. Fueron los primeros 90 minutos de una serie que proseguirá en Sunchales el Lunes venidero.

Fue el que propuso, porque estaba ante su gente y porque debía sacar una ventaja de cara a la revancha. Gimnasia le ganó bien a Unión en el primer cotejo de uno de los cruces de la 5ta Fase del Torneo Federal "A" de Fútbol.

Sin ser notablemente superior, tomó riesgos, fue a buscar el gol en todo momento, y presionó al "Bicho Verde",  que por cierto corrió demasiado detrás de la pelota.

Los primeros 45 minutos fueron parejos, aunque el local se adueñó de la pelota. Claro, recién sobre los 18 minutos tuvo la primera aproximación en una escapada de Diego Núñez. El número 9 sacó un centro atrás y el arquero contuvo sin problemas.

De inmediato contestó la "U" por intermedio de Patricio Escott. El delantero probó desde lejos y le sacó pintura al parante izquierdo de Darío Sand. Enseguida llegó la respuesta del equipo norteño, que con un centro de Elías Bazzi puso otra vez en aprietos a Emanuel Viotti.

Diego Núñez ganó de cabeza entre los centrales, pero le erró al arco. Fue un aviso de lo que sucedería en el comienzo del complemento. En el desenlace de la etapa no pasó demasiado. Es que, Gimnasia sintió el desgaste inicial y los de Tosetto no se animaron a más.

El negocio era de Unión que se sentía cómodo con el 0 a 0 transitorio, pero de movida, en la segunda parte, el "Lobo" sorprendió. Federico Rodríguez robó una pelota en campo propio y tocó para Hugo Prieto.

El veloz delantero, sobre el lateral izquierdo, se paró como diestro y sacó un centro ideal que el bueno de Diego Núñez cabeceó al gol para marcar el 1 a 0. Nada que hacer para Viotti.

En el primer avance concreto del segundo período, el conjunto de "Chaucha" Bianco lograba lo que tanto deseaba. El "Albo" creció y Unión tambaleó durante los siguientes 10 minutos.

Mientras tanto, una vez pasado el mal momento, el "Bicho Verde" se adelantó unos metros y Franco Calamari probó desde lejos. Tras un desvío, Sand respondió con seguridad.

Unión no tuvo ideas para ir a buscar el empate y Gimnasia se fue conformando con la ventaja obtenida. El juego decreció y en los 15 minutos finales no sucedió demasiado.

Fue victoria del "Albo" 1 a 0, pero la serie quedó totalmente abierta para el segundo encuentro que se disputará el próximo lunes en nuestra ciudad.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO 1:

1- Darío Sand, 2- Mauricio Ocaño, 3- Elías Bazzi, 4- Facundo Vega, 5- Ezequiel Saavedra, 6- Federico Rodríguez, 7- Franco Flores, 8- Leandro Navarro, 9- Diego Núñez, 10- Pablo Motta, 11- Hugo Prieto.

DT: José María Bianco.

Suplentes: 12- Esteban Dei Rossi, 13- Denis Caputo, 14- Álvaro Aguirre, 15- Fausto Apaza, 16- Rubén Villarreal, 17- Nicolás Gianni y 18- Tomás Basualdo. 

UNIÓN DE SUNCHALES 0:

1- Emanuel Viotti, 2- Gabriel Ruiz, 3- Manuel Morelo, 4- Leonardo Moino, 5- Santiago Autino, 6- Miguel Yuste, 7- Emanuel Urresti, 8- Franco Calamari, 9- Joaquín Molina, 10- Misael Juárez, 11- Patricio Escott.

DT: Adrián Tosetto.

Suplentes: 12- Guillermo Stucky, 13- Maximiliano Solá, 14- Javier Felipe, 15- Nicolás Pautasso, 16- Andrés Velazco, 17- Nicolás Gongora y 18- Diego López. 

Gol: 5 ST Diego Nuñez (GyT).

Amonestados: 16 ST Manuel Morales (US), 36 ST Misael Juárez (US), 45 ST Nicolás Góngora (US).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 24 ST Fausto Apaza por Leandro Navarro (GyT), 29 ST Nicolás Góngora por Misael Juárez (US), 32 ST Rubén Villarreal por Hugo Prieto (GyT), 39 ST Diego López por Emanuel Urresti (US), 42 ST Tomás Basualdo por Pablo Motta (GyT).

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fé). 

Asistente 1: Facundo Sebastián Rodríguez (Resistencia). 

Asistente 2: Víctor Aguirre (Corrientes). 

 

Asistente Deportivo: Carlos Salas.

Estadio: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

Público: 5000 aproximadamente.

 

FUENTE: LISANDRO DANGELIS (EL ECO DE SUNCHALES).

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALENTANDOOO.

Jueves 19 de noviembre de 2015, 01:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
claudio · Sábado 21 de noviembre de 2015, 10:11 · Citar
jorge esto es futbol!!! nunca se sabe
César Albinegro · Viernes 20 de noviembre de 2015, 09:58 · Citar
Me parece que su equipo Defensores de V. Ramallo ya no es revelación, porque desde el Argentino B que vienen jugando muy bien.. Eso lo comprobé cuando vinieron a Resistencia para jugar contra Chaco For Ever.. Espero asciendan, como corolario del buen trabajo!.. Y a vos Nivi Nuñez, regresá para jugar en tu ex club, chamigo!!
CLAUDITO QUERIDO no podes con tu genio, entraste primero a la pagina del defe y despues a la de tu querido albo,dejate de joder con criticarnos,el juego del defe en estos momentos es para disfrutarlo y aplaudirlo seas hincha de quien seas,da gusto verlos jugar a un toque ,rapidisimos ,ninguno se cree figura,son casi todos chicos muy jovenes,muy humildes,compañeros, no tienen egoismos personales por eso llegaron a ser la revelacion del torneo como equipo,roga si llegan a pasar en sunchales ,no les toque enfrentar de nuevo al elefante xq no tienen ninguna chanse,aparte del juego ustedes vienen con muchos viajes encima y les empiesa a pasar factura tantos kilometros en bondi, te lo repito roga q les toque otro equipo y no el elefantito xq mueren en ramallo, un abraso para todos los salteños, hase poco estuve en su provincia,hermosisima, de corazon les deseo mucha suerte en sunchales
jorge de ramallo · Jueves 19 de noviembre de 2015, 21:24 · Citar
CLAUDITO QUERIDO no podes con tu genio, entraste primero a la pagina del defe y despues a la de tu querido albo,dejate de joder con criticarnos,el juego del defe en estos momentos es para disfrutarlo y aplaudirlo seas hincha de quien seas,da gusto verlos jugar a un toque ,rapidisimos ,ninguno se cree figura,son casi todos chicos muy jovenes,muy humildes,compañeros, no tienen egoismos personales por eso llegaron a ser la revelacion del torneo como equipo,roga si llegan a pasar en sunchales ,no les toque enfrentar de nuevo al elefante xq no tienen ninguna chanse,aparte del juego ustedes vienen con muchos viajes encima y les empiesa a pasar factura tantos kilometros en bondi, te lo repito roga q les toque otro equipo y no el elefantito xq mueren en ramallo, un abraso para todos los salteños, hase poco estuve en su provincia,hermosisima, de corazon les deseo mucha suerte en sunchales
Claudio · Jueves 19 de noviembre de 2015, 17:52 · Citar
Vamos glorioso gimnasia y tiro!!
azzurro · Jueves 19 de noviembre de 2015, 13:38 · Citar
que buena foto la ultima, se olvido de la ley de la gravedad el tipo,jejejej
Guille · Jueves 19 de noviembre de 2015, 12:15 · Citar
Al periodista de sunchales que escribió la nota, por favor que se informe bien... no nos dicen "lobo" a nosotros.. falta de respeto total a la institución mas grande del norte argentino, GIMNASIA Y TIRO.. ALBO O MILLONARIO.. gracias. Muy buena la página.