/
Chaco Corrientes Entre Rios Fed. B Zona H Formosa Misiones Torneo Regional Amateur S.D.Achirense Resistencia Ctral. Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Asoc. Ex Alumnos (Obera) San Martin (Formosa)

Sintesis - Federal B Zona H - 7º fecha

San Martín (Formosa) 3 - 2 Dep. Fontana

BRAZOS EN ALTO. SAN MARTÍN FESTEJA.  UNA VEZ MÁS LA FRANJA NO DEFRAUDO.

EN PARTIDO PARA EL INFARTO CLASIFICO SAN MARTÍN

Dos goles de Gutierrez y uno de antología de Velázquez permitieron el festejo

San Martín tiene esa tradición: no defraudar nunca. Algo tiene en su esencia la camiseta franjeada del equipo del barrio San Francisco porque no es la primera vez que su público concurre con fe a la cancha y regresa victorioso. Por todos queremos verlo en el Federal "A". 

El partido no fue bueno por que estaba en juego la tarea relevante que dos excelentes equipos habían cumplido durante una extensa temporada. San Martín y Fontana estaban concientes de que el largo recorrido que los condujo a está definición no tenía la relevancia esperaba si es que hoy quedaban en el camino. Por eso el fútbol no fue bueno. Se privilegio la definición por cualquier metodología antes que buscar la victoria por la la vía del juego bonito. Sobre los 5' PT Nicolás López ganó en media cancha un saque de Gorosito y habilito con precisión a Pablo Silva que con disparo impecable venció a Pablo Silva. San Martín sabía que tenía potencia y altura en ofensiva por eso lllovieron pelotazos buscando a Gutierrez o Velázquez y en las pelotas detenidas subían Nuñez y Bejarano para buscar por arriba. Pero sólo a los 45' PT Ramón Franco ganó por el costado y envío un centro para atrás que Cristián Gutierrez definió de cabeza. San Martín siguió buscando en la segunda etapa pero sobre los 19' ST al disputar un centro ejecuado desde el punto del corner Bejarano cometió una infracción imnecesaria a Silva y Javier Magnago, muy riguroso con San Martín no solo cobro penal sino que mostró la roja directa al central formoseño. De la ejecución se encargo Wilfrido Cabral que remató fuerte y potente a la izquierda de Gorosito para consumar el 1/2. Pero dos minutos después Cristián Gutierrez recibió una pelota en la puerta del área rival y remató de primera estampando otra vez la igualdad. A está altura del partido las noticias de otras canchas no eran buenas: Huracán de Goya y Resistencia Central ganaban sus respectivos partidos y sumaban 10 puntos y como Fontana tenía una unidad más que San Martín la paridad lo clasificaba y dejaba fuera a la franja. San Martín trató de no perder la serenidad, se fue arriba con mucha voluntad, lleno de centros el área chaqueña pero sus delanteros nunca tuvieron perfil y espacio para definir. Hasta que a los 48' ST después de un corner el arquero Scarel rechaza con los puños, la pelota sorprende a Velázquez de espaldas al arco y resuelve con una magnifica media chilena consumando el mejor y más valioso gol de la tarde. Ganó San Martín. Lo ganó con más coraje que fútbol. Pero gana y sigue. Y es lo que vale.

Sintesís

SAN MARTÍN. Iván Gorosito. René Bejarano, Ramón Franco (Marcos Torales), Andrés Núñez y Roberto Chaparro. Raul Rivas (Hugo Larroza), Alejandro Benítez, Carlos Gómez (Richard Paniagua), Diego Velázquez, Nelsón Assat y Cristián Gutierrez. DT Héctor Chaparro. 

FONTANA. Leonardo Scarel. José Thompson, Sergio Villalba, Sergio Urbina y Nicolás López. Ramiro Dominguez, Pablo Plutt (Diego Monzón), Wilfrido Cabral, Pablo Silva (Fernándo Gonzáles), Rolando Insaurralde (Gastón Viana) y Roberto Urbina. DT Walter Zacarías.

GOLES: 5' PT Pablo Silva (F) 45' PT Cristián Gutierrez (SM) 19' ST Wilfrido Cabral -p- (F) 21' ST Cristián Gutierrez (SM) 48' ST Diego Velázquez (SM)

Fuente: foto y texto: http://primerofutbol.jimdo.com/

 

Resistencia Central 2 - 0 Achirense (Cnia. Las Achiras)

“Resi” venció a Achirense y es Chaco en el Federal “B”

Rcia. Central derrotó 2 a 0 como local al elenco entrerriano y fue el único chaqueño que logró meterse en los play off. Echeverri, de penal, y Torales, los goles. El rival en cuartos de final será el Central Norte de Salta de Daniel Cravero.

Resistencia Central lo hizo. Muchos lo daban afuera cuando habían trascurrido tres fechas y el “Albo” tenía un solo punto, pero “Resi” se recuperó y a base de tres triunfos en las últimas cuatro fechas logró el pasaje a los play off de los cuartos de final del torneo Federal B” de fútbol quedando 1º en el grupo "H".
 
Este lunes derrotó como local a Achirense de Las Achiras (Entre Ríos) por 2 a 0 y selló su clasificación. Diego Echeverri (12ST, de penal) y Alfredo Torales (17ST) marcaron los goles del elenco de “Joselo” Fernández, que ante las eliminaciones de Fontana y Comercio de Sylvina se transformó en el único conjunto chaqueño en competencia por el ascenso al Federal "A".
 
Ahora, el rival será Central Norte de Salta, el equipo que dirige el “chaqueño” Daniel Cravero. El primer partido será el fin de semana en el estadio “Padre Martearena” (está fijado para el sábado, pero Central Norte lo quiere jugar el domingo). Y la revancha, el jueves 3 de diciembre en Resistencia. 
 
 
EL PARTIDO
En el primer tiempo pasó poco y nada. A los dos equipos les costó y mucho poner la pelota contra el piso, teniendo en cuenta que es imposible jugar por abajo en un terreno tan deteriorado como el de Rcia. Central.
 
En ese contexto, la visita presionó en tres cuartos y complicó a un “Resi” al que le costó salir en los primeros instantes. Lo tuvieron Laureiro y Cáceres, pero no estuvieron finos a la hora de definir. “Resi” respondió con Cortés y Echeverri, pero tampoco dio en la tecla.
 
En el complemento, “Joselo” Fernández mandó a presionar bien arriba al “Albo” y eso le dio rápidas soluciones ya que a los 12’ una buena jugada combinada terminó con una clara falta dentro del área de Albornoz a Torales. Consecuente penal del que se hizo cargo Diego Echeverri, que con un toque suave al palo derecho del arquero engañó al “1” y puso el 1 a 0. 
 
El DT de Achirense metió los tres cambios juntos. Pero “Resi” era mejor y a los 17’ lo liquidó con sus dos mejores hombres. Centro (más que centro un pase) de Echeverri, cabezazo letal de Alfredo Torales contra el caño derecho y 2 a 0.
 
El segundo gol acabó con las esperanzas de Achirense, que se debatió entre la desesperación y las patadas. Hubo un par de revolcadas de Padua, de buena labor, pero no mucho más.
 
“Resi” mostró sobriedad en el momento clave del juego, ganó con autoridad y ahora defenderá la bandera del Chaco en el Federal “B”.
 
Mariano Candia.
 
 
RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Pablo Ríos, Facundo Escobar, Enzo Alsina y Ramón Lezcano; Diego Echeverri (34ST Dardo Kreni), Cristian Tabaqui, Roque Villaslova (23ST Gustavo Maidana) y Alfredo Torales; Roberto González (21ST Luis Gómez) y Sergio Cortés. DT: José Fernández.
ACHIRENSE (0): Pablo Schaab; Alejandro Verón, Cristian Romero, Héctor Albornoz y Maximiliano Raffo; Johan Laureiro, Germán Libramento, Federico Cot (13ST Facundo Garmendia) y Juan Sánchez (13ST Ariel Cuestas); Exequiel Fiorotto (13ST César Martínez) y Horacio Cáceres DT. Sergio Yano.
Goles: 12ST Diego Echeverri (RC), de penal; 17ST Alfredo Torales (RC).
Incidencia: 36ST Luis Gómez (RC); 46ST Johan Laureiro (RC), expulsados.
Árbitro: Víctor H. Vallejos. Asistentes: Federico Encinas y Sandro Benítez (terna de Corrientes). Estadio: Eduardo Baltazar Colombo, de Rcia. Central.

Fuente: foto y texto: http://www.entretiempo.info

 

Ex Alumnos Escuela N° 185 (Oberá) 0 - 2 Huracán (Goya)

FEDERAL B DE FUTBOL: HURACAN GANO Y CLASIFICO A CUARTOS

 

HURACAN GANO Y CLASIFICO A CUARTOS

En el marco de la séptima y última fecha de la zona “H” del Federal B, Huracán de Goya consiguió un magistral triunfo en Oberá Misiones frente a Ex Alumnos por 2 a 0 y con este resultado el “Sabalero” se mete de manera histórica en los cuarto de final de este competitivo certamen Federal. Los goles fueron marcados, en la primera mitad a los 29’ por Sergio “Papote” Sosa y en el complemento a los 19’ Raúl “El Picante”, Acosta sentenciando la victoria y la clasificación del “Globo” goyano.

En la primera parte el “Sabalero” salió al todo o nada a buscar los tres puntos, tratando de jugar en campo contrario, cuando encontraba el juego asociado llegaba con facilidad al arco defendido por Luciano Ramírez. El local intentaba arrimarse a través de pelotas aéreas, encontrándose con un seguro Christian Reguera.
 
A los 24’ chance clara para la visita, Leandro Ferreira le mete un pase a Raúl “El Picante” Acosta quien define cruzado al palo izquierdo del uno misionero y el balón se va por milímetros a fuera. De tanto insistir a los 29’ Huracán iba a convertir el primer gol de la tarde, “El Picante” Acosta visualiza habilitado a Sergio “Papote” Sosa, este que le ve retrocediendo al arquero y ensaya un remate que se mete al palo derecho de Ramírez 1 a 0 para el celeste goyano. Cuando se jugaba el minuto 42 tiro libre para el “Globo” Sebastián Falcone y el golero Luciano Ramírez mete un manotazo increíble mandando la pelota al córner. 
 
Claramente Huracán fuel el dueño del primer tiempo con un buen planteo táctico. 
 
En el comienzo de la segunda parte a los 6’ Leandro Froes ingresa al área y es derribado por Christian Reguera y el árbitro Gestión Ramírez no dudó en cobrar la pena máxima, penal para Ex Alumnos, el encargado de ejecutar dicho penal fue Ramón Valdez y su remate se va bastante desviado al palo Izquierdo de Reguera quien había elegido su palo derecho, se salvó milagrosamente la visita.
 
Los dirigidos por Juan Manuel Vázquez no se conformaban con la mínima diferencia y buscaba aumentar el marcador, algo que iba a llegar a los 19’ gran recuperación del balón por parte de Darío “Salchicha” Acebo quien le mete un preciso pase para al “Picante” Acosta y este definiendo magistralmente poniendo el 2 a 0 para el elenco de la segunda ciudad de la Provincia de Corrientes.
 
Huracán de Goya se adjudicó un gran triunfo en tierra misionera y con estos tres puntos obtiene el pasaporte directo a cuartos de final del Torneo Federal B, clasificando en la tercera ubicación y su rival en la próxima fase será Sportivo Guzmán de Tucumán quien culminó primero en el grupo “G” este encuentro se jugará este sábado 28 de noviembre en el estadio Ramón “Cacique” Oviedo, con horario a confirmar.
 
SÍNTESIS
 
Ex Alumnos (0). Luciano Ramírez, Walter Borges, Mario Meza, Ariel Leiva, Luis Joaquín, Ramón Valdez, German Gamarra, Héctor Martínez, Martin Yegros Tejada, Leandro Froes y Héctor Millán. DT: Carlos Marczuk.
 
Huracán (2). Christian Reguera, Edgardo Zaracho, Nicolás Esquiu, Lisandro Ojeda, Leandro Altamirano, Javier Valenzuela, Raúl Acosta, Sebastián Falcone, Sergio Sosa, Darío Acebo y Leandro Ferreira. DT: Juan Manuel Vázquez.
 
Cambios: ET: Miguel Costa por Ariel Silva (EA). ST: 29’ Héctor Millán por Nelson Ríos (EA), 31’ Jesús Pezzoa por Leandro Altamirano (H), 35’ Fabio Mareco por Leandro Froes (EA), 37’ Rodrigo Zaracho por Sergio Sosa (H) y 44’ Emmanuel Ferragut por Javier Valenzuela (H).
Goles: PT: 29’ (H). ST: 19’ Raúl Acosta (H).
 
Arbitro: Gastón Ramírez, Asist N°1 Horacio Lutz y Asist. N°2 Luis Flores. Terna Arbitral de la Ciudad de Oberá  (Pcia de Misiones).
 
Ciudad: Oberá (Pcia de Misiones).
 

FUENTE. GUSTAVO FALCONE PRENSA CLUB HURACAN DE GOYA.

 

LIBRE: Deportivo Comercio (Santa Sylvina).

 

Posiciones finales 

  ZONA "H" J G E P GF GC DG PTS.  
1 RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 6 3 1 2 11 8 3 10 Clas
2 GRAL. SAN MARTIN (Formosa) 6 2 4   9 6 3 10 Clas
3 HURACAN (Goya, Ctes.) 6 3 1 2 10 10 0 10 Clas
4 DEP. COMERCIO (Santa Sylvina) 6 2 2 2 11 8 3 8 Elim
5 FONTANA (Resistencia) 6 2 2 2 10 11 -1 8 Elim
6 ACHIRENSE (Colonia Las Achiras, ER) 6 1 4 1 8 8 0 7 Elim
7 A. EX ALUMNOS ESCUELA 185 (Obera) 6   2 4 5 13 -8 2 Elim

 

Sábado 21 de noviembre de 2015, 15:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
arquero del verde · Lunes 30 de noviembre de 2015, 20:40 · Citar
por favor echalo a yano que no paro de comer estoy cada dia mas gordo por algo me dicen garrafa me dedique a comer y a la droga nada mas , yo quiero que vuelva el pelado asi me pone el me valoraba como arquero este hdp de yano me saco la confianza y ahora no se que hacer
guille · Lunes 30 de noviembre de 2015, 12:35 · Citar
por falta de humildad no,por incapacidad,tendre que elegir bien con quien rodearme y el cuerpo tecnico...
sabalero · Viernes 27 de noviembre de 2015, 09:50 · Citar
achierense te quedaste afuera por falta de humildad y querer comprar todo con plata, a los exitos deportivos hay que acompañarlos con laburo y buena gente, algo que uds no son
adrian varon · Jueves 26 de noviembre de 2015, 22:37 · Citar
no hay un puesto para mi tanea mira que ya tumbe un dt me sale bien el trabajo de alcahuete
kr · Jueves 26 de noviembre de 2015, 13:58 · Citar
Que grande mi cele querido HURACÁN DE GOYA, otra alegría.
Sos el orgullo de toda una provincia!!!
tanea · Jueves 26 de noviembre de 2015, 09:52 · Citar
suceti aca se abibaron mejot vamos a sauce y lo llevamos al pibe sano de luna
raul acosta · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 17:01 · Citar
que grande el sabaleroo vamos huracan de goya c:
yano · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 15:40 · Citar
dejen de bardear muchachos, la semana que viene arrancamos con la pretemporada asi no se corta la cadena
mariano delaloye · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 15:39 · Citar
vilma, alan, capo, tanea, suzeti alejense de guillermo de jen de hacerle mal
guardiola suceti · Martes 24 de noviembre de 2015, 20:35 · Citar
voy a tener q visitar avilma costilla de bonin q no se ponga celoso el novio donde se entere me matan quiero seguir en el club
tanea · Martes 24 de noviembre de 2015, 20:31 · Citar
guille no me eches prometo no traer mas jugadores de repre asi no les saco mas cometa demaciado le saco a sanche francolin caceres
DEKA · Martes 24 de noviembre de 2015, 15:27 · Citar
touriani y cia se les acabo el curro, por lop menos les avise jeje sanguijuelas lamebolas
guillermo · Martes 24 de noviembre de 2015, 13:41 · Citar
muchachos hasta aqui llegue con achirense, la foto del comentario nos pinto de cuerpo entero, todo el campeonato le pegamos pàra arriba, lamentablemente dejaremos de participar el argentino b, me voy a dedicar al rally y ponerle fichas a alan que es un exelente piloto
josema · Martes 24 de noviembre de 2015, 11:01 · Citar
a la dirigncia de achirense agan un balance muchachos equipo de punta lo agarro el miedoso yano ,cambio la formacion,de 15 partidos gano 3,equipo de punta estamos hablando suceti,barrios haganse cargo tambien,no solo le roba a bonin barrios tambien opina quieran al club
Marcos Luna · Martes 24 de noviembre de 2015, 09:38 · Citar
Nooooooo que amargura , me voy a deprimir quiero comer y comer voy a seguir poniendome mas gordo nadie me va querer , ..... se va todoo a la mierda yano hdp podes irte a cagar el pelado me queria igual gordito y falopero
Huracan Goyano · Martes 24 de noviembre de 2015, 08:37 · Citar
Donde estan los ciberbarras de Achirense?