/
Fed. B Zona E Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) San Martín (Mza.) Huracán (S.Rafael,Mza.) Atlético Trinidad (SJ)

Sintesis - Federal B Zona E - 7º fecha

Trinidad (San Juan) 2 - 2 Sp. Desamparados (San Juan)

Desamparados pasó de ronda

 

¡Adentro!

Desamparados empató 2 a 2 con Trinidad en el Bicentenario y clasificó a la tercera fase. Davio, de penal, y Ferreyra marcaron los goles puyutanos. Ahora deberá jugar con un equipo santiagueño, el sábado en el Serpentario y el jueves definirá de visitante.

No le sobró nada. Desamparados logró el objetivo de clasificar a la siguiente instancia del Federal B. No jugó un buen partido, pero le alcanzó para empatar con el eliminado Trinidad 2 a 2 en el Bicentenario, en condición de visitante, y sacar el pasaje a la tercera fase.
El punto le fue insuficiente para quedarse con el primer puesto del grupo y superar de esa manera a San Martín de Mendoza, eso le hubiera dado la ventaja de definir en casa en la etapa que viene. Para eso necesita ganar por dos goles.
El Víbora arrancó mejor. A los 16 minutos se puso en ventaja con un gol de penal convertido por Davia, a quien Reina le había cometido la infracción. Pero se quedó y Trinidad lo empató por la misma vía, por medio de Guajardo, a los 22.
En el complemento, no pasaba mucho en el primer cuarto de hora. Pero Desamparados despertó y tuvo una ráfaga de llegadas. Tuvo chances concretas con el ingresado Almazán, con un disparo de Sacco y con un cabezazo de Davio. El cerrojo se rompería a los 25, con un cabezazo de Ferreyra, que de cabeza y entrando por el segundo palo, batió a Guirado para el 2-1 en favor del Verde.
Sportivo fue en busca del tercero, que le daría el primer puesto. Pero no pudo, y en el final, Altamirano lo empató en el descuento. Fue desazón a medias, porque a pesar de que no fue triunfo, la escueta victoria de Huracán Las Heras en Chimbas hizo que la clasificación se sellara. Cuando los jugadores se enteraron, se desahogaron y se animaron al festejo.
Desamparados dio otro paso, con lo justo, pero suficiente para quedar a seis trancos del ascenso.

 

SINTESIS
Desamparados 2

Emanuel Guirado
Nahuel Altamirano
Damián Salinas
Rubén Ceballos
Sebastián Tornello
Baltazar Salvá
Eduardo Reina
Marcelo Guajardo
Sergio Peralta
Andrés González
Sacha Da Silva
DT: J. P. Baigorrí

 

Trinidad 2

Martín Sambor
Mario Rebeco
Matías Sacco
Pablo Costi
Facundo Ferreyra
Pedro Terrero
Sergio Gálvez
Franco Valori
Carlos Lucero
Erwin Ramírez
Santiago Davio
DT: R. Dillon

> Goles: PT, 16m. Davio, penal, (D), 22m. Guajardo, penal, (T), ST, 25m. Ferreyra (T), 47m. Altamirano (T).
> Cambios: ST, 13m. Rodrigo Almazán por Ramírez (D), 25m. Sebastián Ríos por González (T), 29m. Emanuel Astudillo por Terrero (D), Cristian Ramírez por Da Silva (T), 39m. Jorge Morales por Salinas (T), 40m. Silvio Prieto por Davio (D).
> Expulsados: No hubo.

> Cancha: San Juan del Bicentenario.
> Árbitro: Gabriel González.

Fuente: foto y texto: http://www.diarioelzondasj.com.ar

 

Huracán (San Rafael) 1 - 0 Juventud Alianza (Santa Lucía)

En una batalla, Huracán logró una clasificación histórica

El "Globo" sanrafaelino le ganó a Alianza de San Juan y sigue en el Federal B. En Cuartos de Final enfrentará a Unión Santiago, de Santiago del Estero.

Fue una dura batalla, de esas con ribetes épicos en la que Huracán derrotó a Alianza de San Juan por 1 a 0 y se clasificó a Cuartos de Final del Torneo Federal B. Por primera vez jugará esta instancia desde que participa en dicha categoría. Comenzó mejor el local, que salió a buscarlo desde el inicio realizando un buen trabajo para recuperar la pelota ante un rival que cedió la iniciativa y se mostró impreciso.
Se jugaban 11 minutos y llegó el grito sagrado. Tiro libre de Díaz, la defensa del "Lechuzo" se quedó parada y Mauricio Cascón, de cabeza, en una gran definición, puso el 1 a 0 para Huracán. Tras el gol el elenco sanjuanino adelantó sus líneas y poco a poco comenzó a inquietar al "Globo", que mostró algunos problemas defensivos. A los 29 minutos Alianza dispuso de una clara situación pero Alaniz increíblemente falló en la definición con el arco vacío. Los minutos finales del Primer Tiempo tuvieron como protagonista al conjunto albiceleste ante un "Azuloro" que no estuvo bien parado defensivamente. El complemento fue parejo, equilibrado, sin un claro dominador y escaso en cuanto a jugadas de peligro. Por momentos el trámite fue de ida y vuelta con ambos equipos cambiando golpe por golpe. Sobre el final, el partido estuvo suspendido 7 minutos por incidentes. Finalmente Alianza no pudo llegar al empate y Huracán de San Rafael logró una histórica clasificación a cuartos de final. Su próximo rival será Unión Santiago, de Santiago del Estero, partido que en principio se disputará el Domingo a las 21:45 horas, aunque falta la confirmación oficial del Consejo Federal.

SÍNTESIS:

HURACÁN 1:
Gabriel González; Rubén Pérez, Mauricio Pérez, Diego Alonso, Daniel Agostinelli; Samuel Corvalán, Rodrigo Canales, Emanuel Carrizo, Emanuel Díaz; Mauricio Cascón, Nicolás Cía.
DT: Hugo González
Suplentes: Matías Bielli; Guillermo Guerrero, Hernán Rivero, Leonel Riera, Franco Aguilera, Cristian Hernández, Alejandro Hernández.

JUVENTUD ALIANZA 0:
Jairo Díaz; Emanuel Gil, Sebastián Pereyra, Martín Marinero, Gabriel Britos; David Cano, Sebastián Galletti, Jonathan Tejada, Emison da Conceiçao; Ezequiel Parra, Martín Alaniz.
DT: Miguel Ángel Sánchez
Suplentes: Cristian Espinosa; Jesús Vila, José Femenía, Ricardo Ávila, Enzo Díaz, Paulo Oballes, Leonel Marinero.

Gol: 11 PT Mauricio Cascón (H).
Expulsados: 38 ST Enzo Díaz (JA), 47 ST Sebastián Pereyra (JA).
Cambios: 28 PT Leonel Riera por Mauricio Pérez -lesionado- (H), 13 ST Franco Aguilera por Emanuel Carrizo (H), 22 ST Cristian Hernández por Nicolás Cía (H) y Ricardo Ávila por Emanuel Gil (JA), 30 ST Enzo Díaz por Ezequiel Parra (JA), 44 ST Paulo Oballes por Gabriel Britos (JA).
Incidencias: El partido estuvo suspendido durante 7 minutos por incidentes entre los jugadores de Alianza y la terna arbitral.
Árbitro: Gastón Diego Monson Brizuela (Río Tercero).
Asistente 1: Gabriel Nazareno Vélez (Río Tercero).
Asistente 2: Gonzalo Rodríguez (Río Tercero).
Estadio: "Gigante de Pueblo Diamante" (Huracán).

FUENTE: DIARIO UNO SAN RAFAEL.
SÍNTESIS: DIARIO UNO SAN RAFAEL / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: FEDERICO FROULLET (DIARIO UNO SAN RAFAEL).

 

Sp. Peñarol (Chimbas) 3 - 4 Huracán Las Heras 

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/b8f0ee3ca514d8b617e06f28f9765170.jpg

El Huracán de los Milagros

El Globo ganó en tierras sanjuaninas por la mínima en un partido que tuvo todos los condimentos. Huracán necesita una mano desde San Rafael para seguir con vida en el Federal B.

Cuesta explicar lo que pasó. Cualquier hincha de Huracán que estuvo pendiente a lo que sucedía en San Juan todavía pide explicaciones y necesita que le digan poco a poco qué fue lo que pasó en la vecina provincia.

La realidad es una sola: Huracán ganó 4 a 3 en un partido donde pasó absolutamente de todo: dos expulsados, un penal, 2 goles en el tiempo de descuento y el sufrimiento de miles de personas que siguieron el encuentro. El Globo trepó a los nueve puntos y necesita un empate para seguir con vida en este Torneo Federal B

El conjunto de Videla arrancó dormido, y desde el vestuario, a los 4', Rotten abría el marcador y daba inicio a lo que iba a ser una tarde de muchos goles. Huracán, muy desordenado en todas sus lineas, fue con más actuitud que fútbol y, beneficiado por la expulsión de Neira a los 16', empató las acciones a través del Fideo Fernández, dejando un uno a uno parcial con el cual se iban al entretiempo.

En la segunda etapa, el ingreso de Caleb Abucet fue factor determinante para el Globo, que a los 14' con el bombazo del Turco, pasó al frente y se tranquilizaba. Pero vino la expulsión de Tallura, que desordeno a Huacán en el fondo, a tal punto que Cámara terminó haciendo las veces de marcador central. Y acompañado de eso, vino la ráfaga de goles del Bohemio, que lo ponía arriba en el marcador y dejaba al Globo afuera de todo.

Pero Huracán es así. Le gusta el sufrimiento, le gusta la adrenalina. Y cuando restaba solamente 3 minutos para el final del partido, Paul Martín primero y Matías Navarro después decretaban lo que parecía imposible y dejaban al Globo con vida de cara a la clasificación a la siguiente instancia.

Ahora, los de Videla tendrán que esperar un empate para seguir soñando con ascender. Un empate entre Huracán de San Rafael y Alianza, que se juegan la vida para poder clasificar. Pero, callado en un costado espera el Globo de los Milagros, que de obtener el resultado que espera en ese encuentro, pasará de ronda y llegará con un envión anímico que será muy difícil detenerlo.

Síntesis

Peñarol SJ 3: Biassotti; Rotten, Molina, Dal Poggeto, Carrizo; Arce, Neira, Artura, Campos; Pérez, Salinas. DT: Mario Cobarrubia.

Huracán LH 4: Garro; Pereyra, Mayer, Tallura, Olmedo; Cámara, Arce, Moyano; Navaro, Fernández, Martín. DT Juan Pablo Videla.

Goles: PT: 3' Rotten (PSJ), 40' Fernández (HLH). ST: 16' Abucet (HLH), 27' Pérez -p- (PSJ), 28' Salinas (PSJ), 44' Martín (HLH), 45' Navarro (HLH).

Cambios: ST: 00' Arturia x Paz (PSJ), Ulloa x Olmedo (HLH), Abucet x Arce (HLH), 18' Chávez x Campos (PSJ), 22' Pistone x Moyano (HLH), 31' Davila x Pérez (PSJ).

Incidencias: PT: 16' Expulsado Neira (PSJ) por agresión. ST: 17' Expulsado Tallura (HLH) por doble amarilla.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

LIBRE: Atlético Club San Martín.

 

Posiciones finales

  ZONA "E" J G E P GF GC DG PTS.  
1 SAN MARTIN (Mendoza) 6 3 2 1 11 7 4 11 Clas
2 SP. DESAMPARADOS (San Juan) 6 2 3 1 9 6 3 9 Clas
3 HURACAN (San Rafael) 6 2 3 1 8 7 1 9 Clas
4 HURACAN LAS HERAS (Mendoza) 6 2 3 1 7 6 1 9 Elim
5 JUVENTUD ALIANZA (San Juan) 6 2 2 2 4 5 -1 8 Elim
6 ATL. TRINIDAD (San Juan) 6 1 2 3 5 9 -4 5 Elim
7 SP. PEÑAROL (Chimbas, SJ) 6   3 3 6 10 -4 3 Elim

 

Sábado 21 de noviembre de 2015, 15:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: