/
Buenos Aires Fed. B Zona B Torneo Regional Amateur Rivadavia (Lincoln) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Jorge Newbery (Junin) Sarmiento (Ayacucho)

Sintesis - Federal B Zona B - 7º fecha

Jorge Newbery (Junín) 1 - 3 Sarmiento (Ayacucho)

Sarmiento ganó su grupo y el Sábado viaja a Rawson con Germinal

Sarmiento no da tregua, Sarmiento no afloja, Sarmiento sigue escribiendo con letras mayúsculas su rica historia y va por más. Este Lunes por la tarde le ganó 3 a 1 a Jorge Newbery en Junín con dos golazos de Juan Manuel Ledesma y uno de Ciarniello; y no solo que ganó el grupo por lo que la gente salió a recibirlo en caravana a la Rotonda alrededor de las 23,30 horas, sino que ahora pasó a los 4º de Final del Federal B donde enfrentará a Germinal de Rawson, ya el Sábado 28 en Chubut.

Con los resultados dados en la tarde de Lunes en las dos zonas (A y B), surgió que el rival de Sarmiento que ganó el grupo B, será Germinal que terminó 3º tras el empate conseguido con Villa Mitre 1 a 1. Es por ello que este Sábado 28 de Noviembre ya comenzarán los cruces entre los 24 mejores equipos del país de los que saldrán 3 ascensos. Allí, Sarmiento visitará en la ida a Germinal de Rawson, Provincia de Chubut, esperando la vuelta el Jueves 3 de Diciembre.

El partido de este Lunes con Newbery en el estadio El Aviador de Junín, sólo definía la posición de Sarmiento en el grupo y su rival en 4º de Final, ya que el conjunto juninense había quedado ya eliminado y fue por ello que casi no tuvo acompañamiento por parte de sus seguidores.

Ante una amenazante tormenta pero que sólo dejó en Junín unas pocas gotas, lo tuvo a Sarmiento bien parado en la cancha, con varios suplentes pero que cumplieron muy bien, y con una figura rutilante como Juan Manuel Ledesma que reemplazó al Gula Maldonado, el rojinegro festejó un partido en donde golpeó en los momentos justos, fue efectivo a pleno con sus llegadas al arco de Di Giulio y pudo quedarse con los 3 puntos y el triunfo en la zona.

A los 10 minutos del inicio, Ledesma tomó un rebote desde fuera del área y le dio de derecha para que la pelota viajara sobre el poste derecho de un arquero que sólo atinó a mirar. Y más allá que ya era una linda conquista, el segundo de la cuenta personal de Ledesma, a los 45 de la misma etapa, llegó lo mejor. Ya Sarmiento ganaba 2 a 0 con el tanto de Maxi Ciarniello que sólo tuvo que empujar una pelota cedida perfectamente por Cayumán, cuando desde un centro salió el rechazo largo, a unos 25 metros para que fuera agarrado de aire por Ledesma que le dio con tanta fiereza que el balón salió recto al ángulo, sin curvatura, para estrellarse muy cerca de donde confluyen vertical y horizontal. Fue así que el pibe ayacuchense salió corriendo hacia el mediocampo a abrazarse con sus compañeros, pidiendo “que cierren el estadio”. Claro, acababa de hacer un verdadero golazo.

En el complemento, Newbery se adelantó y pudo llegar al descuento. Sarmiento le cedió la pelota y quizás apareció lo mejor de la visita con un José Alfonso que a través de su zurda hizo lo mejor de los locales. Fue el propio Alfonso que descontó con un remate cruzado pero ya era tarde para poner en duda el resultado final del partido. Giangiobbe hizo cambios dándole minutos a pibes como Araya o el mismo Joaquín Didio hasta que llegó el final, con una sonrisa bien grande, sabiendo que ahora se viene lo sabroso, los Play Off, donde Sarmiento viajará al sur del país, a más de 1100 kilómetros, donde en la Provincia de Chubut, en Rawson, lo espera Germinal, un histórico en el fútbol del ascenso. Son 6 partidos que lo separan al rojinegro del gran sueño, un sueño al que Sarmiento va despacito, caminando, a ritmo y bien despierto, disfrutando a pleno de este momento histórico que le toca vivir.

 

Jorge Newbery: Di Giulio; Ctate (Reaynet), Ruis, Giménez y Godoy; Labbate, Pontillo, Alfonso y Quevedo (Escudero); Quinteros y Gatica.

Sarmiento:Baez; Cedarri, Disipio, Cantero y Bacigalupe; Najurieta, Flores (Caballero), Ledesma y Ciarniello (Araya); Silva (Didio) y Cayumán.

Incidencias:No hubo.

Arbitro:Daniel Asenjo, de la liga de San Nicolás (muy bien).

Cancha:El Aviador de Junín.

Fuente: foto y texto: http://www.ayacuchoaldia.com.ar

 

Kimberley (Mar del Plata) 0 - 3 Agropecuario Argentino (Carlos Casares)

 

Kimberley finalizó un extenso año con derrota

En la que fue una costosa segunda fase, el elenco marplatense cayó 3 a 0 con Agropecuario de Carlos Casares, en Vértiz y Polonia. De todas formas, buen año del "Dragón".

Kimberley no pudo con Agropecuario de Carlos Casares y cayó por 3 a 0 en la tarde de hoy en el José Alberto Valle. Giménez, Rabán y Ledesma marcaron para el elenco de Adrián Adrover que se metió en playoffs. De esta manera, el elenco marplatense cierra una buena temporada en cuanto a la concreción del proyecto que tiene como base hace varios años que es la de nutrir la primera división de juveniles.

A diferencia de otros equipos que han venido a Mar del Plata, Agropecuario se mostró como un equipo que se hace de la posesión de la pelota al igual que Kimberley. Y eso se notó sobre todo en el primer tiempo, donde los dirigidos por Adrián Adrover controlaron el encuentro en la mitad del campo pero le costó profundizar por el orden característico del Dragón en el fondo.

Todo eso hacía parecer que de la única manera que se abriera el partido era con una pelota parada. Y así fue. A los 18, Aguirre lanzó un buen tiro libre que Morata salió a cortar pero en la caída se le escapó la pelota y Giménez, que estaba donde están los goleadores, cazó la pelota y la empujó para el 1 a 0.

La respuesta por parte del local no tardó en llegar. Ni bien sacaron del medio, Diego Ramírez avanzó en velocidad y remató de media distancia pero su zurdazo fue desviado entre Mariano Barufaldi que la alcanzó a cachetear y el travesaño. A partir de ahí, los 20 minutos restantes se jugaron lejos de los arcos y con pocas emociones.

En el complemento la tendencia se mantuvo y la pelota detenida volvió a ser importante para la visita que en la salida de un córner, Aguirre y Reyes hicieron una buena jugada, este último tiró el centro al corazón del área y Rabán, de derecha, dejó sin chances a Morata para marcar el 2 a 0.

Los minutos pasaban y el conjunto de Mignini no le encontraba a los de Carlos Casares. Por eso, el Gato mandó a la cancha a Franco Jerez y luego a Ezequiel Elguero para rearmar el equipo e ir por el descuento. Sin embargo, eso no ocurría y el partido se alejaba cada vez más de alguna situación de gol por la conformidad de Agropecuario y la desesperación del dueño de casa.

Casi llegando a los 30, Francisco Grande saltó al campo de juego en lugar de Barreiro para convertirse en el socio de Ramírez y encaminar el partido en el último cuarto de hora. En ese interín, el Dragón agarró más la pelota y parecía que su semblante podía mejorar. Pese a ello, Agropecuario volvió a golpear a los 34 mediante Ledesma que puso el 3 a 0 luego de un rebote generado por un zurdazo de Aguirre.

De ahí hasta el final, el encuentro se jugó por reglamento. Con este resultado, Kimberley cierra su participación en el Torneo Federal B 2015 con una victoria y cinco derrotas en la segunda fase. En los próximos días habrá reuniones entre el cuerpo técnico y los dirigentes en las que se planteará la continuidad de algunos futbolistas y como se afrontará el certamen el próximo año mientras que el plantel recién se volverá a juntar el viernes cuando tendrán una cena de cierre.

Kimberley (0): Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Juan Cebada; Diego Ramírez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Matías Barreiro; Damián De Hoyos y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini.

Agropecuario (3): Mariano Barufaldi,Hernán Azaguate, Emmanuel Zamprogna, Jorge Lizarraga y Braian Quiroga; Agustín Rabán y Dante Formica; Franco Pascuttini, Ariel Reyes, y Alejandro Aguirre; Diego Giménez. DT: Adrián Adrover

Cambios: En el ST, 10' Franco Jerez por Rodríguez Rendón (K) y Lucas González por Giménez (A), 13' Leonardo Talpinatia por Lizarraga (A), 18' Ezequiel Elguero por Rondanina (K), 27' Francisco Grande por Barreiro y 29' Ledesma por Pascuttini (A)

Goles: En el PT, 18' Giménez (A). En el ST, 4' Rabán (A), 34' Ledesma (A)}

Árbitro: Gustavo Altuna

Estadio: José Alberto Valle

Fuente: http://www.0223.com.ar

 

Liniers (Bahía Blanca) 1 - 1 Rivadavia (Lincoln)

 

Para ver los goles de Liniers hay que quedarse en la cancha hasta el final

El chivo le empató en el minuto 92 a Rivadavia de Lincoln, clasificó tercero en la Zona B del Federal B y cruzará en la siguiente instancia con Villa Mitre, desde el sábado. Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

Casi como un guión cinematográfico, Liniers igualó 1-1 ante Rivadavia de Lincoln en forma agónica y consiguió el pasaporte a la tercera instancia del Federal B, donde cruzará con Villa Mitre.

Al igual que en los triunfos ante Kimberley y Agropecuario, el chivo logró un gol en tiempo de descuento, en este caso por intermedio de un penal de Julio Acosta, que le permitió avanzar de ronda.

Pero para que ello suceda, el conjunto de Fabián Tuya debió sortear varios obstáculos: 1) la expulsión de Mauro Martínez al finalizar el primer tiempo; 2) el tanto de Tolosa a los 82 minutos y 3) la búsqueda del final con un solo delantero en cancha.

Y porque mostró carácter para no bajar los brazos, el dueño de casa pasó de ronda y el visitante se volvió a Lincoln masticando bronca y queriéndose pelear contra todo aquel que se cruzaba, incluyendo al fotógrafo de este diario.

Rivadavia, que era uno de los firmes candidatos al ascenso, fue levemente superior en lo futbolístico, pero en el segundo tiempo, pese a monopolizar el esférico por la ventaja numérica, se quedó sin ideas y lo pagó caro. Incluso, ni siquiera supo mantener el 1-0 conseguido por Juan Manuel Tolosa, porque defendió mal un tiro libre de Adrián Monzón en tiempo de descuento y el arquero Trinajstic le cometió un claro penal a Nicolás Iubatti, que Julio Acosta, con categoría, transformó en el 1-1 final.

Con el empate a su favor, el local cedió el protagonismo e intentó lastimar de contragolpe, que el visitante asumió con personalidad. Con Velázquez flotando delante de la línea de fondo y detrás del doble 5 y siendo muy vertical en sus avances, buscó con decisión.

En ese panorama, Liniers contestó con un remate en el poste de Franzino, aunque, al carecer de un armador por la ausencia de Yago Castro, el albinegro no logró generar demasiado riesgo.

Y encima, Mauro Martínez vio la roja al finalizar la fracción al tomar del cuello a Velázquez camino al vestuario. Con 10, Tuya rearmó a su equipo de mitad de cancha hacia atrás y apostó decididamente al empate.

Obligado, Rivadavia se plantó en campo adversario, aunque ya no tuvo la claridad del primer tiempo, más allá que pareció quebrarlo con el tanto de Tolosa.

Pero este Liniers ya demostró que no baja los brazos en ningún momento y por eso, con el tanto de Acosta, consiguió el agónico pasaporte.

Fuente; foto y texto: http://www.lanueva.com/

 

LIBRE: El Linqueño (Lincoln).

 

Posiciones finales 

  ZONA "B" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS  
1 SARMIENTO (Ayacucho)   6 4 1 1 12 7 5 13 Clas
2 AGROPECUARIO ARG. (C.Casares) 6 4   2 14 6 8 12 Clas
3 LINIERS (Bahia Blanca)  6 2 3 1 4 3 1 9 Clas
4 RIVADAVIA (Lincoln) 6 2 3 1 5 5 0 9 Elim
5 EL LINQUEÑO (Lincoln)  6 2 2 2 9 10 -1 8 Elim
6 JORGE NEWBERY (Junin)  6 1 1 4 6 12 -6 4 Elim
7 KIMBERLEY (Mar del Plata) 6 1   5 3 10 -7 3 Elim

 

Sábado 21 de noviembre de 2015, 15:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Albirrojo · Jueves 26 de noviembre de 2015, 15:22 · Citar
jajaja que haces resentido tanto tiempo !!! estabas esperando que perdieramos par a aparecer ?? pobresito das lastima... cuando ganamos los clasicos el torneo pasado y nos iba bien desapareciste como una rata !! que pasa ahora, saliste de abajo de la tierra, hace meses no apaarecias !! jaja, gracias por pensar siempre en rivadavia, eso nos hace mas grandes ! y si somos los mas grandes, los que siempre peleamos y no abandonamos!! si a nosotros nos cojjen siempre, a linqueño lo violaan entonces, sos un pinguino amargo ! vivis de nosotros, un saludo cornetaa! y nunca te animaste a decir de que club sos eso da lastimaa !! soy del rojo con orgullo ! Aguante rivadaviaaa


Me olvidaba : Un saludo a rojo Lincoln , rojo pasion , Alejandro , Fermatol , Albirrojo , y a todos los giles que piensan que Rivadavia es el barcelona . chau .-
carlos · Jueves 26 de noviembre de 2015, 14:45 · Citar
Segui jugando el FederaL C AMARGO
Newbery nunca tiene acompañamiento, aunque si buen plantel. Recuerdo un Torneo Argentino C donde en campo de M.Moreno de Junín nos gana 6 a 1, ellos llegaban clasificados y punteros. 10 personas. La fiesta la puso Viamonte.

Si hay algo más amargo que Sarmiento de Junín, son el resto de los equipos de Junín, salvo Villa Belgrano
RojoLincoln · Jueves 26 de noviembre de 2015, 09:33 · Citar
Jajajajjj... Saludos amigo festeja empates! Que vida de mierda debes tener para alegrarte por las derrotas ajenas, es tan de mierda que ni si quiera te pone contento los minimos logros que te da tu equipito.
Un abrazo y buen año, segui asi!

Me olvidaba : Un saludo a rojo Lincoln , rojo pasion , Alejandro , Fermatol , Albirrojo , y a todos los giles que piensan que Rivadavia es el barcelona . chau .-
Anonimo · Jueves 26 de noviembre de 2015, 08:42 · Citar
Newbery nunca tiene acompañamiento, aunque si buen plantel. Recuerdo un Torneo Argentino C donde en campo de M.Moreno de Junín nos gana 6 a 1, ellos llegaban clasificados y punteros. 10 personas. La fiesta la puso Viamonte.
Si hay algo más amargo que Sarmiento de Junín, son el resto de los equipos de Junín, salvo Villa Belgrano
andres · Jueves 26 de noviembre de 2015, 06:10 · Citar
muchachos , liniers ya lleva tres partidos sumando en el descuento, gano 2 y empato 1,le cobran foules estando el arbitro de espaldas, aparte el dt malaleche q tiene se hace el amigote de los arbitros, es mas, tiene una peña con ellos y periodistas.
Benito Camela · Jueves 26 de noviembre de 2015, 05:41 · Citar
Me olvidaba : Un saludo a rojo Lincoln , rojo pasion , Alejandro , Fermatol , Albirrojo , y a todos los giles que piensan que Rivadavia es el barcelona . chau .-
Benito Camela · Jueves 26 de noviembre de 2015, 05:35 · Citar
Y bueno por lo visto la historia no cambia . Van a tener que seguir sufriendo , pero bueno algun dia se les va a dar. Una cosa les aconsejo : un poco de humildad porque tanto quilombo que son los mejores , que son los unicos en Lincoln y todas esas pavadas , y al final los cojen siempre .-
Me dan lastima , chau .-
Víctor Marinelli · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 01:32 · Citar
Los jugadores de Liniers parecen "Los Caballeros de la Angustia". Enormes una vez más. Aguante el Chivo!!!
sojero · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 00:58 · Citar
la cuestion q los equipos de lincoln, vayan donde vayan hacen quilombo cuando pierden...
Rojinegro · Martes 24 de noviembre de 2015, 20:18 · Citar
Estamos muy contentos con la campaña de Sarmiento de Ayacucho. Ser el primero en esta segunda fase es un privilegio enorme para nosotros. Es muy cierto, que nuestra ciudad es pequeña (20.000 habitantes) pero la calidad e importancia de los rivales que le tocò hace que esta actuacion sea inolvidable. Por eso se respeta y mucho a los equipos de Lincoln, Mar del Plata, Bahia blanca, Casares y Junin.
jorge · Martes 24 de noviembre de 2015, 19:01 · Citar
todo muy lindo,,,,pero 1 equipo de 1Ciudad de 20.000 habitantes..com Ayacucho,SARMIENTO,,les paso el trapo a todos,sigan participandoooo,
Agro · Martes 24 de noviembre de 2015, 15:30 · Citar
Es dudoso, y seguramente si el partido era en Lincoln no lo cobraba, pero si vez en la repetición (minuto 7:41 del video) pareciera que el arquero lo toca con la pierna derecha abajo de la rodilla.
Si es para cobrar penal no lo se, pero tampoco es un robo estrepitoso si lo cobra.

Una verguenza como nos roban, miren y expliquenme que cobra el hdp https://www.youtube.com/watch?v=Z_W6soKoo5A#t=468
Albirrojo · Martes 24 de noviembre de 2015, 14:43 · Citar
siempre con vos pase lo que pase rivadavia de mi vida !!
Rivadavia es la ciudad · Martes 24 de noviembre de 2015, 11:49 · Citar
Una verguenza como nos roban, miren y expliquenme que cobra el hdp https://www.youtube.com/watch?v=Z_W6soKoo5A#t=468
Luis · Martes 24 de noviembre de 2015, 10:08 · Citar
Es verdad que Rivadavia bajo mucho el nivel en esta segunda fase, pero mas alla de eso sumo los puntos necesarios para llegar a la ultima fecha con chances de clasificar, despues podemos discutir si los puntos que habia ganado antes fueron merecidos o no, es otro tema, pero rivadavia los gano por ahi con una cuota de suerte en algunos , pero los gano en buena ley. Ayer perdio puntos por fallos arbitrales y lo terminan dejando afuera del torneo, entonces no se puede dejar pasar por alto esto diciendo que no se jugo a nada y punto, vos podes perder o ganar jugando bien, mal, mereciendo o no, pero nunca por la influencia de fallos arbitrales alevosos.
Parrafo aparte para Pablo Andrés Alvarez, el pseudoperiodista que escribe esta nota. Si los futbolistas de Rivadavia lo agredieron esta pésimo y es una actitud repudiable, ahora eso no te puede hacer perder la objetividad a la hora de escribir la nota diciendo que el penal fue claro, cuando muchos colegas tuyos decían lo contrario.
Se dice que el arbitro nos robo, que el penal que cobro sobre la hora fue inexistente.. Pero bueno, reconozcamos que en esta segunda etapa del torneo no jugamos a nada y se nos escaparon puntos por errores nuestros.


A pensar en el año que viene y a armar un equipo competitivo nuevamente.


VAMOS ROJO CARAJOOO !!!!
Agro · Martes 24 de noviembre de 2015, 09:35 · Citar
El futbol es asi de injusto, tiene esas cosas a veces inexplicables. Podría entrar a gastarlos, pero la verdad es que una ve mas dueron los que desplegaron el mejor futbol, mas allá que en esta segunda fase bajaron mucho y encima se les cerro el arco. La verdad que una verdadera lastima.
Pero vieron que los robos arbitrales no son solamente por una cuestion de dinero. Liniers no tiene un mango y son embargo mira como clasifico, ganando los tres partidos de local en el adicionado con dos tiros libres y un penal al menos dudosos.

Agro sigue sin jugar bien, pero encontró mayor solidez y se le abrió el arco. Sobre todo apareció gimenez que yo ya lo había dado como jubilado y me tapo la boca.
RojoLincoln · Martes 24 de noviembre de 2015, 09:14 · Citar
Se dice que el arbitro nos robo, que el penal que cobro sobre la hora fue inexistente.. Pero bueno, reconozcamos que en esta segunda etapa del torneo no jugamos a nada y se nos escaparon puntos por errores nuestros.

A pensar en el año que viene y a armar un equipo competitivo nuevamente.

VAMOS ROJO CARAJOOO !!!!
nico · Domingo 22 de noviembre de 2015, 18:57 · Citar
hola