/
Chubut Mendoza Nacional B Gmo. Brown (P.Madryn) Gimnasia y Esg. (Mza.) VIDEOS. Descendió Gimnasia (M) al Federal A.

Gimnasia y Esg. (Mza.) 1 (4) - (5) 1 Gmo. Brown (P.Madryn)

A pesar de la garra, el "Lobo" perdió por penales y descendió al Federal A

 

En un partido en el que pasó de todo, el "Lobo" empató 1 a 1 con Brown de Madryn, no pudo desde los doce pasos (4-5) y se despidió de la B Nacional.

Lo hizo dejando todo en la cancha, en un encuentro que se vivió a flor de piel. Terminó 0 a 0 en un friccionado tiempo reglamentario, 1 a 1 al final del segundo alargue y se definió en los penales.El conjunto de Labruna terminó cayendo 5 a 4 y jugará la próxima temporada en el torneo Federal A. 

Un Primer Tiempo sin luces

Gimnasia jugó un duro cotejo en el "Diego Armando Maradona", Estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal, a puertas cerradas.
El "Blanquinegro" arrancó encendido y con la clara intención de llegar al área rival lo más rápido posible. Y lo hizo, pero con poca claridad.
Los ataques del "Lobo" fueron constantes en los primeros minutos pero carecieron de profundidad y de a poco fueron dejando que Brown se acercara, develando las dudas en el fondo "Mensana".
Fue a los 19 minutos que llegó la más clara de la primera etapa y tuvo a Luciano Nieto como protagonista, con un fuerte remate apenas desviado por arriba del travesaño de Leguiza. Fue el peor momento del "Lobo".
Carranza ilusionó a los 25 minutos, aunque su preciso remate fue algo débil y fácil de controlar para Burrai. Pero un cabezazo de Panell volvió a dejar en evidencia al fondo del "Lobo".
La mejor de Gimnasia la tuvo Maxi Montiveros a diez del final, con un tiro libre que reventó el travesaño del arco defendido por el 1 del conjunto patagónico.
Pero en general fue un Primer Tiempo tenso, mal jugado y con pocas situaciones claras.

Laverni protagonista

El complemento quedó claramente condicionado por un polémico penal que Laverni decidió no cobrar apenas a cinco minutos de iniciado. Leguiza llegó a destiempo y cometió una dura falta sobre Badell en el área.
A los 18 minutos el "1" mensana se quedó con el remate más claro de un friccionado y tenso segundo tiempo, que fue dominado por el conjunto patagónico en su mayoría.

A todo o nada en el alargue

En el inicio del alargue fue expulsado Sergio Sánchez en Brown y Labruna metió a Farías. Lo que sucedió después fue bochornoso: Laverni le mostró la roja a Claudio Mosca y se desataron los incidentes en la cancha del "Bicho", a pesar de que el partido se jugaba sin público.
Jugadores, dirigentes y ajenos se trenzaron en lamentables acciones que desnaturalizaron el juego y cuando se reanudaron las acciones el que se fue expulsado fue Maximiliano Montiveros.
Con una pequeña ventaja numérica, el Lobo empujó el trámite y marcó a través de un zapatazo de Carranza que despeinó a Marín y le dio la ilusión al pueblo "Mensana".

Pero nadie se iba a imaginar que el conjunto de Madryn llegaría tan rápido al empate. Rivadero decretó el empate a los 19 minutos del Primer Tiempo del alargue, tres minutos después del gol del "Lobo".

No hubo forma de reaccionar y todo terminó en los doce pasos.

Una vida más

Albornoz, Carranza, Farías, Carrizo y Corvalán fueron los cinco primeros en la serie. El único que no pudo convertir fue Carrizo. Con el corazón de todo Gimnasia en la boca, Rivadero fue a sellar el triunfo ante Leguiza.
Pero el travesaño le negó el festejo y Gimnasia tuvo una vida más. Corvalán convirtió el 4 a 4, pero la alegría duró poco. Espinosa fue el encargado del sexto y último penal. Y Burrai se lució como nunca. El arquero de Madryn se lució como nunca y se quedó con la pelota de la permanencia.


Lo que quedó y lo que viene

Gimnasia cometió muchos errores por inexperiencia y los terminó pagando con un, tal vez, inmerecido descenso. En una categoría muy pareja, perdió puntos claves y todo se hizo cuesta arriba en el final.
Sergio Arias, Javier Kola y Omar Labruna fueron los comandantes de un barco que siempre estuvo dirigido por un gran capitán: Fernando Porreta, un presidente que le dio su corazón al club.
El "Blanquinegro" deberá encarar un nuevo proyecto, en una categoría que conoce y que, de seguro, intentará abandonar lo antes posible.


SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 1 (4): 
1- Mauro Leguiza; 4- Gerardo Corvalán, 2- Raúl Albornoz, 6- Yair Marín, 3- Marcelo Carrizo; 8- Oscar Amaya, 5- Maximiliano Montiveros, 10- Sergio Oga, 7- Ernesto Garín, 9- Damián Akerman, 11- César Carranza.
DT: Omar Labruna. 
Suplentes: 12- Tomás Marchiori; 13- Geovane Khuchner, 14- Neri Espinosa, 15- Ramiro Pereyra, 16- Genaro Vuanello, 17- Cristian Taborda, 18- Lucas Farías.
 
GUILLERMO BROWN 1 (5): 
1- Javier Burrai; 2- Alejandro Rébola, 3- Deivis Barone, 4- Mariano Barale, 5- Sergio Sánchez; 6- Alan Moreno, 7- Marcos Rivadero, 8- Gastón Bottino, 9- Flavio Ciampichetti, 10- Luciano Nieto, 11- Maximiliano Badell.
DT: Eduardo Castro.
Suplentes: 12- Emanuel Bilbao; 13- Federico Velázquez, 14- Claudio Mosca, 15- José Lincopán, 16- Hernán Zanni, 17- Leonardo Marinucci, 18- Joaquín Susvielles.

Goles: 16 PTs Yair Marín (G), 19 PTs Marcos Rivadero (GB). 
Amonestados: 34 PT Mariano Barale (GB), 2 ST Sergio Sánchez (GB), 13 ST Gerardo Corvalán (G), 17 ST Yair Marín (G), 31 ST Gastón Bottino (GB), 7 PTs Marcos Rivadero (GB), 11 STs Marcelo Carrizo (G).
Expulsados: 1 PTs Sergio Sánchez (GB), 7 PTs Claudio Mosca (GB), 11 PTs Maximiliano Montiveros (G).
Cambios: 22 ST Neri Espinosa por Oscar Amaya (G), 31 ST Ramiro Pereyra por Sergio Oga (G), 37 ST Claudio Mosca por Luciano Nieto (GB), 46 ST Leonardo Marinucci por Mariano Barale (GB), 2 PTs Joaquín Susvielles por Maximiliano Badell (GB), 4 PTs Lucas Farías por Damián Akerman (G).
Penales:
POR GIMNASIA: Raúl Albornoz, César Carranza, Lucas Farías y Gerardo Corvalán convirtieron sus penales. Javier Burral le contuvo disparos a Marcelo Carrizo y Neri Espinosa.
POR BROWN: Gastón Bottino, Deivis Barone, Joaquín Susvielles, Leonardo Marinucci y Flavio Ciampichetti convirtieron sus penales. Marcos Rivadero estrelló su disparo en el travesaño.
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: "Diego Armando Maradona" (Argentinos Juniors).
 
FUENTE: DIARIO UNO.
SÍNTESIS: DIARIO UNO / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: DIARIO UNO. 
VIDEOS: FÚTBOL PARA TODOS.
 
 
 

Guillermo Brown logró la permanencia por penales

La "Banda" venció a Gimnasia de Mendoza desde los doce pasos por 5 a 4 tras igualar en un tanto en los 90 minutos reglamentarios y los 30 minutos de alargue. Burrai se transformó en figura atajando dos disparos. De esta manera, el equipo portuario sigue en la Primera B Nacional.

Guillermo Brown de Puerto Madryn, con un Javier Burrai brillante, venció esta tarde a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 5 a 4 en la definición por tiros penales, tras igualar 1 a 1 en los 120 minutos intensos que se jugaron, a puertas cerradas, en la cancha de Argentinos Juniors, y jugará una temporada más en la Primera B Nacional.
El arquero Burrai, de 25 años, le contuvo los penales a Marcelo Carrizo y Neri Espinosa y desató la fiesta del plantel patagónico.
Antes hubieron 120 minutos intensos, con dos goles en el final del Primer Tiempo suplementario: Yair Marín (a los 16 minutos), para Gimnasia, y Marcos Rivadero (a los 19 minutos), para Brown, y tres expulsiones en el mismo período: Sergio Sánchez (a los 30 segundos) y Claudio Mosca (a los 8 minutos), en el equipo sureño, y Maximiliano Montiveros (12m.), en el conjunto mendocino.
Luego los penales convertidos: Bottino (B), Albornoz (G), Barone (B), Carranza (G), Susvielles (B), Farías (G), Marinucci (B), Corvalán (G) y Ciampichetti (B) y los errados: Carrizo (G), Rivadero (B) y Espinosa (G).
Así Brown conservó la categoría y Gimnasia se sumó a Guaraní Antonio Franco, Sportivo Belgrano y Unión de Mar del Plata, los cuatro equipos que jugarán la próxima temporada en el Torneo Federal "A".
El nerviosismo por lo que estaba en juego fue el factor predominante en ambos equipos, que se prestaron la pelota continuamente durante todo el partido.
El conjunto mendocino, que descansó en los pies del experimentado César Carranza, contó con la posibilidad más clara de abrir el marcador a los 35 minutos de la primera etapa, pero Javier Burrai le contuvo un tiro libre magnífico a Montiveros.
En tanto, el equipo patagónico dañó con la velocidad de Badell y a los 4 minutos del segundo período Saúl Laverni no cobró un clarísimo penal de Mauro Leguiza al mencionado delantero. Primer error grave del árbitro.
Así, entre las ganas de unos y otros transcurrieron sin pena ni gloria los 90 minutos regulares que dieron pie al suplementario.
Ahí, a los 30 segundos, Brown se quedó con diez jugadores por la expulsión de Sánchez y más tarde, a los 8 minutos, con nueve porque Mosca también vio la roja.
Justamente esa jugada derivó en un escándalo, ya que Montiveros le pegó una trompada a un adversario y también se fue a las duchas, a los 12 minutos. Entre una expulsión y otra pasó de todo ante la pasiva mirada de Laverni, a quien el partido se le fue de las manos.
En la reanudación del juego Marín, de cabeza, puso el 1 a 0 para Gimnasia, después de un preciso tiro libre de Carranza.
Todo parecía encaminado para la victoria del equipo mendocino, por el gol y la superioridad numérica, pero Brown con mucho amor propio fue a buscar el empate y lo consiguió a los 19 minutos a través de Rivadero.
En el Segundo Tiempo suplementario el conjunto chubutense fue mucho más, tuvo dos chances claras por la frescura de Joaquín Susvielles, pero Leguiza, la figura de Gimnasia, evitó en sendas ocasiones la caída de su arco.
Entonces llegaron los penales, Burrai se vistió de héroe al atajar dos remates, Brown se salvó del descenso y el técnico de los mendocinos, Omar Labruna, sumó su segundo descenso consecutivo en el fútbol argentino, ya que fue parte del sufrido por Nueva Chicago, al que dirigió en la primera parte del año.
 
FUENTE: DIARIO JORNADA. 
FOTO: DIARIO UNO.

Miércoles 25 de noviembre de 2015, 20:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Azurrock · Lunes 30 de noviembre de 2015, 09:42 · Citar
Siempre los torneos que ascienden/permanecen pasa algo: Los salva un puntito de un partido que no terminó, no hay policía y se juega otro día con algún resultado puesto, penales a favor siempre! goles anulados a los contrarios; resultados del estilo: Brown 0 Santamarina 4 a los '20 (santa peleando por ascender, ustedes hace 6 meses no pierden de local) violencia nosotros! los que lo agarraron entre 4 a un jugador nuestro son ustedes, parecen algún perdiodista de la tele. etc etc etc......"Desde sus hinchas": somos un club de plateistas-"apoyen el fútbol de la región" ustedes nos boicotearon siempre y NOSOTROS SOMOS EL FÚTBOL DE LA PATAGONIA. Brown sos una mentira con dirigentes con influencia y CO RRUP TOS.


Compraste la permanencia? De qué hablás, si en este partido desempate no nos cobraron 3 penales, nos echaron 2 jugadores (para mí bien expulsados) y le ganamos en buena ley en los penales a Gimnasia, que venía de robarle a mano armada a Villa Dálmine. Vergüenza es Laverni. Y yo no tengo nada en contra de la CAI, pero ustedes siempre generaron violencia contra nosotros, desde sus hinchas hasta sus relatores partidarios, con suspicacias y suposiciones. Dejen de romper las bolas viejo y apoyen el fútbol de la región.


BROWN CORRUPTO!!!!!! SIEMPRE SOBORNANDO!!!!! (HASTA APARECEN EN LAS FAMOSAS ESCUCHAS DEL ESCÁNDALO MUNDIAL DE LA AFA)

Ojalá la futura administración de AFA pueda hacer algo contra estos delincuentes que """"TE SACAN LAS GANAS DE VER FÚTBOL"""""".Siempre con algo raro Brown. Compraste el ascenso al nacional, compraste la permanencia. Son la vergüenza del fútbol patagónico.

Debo reconocer que pensé que no te daba la billetera para la Bnacional, me equivoqué. Viva el fútbol mueran los Brown!
Anónimo · Sábado 28 de noviembre de 2015, 15:09 · Citar
Compraste la permanencia? De qué hablás, si en este partido desempate no nos cobraron 3 penales, nos echaron 2 jugadores (para mí bien expulsados) y le ganamos en buena ley en los penales a Gimnasia, que venía de robarle a mano armada a Villa Dálmine. Vergüenza es Laverni. Y yo no tengo nada en contra de la CAI, pero ustedes siempre generaron violencia contra nosotros, desde sus hinchas hasta sus relatores partidarios, con suspicacias y suposiciones. Dejen de romper las bolas viejo y apoyen el fútbol de la región.

BROWN CORRUPTO!!!!!! SIEMPRE SOBORNANDO!!!!! (HASTA APARECEN EN LAS FAMOSAS ESCUCHAS DEL ESCÁNDALO MUNDIAL DE LA AFA)

Ojalá la futura administración de AFA pueda hacer algo contra estos delincuentes que """"TE SACAN LAS GANAS DE VER FÚTBOL"""""".Siempre con algo raro Brown. Compraste el ascenso al nacional, compraste la permanencia. Son la vergüenza del fútbol patagónico.

Debo reconocer que pensé que no te daba la billetera para la Bnacional, me equivoqué. Viva el fútbol mueran los Brown!
Anónimo · Sábado 28 de noviembre de 2015, 00:04 · Citar
Es cierto, si hasta decretaron asueto en córdoba por la gran expectativa que se había generado con este partido... me encantaría vivir en tu mundo...

Como te sangra el culo dalmine...nosotros nos vamos pero te dejamos sin reducido..y el gol claramente fue con la cabeza..festejen eso pq no les queda otra igual q talleres q se hacen los q no nos conocen y estaban todos viendo el partido...
ZORRODEALVERDI · Viernes 27 de noviembre de 2015, 21:37 · Citar
UNA LASTIMA MENDUCO. LAS COSAS EN SU LUGAR. Y PERDER POR PENALES. JA JA JA JA JA JA
fede · Viernes 27 de noviembre de 2015, 18:35 · Citar
jjjja todo vuelve lobo ladrón te acordas como le robaste a zapla en la semi finalpara el ascendo al argentino a y en la final ni hablar q paso se te acabo la plata espero q nos encontremos de nuevo y como nos vamos a reir ladron corrupto
02e67
Ruben · Viernes 27 de noviembre de 2015, 11:35 · Citar
Jugadores mediocres, cómo se burlaron de la gente de gimnasia.. mas vale que vayan solito, no merecen vestir ésta camiseta!!
PECHOS FRIOS · Jueves 26 de noviembre de 2015, 22:02 · Citar
LAS COSAS EN SU LUGAR SALUDOS DEL MAS GRANDE DEL INTERIOR JA JA JA JO JO JO JO LOS ÚNICOS LOBOS SON EL DE LA PLATA Y DE JUJUY VOS SOS UNA CAPERUCITA HELADA JA JA JA HASTA NUNCA
Anónimo · Jueves 26 de noviembre de 2015, 20:39 · Citar
Jajaja pero vos te fuiste al descenso y Talleres y dálmine pueden ascender a primera en seis meses jaja

Como te sangra el culo dalmine...nosotros nos vamos pero te dejamos sin reducido..y el gol claramente fue con la cabeza..festejen eso pq no les queda otra igual q talleres q se hacen los q no nos conocen y estaban todos viendo el partido...
Anónimo · Jueves 26 de noviembre de 2015, 14:47 · Citar
Segui lloriqueando papa, "claramente" lo unico claro es lo caradura que sos, por suerte al final hubo justicia ;) segui jugando con gutierrez y villa krause que nosotros seguimos en el nacional y con un holgado colchon de puntos para quedarnos muchos años mas JAJAJAJAJ
Como te sangra el culo dalmine...nosotros nos vamos pero te dejamos sin reducido..y el gol claramente fue con la cabeza..festejen eso pq no les queda otra igual q talleres q se hacen los q no nos conocen y estaban todos viendo el partido...
nando reis · Jueves 26 de noviembre de 2015, 13:02 · Citar
Se fueron claramente los 4 peores equipos del torneo. Suerte y hasta nunca!
Azurrock · Jueves 26 de noviembre de 2015, 12:14 · Citar
BROWN CORRUPTO!!!!!! SIEMPRE SOBORNANDO!!!!! (HASTA APARECEN EN LAS FAMOSAS ESCUCHAS DEL ESCÁNDALO MUNDIAL DE LA AFA)
Ojalá la futura administración de AFA pueda hacer algo contra estos delincuentes que """"TE SACAN LAS GANAS DE VER FÚTBOL"""""".Siempre con algo raro Brown. Compraste el ascenso al nacional, compraste la permanencia. Son la vergüenza del fútbol patagónico.
Debo reconocer que pensé que no te daba la billetera para la Bnacional, me equivoqué. Viva el fútbol mueran los Brown!
Azurrock · Jueves 26 de noviembre de 2015, 11:34 · Citar
Que raro Brown! $iempre $ufriendo (no por los resultados, sino pensando en que chanchuyo inventar). Ojalá con estas elecciones en AFA logremos sacar a los corruptos de nuestro fútbol. $omos poco$ y no$ conocemo$ Brown. Conpra$te la permanencia, compraste el ascenso. Lo dije cuando hacendiste y lo digo ahora: En el Nacional hay billeteras mas gordas, les va a seguir cotando: son la vergüenza del fútbol patagónico!
juan de la ciudad · Jueves 26 de noviembre de 2015, 10:43 · Citar
soy de talleres y lamento el descenso de gimnasia de mendoza jajaja
Marco Daniel · Jueves 26 de noviembre de 2015, 04:07 · Citar
si sos de gimnasia de mendoza y nos llamas corruptos a los de brown es que tenes la cara muy dura.... y el ojo bastante parcial...

corructos empatan un partido arreglado y les toco hoy, pero hay revanchas, ya nos veremos de nuevosi, te mereces seguir directo al

te mereces esto y mucho mas GIMNASIA. todo vuelve en la vida!
brown se coje a laverni · Jueves 26 de noviembre de 2015, 02:36 · Citar
Laverni hijo de putaa nos quisistes dejar en federal A pero no pudistes ni expulsando jugadores ni sin habernos cobrado un claro penal y expulsión sorete igual te cojimos vamos brownn d madryn para todos los putos que quieren siempre bajar alos Patagonicos arreglando jejejejeje. Se quuieren matarrrrr
Ferroviario · Jueves 26 de noviembre de 2015, 01:35 · Citar
che loco,, que barbaro, no puedo creer q a Los Andes no le den ninguna sancion, corresponde que x lo menos le saquen la lengua, como puede ser ?.... hacen requilombo, suspenden un partido importante, y no les dicen nada?..... como son las reglas, que dice el reglamento, quien las hace cumplir?
Lobo de mendoza · Jueves 26 de noviembre de 2015, 00:05 · Citar
Como te sangra el culo dalmine...nosotros nos vamos pero te dejamos sin reducido..y el gol claramente fue con la cabeza..festejen eso pq no les queda otra igual q talleres q se hacen los q no nos conocen y estaban todos viendo el partido...
TODO VUELVE MENDOCINO · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 23:48 · Citar
TE ACORDAS DE LA MANO ALEVOSA DE OGA CONTRA DALMINE? DE COMO LE ROBARON EL PARTIDO A CHACARITA YA TE OLVIDASTE? EL "TODO VUELVE" SE APLICA SOLO A VOS LADRON, BROWN ES LADRON QUE ROBA A LADRON, 100 AÑOS DE PERDON PARA LOS CHUBUTENSES
CORONEL · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 22:56 · Citar
y Laverni? no les cobro ningun golsito a Oga con la mano??
azzurro · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 21:25 · Citar
Mas alla de la rivalidad felciito a brown de madryn, porque bien merecido tiene la permanencia, seria injusto que desciendan, y ademas mantienen la plaza patagonica en el Nacional, y dediquenselos a todo esos que siempre quieren que los patagonicos quieren que desciendan para no viajar hasta aca, que la chupen. Ahora a engrosar el promedio brown, y ojala algun dia haya 2, 3 o mas equipos patagonicos en el nacional.
Gilnasia · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 21:19 · Citar

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Anónimo · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 21:11 · Citar
corructos empatan un partido arreglado y les toco hoy, pero hay revanchas, ya nos veremos de nuevo
Q.E.P.D [GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA] · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 21:07 · Citar
BIEN HECHOOOO!!!!! MUERTOSSSSSSSSSSS!!!!!! ASCOOOOOOOOOO ME DANNN... NO VOLVES MÁS!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA...
Anónimo · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 21:04 · Citar
Gimnasia botón, de qué te sirvió comprar el partido contra Dálmine??? La tienen re adentro todos, en especial el muerto de Leguiza JAJAJA. Ahora a quién se la vas a boquear, chaqueño boludo!
Villa Dalmine · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 20:48 · Citar
Descendio Gimnasia??????

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJQAJAJJAJAJAJAJJAJA
AJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJA
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJ

JODETE MENDUCO TRAMPOSO BIEN MERECIDO LO TENES
Anónimo · Miércoles 25 de noviembre de 2015, 20:43 · Citar
te mereces esto y mucho mas GIMNASIA. todo vuelve en la vida!