/
Cordoba Entre Rios Nacional B Patronato (Paraná) Instituto (Cba) VIDEOS

Patronato (Paraná) 3 - 1 Instituto (Cba)

Patronato le ganó a Instituto y jugará la final del Reducido 

 

El "Rojinegro" se impuso en el "Presbítero Bartolomé Grella" por 3 a 1 a la "Gloria" cordobesa y buscará el ansiado ascenso a Primera División ante Santamarina de Tandil. Carlos Quintana, Diego Jara y Leandro Becerra marcaron los goles del "Santo".

Patronato vivió una noche histórica en el Estadio "Grella", le ganó a Instituto por 3 a 1 y se convirtió en el segundo finalista del Reducido por el ascenso a Primera Divisón. Jugará ante Santamarina de Tandil el próximo Domingo a las 20:30 horas, como visitante. Damián Schmidt anotó a los 10 minutos para los cordobeses, mientras que Carlos Quintana (a los 15 minutos), Diego Jara (a los 20 minutos) en el Primer Tiempo y Leandro Becerra (a los 41 minutos) en el segundo, le dieron al "Rojinegro" la llave ante un estadio Grella que lució repleto buscando ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.
En los primeros minutos ambos equipos se mostraron imprecisos, con el medio campo cerrado, sin poder bajar la pelota y controlar el juego, desarrollando muy poco fútbol y con mucha presión al perder la pelota. Sobre los 10 minutos llegó el gol de Instituto. Un rebote quedó en los pies de Bernardi por el fondo derecho, tiró el centro atrás y en el punto de penal apareció Schmidt y cabeceó para el 1 a 0. Tras el gol, algunos hinchas de Instituto fueron retirados por la policía luego de gritar el gol, mientras Patronato tenía llegadas claras a través de los centros.

A los 15 minutos el equipo paranaense ejecutó una pelota parada del sector izquierdo, Orfano tiró el centro que conectó Quintana en el segundo palo para igualar el marcador.

Cinco minutos más tarde el elenco de Iván Delfino desplegó su buen fútbol de toques y controló el tiempo de juego y el balón, generando diagonales del centro hacia los costados con las que encontró el segundo gol. Luego de una buena jugada por el sector derecho, a los 20 minutos de esa primera parte, Orfano habilitó a Garrido en el área grande, éste tiró un centro al otro costado para que aparezca de manera solitaria Diego Jara y defina cruzado de cabeza, con el que firmó la ventaja del "Rojinegro".

Llegada la media hora de juego Instituto tomó protagonismo e intentó llegar al empate, supo adelantarse y complicar al local en ese pasaje del partido, aunque no pudo pasar la línea defensiva. Los últimos quince minutos Patronato desconectó sus líneas y abusó del pelotazo en la salida. Ambos equipos se mostraron imprecisos en los pases, y el equipo visitante apuntó al juego de Christian Bernardi, que se mostró suelto y rápido hasta que el árbitro Néstor Pitana decretó el final de la primera etapa.
En el inicio del Segundo Tiempo, Patronato no encontró la pelota, cedió protagonismo y cayó en su calidad de fútbol, no sólo cuando tenía la pelota sino también cuando la perdía, casi sin ejercer presión en la salida del equipo cordobés. Instituto arremetió contra el área local con la pelota en su poder pero sin profundidad, buscó abrir la cancha pero no pudo romper la defensa ni el arco defendido por el arquero Sebastián Bértoli. 
Patronato no dominó la pelota en la mitad cuando el reloj marcaba los 30 minutos del Segundo Tiempo, mientras que un solitario Matías Quiroga en la delantera jugó de espaldas al arco y sin llegar a dominar el balón. El técnico de Patronato metió cambios y con ellos pobló el medio campo, pero aún así no recuperó la pelota e Instituto protagonizó las jugadas más claras, a pesar de estar con uno menos luego de la expulsión de Schmidt tras una falta a Matías Quiroga a los 36 minutos.
Tras un largo tiempo sin invadir el campo visitante, en un contraataque a los 41 minutos Matías Quiroga recibió de espaldas en la mitad de la cancha y con un toque habilitó a Leandro Becerra, que corrió hasta el fondo por el sector derecho, ingresó al área chica y definió entre las piernas del arquero que salió a achicar.

Con los cinco minutos adicionados por el árbitro, los nueve finales fueron de transición para un Patronato que respiró en los últimos minutos y selló su pase a la final del Reducido, donde enfrentará este domingo a Santamarina, de Tandil, primero en la provincia de Buenos Aires y luego en la capital entrerriana.

SÍNTESIS:

PATRONATO 3:
1- Sebastián Bértoli; 4- Lautaro Geminiani, 2- Walter Andrade, 6- Carlos Quintana, 3- Lucas Marquez; 10- Matías Garrido, 5- Marcos Minetti, 8- Marcos Quiroga, 7- Esteban Orfano; 9- Lautaro Comas, 11- Diego Jara.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12- Agustín Bossio; 13- Gabriel Graciani, 14- Marcelo Guzmán, 15- Matías Bolatti, 16- Leandro Becerra, 17- Leonardo Acosta, 18- Matías Quiroga.

INSTITUTO 1:
1- Lucas Hoyos; 4- Jonathan Gallardo, 2- Damián Schmidt, 6- Sergio Rodríguez, 3- Leandro Sapetti; 7- Jonatan Bauman, 5- Maximiliano Correa, 8- Emiliano Endrizzi, 10- Christian Bernardi; 7- Pablo Soda, 9- Pablo Magnin.
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: 12- Brian Olivera; 13- Facundo Aguero, 14- Jonathan Hereñú, 15- Ignacio Antonio, 16- Mateo García, 17- José Luis García, 18- Gustavo Gotti.

Goles: 10 PT Damián Schmidt (I), 15 PT Marcos Quintana (P), 20 PT Diego Jara (PAT), 41 ST Leandro Becerra (PAT).
Amonestados: 14 PT Damián Schmidt (I), 36 PT Sergio Rodríguez (I), 8 ST José Luis García (I), 38 ST Marcos Minetti (P), 42 ST Leandro Becerra (P). 
Expulsado: 36 ST Damián Schmidt (I) por doble amarilla.
Cambios: 0 ST José Luis García por Pablo Soda (I), 14 ST Matías Quiroga por Lautaro Comas (P), 22 ST Marcelo Guzmán por Diego Jara (P) y Gustavo Gotti por Jonatan Bauman (I), 31 ST Mateo García por Jonathan Gallardo (INS) y Leandro Becerra por Matías Garrido (P).
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: "Presbítero Bartolomé Grella" (Patronato).

FUENTE: SUPER DEPORTIVO ONCE.

SÍNTESIS: SUPER DEPORTIVO ONCE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: JUAN MANUEL HERNÁNDEZ (DIARIO UNO) / MUNDO D.

VIDEOS: FÚTBOL PARA TODOS.

 

 

Fin de la ilusión

 

Instituto perdió 3 a 1 en Paraná y se quedó en el camino en el Reducido por el segundo ascenso. Patronato jugará la final ante Santamarina de Tandil.

"Hay que terminar de pie", les gritó Héctor Rivoira a sus dirigidos minutos antes del final del partido. Y sí, el "Chulo" Rivoira hizo ilusionar a un pueblo "Glorioso" que vive tensiones y sufrimientos, le regaló la posibilidad de creer en algo grande. No pudo más. Instituto cayó en Paraná por 3 a 1 ante Patronato y quedó eliminado del Reducido por el segundo ascenso a Primera. El "Patrón" jugará la final ante Santamarina de Tandil.
La "Gloria" arrancó bien en el Primer Tiempo, ya que, encima, a los 11 minutos Christian Bernardi mandó un excelente centro que Damián Schmidt conectó de cabeza. Gol y bombazo en el Presbítero Grella. Instituto iniciaba con el pie derecho; pero el local acusó el golpe y se fue con todo hacia el arco de Lucas Hoyos. Y lo dio vuelta. A los 15 minutos empató Carlos Quintana y a los 20 minutos desniveló Diego Jara, ambos goles de cabeza. Y el "Patrón" se hizo patrón del juego. Lo dominó en esa primera etapa al "Albirrojo". Los del "Chulo" mejoraron en el complemento. Se adueñaron de la pelota, tuvo posesión e incluso el "Pipi" García cerca estuvo de convertir. Los nervios comenzaron a ser protagonistas en ambos equipos con el correr de los minutos. Sin embargo, con mucho amor propio, Instituto fue, aunque sin ideas, fue. Lo llevó contra el arco al local. A Instituto le expulsaron a Schmidt a diez del final, pero la "Gló" siguió yendo al frente. Sí, no fue claro, pero fue con todo, si hasya Lucas Hoyos fue a buscar un centro muchos minutos antes del final. Con desesperación fue, y tanto fue que dejó espacios en el fondo y a los 41 minutos Leandro Becerra, de contra, liquidó el pleito. La ilusión finalizó para Instituto, que vendió cara su derrota. Se fue con la frente en alto, ya que llegó a un lugar que hasta hace unos meses era una utopía. Un equipo que hizo ilusionar, aún con un contexto extrafutbolístico adverso.

 

FUENTE: LA MAÑANA DE CÓRDOBA.

FOTO: MUNDO D.

Jueves 26 de noviembre de 2015, 00:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 28 de noviembre de 2015, 00:05 · Citar
jajaa y después les dicen "Galleres" a los otros... mamita, siempre la misma historia con vos Instituto
gallinon · Jueves 26 de noviembre de 2015, 22:08 · Citar
instiputo gallina pecho frio OTRA VEZ?CUANTOS AÑOS PERDIENDO FINALES IACC
de la pampa · Jueves 26 de noviembre de 2015, 19:16 · Citar
que grande el patron!! el gigante de entre rios.
VAMOS CURUCHET VIEJO NOMAS · Jueves 26 de noviembre de 2015, 01:25 · Citar
el domingo es tu partido.demostra que sos un buen jugador.y que estas volviendo a lo que fuistes en colon de santa fe.