/
Buenos Aires Chubut Torneo Regional Amateur Sarmiento (Ayacucho) Germinal (Rawson) VIDEOS

Germinal (Rawson) 2 - 0 Sarmiento (Ayacucho)

Importante victoria de Germinal en "El Fortín"

Tal vez finalmente la victoria tuvo sabor a poco, pero no dejó por ella de ser importante, ya que el "Verde" con dos goles de Gonzálo Gómez venció en el encuentro de ida a Sarmiento de Ayacucho por 2 a 0.

El próximo Jueves se jugará en cancha de los bonaerenses la revancha y el pase a Semifinal del Torneo Federal "B", en la búsqueda del ascenso al Torneo Federal "A".
Cuando decimos que tuvo sabor a poco simplemente es por que tal vez Germinal pudo haber llegado a ampliar más el marcador y viajar más tranquilo, pero de cualquier forma ganó, sacó diferencia de dos goles y queda abierto 90 minutos de juego, en los que Germinal puede hacer un buen negocio si sabe esperar y aprovechar los espacios que puede darle el rival al tener que salir a dar vuelta la historia.
En cuanto al partido de ayer, Germinal contó con sólo la vuelta de Cenzano, ya que Flamenco y Macarof aún no se han recuperado y Ramadán cumplió la fecha de sanción que le restaba.
Quiénes ayer volvieron a ocupar sus lugares volvieron a cumplir, destacándose con una formidable actuación Rubén Fortunato, ayer jugando de marcador central.

Impecable labor

En los primeros minutos de juego Sarmiento salió a "tantear" el partido buscando que Germinal no se le fuera encima, pero no sólo no prosperó en la creación de peligro, si no que los capitalinos de poco fueron tomando posesión en la cancha, de allí que no sorprendió que a los 24 minutos se pusiera en ventaja. Brian Garino, el "motorcito futbolístico", envió un tiro libre al área, Salinas la bajó de cabeza y allí apareció Gonzálo Gómez para definir ante el delirio de su gente.
Con el correr de los minutos Germinal fue generando algunas situaciones claras para aumentar la cuenta, pero cuando parecía que el arco se le cerraba definitivamente en la primera etapa, a los 44 minutos Garino trepó por el lateral izquierdo, centro cruzado y por allí apareció Gonzálo Gómez para tocar por encima del cuerpo del arquero y sellar el 2 a 0. El Fortín era una fiesta, la hinchada local se relamía pensando que en el complemento se podía ampliar la cuenta y viajar muy cómodo a Ayacucho. En el complemento el "Verde" tuvo sus oportunidades pero no pudo aprovecharlas, ante un rival que trató de salir esporádicamente de contra, pero de a poco se fue quedando sin piernas y sin tiempo ambos equipos, como esperando la revancha del próximo Jueves en tierra ayacuchense.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.

FOTO: DIARIO JORNADA.

 

 

Sarmiento perdió con Germinal en el sur y espera ahora la vuelta

Sarmiento no pudo en su viaje más largo, en la lejana Rawson, Chubut, donde Germinal le ganó 2 a 0 con tantos de Gonzalo Gómez en el primer tiempo. El local fue más y tuvo las principales oportunidades en tanto que el rojinegro extrañó en demasía el manejo del medio del Gula Maldonado como la referencia además del peligro de gol constante de Jonathan Cayumán. El Jueves será la vuelta en Ayacucho a las 20,30 horas buscando la semifinal por un ascenso al Federal A. Pobrísima labor del árbitro de Bariloche Adrián Antillana.

Se sabía que Sarmiento podía pagar caro la ausencia de Cayumán como de Maldonado, más allá que hayan sido por motivos distintos sus ausencias, donde el goleador emigró a Deportivo Armenio y el rauchense cumplió la suspensión por acumulación de amarillas y volverá el Jueves. Más allá de analizar lo que ofreció Germinal que fue mucho, de buena confección sobre todo de mitad de cancha al ataque, con un juvenil Brian Guerino que dominó cada ataque; y un volante central como Rubio y dos delanteros eficientes como Gómez y Sampini, el rojinegro no pudo tener la pelota nunca, en casi ningún pasaje del juego.

Sabido es que la presencia del Gula le da aire a todo el equipo porque Maldonado maneja los ritmos, los momentos de acelerar como de frenar, además de ser una arma fundamental con la pelota en sus pies pudiendo en cualquier momento poner a un compañero en posición de definición. Su ausencia por haber cumplido su segundo partido de suspensión por las 10 amarillas se notó y mucho. Ledesma tuvo unos primeros minutos muy buenos pero quedaba en soledad presionando, ya que por las bandas Flores y Ciarniello fueron sobrepasados y no tenían la fortaleza para llegar en posición de presión alta sobre la construcción de la jugada del local.

Por lo tanto Germinal salía limpio, sin estorbos y transitaba el medio a velocidad por lo que el esférico llegaba rápido a un Guerino que siempre se la dio a un compañero mejor ubicado, y dos delanteros que se supieron manejar entre los centrales. Y más allá de esta superioridad que mostraba Germinal, empezó a jugar su rol desequilibrante el árbitro barilochense Adrián Antillana, que con fallos en tres cuarto del ataque local fue arrinconando a Sarmiento, que tras de eso no encontraba la forma de oponerse. Fue así que el juez pitó una falta inexistente de Ledesma recto al marco. Tras el tiro libre, el balón le quedó a Gómez que sin oposición liquidó a Baez.

Era merecido que Germinal estuviera ganando porque era más claro y tenía más la pelota. Sobre el final, llegó nuevamente Gómez para estirar y generar más preocupación en Sarmiento que seguía sin resolver la tenencia de la pelota, la que se perdía muy prontamente, sin que pudiera ser conservada.

En el complemento, el "Rojinegro" salió unos metros más adelantado lo cual hizo que el partido fuera más parejo aunque con muy pocas situaciones sobre el arco de Roberts que tuvo una tarde tranquila. El público del local siguió alentando sin cesar sabiendo que se conseguía una importante victoria que le permite al conjunto de Chubut llegar a Ayacucho el Jueves con una buena aunque no decisiva diferencia. Volverá en Sarmiento Maldonado y eso es mucho, más allá que no estará De la Vega por acumulación de amarillas. El rojinegro tiene las herramientas y deberá utilizarlas fríamente para llegar a ponerse en ventaja en la vuelta sin desesperarse si el gol demora en venir. No está Cayu para marcarlo y por lo tanto, el resto deberá hacer de goleador y lograr que la ausencia del artillero pase algo desapercibida.

SÍNTESIS:

 

GERMINAL 2: 

Roberts; Chacano, Fortunato, Dencor, Salinas; Pellejero, Rubio, Censano, Guerino; Gonzalo Gómez, Sampini.

 

SARMIENTO 0:

Báez; Cantero, Disipio, De la Vega, Otemuro; Flores, Caballero, Ledesma, Ciarniello; Silva, Najurieta.

 

Goles: 25 PT Gonzalo Gómez (G), 43 PT Gonzalo Gómez (G).

Cambios: 

EN GERMINAL: Orieta por Rubio, Tucep por Censano.

EN SARMIENTO: Cedarri por Ledesma, Araya por Silva, Lorenzo por Najurieta.

Árbitro: Adrián Ignacio Antillanca (Bariloche).

Asistente 1: Carlos Garmendía (Bariloche).

Asistente 2: Cristian Maximiliano Lago (Bariloche).

Estadio: "El Fortín" (Germinal).

 

FUENTE: AYACUCHO AL DÍA.

SÍNTESIS: AYACUCHO AL DÍA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: AYACUCHO AL DÍA / DIARIO JORNADA.

VIDEOS: MAXIMILIANO GARCÍA.

Domingo 29 de noviembre de 2015, 01:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 03 de diciembre de 2015, 17:15 · Citar
Fortunato no esta habilitado para jugar con germinal, no tiene el pase desde America de Piran.


dejen de buscarle la vuelta, y tratar de ganarle a germinal desde los arbitrajes o desde el escritorio.....
Sarmiento · Jueves 03 de diciembre de 2015, 10:01 · Citar
Tranqui Germinal, ahora vas de visitante y lo vas a sentir!!!!
Rojinegro · Miércoles 02 de diciembre de 2015, 20:16 · Citar
Mirà "bonaerense" que la serie no terminò...
Consejo · Domingo 29 de noviembre de 2015, 21:14 · Citar
Fortunato no esta habilitado para jugar con germinal, no tiene el pase desde America de Piran.
Bonaerense · Domingo 29 de noviembre de 2015, 14:06 · Citar
Sarmiento se metio atras como en todos los partidos que jugo de visitante, y bue.. ahora le salio mal !! jodete por amargo ayachucho