/
Buenos Aires Torneo Federal C

Liga Coronel Vidal: Santa Clara clasificó al Torneo Federal C

Luego de ganarle por penales a Cultura en General Guido, el “Costero” accedió a la semifinal del Torneo Miguel Ángel “Manuela” Erramouspe

Posted By Dixain - EL CIUDADANO DE MAR CHIQUITA

 

Santa Clara clasificó al Federal C y a la semifinal del Torneo Miguel Ángel “Manuela” Erramouspe luego de ganarle por penales a Cultura en General Guido el último domingo. En los 90 minutos empataron 3 a 3. Martínez y Grecco fueron expulsados en el segundo tiempo, debido a un pésimo arbitraje.

Desde el arranque del encuentro, el “Costero” salió a buscar el resultado con la pelota contra el piso y triangulaciones entre Varela, Toledo y Lalli. Cuando no tenía la pelota, la presión era ejercida en campo contrario mediante Lalli y Genstwa. Durante los primeros 15 minutos Santa Clara tuvo más dominio de pelota, en los 30 restantes la cosa fue repartida. La más clara del conjunto dirigido por Rubén Ratto la tuvo el “Rayo” Genstwa cerca de los 15 minutos de la primera etapa: Toledo tiró un centro desde la derecha, y el 9 ganó en lo alto para cabecear el balón y hacerlo besar el travesaño del arquero Aranaga. Cultura, por su parte, probó de media distancia en dos ocasiones pero el “Chelo” Rodríguez contuvo sin problemas.

En el primer tiempo el arbitraje fue bastante acertado. Si bien Acosta, Grecco y Galloso vieron el cartón amarillo por jugadas no tan bruscas, la terna arbitral se manejó bien.

En el complemento, ambos equipos salieron con la misma idea: controlar la pelota para luego dañar en el área rival. A los 7 minutos Comparín quedó mano a mano con el arquero Rodríguez. El guardametas costero lo tocó y el árbitro pitó y señaló el punto del penal. Inentendiblemente Alfredo Villar amonestó al 1 de Santa Clara y expulsó a Facundo Martínez que nada entendió al respecto. El encargado de patear desde los doce pasos fue Comparín. El “Chelo” Rodríguez adivinó el palo y mandó al córner la ilusión de empatar de todo Cultura.

A los 10 minutos, Toledo se encargó de ejecutar un tiro libre desde la derecha. Tiró el centro pasado hacia la cabeza del “Rayo” Genstwa, que entró y clavó el balón en el fondo de la red para darle el grito de gol a todo Santa Clara.

El técnico local, Jorge Troulet, mandó a la cancha a Martín De Apeleanis en lugar de Montes. En la primera que tuvo el recién ingresado, a los 19 minutos, puso las cosas 1 a 1. Al minuto, Comparín desbordó por el sector izquierdo y Diego Grecco fue a marcarlo. El 7 del equipo local intentó eludirlo y, sabiendo que el capitán costero estaba amonestado, se tiró al momento de eludirlo. Villar le mostró la segunda amarilla al lateral derecho y, por ende, lo expulsó. Santa Clara quedó con 9 jugadores pero no se achicó.

El “Negro” Ratto puso en cancha a Matías Orza por Genstwa, quien quedó, por momentos, como único delantero.

A los 22 minutos, luego de un centro desde la derecha, Larraulet bajó la pelota en el área propia con el brazo y el juez se vio obligado a marcar penal para el equipo visitante. Leandro Toledo se hizo cargo de la ejecución y puso las cosas 2 a 1 en favor del costero.

A los 29 minutos, luego de un centro desde la derecha, otra vez De Apeleanis apareció en el punto del penal para poner la pelota en el palo más lejano de Rodríguez y el marcador 2 a 2.

Ratto puso a Pablo Lozada en lugar de Lalli y Santa Clara se hizo dueño de la mitad de la cancha. De todos modos, era muy difícil intentar agredir el área de Cultura ya que la contra podría ser terrible.

A los 36, después de un centro desde la derecha, Arribel, de primera, clavó el balón junto al palo izquierdo del arquero costero para dar vuelta la historia. Luego del cachetazo, todo Santa Clara fue a la carga, en busca del empate o la derrota por dos goles de diferencia. A los 38 minutos, Toledo, quien además era el último hombre, ejecutó un tiro libre desde el círculo central. Puso la pelota, como con la mano, en la cabeza de Vilardo, Aranaga dio rebote y Matías Orza, justo en el lugar donde tenía que estar, empujó la pelota para empatar el partido y darle un golpe de electroshock a un Santa Clara que todavía respiraba.

Luego del empate, Cultura intentaba atacar y el “Costero” aguantaba como podía. A los 50 minutos del complemento, Villar pitó el final y los penales se cruzaron otra vez en el camino del equipo de Ratto.

En la serie de penales, el primero en patear fue Leandro Toledo para darle el primer grito a Santa Clara. Guilloni fue el encargado de abrir para Cultura y empató. Sebastián “Pata” Herrera, que ingreso en el minuto final, puso el 2 a 1, y Arribel empató la serie. Vilardo pateó el tercero y  convirtió. De Apeleanis, que convirtió dos de los tres goles de Cultura en los 90 minutos, acomodó el balón y el “Chelo” Rodríguez, convirtiéndose en héroe una vez más, tapó la ejecución. Varela y Comparín convirtieron para Santa Clara y Cultura, respectivamente, y la responsabilidad del cuarto penal cayó en los pies de Matías Orza, que convirtió para darle el pase a semifinal pero, sobre todo, el acceso al Torneo Federal C a todo el pueblo santaclarense.

Martes 01 de diciembre de 2015, 21:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: