Villa Mitre (BB) 2 - 0 Liniers (BB)
Esta vez, la "Villa" no tuvo que sufrir y despachó a Liniers: 2 a 0
Dominando el trámite desde el principio, el "Tricolor" volvió a ganarle al "Chivo" y pasó a las Semifinales del Federal B. Goles de Sánchez y Arroyo.
Que un equipo siempre duro e impenetrable como Liniers casi ni lo haya inquietado, resume el partido que anoche jugó Villa Mitre, luego de superar al "Chivo", por 2 a 0, clasificando a las semifinales del Federal B con un global de 3 a 0.
También que la "Villa" prácticamente no haya sufrido habla del momento que vive el equipo de Sergio Priseajniuc, quien anoche dirigió a los suyos desde afuera.
A la par del clima de final que puso la gente en las tribunas, el tricolor salió enchufado y decidido a pasar por arriba a su rival, luego del 1 a 0 conseguido en la ida.
Si bien se fueron al descanso 0 a 0, el dueño de casa hizo méritos de sobra para romper la paridad y empezar a encaminar un cruce siempre exigente entre elencos bahienses.
Anoche la "Villa" hizo fácil lo difícil. Descomprimió la ansiedad por un grito de gol en el arranque del Segundo Tiempo y borró a un rival que en los últimos tiempos se había acostumbrado a darle varios dolores de cabeza.
Uno de los puntos altos para ese dominio fue Juan Pablo Zárate. El cordobés volvió a ser el más picate en ataque, apareciendo siempre por delante de los volantes externos, Cantoni (por derecha) y Mugabure (por izquierda).
A los 16 minutos, llegó el primer aviso con un tiro libre de Romero, mientras que a los 23 minutos, Muga hizo sonar el travesaño luego de cabecear un centro de Dietrich.
A eso se le sumaron un puñado de avances de Zárate, el empuje de Sánchez y el espíritu colectivo de la Villa.
¿Liniers? Casi nada. Yago Castro fue un acierto de Tuya para tener la pelota y explotar, aunque el cambio de ritmo del ex Libertad nunca se conectó con sus compañeros (apenas hubo un remate desviado de Julio Acosta).
El desahogo "Villero" llegó con una pelota parada. A los 7 minutos del complemento, Arroyo (otra de las claves en el global de la serie), le dio rosca a un tiro libre y de prepo Rodrigo Sánchez fue a la carga (Héctor González la empujó cuando ya estaba adentro, según Di Lorenzo).
El 1 a 0 empezó a despejar cualquier duda. Encima, Franzino se excedió verbalmente y el árbitro lo expulsó, dejando a su equipo con uno menos en el momento donde más era necesario del sacrificio de todos los albinegros.
En otros tiempos, la Villa hubiera sufrido algún descuido o infortunio. Anoche no fue el caso. Liniers le facilitó aún más las cosas en el cierre, siendo expulsados Sale (agresión a Mugabure y penal) y Monzón, cerrando la historia Arroyo desde los doce pasos. ¿Quién le corta el sueño a Villa Mitre?
FUENTE: GERARDO ARIEL LORENZO (LA NUEVA PROVINCIA).
FOTO: LA NUEVA PROVINCIA.
VIDEO: CANAL SIETE BAHÍA BLANCA.
Viernes 04 de diciembre de 2015, 01:32