/
Mendoza Torneo Federal C Sp. Ballofet (San Rafael)

Balloffet se bajó del torneo Federal C 2016


La institución de la margen descendió del Federal B esta temporada


En enero dará comienzo el torneo Federal C en el fútbol nacional, pero no es noticia que esta clase de torneo sean deficitarios y muy difíciles de costear para los clubes que no cuentan con un gran respaldo económico.

Tal es el caso del Sportivo Balloffet de San Rafael, quien esta semana confirmó que se bajará de la competencia. El Cruzado tras el descenso del Federal B tomó esta decisión ya que quedó con importantes deudas económicas.

En diálogo con Diario San Rafael, el presidente de la entidad de la margen izquierda de Río Diamante, Omar Peralta comentó: “El motivo de esta baja es económica principalmente. Venimos afrontando torneo federales hace 4 años y no nos fue bien, es un desgaste importante ya que teníamos que jugar encuentros los miércoles por el torneo local y los domingos por el Federal B”.

“Respecto a lo económico el saldo era importante,  se nos iban alrededor de $5000 en el torneo local y $29000 en el Federal B entre el pago de árbitros, doctores y seguro del espectador. La idea de la comisión para este año que se aproxima es seguir trabajando en obras para el club. Arreglamos el camarín visitante y el de árbitros por lo que queremos hacer lo mismo con el vestuario local”, resaltó Peralta.

Por su parte de lo que viene remarcó: “La institución ya cuenta con una secretaría que está funcionando en Almafuerte al 60 en un segundo piso, donde la idea es que todos se sumen al bono solidario que es a beneficio de Aprid (Asociación para la Rehabilitación Infantil Down) donde Jorge Martínez es el encargado de ayudar”.

“El club no se tiene que quedar y tiene que seguir preparándose para participar del torneo Federal C en el 2017. Pero hay que ser conscientes que necesitamos estar bien económicamente para hacerlo, Balloffet tiene que jugar cosas importantes eso está claro”.

 

En cuanto a la plaza que queda vacante tras la salida del Pirata, la autoridad expresó: “Lo bueno es que la plaza continúa en San Rafael, ante esto la Liga Sanrafaelina tiene que mandar un informe al Consejo y de ahí se va a saber qué equipo local puede estar en el torneo.  Ya están Monte Comán y Villa Atuel, por lo que creería que el otro cupo lo disputarían San Luis, Pedal  y Deportivo Argentino”.

FUENTE: http://ftp.diariosanrafael.com.ar/

Lunes 07 de diciembre de 2015, 14:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: