Defensa y Justicia 2 Douglas Haig 0
Indefenso
Douglas perdió por 3° vez consecutiva y cayó en zona de descenso. Esta vez el verdugo fue Defensa y Justicia, que con poco venció al rojinegro por 2 a 0 en Florencio Varela. En un partido malo y casi sin opciones de riesgo, el “Halcón” aprovechó sus escasas llegadas y sobre el final se llevó los tres puntos mediante los tantos de Guerreño y Milla. El “Milan de Pergamino” careció de ideas y dejó una pálida imagen en el mediodía del conurbano bonaerense. Tras el encuentro, Omar Jorge puso en duda su continuidad.
El 13 de Junio de 1993 fue la última vez que se vieron las caras Douglas y Defensa y Justicia por el torneo de la B Nacional. En aquella oportunidad, el “Halcón” venció al rojinegro por 3 a 0 pero no le alcanzó para evitar esa tarde la pérdida de la categoría.
19 años después se volvieron a encontrar, ahora en situaciones diferentes, pero esta vez fue el de Florencio Varela el que le asestó un duro golpe al “Milan de Pergamino”, porque no sólo le ganó, sino que también lo puso en zona de descenso y dejó tecleando a su entrenador, Omar Jorge.
El cotejo arrancó con dos equipos semejantes, que no sólo arribaron a este match con puntos iguales e idéntica producción, sino que también mostraron similares performances futbolística en los primeros instantes, pero sobre todo, las mismas carencias.
A ambos les costó horrores generar acciones de riesgo y mucho más hilvanar jugadas colectivas, aunque padecieron de un factor climático no menor, como el fuerte viento que favoreció a los de Julio Ricardo Villa en ese período.
Defensa atacó por las bandas. Allí Rearte y Velázquez formaron un tándem interesante por la derecha y se entendieron a la perfección para pasar al ataque por sorpresa, mientras que en la mitad, Pérez Castro junto a Sánchez, le dieron claridad en ese sector. Sin embargo, los puntas no estuvieron en sintonía, porque si bien Milla exigió por su constante movilidad, casi nunca quedó de frente al arco, y Rossi no se halló y estuvo perdido.
En ese contexto, las armas de Douglas para llegar hasta la valla de Arias fueron por los costados, justamente por intermedio de dos debutantes desde el vamos. Mazza y Córdoba por la derecha e izquierda, respectivamente, se encargaron de imprimirle al equipo pergaminense la cuota de calidad.
El ex River fue el mejor de la tarde en los de Jorge, por sus corridas y apiladas por su sector. Le dio vértigo, velocidad y llegada por afuera al rojinegro. Y el caso del “Colo”, fue criterioso para entregar el balón y abrió la cancha cuando el “Milan de Pergamino” atacó.
De hecho la situación más clara de la visita fue por medio de éstos a los 19´. Mazza recibió del “bibi” González y se metió al área por la derecha, y antes de sacar el remate cedió la pelota al ex Desamparados que definió, pero Guerreño la sacó en la línea.
Más allá de ellos, el resto no tuvo su mejor mediodía. Ponce y Achucarro pasaron en cuentagotas al ataque y los mediocampistas centrales fueron férreos para la marca, pero chocaron en demasía con el esférico en sus pies, y así aportaron barullo en esa zona.
Sumado a esto, las dimensiones del terreno también conspiraron contra el desarrollo de partido. El Norberto Tomaghello es un reducto diminuto y la bocha fue dividida constantemente, por lo que ésta viajó de área a área todo el tiempo, sin que los protagonistas tomaran contacto con la misma.
El match se tornó malo, se prestaron permanentemente la pelota, la cual casi siempre fue por el aire. Abundó la pierna fuerte, sin ser desleal en ninguna de las dos escuadras, por lo que el árbitro Yamil Possi debió interrumpir para sancionar faltas, lo que llevó a quitarle ritmo al trámite. Y para colmo, los simpatizantes locales comenzaron a insultar a sus propios jugadores, disconformes con la actuación de estos.
Los dueños de casa no gozaron de ninguna aproximación al arco de Álvarez, que contó con escaso trabajo en ese período inicial. No obstante, Douglas sí tuvo una más, esta vez en los pies de Pablo Mazza, que recibió de cachetada de Córdoba, y en una buena maniobra individual enganchó en el área y tiró de zurda cerca del palo derecho de Arias.
Para la segunda parte Villa buscó suplir esa anemia ofensiva-y el clima hostil de la tribuna- con el ingreso desde el minuto cero de Gonzalo Díaz por un inexpresivo Rossi. Y en cierto modo lo logró, ya que al menos el juvenil fue por afuera en la ofensiva y generó varios desbordes.
A pesar de esto, la historia fue similar a la del primer tiempo, con la salvedad que los volantes externos del “Halcón” más Velázquez, no mostraron la agresividad para pasar al ataque del inicio y mermaron en sus escaladas. De esta forma su equipo lo sintió y no halló otros recursos.
Pero el rojinegro no aprovechó esas limitaciones de Defensa y Justicia. Gabriel González y Aranda se mostraron fuera de sintonía con el resto y generaron poco en ofensiva. Por eso Jorge no tardó en enviar a Alba al campo en reemplazo del “Bati”, aunque no se alteró la cuestión. Lo mismo que el ingreso de Senegalles por Achucarro-lateral por lateral-, quien saltó para disputar los últimos instantes.
Brian Fernández, otro atacante, fue a la cancha en lugar de Benítez, de pasajes irregulares. Pasó Díaz de volante por la izquierda, y al juntarse los dos ingresados, el verdeamarelho empezó a arrinconar a Douglas de a poco contra su área, pero sin claridad.
En ese contexto de chatura y desprolijidad, todo pareció marcharse para el resultado en tablas, sin embargo, a los 37´ el paraguayo Guerreño encontró boyando una pelota en el área, tras un tiro de esquina, y la mandó al fondo de la red.
Rovira entró por Diego Levato, quien se fue con un golpe en la nuca tras el tanto, para intentar una igualdad que no llegó. Douglas no tuvo los elementos ni la actitud para ir en búsqueda de la paridad, y así, a los 44´ Milla decretó cifras definitivas, luego de bajarla en el área, enganchar ante Soto y definir al palo derecho de Álvarez. 2 a 0 y todo sentenciado.
Se fue el encuentro y con él una nueva derrota del rojinegro-3° al hilo- dejando una imagen preocupante con vistas al futuro, donde además de la falta de una ideología de juego, en los números también es alarmante, ya que ingresó en zona de descenso, y como si esto fuera poco, al salir del vestuario el técnico Omar Jorge, puso en duda su continuidad al frente del equipo.
Síntesis:
Defensa y Justicia: Arias: Velázquez, Guerreño, Lazzaroni, Cardozo; Rearte, Pérez Castro, Sánchez, Benítez; Milla y Rossi. DT: Julio Ricardo Villa. Suplentes: Pellegrino, Guarino, M. Fernández, Vizio y Yacob.
Douglas: Álvarez; Ponce, Gioda, Soto, Achucarro; Mazza, D. Levato, Barreto, Córdoba; G. González y Aranda. DT: Omar Jorge. Suplentes: Dituro, D. González, Paganelli y Aguirre.
Cambios: Díaz y B. Fernández, por Rossi y Benítez (DJ). Alba, Senegalles y Rovira, por Aranda, Achucarro y D. Levato (DH).
Amonestados: Guerreño y B. Fernández (DJ). Achucarro (DH).
Goles: ST 37´ Guerreño (DJ), 44´ Milla (DJ).
Árbitro: Yamil Possi, de Avellaneda.
Cancha: Norberto Tomaghello.
Agradecimiento: Fernando Bonacalza.
LA GLORIA O DEVOTO
Lunes 24 de septiembre de 2012, 11:14
GIODA ES MEDIO DOUGLAS... ORGULLOSO DE QUE ESTE EN EL EQUIPO.
OMAR LA GENTE DE DOUGLAS DE TODA LA VIDA TE BANCA... YA VAMOS A SALIR ADELANTE...
GRACIAS POR TODO LO Q NOS DISTE..