/
Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Sp. Guzman (Tucuman) Güemes (SdE) VIDEO

Güemes (SdE) 2 - 0 Sp. Guzman (Tucuman)

Güemes fue "Gaucho"

Güemes logró un importante triunfo de local ante Sportivo Guzmán por 2 a 0, en una fiesta "Azulgrana". Los goles fueron convertidos por Detona y Peyla.

Güemes logró un triunfo totalmente justificado al imponerse a Sportivo Guzmán por 2 a 0, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Federa B, y lleva una cierta ventaja al Jardín de la República para el cotejo de vuelta el día domingo. Los tantos fueron marcados por Jorge Detona y Javier Peyla.

Primer Tiempo

Para tener una referencia del juego, a los cinco segundos, el golero José Roldán ya contuvo un largo disparo de Maximiliano Díaz como referencia del partido. El local asumió el protagonismo desde el inicio, buscando siempre las puntas con Escobar por derecha, y Maxi Díaz por izquierda. Con esa fórmula, Güemes creó las mejores chances y desniveló a un rival con pocas ideas.
Pero a los 3 minutos en una contra perfecta, Barrera se fue adelante, combinó con Luna por derecha, centro perfecto y Diego Velarde de cabeza selló el primero, pero el juez Silcan anuló el tanto por posición adelantada del goleador. 
Luego fue todo del local, ganando la zona media, triangulando muy bien de tres cuarto de cancha para arriba, donde la visita nunca pudo controlar los desborde de Maximiliano Díaz, pieza desequilibrante.
A los 8 minutos llegó la apertura, donde quito Peyla, habilitó a López, quién cedió a Narváez, el delantero sacó un fuerte remate, que el golero Roldán dio rebote, y Jorge Detona la empujó para el festejó del Mundo Azulgrana.
Sportivo Guzmán estuvo más preocupado por el accionar del juez que por su propio juego que fue ampliamente superado por el equipo de Ricardo González, y comenzaron a llegar las chances claras, donde pudimos anotar siete opciones, pero la fala de definición y la buena labor del golero visitante lo impidieron el aumento.
En ese orden, Maxi Díaz en dos oportunidades, Gonzalo Narváez, Jorge Detona y Pablo Escobar estuvieron muy cerca, incluso, un cabezazo de Narváez reventó el travesaño de Roldán, y en la otra, el defensor Condorí la sacó en la línea tras una salida fallida del seguro guardavalla "Juliano".
Demasiado poco para un equipo con pretensiones lo que mostró Sportivo Guzmán, que recién a los 46 minutos tuvo una clara llegada a través de Dante Pérez, pero el juez le cobró "mancha". Un Primer Tiempo inclinado para el lado "Gaucho".

Segundo Tiempo

En la segunda parte las cosas y los roles cambiaron en demasía. Sportivo Guzmán salió decidido a modificar la historia, presionó en todos lados, pero en el primer descuido a los 7 minutos, Franco Quiroga ganó arriba, la pelota dio en el parante, y Javier Peyla, el otro central, la empujó a la red, para la locura total.

Sportivo tuvo sus opciones, con un remate de media distancia de Sebastián Luna (a los 9 minutos) y una llegada de Velardez (a los 17 minutos), pero apareció Germán Montenegro para mostrar su seguridad en los tres palos. Pero Güemes no se conformó y con espacios tras el adelantamiento de la visita, Jorge Detona en dos oportunidades no pudo sellar el tercero.
Los minutos se fueron consumiendo con las buenas intenciones de Sportivo Guzmán, pero sin precisión, ya que a los 34 minutos: Franco Barrera encontró un rebote y "fusiló" a Montenegro, y el baló se fue a un costado, salvándose el local.
El adiestrador Víctor Concha metió tres cambios con los ingresos de Muria, Ledesma y Nieto, para tener mayor profundidad, pero no gravitaron, mientras que inexplicablemente Ricardo González lo dejó a Detona (lesionado) desperdiciando varias chances.
En el cierre se fue expulsado Franco Barrera (uno de los puntos altos), y la visita quedó con 10 hombres, pero la fiesta estaba ya instalada en "La Isla", donde Güemes se quedó con un triunfo merecido, que le permite seguir soñando.

SÍNTESIS:

GUEMES 2:
1- Germán Montenegro, 2- Javier Peyla, 3- Franco López, 4- Samuel Díaz, 5- Raúl Castaño, 6- Quiroga, 7- Pablo Escobar, 8- Penner, 9- Jorge Detona, 10- Maximiliano Díaz, 11- Narváez.
DT: Ricardo González.

SPORTIVO GUZMAN 0:
1- Roldán, 2- Pérez, 3- Condorí, 4- Barrera, 5- Scime, 6- Krupoviesa, 7- Leguizamón, 8- Pérez, 9- Diego Velardez, 10- Luna, 11- García.
DT: Víctor Concha.

Goles: 8 PT Jorge Detona (G), 7 ST Javier Peyla (G).
Expulsado: 34 ST Franco Barrera (SG), por último recurso.
Cambios:
EN GUEMES: 15- Godoy por 5- Raúl Castaño, 17- Ledesma por 9- Jorge Detona, 
EN SPORTIVO GUZMÁN: 15- Nieto por 8- Pérez, 16- Muria por 10- Luna, 17- Ledesma por 7- Leguizamón.
Árbitro: Maximiliano Gabriel Silcán Jerez (Valle Viejo).
Asistente 1: Adrián Alejandro Palavecino (Valle Viejo).
Asistente 2: Diego Gabriel Monasterio (Valle Viejo).
Estadio: "Arturo Jiya Miranda" (Güemes). 

FUENTE: ABC DEPORTE. 

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DANIEL DÍAZ (SOMOS DEPORTE).

VIDEO: SOMOS DEPORTE.

 

 

Sportivo no pudo con Guemes en el primer chico

El "Juliano" cayó por 2 a 0 ante Güemes en el primer partido de Semifinales por una ascenso al Torneo Federal A. El "Juliano" debe remontar el resultado el próximo Domingo en Villa 9 de Julio.

Los dirigidos por Víctor Concha no lograron un buen resultado en Santiago del Estero y cayeron por dos tantos ante el conjunto gaucho que se vio en problemas por un gol de Velardez que el colegiado no convalidó por off side, en un fallo discutible.
Luego creció el juego del local que aprovechó un rebote corto de Roldán para festejar por primera vez vía Detona y tuvo el segundo en Castaño pero Condorí salvó, en la línea, la segunda caída.
La etapa se despidió con un tiro en el travesaño por parte del Gaucho y el complemento inició con la segunda caída de la visita. Esta vez, fue Peyla el que aprovechó un rebote en el palo para aumentar.
El 2 a 0 despertó a Sportivo que tuvo el descuento en Velardez pero la tendencia ya estaba marcada.
El final llegó con la expulsión de Barrera; una baja sensible para el Juliano que tiene revancha el próximo Domingo en Villa 9 de Julio. En Sportivo sobra confianza.

 

FUENTE: FULBOLERO.
FOTO: DANIEL DÍAZ (SOMOS DEPORTE).

Jueves 10 de diciembre de 2015, 00:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pablo ulla · Domingo 13 de diciembre de 2015, 11:59 · Citar
Yo no se que hablan los tucumanos a guemes le anularon un gol legitimo por una supuesta mano que no fue vean las imagenes y parenla cuando el tucumano patea el centro 1 metro adelantado esta fijense bien aparte se salvaron que no les metamos 10 o 12 la cantidad de goles que erramos y ahora salen con esto nosotros no les pusimos limites y vineron 50 personas de tucuman ahora como buenos putos sin codigos nos dan 25 lugasres cuando sabian que ivamos a ir por llo menos 2000 y seguro ivamos a ser mas que ellos. que mas se puede decir esto es futbol cualquier cosa puede pasr pero sepan que no les va a ser faacil, el unico partido que perdimos en el año fue ahi pero con todos suplentes y recontra clasificados mas de 13 ps de diferencia al segundo y saben que los suplentes tenian orden de no poner la pata para no lesionarse los titulares los bailaron las dos veces y si no se comieron el miercoles 10 a 0 fue de milagro. aparte venimos de eliminar a un grande como desamparados que te mete 10.000 personas mira si van a hacer cosquillas esos 200 gatos locos solo vean los videos y saquen sus conclusiones
Anónimo · Jueves 10 de diciembre de 2015, 18:16 · Citar
uyyyyyyyyyy q mala ayer cagados d miedo estaban putos
Santiagueño no vengas a tucuman xq no volves el que avisa no traiciona
daniel salta · Jueves 10 de diciembre de 2015, 14:37 · Citar
che vitalone deja de llorar y de inventar el gol de formosa anoche fue posicion adeantada que sabes vos.ah y ya estas afuera si no tenes chapa para un argentino a si no llevas mas de 300 personas a tu cancha
Sportivo Guzmán · Jueves 10 de diciembre de 2015, 14:15 · Citar
Santiagueño no vengas a tucuman xq no volves el que avisa no traiciona
Juliano · Jueves 10 de diciembre de 2015, 04:21 · Citar
Un robo a mano armada el arbitraje. Muy alevoso
bien gaucho · Jueves 10 de diciembre de 2015, 01:24 · Citar
ya ahora tucumgato q vas a decir?