/
San Luis Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Juventud U.U. (San Luis) Juventud Unida (SL) 2 - 0 Unión (Sunchales). VIDEOS

Juventud Unida Universitario de San Luis ascendió a la B Nacional 2016

Juventud Unida Universitario ascendió a la Primera "B" Nacional

En su cancha y ante su gente, el "Juve" ascendió a la Primera "B" Nacional al vencer a Unión de Sunchales por 2 a 0 en la Final del Torneo Federal "A". En el encuentro de ida igualaron 1 a 1. Con este resultado el conjunto puntano consiguió su pasaje a la segunda categoría del fútbol argentino y compartirá la temporada con el otro elenco puntano, su clásico rival, Sportivo Estudiantes, que había ascendido a fines del año pasado.

Los festejos e trasladaron al vestuario de Juventud.

Luego de casi 15 años en la tercera categoría del fútbol argentino, el Club Atlético Juventud Unida Universitario jugará en la Primera “B” Nacional. El equipo puntano batalló durante mucho tiempo en uno de los torneos más competitivos del fútbol nacional y hoy, en base a sus cimientos deportivos y dirigenciales, concretó el ansiado ascenso.

Este momento quedará grabado en cada retina de los hinchas (niños, mujeres, jóvenes y adultos) que se dieron cita en el "Mario Sebastián Diez", con una mochila de ansiedad y llena de ilusiones.

Desde muy temprano las calles aledañas al "Bosque del Bajo" se fueron tiñendo de "Auriazul" y a medida que pasaban las horas, los cánticos, el fervor y el entusiasmo se fue acrecentando. Globos azules y amarillos, banderas, gorros, paraguas, camisetas de diferentes modelos, pero con los colores del "Juve" fueron poblando la calle Yapeyú (tradicional punto de encuentro), que a una hora del inicio del juego lucía un color sin igual.

Algunos hinchas, los más nerviosos, no dejaban de caminar, como buscando algún motivo para mantenerse en movimiento y aflojar las piernas, ya que al paso de cada minutos parecía que se entumecían.

40 minutos antes del inicio de la final, el "Mario Sebastián Diez" lucía casi colmado, algunos fanáticos desplegaban las banderas, y otros solo observaban, a uno y otro lado, para no perderse ningún detalle.

En los vestuarios ambos equipos se terminaban de cambiar, para saltar a la cancha, y jugar el partido más importante del año o de sus vidas: el encuentro por el ascenso. Por momentos el silencio invadía algunos sectores del estadio generando pausas de nerviosismo y ansiedad.

Esta ansiedad fue creciendo en intensidad y explotó con la salida de los equipos. Papelitos, cintas, bombas de humo de color azul y amarillo, y cánticos que en algunos casos se mezclaban con gritos y ojos vidriosos.

Los equipos ingresaron a la cancha y la hinchada local, con mucho colorido, humo, bengalas y papelitos recibió al equipo "Auriazul" que se presentaba en su campo.

En el inicio del partido ambos equipos se estudiaban sin dejar muchos espacios. Francisco Aman por la izquierda era opción de llegada con velocidad para Juventud; mientras que Nicolás Vitarelli por el otro sector y para la visita era buscado a las espaldas de Gabriel Ojeda.

A los 3 minutos avisó Manuel Morello con un remate que salió desviado. La respuesta de Juventud fue una llegada profunda de Juan Aguirre y un remate afuera de Cristian Tarragona.

La final se jugaba con dientes apretados en todos los sectores. A los 19 minutos, llegó la apertura del marcador para el "Juve". Nicolás Inostroza ejecutó un tiro libre desde el vértice del área que dio en el ángulo. El rebote le quedó a Juan Pablo Passaglia que habilitó a Tarragona y el "9" empujó a la red para hacer delirar a los más de 10 mil hinchas que se dieron cita en el "Bajo".

Juventud se adelantó en el terreno y con la diferencia en el marcador comenzó a jugar con más tranquilidad. A los 29 minutos Emmanuel Reinoso ganó en las alturas, en el área de Emanuel Viotti y la pelota viajó derecho al ángulo derecho para poner el 2 a 0, más tranquilidad en el marcador y más cerca del objetivo de ascenso.

El partido era favorable a Juventud que dominaba en todos los sectores del campo y buscaba el tercero.

El primer tiempo se fue con el "Auriazul" en ventaja, pero con un hombre menos producto de la expulsión de Emmanuel Reinoso a los 35 minutos.

En la segunda parte, el equipo sunchalense adelantó las líneas y comenzó a dominar la pelota, pero nunca inquieto los dominios de Diego Aguiar quien se mostró seguro en cada una de sus intervenciones.

Los minutos pasaron y Juventud se fue afirmando en el campo, cerrando los caminos y acercándose cada vez más al objetivo de ascenso.

El pitazo final del árbitro desató la locura de los hinchas del "Juve" que saltaron a la cancha para festejar con el plantel el soñado ascenso a la Primera “B” Nacional.

Cotillón, espuma, remeras estampadas, lágrimas de felicidad e interminables abrazos y fotos, fueron las postales en la calurosa tarde de San Luis.

Juventud jugará el Nacional "B" en la Temporada 2016 y los dirigentes, jugadores e hinchas vuelven a sus casas con la felicidad del objetivo cumplido y con la esperanza de alentar al "Juve" en la próxima temporada.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 2:

Diego Aguiar; Gabriel Ojeda, Federico Arach, Emmanuel Reinoso, Nicolás Inostroza; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Juan Pablo Passaglia, Marcos Fernández; Cristian Tarragona, Francisco Aman.

DT: Pedro Dechat.

UNIÓN 0:

Emanuel Viotti; Javier Felipe, Gabriel Ruiz, Miguel Yuste, Manuel Morello; Patricio Escott, Franco Calamari, Santiago Autino, Nicolás Vitarelli, Emanuel Urresti; Joaquín Molina.

DT: Adrián Tosetto.

Goles: 19 PT Cristian Tarragona (JUU), 29 PT Emmanuel Reinoso (JUU).

Expulsado: 35 PT Emmanuel Reinoso (JUU).

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).

Asistente 1: Federico Cuello (Casilda).

Asistente 2: Martín Grasso (Alcorta).

Estadio: "Mario Sebastián Diez" (Juventud Unida Universitario).

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS. 

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS / ALEJANDRO LORDA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

VIDEO: GRUPO MERIDIANO.

 

 

 

El sueño que no pudo ser realidad

Con goles de Cristian Tarragona y Emanuel Reinoso, ambos en el primer segmento, Juventud Unida de San Luis doblegó a Unión de Sunchales 2 a 0 y logró el segundo ascenso a la "B" Nacional. Campaña histórica de la "U". La "Gloria" debe esperar.

El desenlace no fue esperado. La "B" Nacional estuvo más cerca que nunca, pero a Unión no le alcanzó con semejante campaña. Este jueves, cayó en San Luis 0-2 ante Juventud Unida.

No pudo sacar ventajas en la ida, jugando en casa, y lo pagó caro. Un par de ausencias clave (Molina - Ruiz) y varios jugadores tocados, conspiraron contra el fútbol que lo caracterizó.

Los primeros 45 minutos fueron parecidos a los 90 que se disputaron en nuestra ciudad. Los arcos quedaron muy lejos y hubo pocas sociedades. La diferencia estuvo en la pelota parada.

El "Bicho Verde" controló el intento de presión de la "Juve" y hasta se animó desde afuera del área con dos zapatazos, uno de Manuel Morello y otro de Nicolás Vittarelli Góngora.

Sin embargo, cuando iban 19 minutos, Nicolás Inostroza sorprendió a Emanuel Viotti con una tremenda pegada de pierna izquierda. Le dio con mucho efecto a una pelota parada y reventó el travesaño.

En el rebote, Emanuel Reinoso se la bajó a Cristian Tarragona y el número "9" no perdonó. El team de Dechat se puso en ventaja casi sin proponérselo, en la primera aproximación. Entonces, la "U" se adelantó varios metros y empezó a manejar el balón.

Autino quiso sorprender con un disparo recto desde afuera del área, pero Aguiar tapó sin dar rebotes. Enseguida, antes de la media hora, en otro balón detenido el local encontró el 2 a 0.

Centro de Passaglia desde la derecha y anticipo goleador de Emanuel Reinoso. Desde ahí, el juego cayó en una meseta y no hubo situaciones delante de los arcos.

Lo único para destacar fue la expulsión del propio Reinoso, quien había sido amonestado en el festejo de su gol por sacarse la camiseta. A los 36 minutos, simuló una infracción de Ibarra y el juez no dudó en amonestarlo por segunda vez. 

Ya en el complemento, los puntanos se replegaron en campo propio y Unión fue, sin claridad, pero con las mejores intenciones de cambiar el rumbo. No pudo, ni siquiera con los cambios.

Los ingresos de Emanuel Urresti y Diego López no brindaron el fútbol necesario para acercar riesgo al arco de un Diego Aguiar que se mostró otra vez muy seguro.

En un cabezazo de "Tato" Autino que fue a las manos de Aguiar y otro de Tarasco que se fue cerca del palo izquierdo, estuvo lo más claro. Del otro lado, nada.

La "U" se instaló en campo puntano y presionó, aunque careció de profundidad. El sueño de jugar en la "B" Nacional sigue esperando, pero la campaña de este plantel fue histórica.

FUENTE: EL ECO DE SUNCHALES. 

FOTO: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

VIDEO: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

Jueves 10 de diciembre de 2015, 18:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ES OFICIAL... · Sábado 02 de enero de 2016, 18:33 · Citar
Fabián NARDOZZA, nuevo entrenador de Juventud Unida Universitario de San Luis. Reemplaza a Pedro DECHAT, quien sorpresivamente renunció tras lograr el histórico ascenso con el elenco puntano.
LA JUVE SIN DT... · Lunes 21 de diciembre de 2015, 15:21 · Citar
Por motivos personales, Pedro DECHAT dejó de ser el entrenador de Juventud Unida Universitario de San Luis. Tras haber conseguido el ascenso a la Primera B Nacional, el ex entrenador de Crucero del Norte le comunicó a la dirigencia que no continuará como entrenador de la institución Auriazul. Darío Orozco, presidente del club puntano, ya comenzó a buscar su reemplazante...
Thanathos · Miércoles 16 de diciembre de 2015, 00:16 · Citar
Jajaja no tengo mayor interés. Me gusta el fútbol del interior, de hecho soy dirigente en una Liga del Interior pertenciente a la Federación del Este de la Provincia de Buenos Aires.
Y espero mis comentarios no se mal entiendan, creo que Defensores de Belgrano es un ejemplo a seguir en el resto de las ligas de la Provincia, popular en su zona, un estadio coqueto y un esfuerzo constante.
PD: Si me invitas a ver Liverpool-United y alguien me invita a ver el clásico de Villa Ramallo entre Defensores y Los Andes, elegiría ir al clásico de Ramallo
Buscate el foro de la premier league, es mucho mas top que una categoria del interior
ChacoForEver · Martes 15 de diciembre de 2015, 21:53 · Citar
felicidades juventud, hace años que venian buscando y siempre quedaban ahi nomas, suerte
yo pue · Martes 15 de diciembre de 2015, 19:20 · Citar
Buscate el foro de la premier league, es mucho mas top que una categoria del interior
Soy el anónimo de los comentarios precedentes sobre este tema. Después de tanto tiempo se me dió por elegir un nick para que me identifiquen más fácil.

Si la Liga Nicoleña de Fútbol, porque Ramallo tiene tan poca densidad de clubes que es uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires que no posee Liga Propia. Y es bonito un estadio de 15 mil personas, pero Defensores de Belgrano no podría llenarlo ni aunque toda su ciudad le apoyara. Villa Ramallo tiene 11.280 habitantes (INDEC, 2010) y los Elefantes comparten la ciudad con el club Los Andes. Le tendrían que pedir algo de ayuda a la cabecera Ramallo que tiene 13.319 habitantes (INDEC, 2010), aunque otros clubes se reparten el favoritismo de los locales allí.

La excusa del estadio sacala porque por ejemplo Defensores de Belgrano puede jugar en un estadio capaciadad 15.000 que lo están contruyendo en San Nicolás que es la liga a la cual pertenece el club, y está muy cerca.


En la nota "Los cruces de las semifinales del Federal A" comente

Anonimo · Martes 24 de noviembre de 2015, 00:29 · Citar

Por el bien del fútbol que gane el ascenso Juventud Unida Universitario de San Luis.

Por cierto Leo, Juventud de San Luis cuanto menos jugó uno de los viejos nacionales.

Pero el resto de los que quedan, admirable lo de Defensores de Belgrano para un club de una ciudad tan pequeña, pero vamos un equipo con un estadio de 5000 personas en el Nacional B, ya suficiente tuvimos con Va San Carlos disputando la segunda categoría y con Arsenal de Acomodí jugando en primera.

Unión Aconquija tiene que llevar a la mitad del departamento para lograr juntar mil personas en Las Estancias y para lavaderos bastante tuvimos con Unión de MdP en el Nacional B.

Y en vista de los dos primeros, Unión de Sunchalles no parece mala opción.

Y alguien me contesto:

Anónimo · Martes 24 de noviembre de 2015, 14:25 · Citar

"Pero vamos" LAS PELOTAS, PERO VOS QUIEN SOS PARA VENIR A DECIR QUE LE CONVIENE MAS AL FUTBOL! QUE CARAJO IMPORTA LA HISTORIA Y LA GENTE, SI DEFENSORES O ACONQUIJA SON LOS MEJORES EN LA CANCHA VAN A ASCENDER TE DUELA O NO, ELITISTA DEL ORTO!

No te voy a decir quien soy, pero aunque te duela yo acerte. Saludos y que viva el fútbol
Thanathos · Domingo 13 de diciembre de 2015, 23:51 · Citar
Soy el anónimo de los comentarios precedentes sobre este tema. Después de tanto tiempo se me dió por elegir un nick para que me identifiquen más fácil.
Si la Liga Nicoleña de Fútbol, porque Ramallo tiene tan poca densidad de clubes que es uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires que no posee Liga Propia. Y es bonito un estadio de 15 mil personas, pero Defensores de Belgrano no podría llenarlo ni aunque toda su ciudad le apoyara. Villa Ramallo tiene 11.280 habitantes (INDEC, 2010) y los Elefantes comparten la ciudad con el club Los Andes. Le tendrían que pedir algo de ayuda a la cabecera Ramallo que tiene 13.319 habitantes (INDEC, 2010), aunque otros clubes se reparten el favoritismo de los locales allí.
La excusa del estadio sacala porque por ejemplo Defensores de Belgrano puede jugar en un estadio capaciadad 15.000 que lo están contruyendo en San Nicolás que es la liga a la cual pertenece el club, y está muy cerca.


En la nota "Los cruces de las semifinales del Federal A" comente

Anonimo · Martes 24 de noviembre de 2015, 00:29 · Citar

Por el bien del fútbol que gane el ascenso Juventud Unida Universitario de San Luis.

Por cierto Leo, Juventud de San Luis cuanto menos jugó uno de los viejos nacionales.

Pero el resto de los que quedan, admirable lo de Defensores de Belgrano para un club de una ciudad tan pequeña, pero vamos un equipo con un estadio de 5000 personas en el Nacional B, ya suficiente tuvimos con Va San Carlos disputando la segunda categoría y con Arsenal de Acomodí jugando en primera.

Unión Aconquija tiene que llevar a la mitad del departamento para lograr juntar mil personas en Las Estancias y para lavaderos bastante tuvimos con Unión de MdP en el Nacional B.

Y en vista de los dos primeros, Unión de Sunchalles no parece mala opción.

Y alguien me contesto:

Anónimo · Martes 24 de noviembre de 2015, 14:25 · Citar

"Pero vamos" LAS PELOTAS, PERO VOS QUIEN SOS PARA VENIR A DECIR QUE LE CONVIENE MAS AL FUTBOL! QUE CARAJO IMPORTA LA HISTORIA Y LA GENTE, SI DEFENSORES O ACONQUIJA SON LOS MEJORES EN LA CANCHA VAN A ASCENDER TE DUELA O NO, ELITISTA DEL ORTO!

No te voy a decir quien soy, pero aunque te duela yo acerte. Saludos y que viva el fútbol
marcos albinegro · Domingo 13 de diciembre de 2015, 13:15 · Citar
FELICITACIONES GENTE DEL JUVE¡¡¡¡¡¡¡Y A DECHAT¡¡¡DT GANADOR SI LOS HAY
JMC · Sábado 12 de diciembre de 2015, 22:07 · Citar
La excusa del estadio sacala porque por ejemplo Defensores de Belgrano puede jugar en un estadio capaciadad 15.000 que lo están contruyendo en San Nicolás que es la liga a la cual pertenece el club, y está muy cerca.

En la nota "Los cruces de las semifinales del Federal A" comente

Anonimo · Martes 24 de noviembre de 2015, 00:29 · Citar

Por el bien del fútbol que gane el ascenso Juventud Unida Universitario de San Luis.

Por cierto Leo, Juventud de San Luis cuanto menos jugó uno de los viejos nacionales.

Pero el resto de los que quedan, admirable lo de Defensores de Belgrano para un club de una ciudad tan pequeña, pero vamos un equipo con un estadio de 5000 personas en el Nacional B, ya suficiente tuvimos con Va San Carlos disputando la segunda categoría y con Arsenal de Acomodí jugando en primera.

Unión Aconquija tiene que llevar a la mitad del departamento para lograr juntar mil personas en Las Estancias y para lavaderos bastante tuvimos con Unión de MdP en el Nacional B.

Y en vista de los dos primeros, Unión de Sunchalles no parece mala opción.

Y alguien me contesto:

Anónimo · Martes 24 de noviembre de 2015, 14:25 · Citar

"Pero vamos" LAS PELOTAS, PERO VOS QUIEN SOS PARA VENIR A DECIR QUE LE CONVIENE MAS AL FUTBOL! QUE CARAJO IMPORTA LA HISTORIA Y LA GENTE, SI DEFENSORES O ACONQUIJA SON LOS MEJORES EN LA CANCHA VAN A ASCENDER TE DUELA O NO, ELITISTA DEL ORTO!

No te voy a decir quien soy, pero aunque te duela yo acerte. Saludos y que viva el fútbol
Verde · Sábado 12 de diciembre de 2015, 14:44 · Citar
Deja de decir payasadas. Mira el partido y fijate si no corrieron los jugadores de Unión. Yuste y Morello terminaron una una pata, pero metieron todo hasta que se terminó el partido. Lo mismo Autino, con 36 años. Juventud pegó con dos pelotas paradas y a Unión le faltó el jugador distinto que es Molina como para intentar romper la defensa de Juventud en el segundo tiempo. Unión tuvo la pelota y un jugador más, pero le faltó profundidad. Ellos supieron defender muy bien el resultado.
felicitaciones a juventud por el ascenso nos veremos de nuevo en el nacional b,che que les paso a los santafecinos, tanto se asustaron por el contrl antidoping, dicen los que vieron el partido que no corrieron ni la mitad de lo que venian metiendo desde hace 3 o 4 partidos, dicen que las brujas no existen pero que las hay las hay¿,sera verdad nomas que estos muchachitos jugaban con un plus y en la final por miedo al control no tomaron nada y se les acabo la nafta? que verguenza
ZORRODEALVERDI · Sábado 12 de diciembre de 2015, 06:53 · Citar
TAMBIÉN DEBERIAN DESAPARECER ALGUNOS COMENTARIOS EXTENSOS Y OBVIOS
Federal · Viernes 11 de diciembre de 2015, 22:12 · Citar
Por suerte ascendieron dos equipos grandes y quedaron al margen estos equipos sin infraestructura, ni socios, ni hinchas. Hablo de Ramallo y Sunchales, claro
Verde · Viernes 11 de diciembre de 2015, 19:50 · Citar
Eternamente gracias a este plantel de Unión de Sunchales. Lo que se vivió no tiene precedentes, fue un año histórico, y unos últimos 3 años que se disfrutaron al máximo. Un ciclo que se cierra con un ascenso en febrero y una final en diciembre. Sin palabras para describir el orgullo que siento por ser hincha de Unión. Felicitaciones a Juventud, que si jugó dos finales seguidas por ascender a la B Nacional, por algo debe ser.
Anonimo "Elitista" regresa · Viernes 11 de diciembre de 2015, 15:09 · Citar
Gracias Marcos, comparto por eso puse "Elitista" como me calificaron, entre comillas.
Es cierto que uno gusta de ver fútbol bien jugado, pero el paisaje en las tribunas aporta al espectáculo. La final más triste que vi en mi vida fue Arsenal-América en campo de Racing, dónde ni con ayuda pudo Arsenal llenar el Estadio.
No tengo nada en contra de Unión de Sunchalles que considerando la población de la ciudad, que comparte la misma con Libertad y cuya pasión se reparte entre fútbol y basquet, llega a un buen marco de público, pero no le veo infraestructura ni hinchas para estar a un paso de la élite.
Lo mismo con Defensores de Belgrano. Y en este caso creo que es admirable lo de la institución de Villa Ramallo, no cuenta con ningún apoyo de la Provincia -es más si uno rememora la final del Argentino B contra GyTiro la Provincia le ha tirado en contra-, un presupuesto escaso y nuevamente teniendo en cuenta la población goza de arraigo popular.
Pero teniendo en cuenta los clubes que se disputaban el ascenso, Unión Aconquija es un invento de una minera que tomó un club que era sorprendente que estuviese afiliado a una Liga del CFFA, Unión de Sunchalles y Defensores de Belgrano son clubes esforzados y con arraigo popular en localidades pequeñas que ya estando en tercera categoría gozan de una trascendencia importante, y Juventud Unida Universitario es sin dudas un grande provincial, por eso era mi preferencia.
Para ver estadios vacíos ya hay varios clubes más alto de lo que debieran en un fútbol que funcione correctamente (en especial los metropolitanos), pero se ha replicado en el interior con instituciones como la CAI de Comodoro, Santamarina de Tandil (si trayectoria, si esfuerzo, pero vamos 5000 personas en una ciudad del tamaño de Tandil es demasiado poco), Unión el lavadero de MdP, La Plata FC -qepd-, el Real Arroyo Seco -qepd-.
Para mí esa posición si la matizas un toque no es elitista. Para ascender y jugar en una categoría tenés que tener ciertas condiciones de infraestructura, socios, etc. No me gustan los clubes que llegan gracias al financiamiento y el capricho de un tipo con guita como Pagano (sí procesado por lavado de dinero, te imaginás lo que hizo en Unión dde era dueño y señor del club y encima recibía del FPTguita).

Yo diría que es ordenar el fútbol nuestro de cada día, es justicia. Exigir que para jugar una categoría x tengás un estadio digno de esa categoría, socios e hinchas que apoyen sin necesidad de apelar a un magnate con espurios intereses (acá excluyo a tipos como Tinelli, Perez o Vila, empresarios que quieren a clubes de arraigo popular y aportan, eso es bueno para la sociedad, me refiero a los que usan un club chiquito para adueñarse de él, manejarlo a gusto y piaccere y utilizarlo con finalidades secundarias además). Si un club es chico con tiempo y laburo de todos sus hinchas, socios y de su comunidad - y acá juega el tamaño del lugar si viven 300 personas y me parece que el federal A es mucho para vos salvo que tengás un Paganito o ese de achirense-. Fútbol es una expresión de la cultura popular y debería tener para cada club su lugar. Espaldas para mantener en el tiempo ese lugar con altura más allá de los apoyos circunstanciales. Sería una buena tarea para el Consejo Federal establecer esos criteriospara cada categoría.

En la nota "Los cruces de las semifinales del Federal A" comente

Anonimo · Martes 24 de noviembre de 2015, 00:29 · Citar

Por el bien del fútbol que gane el ascenso Juventud Unida Universitario de San Luis.

Por cierto Leo, Juventud de San Luis cuanto menos jugó uno de los viejos nacionales.

Pero el resto de los que quedan, admirable lo de Defensores de Belgrano para un club de una ciudad tan pequeña, pero vamos un equipo con un estadio de 5000 personas en el Nacional B, ya suficiente tuvimos con Va San Carlos disputando la segunda categoría y con Arsenal de Acomodí jugando en primera.

Unión Aconquija tiene que llevar a la mitad del departamento para lograr juntar mil personas en Las Estancias y para lavaderos bastante tuvimos con Unión de MdP en el Nacional B.

Y en vista de los dos primeros, Unión de Sunchalles no parece mala opción.

Y alguien me contesto:

Anónimo · Martes 24 de noviembre de 2015, 14:25 · Citar

"Pero vamos" LAS PELOTAS, PERO VOS QUIEN SOS PARA VENIR A DECIR QUE LE CONVIENE MAS AL FUTBOL! QUE CARAJO IMPORTA LA HISTORIA Y LA GENTE, SI DEFENSORES O ACONQUIJA SON LOS MEJORES EN LA CANCHA VAN A ASCENDER TE DUELA O NO, ELITISTA DEL ORTO!

No te voy a decir quien soy, pero aunque te duela yo acerte. Saludos y que viva el fútbol
union · Viernes 11 de diciembre de 2015, 15:09 · Citar
Gran campaña unión, excelente, mucho mas de lo que todos esperábamos, aunque siempre creímos que este equipo esta paar grandes cosas... al pobre tipo resentido que habla de $$$ sucia, evidentemente no sabes un carajo de la realidad del club hoy, ya pagamos como hinchas por dirigentes corruptos (no todos), hoy las cosas cambiaron, pero para que explicarle a un salame como vos.
Gracias verde, y felicitaciones Juve.
Juve nacional · Viernes 11 de diciembre de 2015, 14:25 · Citar
Felicitaciones Juventud! De parte de juventud unida de Gualeguaychú
Marcos · Viernes 11 de diciembre de 2015, 13:17 · Citar
Para mí esa posición si la matizas un toque no es elitista. Para ascender y jugar en una categoría tenés que tener ciertas condiciones de infraestructura, socios, etc. No me gustan los clubes que llegan gracias al financiamiento y el capricho de un tipo con guita como Pagano (sí procesado por lavado de dinero, te imaginás lo que hizo en Unión dde era dueño y señor del club y encima recibía del FPTguita).
Yo diría que es ordenar el fútbol nuestro de cada día, es justicia. Exigir que para jugar una categoría x tengás un estadio digno de esa categoría, socios e hinchas que apoyen sin necesidad de apelar a un magnate con espurios intereses (acá excluyo a tipos como Tinelli, Perez o Vila, empresarios que quieren a clubes de arraigo popular y aportan, eso es bueno para la sociedad, me refiero a los que usan un club chiquito para adueñarse de él, manejarlo a gusto y piaccere y utilizarlo con finalidades secundarias además). Si un club es chico con tiempo y laburo de todos sus hinchas, socios y de su comunidad - y acá juega el tamaño del lugar si viven 300 personas y me parece que el federal A es mucho para vos salvo que tengás un Paganito o ese de achirense-. Fútbol es una expresión de la cultura popular y debería tener para cada club su lugar. Espaldas para mantener en el tiempo ese lugar con altura más allá de los apoyos circunstanciales. Sería una buena tarea para el Consejo Federal establecer esos criteriospara cada categoría.
En la nota "Los cruces de las semifinales del Federal A" comente

Anonimo · Martes 24 de noviembre de 2015, 00:29 · Citar

Por el bien del fútbol que gane el ascenso Juventud Unida Universitario de San Luis.

Por cierto Leo, Juventud de San Luis cuanto menos jugó uno de los viejos nacionales.

Pero el resto de los que quedan, admirable lo de Defensores de Belgrano para un club de una ciudad tan pequeña, pero vamos un equipo con un estadio de 5000 personas en el Nacional B, ya suficiente tuvimos con Va San Carlos disputando la segunda categoría y con Arsenal de Acomodí jugando en primera.

Unión Aconquija tiene que llevar a la mitad del departamento para lograr juntar mil personas en Las Estancias y para lavaderos bastante tuvimos con Unión de MdP en el Nacional B.

Y en vista de los dos primeros, Unión de Sunchalles no parece mala opción.

Y alguien me contesto:

Anónimo · Martes 24 de noviembre de 2015, 14:25 · Citar

"Pero vamos" LAS PELOTAS, PERO VOS QUIEN SOS PARA VENIR A DECIR QUE LE CONVIENE MAS AL FUTBOL! QUE CARAJO IMPORTA LA HISTORIA Y LA GENTE, SI DEFENSORES O ACONQUIJA SON LOS MEJORES EN LA CANCHA VAN A ASCENDER TE DUELA O NO, ELITISTA DEL ORTO!

No te voy a decir quien soy, pero aunque te duela yo acerte. Saludos y que viva el fútbol
tallarin soy · Viernes 11 de diciembre de 2015, 12:54 · Citar
felicitaciones a juventud por el ascenso nos veremos de nuevo en el nacional b,che que les paso a los santafecinos, tanto se asustaron por el contrl antidoping, dicen los que vieron el partido que no corrieron ni la mitad de lo que venian metiendo desde hace 3 o 4 partidos, dicen que las brujas no existen pero que las hay las hay¿,sera verdad nomas que estos muchachitos jugaban con un plus y en la final por miedo al control no tomaron nada y se les acabo la nafta? que verguenza
Anónimo · Viernes 11 de diciembre de 2015, 10:14 · Citar
aparecio PREVERT!!! JEJEJEJEJEJEJ ESTABA ESCONDIDO DEBAJO DE LA TROMPITA ENROSCADA EN EL OJETE????? QUE PASO AMIGO?? TODAVIA TE DUELE.. Empeza a juntar firmas a ver si año que viene macri les manda para de colectivos con gente a la cancha jeje capaz que asi llegan a 1000 y llenan la caja de zapatos que tienen! jejejej
Felicitaciones JUUSL! merecido ascenso!
yo pue · Viernes 11 de diciembre de 2015, 10:11 · Citar
habría que hacer un informe sobre la cantidad de ascensos que tiene Pedro Dechat, yo cuento uno con Barraca de Paso de los Libres al Argentino A, dos con Crucero del Norte al Argentino A y al Nacional B, y ahora este. No recuerdo si logro alguno en Boca Unidos y me parece que lo salvo de descender a Juventud Unida de Gualeguaychu. Un grande
juan jose · Viernes 11 de diciembre de 2015, 09:14 · Citar

gran trabajo de los k hacen esta pagina- informando al instante y el futbol verdadero-- el del interior--- felicitaciones por el trabajo muchachos y gra cias mil gracias---- hasta el proximo año

RTA: GRACIAS

Anónimo · Viernes 11 de diciembre de 2015, 08:33 · Citar
Simplemente Felicidades Juventud!Merecido ascenso!desde cordoba te saluda un hincha de la T
tobias funes · Viernes 11 de diciembre de 2015, 01:47 · Citar
felicida juve
Anonimo "Elitista" regresa · Viernes 11 de diciembre de 2015, 01:03 · Citar
En la nota "Los cruces de las semifinales del Federal A" comente
Anonimo · Martes 24 de noviembre de 2015, 00:29 · Citar
Por el bien del fútbol que gane el ascenso Juventud Unida Universitario de San Luis.
Por cierto Leo, Juventud de San Luis cuanto menos jugó uno de los viejos nacionales.
Pero el resto de los que quedan, admirable lo de Defensores de Belgrano para un club de una ciudad tan pequeña, pero vamos un equipo con un estadio de 5000 personas en el Nacional B, ya suficiente tuvimos con Va San Carlos disputando la segunda categoría y con Arsenal de Acomodí jugando en primera.
Unión Aconquija tiene que llevar a la mitad del departamento para lograr juntar mil personas en Las Estancias y para lavaderos bastante tuvimos con Unión de MdP en el Nacional B.
Y en vista de los dos primeros, Unión de Sunchalles no parece mala opción.
Y alguien me contesto:
Anónimo · Martes 24 de noviembre de 2015, 14:25 · Citar
"Pero vamos" LAS PELOTAS, PERO VOS QUIEN SOS PARA VENIR A DECIR QUE LE CONVIENE MAS AL FUTBOL! QUE CARAJO IMPORTA LA HISTORIA Y LA GENTE, SI DEFENSORES O ACONQUIJA SON LOS MEJORES EN LA CANCHA VAN A ASCENDER TE DUELA O NO, ELITISTA DEL ORTO!
No te voy a decir quien soy, pero aunque te duela yo acerte. Saludos y que viva el fútbol
Germán · Viernes 11 de diciembre de 2015, 00:02 · Citar
¡Muchas Gracias Pedrito Dechat y jugadores por el ascenso! Gran técnico Pedro. Viniste a San Luis a trabajar con total humildad como lo hiciste en Crucero del Norte. Crucero es tu primera casa Pedro y ahora se suma una segunda casa: Juventud Unida Universitario. Siempre te vamos a recordar y espero que sigas siendo el entrenador en nuestra primera experiencia en la B Nacional. Muchos éxitos en la nueva categoría. Simplemente gracias campeón...
Matias · Jueves 10 de diciembre de 2015, 23:30 · Citar
Felicitaciones a Juventud Unida por el ascenso, de un hincha de Cipo, a pesar de la rivalidad se lo merece tantos años en esta categoría y no haber jugado nunca en la B Nacional
TALLERES · Jueves 10 de diciembre de 2015, 22:51 · Citar
FELICITACIONES DESDE LA DOCTA
Anónimo · Jueves 10 de diciembre de 2015, 22:38 · Citar
> El unico equipo en san luis es el pincha, los demas suben x ventaja deportiva o garpando referis. Igual te vamos a atender juve...conste que te avise HELADO!!!jajaj No tenes verguenza CSE el único q paga ascenso sos vos!!! O NO Y acordáis de las escuchas de Grondona y la plata q pagó Ahumada! Nunca sabrás lo q se siente ascender jugando en la cancha
La rioja · Jueves 10 de diciembre de 2015, 22:16 · Citar
Saludos a toda la gente de juventud de parte de americo tesorieri de la rioja
Union de $$$$unchales · Jueves 10 de diciembre de 2015, 21:05 · Citar
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Ah para me canse, dejame tomar aire... JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJJAJAJA.... JAJAJJAA.... no te alcanzo $$$unchales, vieron que les dije todo con platita no papu, y ahora "platita sucia" no te va a seguie bamcando, para esto echaste empleados platita sucia?? Pobeshito, bye bye platita sucia nosvemos????
jorge de ramallo · Jueves 10 de diciembre de 2015, 20:53 · Citar
felicitaciones a juventud unida por el ascenso, bien merecido por cierto,despues de 15 años luchandola en la categoria,no fue para nosotros pero hinchabamos para juventud ya q tienen dos baluartes de ramallo como el pini aguirre y pasaglia con pasado granate los dos, tambien felicitaciones a union por el campañon que lograron con mayoria de chicos del club,otra ves sera espero q no le pase lo mismo q a nosotros q se estan llevando todos los jugadores y el tecnico,pero el futbol es asi el señor don dinero lo puede todo los equipos apoyados por sus provincias se llevan a los mejores jugadores de los equipos llamados chicos FELICITACIONES CAMPEON
Anónimo · Jueves 10 de diciembre de 2015, 20:16 · Citar
Ya le tiembla el ojete al verdecito ;)
VIEJO · Jueves 10 de diciembre de 2015, 20:12 · Citar
PINI TANTO SACRIFICIO VALIO LA PENA FELICITACIONES Y A SEGUIRLA LUCHANDO COMO VOS SABES UN ABRAZO PARA TODOS ´´GRACIAS POR VENGARNOS DE ESTOS PUTOS }
AURIAZUL PLATENSE · Jueves 10 de diciembre de 2015, 19:43 · Citar
¡VAMOS JUVE! Tantos años siguiéndote para que asciendas. Desde 2001 que te sigo siempre... ¡RE FELIZ POR EL ASCENSO! Mi madre anda paseando por San Luis y ya le pedí la camiseta de Juventud. Ojalá me la consiga. Regalito de fin de año... :) El ascenso era hoy o nunca, tal cual leí en la previa... ¡FELICITACIONES JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO! El más grande de San Luis...
Diego Verde · Jueves 10 de diciembre de 2015, 19:36 · Citar
Excelente campaña Unión de Sunchales, a pesar de esta derrota.. A seguir así, jugando buen fútbol y con muchos chicos de las inferiores..
prevert · Jueves 10 de diciembre de 2015, 19:16 · Citar
Felicitaciones JUUSL! merecido ascenso!
de estudiantes · Jueves 10 de diciembre de 2015, 19:09 · Citar
El unico equipo en san luis es el pincha, los demas suben x ventaja deportiva o garpando referis. Igual te vamos a atender juve...conste que te avise HELADO!!!jajaj
ALBO PASIÓN · Jueves 10 de diciembre de 2015, 18:57 · Citar
FELICITACIONES PUNTANOS!! UNA ALEGRÍA Q ASCIENDAN EQUIPOS Q NO PODÍAN TENER PROTAGONISMO, CUANDO SE UNIFIQUE METRO E INTERIOR, TODOS LOS CLUBES DE BARRIO DE BS AS JUGARÁN DONDE LES CORRESPONDE!! POR UN FÚTBOL CADA MÁS FEDERAL!!!
Luis · Jueves 10 de diciembre de 2015, 18:55 · Citar
Felicitaciones juventud no pusiste ni las manos bicho verde