Andino 0 - Tiro Federal Morteros 0
Andino no pudo ganar pero mira a todos desde lo más alto
Fue mucho más que Tiro Federal de Morteros, pero no logró concretar las situaciones de gol que generó en todo el partido. El punto es importante porque el Rojinegro se prendió en lo más alto de las posiciones de la Zona 2.
Andino salió a jugar con la idea de ser protagonista ante Tiro Federal de Morteros y así lo consiguió antes de los diez minutos, porque rápidamente el Rojinegro apuró a Tiro con un frentazo de Barrionuevo que Rufini no pudo contener, por lo que en la misma jugada, Valiente agarró el rebote, dejó en el área a Meyer y dejó la pelota para que, nuevamente Barrionuevo sacara un derechazo que se fue por encima del travesaño.
Andino ganó confianza, juego y dominio de la pelota en mitad de cancha con la recuperación de Juan Luna, y el buen juego de Valiente y Nievas, que asistieron a un movedizo Menseguez que se encargó de dejar en posición de gol a Garay Britos y Jaime.
Con este panorama llegó la tercera situación de Andino con otro cabezazo, pero esta vez de Daniel Fuentes, en el que Rufini evitó el gol rojinegro.
Andino fue amplio dominador en esta parte del partido, pero con el correr de los minutos dejó de tener peso e intensidad desde el medio hacia delante y le permitió salir a Tiro Federal. Sin ser más que el local, el equipo de Morteros avanzó en la cancha y ganó metros en el campo de Andino, por lo que en una jugada que no aparentaba peligro, Albarracín sacó un pelotazo que picó alto y confundió a los centrales Fuentes y Dimiro, quienes se quedaron parados y fue Lucas Lorenzatti, quien se avivó y ganó a Fuentes, cabeceó por arriba, y exigió a Reyes quien se estiró y sacó al córner. Fue la primera y única situación de riesgo para el equipo de Morteros.
Andino disminuyó la intensidad de juego y dejó de gravitar en el campo rival, por lo que Tiro Federal se adelantó sin tener la pelota y logró equilibrar el trámite de juego, ya que Andino no tenía peso en esos momento del partido, pero siguió dominando el juego y con la posesión de la pelota, ante un rival que dividió en el medio y con pelotazos y una coordinación aislada por abajo entre Lorenzatti, Reinaudo y Saucedo, intentó estar más cerca del arco de Cristian Reyes.
Andino volvió a pesar y casi abrió el marcador con una pelota parada, esta vez fue otro córner que de Menseguez que fue a la cabeza de Pedro Barrionuevo que sin complicarse, Rufini controló y sacó al tiro de esquina. Esta situación se dio cerca del final del partido y despertó nuevamente al equipo local que durante media hora perdió peso en la ofensiva y hasta de carambola, casi logró abrir el marcado, cuando Osorio quiso rechazar sin parar la pelota, pifió el remate la pelota tomó efecto hacia atrás y casi se le coló a Rufini, quien volvió a mandar la pelota al tiro de esquina.
Andino fue más en ganas, fútbol y dominio total del partido; pero le faltó contundencia y fortuna para marcar un gol que mereció en la primera parte del juego.
En el complemento, apenas comenzó, Nievas asistió a Garay, quien hizo pasar a Meyer y sacó el zurdazo que Rufini sacó de nuevo al córner. Con esta situación, Andino dejó en claro que iba en busca del triunfo y que Tiro Federal apostaba a despertar y contragolpear en algún momento.
La situación se mejoró para Andino cuando el catamarqueño Aldeco expulsó a Meyer, pero fue solo en números porque en lo futbolístico, Tiro Federal se fue metiendo atrás y desplegó una línea de cinco defensores que fue imposible vulnerar para Andino.
El equipo de Gorostidi abrió por derecha e izquierda, las diagonales se repitieron en cada ataque, pero la resistencia del equipo de Viotti, sumado a la ineficacia en algunas instancias y el cansancio que surgió a medida que pasaron los minutos, por la entrega de los Rojinegros, conspiraron contra la fortuna de Andino para que la pelota no entre en el arco de Rufini.
Este sistema 5-2-2 en defensa y 4-3-2 en ataque que planteó Tiro, en cada salida se desprendió Reinaudo, que llevó peligro en los desbordes y centros, pero sobre todo en un tiro libre que obligó a Reyes estirarse y mandar la pelota al tiro de esquina. En ataque fue lo más peligroso de Tiro, pero futbolísiticamente fue vital para impedir que Andino pudiera marcar, por lo que la mala fortuna del Rojinegro se extendió en cada ataque y en la última jugada del partido, Andino salió por izquierda por Nievas que asistió a Varennes, este pasó el balón a Arlotta, quien dejó pasa para Garay Britos que sacó un fuerte zurdazo que reventó el travesaño y la pelota salió afuera.
Andino fue más futbolísticamente en el campo de juego y en el control y dominio de la pelota, pero no tuvo la suerte para marcar en un partido que debía haber ganado por lo que se vio en la cancha; pero suma un punto que le permite seguir avanzando, en este paso a paso en el que el conjunto de Adrián Gorostidi no se permite soñar y si vivir la realidad consolidarse en el Torneo Argentino B.
La Síntesis
Andino Sport Club (La Rioja): 0
Tiro Federal Morteros (Córdoba): 0
Cancha: P. 20 de Agosto – Árbitro: Jesús Aldeco (muy bien)
Andino Sport Club (La Rioja): Cristian Reyes; Eduardo Isaurralde, Ezequiel Dimiro, Daniel Fuentes, Pedro Barrionuevo; Diego Valiente, Juan Luna, Iván Nievas; Matías Menseguez; Enzo Garay Britos, Claudio Jaime. DT: Adrián Gorostidi.
Tiro Federal Morteros (Córdoba): Adelquis Rufini; Daniel Luque, Rodrigo Meyes, Miguel Yuste, Alán Ciocán; Ezequiel Reinaudo, Gabriel Albarracín, Hugo Miranda; Lucas Saucedo; Daniel Osorio, Lucas Lorenzatti. DT: Héctor Viotti.
Cambios: Andino Sport Club: Dario Arlotta por Diego Valiente, Julián Varennes por Claudio Jaime, Lucas Luna por Matías Menseguez. Tiro Federal: Luis Meyer por Daniel Osorio, Leonardo Iglesias por Lucas Lorenzatti, Martín García por Hugo Miranda.
Goles: No Hubo.
Tarjeta Amarilla: Pedro Barrionuevo, Eduardo Isaurralde, Diego Valiente (ASC); Adelquis Rufini (TFM). Tarjeta Roja: Rodrigo Meyer (TFM).
Las voces
Juan Luna (Mediocampista Andino)
“Nos faltó un poco de suerte, hicimos cada trabajo en base a lo que nos pidió el entrenador de abrir por los costados y tirar centro, pero tuvimos mala suerte esta tarde, pero vamos por muy buen camino. Nos queda una semana por corregir en la definición porque no estamos metiendo goles, pero seguiremos trabajando porque somos un equipo humilde y de perfil bajo que vamos por un sendero bueno. En el fútbol se necesita suerte y un poco de tranquilidad en el momento de definir y no la estamos teniendo, pero corregiremos en la semana para llegar de la mejor manera”.
Ezequiel Dimiro (Defensor Andino)“Andino no ganó porque la pelota no quiso entrar y esa es la definición. Tuvimos cuatro situaciones claras y en la última pegó en el travesaño. Son esos partidos en los que la pelota no entra, pero es importante sumar porque nuestro objetivo es mantener la categoría y mientras que se sume, es válido el punto. Hicimos el gasto y jugamos bien y el equipo contrario también juega y con diez jugadores se replegó y no pudimos entrarle y salen estos partidos, pero de igual manera Andino está jugando bien y consiguiendo salir adelante en cada partido que juega”.
Enzo Garay Britos (Delantero Andino)
“Sabíamos que tenemos que hacernos fuerte de local, buscamos y no se nos dio, pero jugamos bien y salimos adelante. Creo que estamos de a poco poniéndonos en el mismo nivel que los demás equipos y es importante sumar un punto importante.
Iván Nievas (Mediocampista Andino)“Salimos, dejamos todo dentro de la cancha. Dominamos en todo momento, pero no se puedo entrar y definir el partido, creo que nos faltó en la definición. El campo de juego además incidió en el desempeño del equipo en llegar
NUEVA RIOJA DIGITAL
Lunes 24 de septiembre de 2012, 11:21