/
Cordoba Torneo Federal C Colon (C.Caroya)

JESÚS MARÍA: Dep. Colón (Cnia. Caroya) y Sp. Tirolesa participarán del Federal C

Deportivo Colón de Colonia Caroya y Sportivo Tirolesa de Colonia Tirolesa, son los dos representantes al Federal C por la Liga Regional de Fútbol de Colón.

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

Por la Liga Regional de Fútbol de Colón, su presidente Luis Sánchez confirmó mediante entrevista radial con Radio Cadena Norte que Deportivo Colón de Colonia Caroya y Sportivo Tirolesa de Colonia Tirolesa serán los representantes de la Liga de Colón en el Federal C 2016. Ante la baja de la Asociación Atlética Falucho de Jesús María, estos dos equipos quedaron automáticamente clasificados debido a su buena participación tanta en el Clausura como en el Apertura. Ambos conjuntos este Domingo, jugarán un desempate para definir el campeón del Clausura, posteriormente jugarán con Falucho la Final del Anual (campeón del Clausura vs. campeón del Apertura) en estadio neutral. El hecho curioso, es que los dos representantes de la Liga de Colón (con sede en Jesús María) no tiene representante de la "Ciudad de la Doma y el Folklore" y ambos son equipos de las colonias de inmigrantes. Ambos equipos tienen estadio propio y seguramente jugarán en ellos, ya que el Anfiteatro "José Hernández" de la Ciudad de Jesús María (donde se realiza el Festival Nacional de Doma y Folklore) no se podrá utilizar para mantener el piso de la doma. A continuación, un pequeño detalle de ambos conjuntos.

Deportivo Colón (Colonia Caroya)

Viejo conocido a nivel nacional. Llegó a la Final del Federal C 2015 cayendo en La Emilia a manos de Belgrano de San Nicolás de los Arroyos (Buenos Aires). Es un equipo de Colonia Caroya, que siempre pelea los primeros lugares de la liga. Su camiseta tradicional es verde y blanco a rayas y la alternativa naranja con vivos verdes y blancos. Actualmente su único objetivo es el ascenso, ya que tuvo esa "astilla clavada" de perder la final este año. Para los que no conocen, Colonia Caroya está a 5 km. de Jesús María, es una ciudad pegada al casco urbano de la gran ciudad y su principal avenida está colmado de eucaliptus por 15 km. Es conocido como la "Capital Provincial del Salamín" y es una colonia de inmigrantes de diversos puntos de Europa. Su principal destino turístico es la Bodega "La Caroyense" y los locales comerciales que se dedican a la fabricación de embutidos artesanales. Colón tiene un gran desafio por delante que es participar por segunda vez consecutiva en el quinto torneo de importancia de AFA que arrancará en la segunda quincena de Enero.

Sportivo Tirolesa (Colonia Tirolesa)

Sportivo Tirolesa es el otro conjunto que representará a Liga Regional de Fútbol de Colón. El conjunto de "La Colonia" llegó a esta instancia tras ser uno de los equipos más regulares en esta Temporada 2015. Este Domingo jugará el desempate con Deportivo Colón para saber el campeón del Clausura. Su indumentaria es de color rojo y blanco a rayas con una alternativa roja con vivos blancos. Para los que no conocen, Colonia Tirolesa está a 37 km. de Jesús María y a 20 km. de Córdoba. Es un pueblo pequeño rural, bastante tranquilo, y su principal atractivo son la fabricación de embutidos artesanales ya que es una colonia de inmigrantes europeos. Será su primera participación desde que el Federal C lleva este nombre y espera tener un papel protagónico en dicho torneo que arrancará en la segunda quincena de Enero.

Fuente: De Liga / Ascenso del Interior.

Fotos: Radio Jesús María / Prensa del Deportivo Colón.

Sábado 12 de diciembre de 2015, 14:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
matt · Sábado 12 de diciembre de 2015, 18:08 · Citar
suerte a colon ojala este año si se le de