/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas

AFA: Las elecciones del 18/12 se suspenden debido a la cautelar de Independiente Rivadavia

La doctora Gabriela Paradiso, del juzgado número 57, entendió como válido el planteo de la "irregular convocatoria" a la Asamblea del próximo Viernes que presentó Independiente Rivadavia de Mendoza, aliado al grupo que encabeza Tinelli.

La cautelar que le puso punto final a la Asamblea del viernes.

Por Alejandro Casar González y Fernando Czyz | canchallena.com

Las elecciones de la AFA no se realizarán este Viernes. El Juzgado Nacional de primera instancia número 57, a cargo de la doctora Gabriela Paradiso, hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por el club Independiente Rivadavia de Mendoza contra la AFA. La jueza ordenó la suspensión de la asamblea extraordinaria dispuesta para el próximo Viernes a las 18. La AFA y la IGJ ya fueron notificadas.
Luego de agotar en las últimas horas la posibilidad de llegar a un acuerdo político, el espacio liderado por Marcelo Tinelli, decidió utilizar su "bala de plata" ante la Justicia ordinaria para impedir las elecciones, que fueron citadas a través de una convocatoria "irregular a la Asamblea por parte del presidente Luis Segura.
A pesar de tener lista otra cautelar de 20 hojas con la firma de Marcelo Tinelli en el juzgado Civil número 31 y otra en Córdoba, la medida legal llegó a través del club mendocino, paradójicamente uno de los clubes que le había dado su aval a Segura para presentarse como candidato.
Sin embargo, luego el club mendocino cambió de vereda y su presidente, Leonardo López, incluso denunció en la Justicia que el segurismo le había ofrecido dinero para cambiar su voto en la fallida Asamblea del 3 de Diciembre.
El principal argumento jurídico contra la convocatoria para el próximo Viernes se basa en la inconstitucionalidad del artículo 9 del estatuto de AFA, que a su vez toma como referencia el artículo 174 del reglamento de la Cámara de Diputados, según detallaron a canchallena.com los abogados patrocinantes Rubén Segal y Carolina Strauch.
El mismo expresa: "Cuando la Cámara hubiere pasado a cuarto intermedio y no reanudare la sesión en el mismo día, ésta quedará levantada de hecho, salvo el caso de que se hubiese resuelto, por votación, pasar a cuarto intermedio hasta un día determinado. Sin perjuicio de ello, la Comisión de Labor Parlamentaria puede proponer límite de tiempo a la duración de las sesiones".
Por la mañana, el segurismo había recibido otro revés en el juzgado 62, donde el lunes había presentado una "Declaración de Certeza", que funcionaba como recurso ante esta cautelar.
Este recurso, que pedía ratificar la convocatoria para el viernes ante eventuales presentaciones judiciales fue rechazado in limine (sin atenuantes), por el juzgado de Juan Pablo Rodríguez.

Fuente: canchallena.com

Fotos: Cancha Llena.

La cautelar que no deseó ni Marcelo Tinelli puso en jaque el acuerdo con el bando de Luis Segura


 

Segura y Tinelli se reunieron, limaron asperezas y el acuerdo de un 'comité de crisis' parecía cerrado, pero la intromisión de la Justicia por el accionar de Independiente Rivadavia reabrió la tensión. ¿Fue un pedido del 'Tinellismo' lo de los mendocinos? Mañana habrá un nuevo cónclave entre las partes, que podrían apelar la medida cautelar
 

Ni sus personas cercanas, ni los soldados de guerra. Los dos capos de los bandos se juntaron en Palermo para negociar una tregua cara a cara. Marcelo Tinelli de un lado de la mesa y Luis Segura en la otra esquina. ¿El resultado? Un pre acuerdo para realizar una transición con el de Argentinos a la cabeza de un comité de crisis conformado por tres representantes por lado.

El conductor televisivo tenía el as bajo la manga, pero se disponía a utilizarlo sólo ante un conflicto que licué la propuesta de paz. La famosa cautelar de 20 hojas con la firma del Cabezón estaba lista para ser presentada en el juzgado civil número 31.

Mientras tanto, se esperaba por la respuesta de Segura, que encaró para el Hotel Savoy con la intención de comunicarles a los suyos la oferta. Víctor Blanco y Mariano Cuneo Libarona, abogado de su sector, lo esperaban. La reunión empezó con intención de ser expeditiva, pero el arribo de la cautelar presentada por Independiente Rivadavia de Mendoza que obligó a suspender las elecciones intempestivamente la extendió por varias horas. Los protagonistas se fueron del bunker sin hablar con la prensa y caras de enojo.

¿Qué pasó en el medio? El enojo de los Seguristas por la intromisión de la Justicia Ordinaria fogoneada desde el Tinellismo y el inicio de llamados cruzados. Mientras tanto, se sumó otro punto a resolver: Tinelli propuso una transición de 60 días y los de Segura pretenden que sea más tiempo.

Lo cierto es que de uno y otro bando aseguran que la cautelar de Independiente Rivadavia cayó como un baldazo de agua fría y que pone en jaque la chance del acuerdo. Apuntan a agentes externos que pretenden que la discusión no se termine en pos de evitar la tan mencionada unidad.

Mañana, a 24 horas de lo que debía ser el día en que se celebrarían los comicios, habrá reuniones por doquier con la intención de sellar finalmente un pacto. O podría declararse la guerra definitiva.

FUENTE: INFOBAE.COM

Miércoles 16 de diciembre de 2015, 17:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Banda del sur · Viernes 18 de diciembre de 2015, 07:06 · Citar
Si algo sabe independente rivadavia es de ganar cosas en el escritorio....
Anónimo · Viernes 18 de diciembre de 2015, 01:05 · Citar
http://laligast.blogspot.com.ar/2015/12/agenda.html
el coronel · Jueves 17 de diciembre de 2015, 18:58 · Citar
en un principio con la postulación de Tinelli parecía que un aire nuevo soplaba por la calle Viamonte, pero el y sus seguidores son más de lo mismo.Es cierto que la mayoría de los cuerpos legislativos manejan reglamentos que estipulan que si la Sesión ( en este caso la Asamblea ) pasa a un cuarta intermedio y no se reanuda en el el mismo día , se debe fijar día y hora, caso contrario termina la misma y se debe convocar nuevamente cumpliendo los requisitos legales.
parece mentira que con los asesores que tiene el presidente de AFA haya convocado sin más trámite a reanudar la Asamblea cuando en realidad debe convocar a una nueva, más si existe una posición contraria de los que ahora llegan a la Justicia.
pobre el fútbol, no tiene la culpa de tantos errores, manejos, negocios, y si los Tinellistas pretenden esperar que vuelvan los de River de Japón, el argumento es muy pobre y prueba la división feroz que existe y seguirá existiendo más allá del resultado.
Preparate lepra · Jueves 17 de diciembre de 2015, 15:09 · Citar
Después de esto cuando Segura gane las elecciones vas derechito a la Liga Mendocina, vas a romper el récord de Brown de Arrecifres en partidos sin ganar. Mientras verás como Gimnasia sube a primera.