/
Buenos Aires Santa Fe Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) VIDEO

Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 1 - 0 Villa Mitre (BB)

Por una cabeeeeeza, toda la gloria

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto le ganó como local esta noche de Miércoles por 1 a 0 a Villa Mitre de Bahía Blanca el partido de ida de la serie Final del Torneo Federal "B" de fútbol, y logró así una ventaja mínima para encarar el segundo juego el próximo Domingo como visitante, cuando se definirá cuál de los dos logrará el ascenso al Federal "A".

El único gol del encuentro disputado en un "Coloso" de calle Sarmiento colmado por más de 3 mil personas, lo marcó el defensor venadense Nicolás Nelson Vanni a los 9 minutos de juego, mediante un cabezazo que el arquero visitante no alcanzó a retener y se metió al arco con pelota y todo.

Poco había pasado cuando Vanni anticipó en el primer caño un preciso centro proveniente de un tiro libre de José Canelo desde la derecha. Pelota que el arquero pareció que taparía pero él mismo terminó metiendo.

Rivadavia sacó la ventaja tempranera, pero nunca pudo mostrar su juego ante un conjunto de Villa Mitre que lejos de especular o esperar el contragolpe, salió a jugar en campo rival y manejó bien la pelota, en principio lastimando poco pero generando algunas acciones que lo arrimaron al empate.

Jonatan Villalba, de gran primer tiempo, fue el mejor de un mediocampo de Rivadavia que fue perdiendo la pelota ante el buen manejo de la visita. Nunca apareció el fútbol del Flaqui Rodríguez e Isanta, y la pelota les quedaba muy lejos a los delanteros López y Guerra. En el fondo Lencina y Vanni despejaban todos los envíos de un ambicioso Villa Mitre, que tras el descanso anduvo muy cerca con un tiro de esquina en el que Héctor González no pudo conectar bien.

La más clarita del "Verde" bahiense fue a los 26 minutos del complemento, tras un córner, con otro cabezazo de Héctor Gónzalez que tapó Quinteros y en el rebote la definición de Zárate fue abortada en la línea por José Canelo.

Los minutos se fueron consumiendo y el partido llegó a su fin, con la sensación de que Rivadavia no superó futbolísticamente a Villa Mitre, pero le ganó el primer chico y obtuvo una ventaja (por mínima que sea) para viajar a disputar el próximo Domingo por la noche la definición del ascenso.

Villa Mitre estará ahora obligado a ganar. Deberá hacerlo por dos goles de diferencia para arrebatarle el ascenso a la "V" azulada. Si los bahienses ganan por una ventaja mínima, la historia se definirá con disparos desde el punto del penal.

Lamentablemente en la provincia de Buenos Aires no se permite público visitante. Y pese a que al "Coloso" llegaron más de 200 bahienses, el Domingo el público de Rivadavia no podrá acudir al estadio "El Fortín" del "Verde" de Bahía Blanca.

Serán los últimos 90 minutos en los que Rivadavia se jugará su gran chance de ascenso al Federal "A", la tercera categoría del fútbol argentino para los equipos del interior del país.

FUENTE: LT 29 RADIO VENADO TUERTO.

FOTOS: ZONA CERO FOTOGRAFÍA.

 

Villa Mitre se fue con mucha bronca, pero con la ilusión intacta

Perdió sin merecerlo ante Sportivo Rivadavia 1 a 0. Vanni, en un balón detenido, le dio la victoria a los de Federico Lussenhoff. La revancha, el Domingo en "El Fortín".

Villa Mitre se fue con sensaciones encontradas. Por un lado amargado por la derrota en un partido muy equilibrado en el que no hizo menos que su rival. Y por el otro optimista porque en el segundo tiempo lo arrinconó a Sportivo Rivadavia contra su valla. Claro que el local fue más efectivo en un balón detenido en el amanecer del juego y con eso le alcanzó para sacar una mínima ventaja e ir a Bahía Blanca con dos resultados a favor.

Más allá de los merecimientos que hizo el "Tricolor" para empatar (tres chances netas en el Segundo Tiempo), ahora deberá jugar con el corazón caliente y la mente fría ante su gente.

El "Tricolor" comenzó atado. Le costó salir de la presión que ejerció su rival en la mitad de la cancha. De cualquier manera, el cotejo en la primera etapa fue parejo, con escasas chance de gol generadas al ras del piso.

Pero fue Rivadavia el que le sacó mejor provecho al balón detenido, aunque primero había avisado con un cabezazo desviado de Guerra tras un desborde de Juan M. López.

Sin embargo, la primera pelota de aire que cayó en el área tricolor fue gol. Isanta le dio con rosca y Vanni cruzó el testazo que se le metió a Tavoliere contra el poste izquierdo.

Con la ventaja, Rivadavia perdió verticalidad y se preocuparon más en no cometer errores en el fondo.

Y Villa Mitre no pudo romper el molde. Los volantes creativos estuvieron muy atados y la visita forzó el trámite con más empuje (Cocciarini fue el abanderado) que juego.

De cualquier manera, desde el primer cuarto de hora hasta los 5m. finales no hubo casi acciones de riesgo. Y así se cerró el primer acto.

Villa Mitre cambió la postura en el complemento. Se paró 20 metros más adelante y forzó el trámite con actitud.

Y si no logró su cometido fue porque le faltó puntería en los balones detenidos a favor.

Tras un córner de Arroyo, el "Loro" González le dio con la suela del botín derecho y el balón rozó el horizontal.

La visita minimizó al buen equipo local de tres cuartos de cancha hacia adelante. Eso sí, el anfitrión defendió con uñas y dientes la ventaja, pero prácticamente resignó el contragolpe para lastimar.

Los de Priseajniuc tuvieron una doble chance que no terminó el gol de milagro. Primero ganó el Loro González de arriba, manoteó Quinteros y Zárate no la pudo empujar casi en la línea. La "Villa" reclamó penal por una mano.

Luego, los dos sintieron el trajín de una final sin roces y del largo camino de la Temporada.

 

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (LA NUEVA PROVINCIA).

FOTO: FACUNDO MORALES (LA NUEVA PROVINCIA).

VIDEO: LT 29 RADIO VENADO TUERTO.

Jueves 17 de diciembre de 2015, 01:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
venadoazulado · Domingo 20 de diciembre de 2015, 11:46 · Citar
Studebaker......no te metas en estas cosas de argentino vos todavia jugas la venadense...ahhh y espera que el miercoles te terminamos de de atender en el coloso
SPORTIVO BARADERO · Sábado 19 de diciembre de 2015, 19:35 · Citar
FUERZA RIVADAVIA !!!!
EL LOBO DE BARADERO ESTA CON VOS !!!!
trico · Sábado 19 de diciembre de 2015, 14:26 · Citar
Ale de la v informante antes de hablar inútil los quilomberos que lograron que se juegue sin visitante fueron los de lanus y también los bosteros asi que fíjate antes de bloquearla a parte nosotros tampoco pudimos viajar a un monton de partidos importantes, llorale a lanus gil
Santafe · Sábado 19 de diciembre de 2015, 14:20 · Citar
E para un poco con los insultos maestro q seguro vivís de un subsidio con la plata q ponemos los santafecinos y otros provincianos.feliz año.

Santafecino y la reconcha de tu puta madre a vos y a tu provincia hijo de mil puta que venis a insultar. ojala te caguen en Bahia los arbitros que es lo mas probable!
para ale de la v · Sábado 19 de diciembre de 2015, 09:34 · Citar
Santafecino y la reconcha de tu puta madre a vos y a tu provincia hijo de mil puta que venis a insultar. ojala te caguen en Bahia los arbitros que es lo mas probable!
dale V · Viernes 18 de diciembre de 2015, 23:20 · Citar
estos partidos finales hay que ganarlos como sea no importa si no se juega bonito el ser local no te asegura nada la presion ,, los nervios son un karma se gano y punto,,, fue un deshaogo ya ganamos ahora a ver que va ser villa mitre ,,ojo a no descuidarse RIVADABIA esta muy bien de la cabeza ,,es un equipo que sabe lo que quiere iiii vamos V cada dia te quiero mas DIOS ,,los bendiga traigan el ascenso a casa HEROES!!!!!!
pepe · Viernes 18 de diciembre de 2015, 22:25 · Citar
a bueno un descendido aviador aca. espera un poco q ya arranca el argentino C . y acordate para siempre un descenso en el lomo no te lo sacas masssssssssss.-
Studebaker · Viernes 18 de diciembre de 2015, 16:45 · Citar
Dale Verde Dale verdeee...!!
trico · Viernes 18 de diciembre de 2015, 16:41 · Citar
Soydelav no llores por el árbitro ya te atajas de entrada y decís que gano bien cuando en el st estaban todos metidos atrás y veremos que foto sale todo puede pasar
ZONA CERO FOTOGRAFIA · Viernes 18 de diciembre de 2015, 11:24 · Citar
Buenas dias gente de ascenso del interior, ya que usan las fotos de ZONA CERO FOTOGRAFIA podrian por lo menos citar la fuente, pueden ver esas imagenes en nuestra pagina, al igual que en la mayoria de los portales digitales de la ciudad. siempre acompañando a Rivadavia.
Pueden contactarnos por facebook para recibir las imagenes al finalizar el partido en Bahia Blanca.
¿QUE PASA? · Viernes 18 de diciembre de 2015, 09:12 · Citar
No publican los mensajes acá...¿Solo los de Venado Muerto?
ale de la V · Jueves 17 de diciembre de 2015, 22:07 · Citar
que pais de mierda...que culpa tenemos los hinchas de rivadavia de los quilombos y la violencia que hacen los bonaerenses. es injusto que ellos quilomberos pudieron ver la final en venado y nosotros que no hacemos bardo no la podamos ver en bahia...la reputisima madre que los remil pario bonaerenses y la concha de su madre
Carlos · Jueves 17 de diciembre de 2015, 20:21 · Citar
Vamos la V!!! Espero que el domingo el arbitro no nos robe el partido. A Villa mitre no le tengo miedo, le tengo miedo al arbitro. En estas finales tendria que haber un veedor o algo, porque un arbitro te puede cagar todo el esfuerzo de un año!!!!!!
VM COPA · Jueves 17 de diciembre de 2015, 20:09 · Citar
Tremenda fiesta ayer en Venado Muerto. Nos sacaban un monton de fotos en la platea

El campo de juego barbaro. La cancha linda y la gente del pueblo buena onda.

VM no merecio perder, ya se ha dicho. El local hizo muy buena marca y presion, lo mejor q tuvieron. El resto poco...por la forma de juego parecian visitante ellos.

Habra que tener cuidado de las contras, el 10 7 y 9 son rapidos y tocan bien.

En bahia se gana.

Saludoa
Studebaker · Jueves 17 de diciembre de 2015, 19:52 · Citar
STUDEBAKERR!!
Anónimo · Jueves 17 de diciembre de 2015, 19:51 · Citar
Soydelav hablas de fallos polemicos y la manito que hicieron mierda como lloran ya a parte de local te metiste atrás ( miedooooo) no me importa como salga la villa yo siempre firme y veremos el domingo todo puede pasar
Venado · Jueves 17 de diciembre de 2015, 09:00 · Citar
Vamos Rivadavia !!!! El domingo pegamos el batacazo en bahia blanca !!! A 90 minutos de la gloriaaa !!!
SOYDELA_V · Jueves 17 de diciembre de 2015, 08:34 · Citar
YO EN TIENDO QUE VILLA MITRE SEA UN EQUIPO FAVORITO Y QUE JUEGAN MUY BIEN, PERO DEJEN DE ALAGARLO TANTO PORQUE EL QUE GANO E HIZO BIEN LOS DEBERES FUE RIVADAVIA.!! ESPEREMOS QUE EL DOMINGO SEA UN PARTIDO LIMPIO Y QUE EL MEJOR GANE EN LA CANCHA Y NO CON FALLOS POLEMICOS DE LOS ARBITROS..
PD: (POBRE EL FOTOGRAFO QUE SE QUEDO CON LAS GANAS DE SACARLE A VILLA MITRE EL FESTEJO DE UN GOL, POR ESO NO LE SACO AL GOL DE LA V.!!EL DOMINGO PARATE ATRÁS DEL ARCO DE MITRE GIL..!!Y VAS A TENER LA MEJOR PORTADA DEL EQUIPO QUE VA A HACER HISTORIA..!! VAMOS RIVADAVIA CARAJO.!!!
eduardo · Jueves 17 de diciembre de 2015, 07:05 · Citar
EL SUEÑO ESTA INTACTO !!! VAMOS RIVADAVIA QUERIDO A DEJAR EL CORAZON EL DOMINGO
Y QUE VERGUENZA LOS MEDIOS DE MI CUIDAD , SE VE QUE SE LES HACIA TARDE ANOCHE YA QUE LLEGAN PRIMERO LOS DE BAHIA QUE LOS NUESTROS , PAPELON COMO SIEMPRE , NO SE PUEDEN SACAR LAS CAMISETAS Y PONERSE A LABURAR EN SERIO