/
Cordoba Torneo Federal C

PUNILLA: EMFI de Bialet Massé es Federal

El humilde conjunto de Bialet Massé derrotó por penales en el día de ayer 4 a 2 a Martín Ferreyra de Malagueño y aseguró la clasificación al Federal C 2016.

EMFI al Federal C. (Foto: Andrea Monserrat).

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

Y un año se le dió. Luego de tantas finales, de tantos buenos campeonatos, todo su esfuerzo tiene recompensa. La Escuela Municipal de Fútbol Infantil de Bialet Massé clasificó al Torneo Federal C 2016 al derrotar por penales 4 a 2 a Martín Ferreya de Malagueño. Penales que se patearon en el día de ayer en la cancha de Deportivo San Nicolás de la pequeña Villa San Nicolás tras la igualdad 1 a 1 hace seis días atrás en la cancha de los "Chelkos". 

La previa 

Mientras se jugaba el amistoso de Novena División entre Deportivo San Nicolás y el campeón Martín Ferreyra (ambos de Malagueño) ambos conjuntos realizaban tareas de pre-calentamiento. Cuando el pitazo final del amistoso dió el 1 a 1 para los más chiquitos, se empezaron a patear penales. El asistente se colocó en la línea norte del área chica y el arquero de Martín Ferreyra debajo de los tres palos. Comenzó pateando EMFI. 

Penales 

Primer penal de EMFI: GOL. Pateado fuerte y arriba al palo derecho del arquero que fue al otro lado. 

Primer penal de MF: GOL. Igual al de EMFI. Fuerte y arriba al palo derecho del portero que fue al otro lado.

Segundo penal de EMFI: GOL. Pateado esquinado y al palo izquierdo del golero que fue al otro lado.

Segundo penal de MF: GOL. Pateado esquinado y al palo derecho del uno que fue al otro lado.

Tercer penal de EMFI: GOL. Pateado esquinado y al palo derecho del arquero que adivinó el palo pero no pudo llegar. 

Tercer penal de MF: ERRADO. Pateado alto y al medio. El balón se fue arriba del travesaño.

Cuarto penal de EMFI: GOL. Pateado fuerte y esquinado al palo derecho del golero que fue para el otro lado.

Cuarto penal de MF: ATAJADO. El portero se quedó quieto en el medio y atajó la pelota. EMFI AL FEDERAL. 

Con un global de 4 a 2, EMFI clasificó al Torneo Federal C 2016 y jugará la Final de la Liga con Casa Grande el próximo Domingo 27 en cancha de Sportivo Huerta Grande. El torneo arrancará el 24 de Enero. EMFI junto a Casa Grande serían los dos representantes de la Liga Departamental de Fútbol de Punilla en el quinto torneo en importancia de AFA. Desde Cosquín, enviarán el Lunes o Martes al Consejo Federal el comunicado con los dos equipos confirmados. Si alguno no quiere participar, se buscará algún reemplazante en las plazas. Para los que no conocen, Bialet Massé es una pequeña localidad ubicada a 8 km. al sur de Cosquín. En su poblado desemboca el famoso Río Cosquín, y sus diversas costaneras son recorridas por el mismo río o por el Lago San Roque. Es considerada la "Capital Nacional de la Maceta" ya que sus artesanos regionales son especializados en realizar macetas de diversos tipos y coloridos.

Las Finales de las Inferiores también tuvieron su color donde EMFI y San Nicolás fueron los grandes ganadores de la tarde

Cuarta División

Deportivo San Nicolás salió campeón tras la no presentación de Juventud Unida de Capilla del Monte. 

Quinta División 

EMFI de Bialet Massé se conoró campeón al derrotar por penales 4 a 1 a Los Pittys F.C. de Villa Carlos Paz. En los novena minutos igualaron sin goles. 

Sexta División

EMFI salió campeón al derrotar 2 a 1 a Juventud Unida de Capilla del Monte. Juventud empezó ganado con un golazo de 40 metros de emboquillada al arquero. Pero, en el Segundo Tiempo, EMFI se despertó y lo dió vuelta. 

Séptima División

Deportivo San Nicolás salió campeón al derrotar 3 a 1 a River Plate de La Falda. Los primeros 10 minutos, San Nicolás marcó la diferencia de tres goles. Cerca del final del partido, vino el descuento para los chicos de "El Barrio". 

Octava División

EMFI salió campeón al derrotar 2 a 1 a River Plate de La Falda. Empezaron ganando los de Bialet Massé, y lo iba a igualar River en el final del Primer Tiempo. Ya en el complemento, EMFI iba a convertir el último tanto que le permitió gritar campeón. 

Novena División

Martín Ferreyra de Malagueño salió campeón al ganar los dos torneos que hubo en el año.

Festejos y entrega de premios

Sobre el final de la jornada, cuando el reloj marcaba las 19 se hizo la entrega de premios correspondiente para todas las categorías infantiles. El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Punilla, el Sr. Raúl Mendoza y el presidente del club Deportivo San Nicolás, el Sr. Daniel Ceballos realizaron la entrega de premios a las categorías menores. En Inferiores, EMFI salió campeón en tres categorías, Deportivo San Nicolás en dos, y Martín Ferreyra en la menor. En breve diálogo con el presidente de la liga, Mendoza se mostró contento con el cierre de la temporada: "Estamos contentos que todo se haya realizado en paz. El año que viene podemos tener dos o tres clubes nuevos en la participación y todos los equipos tendrán las seis divisionales inferiores (Cuarta a Novena) además de su Primera y Reserva. El año que viene podemos ser 16 equipos e intentaremos que los equipos carlospacenses que participan en la Liga Cordobesa vuelvan a Punilla. El Lunes o Martes envio al Consejo Federal, los dos equipos confirmados y el 30 de Diciembre hay asamblea en la Liga". 

Fuente y Fotos: Iván Goñi (Ascenso del Interior).

Domingo 20 de diciembre de 2015, 11:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Oscar · Lunes 21 de diciembre de 2015, 16:16 · Citar
Almirante Brown salio campeon de la liga Cordobesa de Futbol, Martin Ferreyra el clasico rival se fue de la Liga a la Liga de Punilla y ni hay podes llegar Muerto
Juancho · Lunes 21 de diciembre de 2015, 14:25 · Citar
Eso es una campo deportivo o un potrero ???