/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Los mil y un problemas de AFA

Que hay acuerdo, que no hay acuerdo. Que seis meses o que tres. Que Angelici, que Blanco, que Lammens, que D'Onofrio, que el interior, que la justicia, que el gobierno. Así está la AFA hoy. Negociaciones, llamados telefónicos, encuentros en hoteles y estudios de abogados que esconden lo importante: todo lo referido al fútbol argentino está sin movimiento. En stand by. Ni el torneo de primera división tiene todo aprobado para empezar en febrero (imagínese los demás torneos incluyendo los federales) Inacción total. La AFA se arrastra sin cabeza.

 
 

Por Santiago Dezio @SantiDezio 

En la semana fueron muchos los inconvenientes que hubo para avanzar en las negociaciones. Todo comenzó con la danza de nombres y posiciones. Primero la propuesta de conducción de la dupla Angelici – Lammens. Descartado. Luego llegó el reflote de una tercera posición “sugerida” por el gobierno en la reunión que mantuvieron en AFA Fernando Marín (director FPT) con los principales dirigentes (Segura, Tinelli, Lammens, Blanco, Moyano, Angelici). En la misma Marín propuso a Armando Pérez. Lo desecharon todos. Ante la negativa el flamante director del Futbol para Todos dio a entender que si no se ponían de acuerdo, el gobierno podía dejar de aportar dinero. “Si vos no giras el dinero, yo mismo te giro la cabeza” cuentan desde adentro que fue la respuesta de Moyano. ¿Así? difícil.

Al día siguiente Tinelli y Segura acordaron en la reunión que tuvieron cara a cara, que el actual presidente prorrogaría su cargo pero estaría acompañado por una comisión asesoradora o “comité de crisis” con tres integrantes de cada bando que lo ayudarían a tomar las decisiones. Ahí surgió otro problema, quienes lo formarían. Rápidamente hubo fuego cruzado. Del lado Segurista bajaron a Spinosa. Del lado Tinellista exigieron Chiqui Tapia o Moyano. Nuevamente a negociar. Tinelli decidió reemplazar a Spinosa por Verón junto con Lammens y D Onofrio. Segura se quedo con Tapia, Angelici y Blanco. Llegaba el momento de adjudicar cargos pero muchos otros dirigentes no vieron con buenos ojos que el comité de crisis estuviese formado únicamente por los equipos grandes y se produjeron internas en cada sector. Tinelli recibió muchas críticas por parte del interior y Segura por parte del ascenso. La presión de boicotear y no aprobar el acuerdo sumado a la amenaza de formar una tercera opción hizo que en conjunto decidieran agrandar los lugares del comité de crisis y pensar en modificaciones en algunos departamentos de AFA (ej: secretaria de hacienda) para poder satisfacer los reclamos. Mario Leito y Rodrigo Escribano (Tinelli) y Dagna (Segura) serian los apuntados para sumarse a este acuerdo que al parecer, en estos ítems, estaría hecho.

¿Qué es entonces lo que falta solucionar para llegar al acuerdo? Principalmente el tiempo de la prórroga del mandato de Segura. Tinelli quiere Marzo como máximo pero del lado de Segura lo rechazan “si votamos en medio del campeonato todos pueden hablar boludeces y no es así, hay que votar con todo ya resuelto”. Segura se mantiene firme con su idea de llegar hasta Junio y si se diera, NO se presentaría a las próximas elecciones. Sin embargo del lado Tinellista no quieren esperar 6 meses. “Le estaríamos dando tiempo a que inventen un nuevo candidato”. El término medio seria Mayo pero a esta hora, no estaría teniendo aprobación.

El comité ejecutivo vuelve a reunirse el martes o miércoles de la semana que viene después de un mes y medio sin hacerlo. Esperan de los sectores “ya tener todo cocinado” antes del Comité para únicamente darle la aprobación correspondiente y ahí fijar una nueva fecha de elecciones. El lunes será clave. Habrá reuniones entre delegados de cada bando para cerrar los temas que aún quedan por definir aunque el actual presidente no estará presente por estar en la reunión del comité ejecutivo de Conmebol y el martes varios dirigentes asistirán al sorteo de la Copa Libertadores. Ante este panorama todo parece indiciar que la AFA se conduce a una situación de extrema complejidad donde, con la sidra y el pan dulce bajo el brazo, intentaran achicar la grieta que existe entre cada sector y solucionar la crisis terminal que hace años invade al futbol argentino mientras el fantasma de la intervención política y judicial sobrevuela la calle Viamonte.

Domingo 20 de diciembre de 2015, 17:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
el coronel · Lunes 04 de enero de 2016, 17:37 · Citar
ni Segura ni Tinelli, no han sabido como salir de esta penosa situación, me imagino cuando tengan que decidir algo importante.
El cambio no es Tinelli, tenemos que ir con una persona que respalde al fútbol del interior, a las Ligas y a los Clubes que son el semillero que nunca acaba
Justo Colombero · Sábado 26 de diciembre de 2015, 11:51 · Citar
CABEZON,HACE MARCA PERSONAL EL DIA DE LAS ELECCIONES AL DE SGO JAJAJAJA,TE VAA DORMIR DE NUEVO JAJAJAJA
Justo Colombero · Miércoles 23 de diciembre de 2015, 00:30 · Citar
TODOS TIENEN QUE IR EN CANA
Justo Colombero · Martes 22 de diciembre de 2015, 11:22 · Citar
En el consejo federal esta parte de la corrupcion,cambien a todos,que casualidad que siempre pasa algo con los arbitros catamarqueños,o pasa algo con los hinchas de algun equipo que agreden a otro,pero fijense que siempre pasa algo....tendrian que seguir mas de cerca a las ternas arbitrales en los torneos federal B y federal C porque siempre pasa lo mismo,los arbitros de catamarca son muy cuestionados y por algo sera,cuando el rio hace ruido porque agua trae....FIJENSE EN ESO PORQUE ES ASI
Juancho · Domingo 20 de diciembre de 2015, 18:25 · Citar
Intervención yá y elecciones en marzo con el voto de todos los clubes, (grandes, chicos, medianos del interior..., todos)