/
Mendoza Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Unión Santiago San Martín (Mza.) Unión Santiago vs San Martín de Mendoza desde las 17:00 hs.

San Martín, a 90 minutos de la final por el ascenso

El Albirrojo afronta este martes el partido revancha de las semifinales. Con la ventaja de haber ganado 4-1 en la ida, el Chaca visita a las 17 a Unión Santiago. Hasta perdiendo por 2-0 se clasifica.

 

 Por la final. En Santiago del Estero, Atlético San Martín deberá hacer valer la ventaja de tres goles conseguida en el Este mendocino.Por la final. En Santiago del Estero, Atlético San Martín deberá hacer valer la ventaja de tres goles conseguida en el Este mendocino. Otro esfuerzo más… Atlético Club San Martín buscará este martes por la tarde lograr la ansiada clasificación a la finalísima del torneo Federal B. El conjunto albirrojo visitará a Unión Santiago, por el partido revancha de las semifinales. El encuentro se disputará a partir de las 17 y contará con el arbitraje de Gastón Brizuela Monzón, de Río Tercero.

El Chacarero saldrá a jugarle al Tricolor en el estadio Roberto Tito Molinari con la ventaja de haber ganado 4 a 1 el partido de ida, que se disputó en el Este. Gracias a ese resultado, hasta perdiendo por un marcador adverso de 2 a 0 San Martín conseguirá la clasificación a la final del certamen en la pelea por el ascenso al Federal A. Si pierde por una diferencia de tres goles, el ganador de la llave se definirá por penales.

En el partido del último sábado, el representativo mendocino se impuso con los goles de Javier Villaseca (2), Matías Viguet y Federico Chiocarello. Ya sobre el final, la visita logró descontar por intermedio de Juan Costilla.

Para afrontar el cotejo, el DT albirrojo, Sergio Busciglio, debió realizar una modificación obligada, debido a la baja por expulsión del capitán Damián Bastianini. En su remplazo, el entrenador apostará con el ingreso de Lucas Guerrero en el medio campo.

Por el lado de Unión Santiago, el técnico Pablo Martel confirmó el retorno de Cristian Luna, que ya purgó una fecha de suspensión. Pucho es un jugador clave dentro del plantel, por su experiencia y jerarquía, y estará desde el arranque. El que podría salir es Miguel Aranda, y de esta forma el Tricolor plantearía un esquema superofensivo debido a la urgencia de golear que tiene para llegar a la final.

Con la ilusión de todo un pueblo atrás, el plantel del Atlético San Martín buscará esta tarde en Santiago del Estero terminar de sentenciar la serie semifinal y de hacerse fuerte en un reducto complicadísimo por factores extrafutbolísticos.

El Chacarero va por la final.

Probable formación

Unión Santiago: Cristian Zarzo; Marcelo Candriel, Juan Pablo Gómez, Martín Cuellar, Claudio Navarrete; David Sánchez, Andrés Goitea, Adrián Vega, Javier Contreras; Cristian Luna y Ricardo Ávila.

DT: Pablo Martel.

Atlético San Martín: Luis Bonacci; Enzo Suárez, César González, Maximiliano Sandoval, Alejandro Martínez; Damián Cabrera, Lucas Guerrero, Matías Viguet, Rodrigo Stipech; Federico Chiocarello y Javier Villaseca.

DT: Sergio Busciglio.

Estadio Unión Santiago (Santiago del Estero).

Árbitro: Gastón Brizuela Monzón (Río Tercero).

Hora: 17.

DIARIO UNO

 

Unión Santiago busca hacer de nuevo la heroica y clasificar


El Tricolor se mide con San Martín de Mendoza desde las 17 en el Roberto Molinari.
  
 

Unión Santiago tiene por delante un nuevo y duro desafío: dar vuelta una serie que se hizo muy cuesta arriba. Desde las 17 recibirá a San Martín de Mendoza por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal B. el partido se jugará en el estadio Roberto “Tito” Molinari con el arbitraje de la terna cordobesa compuesta por Matías Ramos, como juez principal, y Jonathan Legman y Franco Bergese como asistentes.

A pesar del 4-1 en contra del encuentro de ida, el elenco que dirige Pablo Martel ya conoce de remontadas complicadas, ya que en la fase anterior, cuando había perdido por 2-0 en el primer juego y luego de que lo sacaran de su cancha para el segundo, dio vuelta la serie con un 3-0 agónico. Ahora buscarán repetir la historia, pero esta vez en su estudio.

De cara a este encuentro el entrenador del Tricolor volverá a contar con su mejor hombre, Cristian Luna, quien purgó su fecha de suspensión. Martel pondrá un esquema ofensivo con tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros. Pucho jugará por Costilla, en tanto que Diego Martel ingresará por Sánchez.

En consecuencia, Unión Santiago saldrá al campo con Cristian Zarzo; Marcelo Landriel, Juan Pablo Gómez, Martín Cuellar; Andrés Goitea, Claudio Navarrete, Adrián Vega; Diego Martel; Cristian Luna, Javier Contreras y Ricardo Ávila.

DIARIO PANORAMA

Martes 22 de diciembre de 2015, 12:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Nico · Martes 22 de diciembre de 2015, 15:40 · Citar
Me voy a la cancha para ver a Union Santiago, cervecita y a alentar aunque gane o pierda
Pancaldo · Martes 22 de diciembre de 2015, 15:37 · Citar
Federal A.

Vamos chaca no me afloje! tu sufrida y fiel hinchada merece x lo menos jugar estar en el argentimo a.
invitado · Martes 22 de diciembre de 2015, 15:32 · Citar
cesar, no vino ni uno a santiago. hay que arrinconarlos en el arcoy alentar al equipo vamo union sgo que nos dan por muertos y todavia faltan 90 min
Vamos chaca no me afloje! tu sufrida y fiel hinchada merece x lo menos jugar estar en el argentimo a.
César de Mendoza · Martes 22 de diciembre de 2015, 13:19 · Citar
Vamos chaca no me afloje! tu sufrida y fiel hinchada merece x lo menos jugar estar en el argentimo a.