DEPRO - San Martín (M): Uno por hacer historia, otro por querer volver
Final de ida en Entre Ríos. San Martín visitará a Defensores de Pronunciamiento, desde las 20 horas. El "Albirrojo" está a las puertas del ascenso al Federal A. Bastianini entraría por Guerrero.
Llegó el día más esperado del año para los "Chacareros". Este Domingo por la tarde, San Martín se presentará en Entre Ríos por la primera final en busca del ascenso al Federal A.
El equipo de Sergio Busciglio jugará contra Defensores de Pronunciamiento, desde las 20 horas, y la revancha será el Miércoles en el Este, a partir de las 21 horas. San Martín está a 180 minutos de volver a jugar en esa categoría tras ocho años participando en el Federal B y por primera vez disputará una final en esa categoría.
La ilusión no se la saca nadie a un pueblo que espera con ansias regresar a los primeros planos como en épocas pasadas. Esta final podría ser el puntapié inicial para la levantada, teniendo en cuenta que el año pasado había descendido al Federal C y tocó fondo en el plano deportivo.
Para hoy tendrá todo el plantel a su disposición ya que Damián Bastianini cumplió la suspensión y volverá a estar entre los titulares.
Ese sería el único cambio comparado con el equipo que obtuvo la clasificación en Santiago del Estero. Lucas Guerrero es quien saldrá del once.
El "Chacarero" contó con un rendimiento fenomenal en los Playoff hasta llegar a esta final.
Le ganó los dos partidos a Almirante Brown de Lules (Tucumán) y después hizo lo propio con Unión Santiago (Santiago del Estero) al que le ganó de local y empató de visitante.
Defensores obtuvo la clasificación hace dos semanas tras vencer en la serie a La Emilia de San Nicolás y también viene invicto en los partidos eliminatorios. En Cuartos de Final superó a Estudiantes de Río Cuarto.
La campaña del "Chacarero" fue de menor a mayor en este Torneo y pocos se acuerden de ese mal arranque, en el que recién en la quinta fecha pudo cantar victoria en la primera fase.
Cuando los rumores lo daban al técnico Busciglio fuera del equipo por los malos resultados, el gol agónico de Vargas contra Argentino en el Este marcó el clic en el plantel. San Martín se clasificó tercero en la primera etapa.
En la siguiente fase reafirmó su gran rendimiento y culminó primero en el grupo al perder un solo partido, contra Desamparados en San Juan.
Esta tarde puede dar el primer gran paso para terminar un 2015 a puro festejo.
Fuente: Diario UNO.
Fotos: Diario UNO / Prensa de DEPRO.
Domingo 27 de diciembre de 2015, 12:44
Suerte San Martín