/
Nacional B Banfield Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (C) 2 - 0 Banfield

Boca Unidos aprovechó los errores del rival para alcanzar otra victoria
 

El “aurirrojo” le ganó a Banfield 2 a 0. El local “pegó” de entrada con un golazo de tiro libre de Galarza. Luego se replegó, y metió el golpe de nocaut promediando el segundo tiempo en un ataque punzante que terminó con un gol en contra de Mosset.

Al fin Boca Unidos pudo festejar de local. Ayer le ganó a Banfield 2 a 0, edificando su segundo triunfo consecutivo en el campeonato, para acomodarse en el medio de la tabla de posiciones, tras cerrarse ayer la séptima fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
Sin brillar, el equipo correntino se ingenió para derrotar merecidamente a uno de los candidatos al ascenso a Primera División. El equipo dirigido por Darío Ortíz pegó al comienzo, con un golazo de tiro libre de Víctor Galarza - la figura del partido, junto a Alejandro Manchot - y luego hizo su negocio. Se replegó cerca de su área, donde volvió a mostrar una gran fortaleza defensiva, jugando en ataque al error del rival, que llegó en el complemento, en otra buena jugada del ex Boca Juniors, y que derivó en el gol en contra de Mosset.
Voraz, el local mostró una actitud distinta desde el primer minuto, yendo con decisión al ataque, o bien saliendo a presionar sobre la posesión del rival, obligando a la equivocación.
El segundo error de Leiva, en un pase atrás que derivó en Villanueva, obligó a una infracción de Zamponi. Tiro libre que cobró Víctor Galarza, que desde unos 25 metros puso la pelota contra el vertical derecho de Santillo para establecer la tempranera ventaja.
Tras el gol, Boca Unidos se quedó, cediendo terreno y pelota al “Taladro”, que obligado por el resultado en contra, y gracias a la licencia que le dio el local, fue creciendo en su juego.
Luego de un par de minutos de confusión, Banfield pudo llegar con peligro al arco correntino. Un desborde de Matías Díaz derivó en un centro pasado que Zarif capturó por el otro sector, cuyo remate se desvió por el camino en Baroni, descolocando a Sessa, para perderse cerca del palo izquierdo al tiro de esquina.
La visita volvió a tener sus posibilidades tras un desborde a pura potencia de Chaves, cuyo centro no pudo ser interceptado por ningún compañero, una habilitación de Silvera para Zarif, que remató de zurda al segundo palo y salvó Sessa, y en un centro pasado del “Turco” que Díaz la mandó de volea a la parte exterior de la red.
El “aurirrojo” buscó salir del acoso a través del juego corto y asociado en mitad de cancha, que cobró envergadura cuando se encontraron Galarza, Díaz y Archubi, pero falló en la puntada final, y esta vez no encontró respuestas por derecha, debido a un errático partido de Gonzalo Ríos.
Después de más de media hora sin llegar, Boca Unidos pudo poner en aprietos en dos oportunidades consecutivas al arco de Banfield, emparejando si se quiere del trámite en cuanto a llegadas de riesgo.
Un rebote, tras un remate de Archubi, le quedó a Ríos, cuyo disparo recto al arco no fue problema para Santillo. Tras cartón, una gran asistencia de larga distancia de García para Villanueva, fue tapado abajo por el arquero del “Taladro”, luego de que el chileno dejara desairado a su marcador, rematando “mordido” ante el achique del “1”.
En la vuelta para el segundo tiempo, Garnero sorprendió con el ingreso de Pablo López en lugar de Matías Díaz, uno de los jugadores visitantes que más complicó por izquierda, y a los pocos segundos debió “quemar” el segundo cambio, entrando Ricardo Noir por Marcos Galarza, lesionado, quedando Zarif como lateral-volante.
Contra toda lógica, Banfield comenzó a equivocarse seguido, abusando del pelotazo, facilitando el trabajo de los centrales de Boca Unidos, que esperó agazapado una posibilidad para definir el pleito. Es que los cambios dejaron mal parado en defensa al “Taladro”, y era cuestión que el local se decida para aprovecharlo.
La tuvo Villanueva, cuando dejó atrás a su marcador y enfrentó a Santillo, pero su remate, algo apresurado, se fue desviado. En la siguiente, Galarza, tocó corto con Archubi y fue a buscar al vacío. La habilitación del ex River y Lanús lo dejó mano a mano con Santillo, siendo su remate tapado por el arquero, pero el rebote se lo llevó puesto Mosset que cerraba, convirtiendo en contra de su valla.
Ya no estaba en cancha Matías García, reemplazado por Lucas Acosta, y un minuto antes había ingresado Alejandro Toledo por el laborioso Villanueva.
Cerca de la media hora, Banfield le recordó a Sessa que el partido no había terminado, con un disparo de media distancia de Silvera, que tapó Sessa, y un defensor despejó al corner; pero del otro lado, una contra encabezada por Acosta, derivó en Toledo, que se apuró en rematar al arco, cuando la jugada ameritaba una devolución al centro del área por donde llegaban dos compañeros.
Sobre el final, la visita se fue al todo o nada en busca del descuento, mientras que Boca Unidos se refugió en inmediaciones a Sessa, y cuando tuvo la pelota, intentó controlarla buscando que pasen los minutos. Lo tuvo Chaves, tras un centro de Bustamante, pero su cabezaso fue atajado por Sessa, y luego Ricardo Noir, que dejó atrás en velocidad al “Gato”, pero su remate de zurda fue detenido cerca de la línea por Baroni, quien terminó despejando a un lateral, en el último intento fallido del equipo del Sur bonaerense.
Fue en definitiva triunfo del “aurirrojo”, que sigue clausurando su arco, y comenzó a encontrar el gol en el de enfrente, aprovechándose de los errores ajenos, en un estilo de juego que parece calzarle a esta versión 2012/13 del equipo.

DIARIO EL LITORAL

Martes 25 de septiembre de 2012, 11:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: