/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

La Justicia apuró a la AFA: elecciones en un plazo máximo de 80 días


Es la resolución 12.791 de la IGJ, ante la indefinición de Tinelli y Segura por cerrar una fecha.

CANDIDATOS. Segura y Tinelli, en busca de la AFA.

CANDIDATOS. Segura y Tinelli, en busca de la AFA.


La Inspección General de Justicia apuró a la AFA para que realice las elecciones en un plazo máximo de 80 días, ante las indefiniciones de los candidatos a cerrar una fecha para el comicio.

Las elecciones en la AFA habían sido suspendidas el viernes 18 de diciembre, y los dos candidatos, Marcelo Tinelli y Luis Segura, continúan negociando una nueva fecha para el comicio.

La fecha de la elección podría ser otra, por ejemplo en seis meses, si Tinelli y Segura acuerdan. Si no lo hacen, será en 80 días máximo (18 de Marzo como maximo)

Sin embargo periodistas especializados hablan de que a pesar de la resolución de la IGJ, hay acuerdo de partes y se votaría desde el 30/5 al 3/6. Habra que ver que sucede.

FUENTE: TODA PASION Y TWITTER

Acuerdo de partes: la AFA elegirá a su presidente entre el 30/5 y el 3/6
Pese a la resolución de la IGJ para convocar a una nueva elección en 80 días, ambas listas llegaron a un consenso para definir esta situación irregular una vez que concluya el torneo y antes de la Copa América del Centenario

 

La Inspección General de Justicia intentó acelerar la conflictiva situación de la AFA. Con su resolución 12.791, intimó a la asociación a realizar nuevos comicios en los próximos 80 días. Sin embargo, un acuerdo entre ambas listas permitirá que la elección del nuevo presidente se realice entre el 30 de mayo y el 3 de junio, una vez que concluya el próximo torneo, pero antes del comienzo de la Copa América del Centenario.

Las elecciones fallidas del último 3 de diciembre y la falta de acuerdos entre los espacios liderados por Luis Segura y Marcelo Tinelli habían generado un estado de indefinición que alteró a los espacios jurídicos nacionales, al poder ejecutivo nacional y hasta la FIFA pidió las explicaciones del caso.

Sin embargo, esta tarde se suscribió un acuerdo con los abogados de ambos espacios: Mariano Cúneo Libarona por el segurismo acompañado por el diirigente Damian Dupiellet y Diego Lennon por el tinellismo secundado por Eduardo Spinosa.

Este acuerdo será ratificado mañana por la reunión del Comité Ejecutivo. Además, se determinará la extensión del mandato de Luis Segura hasta la fecha de la Asamblea.

fc/jt.

FUENTE: CANCHA LLENA

Habemus acuerdo: las elecciones en la AFA serán entre el 30 de mayo y el 3 de junio

Aunque la IGJ había sugerido que los comicios fueran en 80 días, Seguristas y Tinellistas sellaron un entendimiento para organizarlas una vez que concluya el próximo campeonato y antes de la Copa América. La noticia será ratificada mañana en la última sesión de 2015 del Comité Ejecutivo



La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) padece la indefinición sobre su futuro desde el pasado 3 de diciembre, cuando un absurdo desarrollo de las elecciones para elegir al nuevo Presidente arrojó un imposible empate 38-38 cuando estaban habilitados 75 asambleístas para pasar al cuarto oscuro.

Considerando que la Casa Madre del fútbol nacional sufre una acefalía, debido a que la sesión del escándalo habría finalizado -descartando la idea del cuarto intermedio que esgrimieron desde el Oficialismo-, la Inspección General de Justicia (IGJ) emitió una sugerencia a los dirigentes de los bandos antagónicos para volver a organizar los comicios en 80 días (a más tardar, para el 18 de marzo de 2016).

No obstante, Seguristas y Tinellistas hicieron a un lado dicho pedido de la Justicia porque, luego de varios intentos fallidos en la mesa de negociaciones, alcanzaron un entendimiento válido: acordaron que las elecciones finalmente serán entre el 30 de mayo y el 3 de junio del año entrante, justo después de la conclusión del campeonato corto de Primera División y antes del inicio de la Copa América Centenario.

El trato entre las listas encabezadas por el actual Presidente de la AFA y el Vicepresidente de San Lorenzo fue firmado esta tarde con abogados y representantes de los dos contendientes al sillón de la calle Viamonte. Mariano Cúneo Liberado, letrado de Segura, presenció la reunión con Damián Dupiellet y lo mismo hicieron Diego Lennon y Eduardo Spinosa, hombres fuertes del lado de Tinelli.

El acuerdo será ratificado mañana en la última sesión del año del Comité Ejecutivo, ante la atenta mirada de los directivos de todos los clubes nacionales, y allí también se dará la aceptación a la extensión del mandato de Segura, quien continuará ejerciendo las funciones que debían culminar el día del papelón.

FUENTE: INFOBAE.COM

Lunes 28 de diciembre de 2015, 19:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: