/
Nacional B Instituto (Cba) Banfield

Instituto (Cba.) 1 - 0 Huracán

“Glorioso” desahogo
Instituto obtuvo su primera victoria de la temporada. Con gol de Pablo Burzio sobre el final, le ganó 1-0 a Huracán. Incidentes en la popular.
“¡Gooooool de la “Gloria!” Y se abrazan. Y las lágrimas quieren saltar de emoción. Es un desahogo ante una situación ingrata. En la cancha todos, en grupo, abrazan a Pablo Burzio. En el banco de suplentes, todos, se abrazan a Darío Franco. Se rompe la mala racha. Es el minuto 48 del segundo tiempo de un partido discreto, sin grandes emociones. Pero la exaltación del final, el gol de Burzio valió tres puntos, y más. Instituto le ganó 1-0 a Huracán y volvió a ganar después de nueve partidos.

Marcos Villalobo | mvillalobo@lmcordoba.com.ar - LA MAÑANA DE CORDOBA 
 

Volvieron las sonrisas, a pesar del caos institucional que se vive en Alta Córdoba. Fue el primer triunfo de la temporada. Fue un desahogo.
“El grupo se lo merecía”, dicen a coro todos los futbolistas “gloriosos”. No hubo un derroche de virtudes, tampoco el equipo jugó en gran nivel, la pelota no fue cuidada y bien tratada como pregona el “estilo Franco”. No, pero hubo ganas. Tal vez, eso, en esta coyuntura, sea lo más importante. Esa actitud estuvo embanderada en la figura Julio Chiarini, el mejor arquero de la categoría ¿O alguien tiene dudas? Y en el juvenil mediocampista Maximiliano Correa.
En la primera etapa, el “Globo” puso en peligro dos veces el arco glorioso y Chiarini intervino excelentemente. En el complemento, los visitantes no llevaron peligro. Para que suceda, tuvo mucho valor el juego de impedir de Correa. Pero a eso, el “Negro” le aportó ganas de jugar el balón hacia delante. Cuando parecía que el cotejo iba a una igualdad sin goles, apareció el pibe Cristian Bernardi, quien mandó el balón al área chica, y la empujaron todos. Desde el plateísta al de la popular, desde “Miliki” al “Matador”, desde Franco a Elvio Agüero. La empujó Burzio y fue desahogo.

LA CLAVE
El partido se encaminaba a un 0-0, pero la actitud de buscar hasta el último minuto premió a Instituto.

LA FIGURA
Maxi Correa (7). El mediocampista fue un león del mediocampo en el complemento. Cuando se equivocó fue porque estuvo en el momento que “las papas quemaban”.

EL ÁRBITRO
Carlos Maglio. Regular. Alternó en los criterios para cobrar faltas. Debió expulsar a Barrientos y lo obvió.

INSTITUTO: 1

HURACÁN: 0


• Gol: ST: 48m. Burzio (I).
Cambios: ST: 21m. 17-Juan Bottaro por Quintana (H); 24m. 15-Cristian Bernardi por Vismara (I); 27m. 18-Javier Velázquez por Bazán (I); 31m. 16-Marcos Aguirre por Piermarteri (I); 38m. 15- Lucas Villarruel por Sánchez Prette (H).
• Amonestados: En Instituto: Piermarteri, Chiarini y Correa. En Huracán: Barrientos y Quintana.
• Cancha: Instituto. • Árbitro: Carlos Maglio.
• Público: 10 mil personas.

 

Martes 25 de septiembre de 2012, 11:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: