/
Torneo Federal C

¿Esto incluye a los partidos de las Ligas tambien?

"El Estado se hará cargo de los operativos en el fútbol"

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, indicó esta noche que el "Estadoargentino se hará cargo de los operativos de seguridad en el fútbol en todas las categorías", al cabo de la reunión que mantuvo hoy con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su colega de Boca Juniors, Daniel Angelici.

"Se llegó a un acuerdo base para que el Estado se haga cargo del pago de todos los operativos de seguridad de todas las categorías. Y también se hará cargo del derecho de admisión", precisó Lammens.

"El objetivo es que el Estado quede a cargo de los operativos de seguridad. Vamos hacia eso, pero no será durante este torneo, sino a partir del próximo. Es un proceso que lleva tiempo. No esperen grandes anuncios por ahora", dijo por su parte una fuente del Gobierno vinculada a Fútbol para Todos. "Primero se discutirá en la AFA para luego hacer participar del proceso a las policías de las distintas provincias del país", completó.

El funcionario anticipó que los costos de los operativos policiales le saldrán al Estado "más barato que a los clubes".

Por ello en los próximos seis meses los gastos seguirán corriendo por cuenta de los clubes. Pero en ese tiempo el Estado coordinará las funciones para asumir la responsabilidad desde el torneo siguiente.

Y Lammens también fue concreto ante el sitio canchallena.com a la hora de referir que los dirigentes de los clubes no tendrán que seguir haciéndose cargo de las listas del derecho de admisión, que serán confeccionadas por el gobierno.

"Eso es para quitarle esa tensión a los dirigentes. El poder de veto de ingreso no será de los directivos de los clubes sino del Estado. Y tampoco se les pedirán listas a ellos", confirmó Lammens. (Télam)

Jueves 28 de enero de 2016, 07:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
matt · Viernes 29 de enero de 2016, 15:44 · Citar
porque macri? asi piensa la mayoria, incluso en el interior desconocen a las otras ligas. macri no tiene nada que ver con esto,asique ese tipo de comentarios sobran
¿Existen ligas?
Anonimo · Viernes 29 de enero de 2016, 09:31 · Citar
Tenes menos futbol que mi abuela... Obvio que hay ligas en el interior
¿Existen ligas?
Macri · Jueves 28 de enero de 2016, 18:35 · Citar
¿Existen ligas?