/
Copa Argentina Salta Central Norte (Salta) Gimnasia y Tiro

Central Norte (Salta) 0 - 2 Gimnasia y Tiro

Gimnasia fue el más "copado" y festejó en un clásico de alto voltaje

Gimnasia y Tiro fue un ejemplo de contundencia y practicidad y amargó a Central Norte. Fue 2 a 0 la victoria del "Millo" en la ida del duelo, por la contundencia del flamante goleador Juan Amieva.

Juan Martín Amieva festeja uno de sus dos goles frente a Central Norte. Foto: Pablo Yapura

Amplia y de oreja a oreja fue la sonrisa de Gimnasia y Tiro dentro de la cancha. El albo entonó su primera carcajada del 2016, fresca, sincera, jovial e hilarante, en un arranque de competencia prometedor, por el resultado y por el futuro, por lo tangible y por la proyección de lo que se viene. El equipo de José María Bianco se impuso en el primer clásico de la temporada a un Central Norte que tampoco defraudó ni desentonó. Fue 2 a 0 gracias a la solvencia, el orden, la practicidad y la inteligencia de este "nuevo" Gimnasia, que arrancó con dudas y que se fue soltando en el curso del juego; pero fundamentalmente gracias a un tal Juan Martín Amieva, el flamante refuerzo que llegó decidido a tatuarse la "9" en la espalda y no sacársela más, pero también para consolar a los que extrañan a Leandro Zárate, hoy lesionado y con mucho tiempo de recuperación por delante. Amieva, sobre quien se depositan las esperanzas de realimentar la preocupante anemia ofensiva del albo de los últimos tiempos, "vacunó" al "Cuervo" con doble aguja, a los 11 minutos y a los 29 minutos del complemento, cuando los de Castro comenzaban a perder la fuerza y a padecer las secuelas físicas de la reciente pretemporada.
No fue el clásico que muchos presagiaba. ¿Especularon de entrada? De ninguna manera. Los dos salieron a comerse crudos y a arriesgar. Sí, ese vocablo que pocos se animan a poner en práctica en un clásico de ida. Arriesgaron y se equivocaron, ofrecieron espacios y quedaron expuestos, pero ofrecieron un espectáculo que llenó los ojos por el ritmo intenso y el ida y vuelta. Ambos se golpearon en el Primer Tiempo. Gimnasia avisó con un cabezazo de Amieva que controló Antonio y luego con Labaké y Sequeira; Central con Acosta y con una definición cruzada de Maxi Martínez que besó el palo derecho de Sand). El cuervo terminó mejor los primeros 45 minutos: monopolizó las chances más claras y tuvo en Burruchaga y en Matías Fernández y en Oga la jerarquía, la pausa y la ductilidad que le faltaba.
Pero en el complemento Bianco reacomodó la estantería y le salió redondo. Mandó a la cancha a Cerato, que terminó siendo el mejor socio en ataque del voraz Amieva; y a Fausto Apaza, que fue clave en el final, bajando a defender cuando el albo aguantaba con diez por la lesión de Bellone y se habían agotado los cambios. Gimnasia golpeó con un sablazo desde afuera del nuevo goleador puntano (a los 11 minutos) y con otra definición soberbia de Amieva tras un rebote, en el afán de Cerato de eludir al arquero.
Buena victoria del albo para arrancar con fe ante un cuervo que hizo fuerza hasta donde pudo. En diez días, la revancha.

SÍNTESIS:

CENTRAL NORTE 0:
1- Diego Antonio; 2- Franco Turus, 3- Eduardo Burruchuga, 4- Leonardo Beterette, 5- Matías Fernández, 6- Tomás Armella, 7- Fabián González, 8- Ezequiel Melillo, 9- Ricardo Acosta, 10- Sergio Oga, 11- Matías Barbuio.
DT: Marcelo Castro.
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Nicolás Aguirre, 14- Cristian Zurita, 15- Francisco Peinado, 16- Maximiliano Martínez, 17- Fabricio Reyes, 18- Sebastián Monesterolo.

GIMNASIA Y TIRO 2:
1- Dario Sand; 2- Jorge Labaké, 3- Ivan Sequeira, 4- Facundo Vega, 5- Ezequiel Saavedra, 6- Elías Bazzi, 7- Nicolás Aguirre, 8- Daniel Carrasco, 9- Juan Amieva, 10- Pablo Motta, 11- Ezequiel Carballo.
DT: José María Bianco.
Suplentes: 12- Esteban Dei Rossi, 13- Agustín Bellone, 14- Federico Rodríguez, 15- Fabio Giménez, 16- Germán Mayenfish, 17- Fausto Apaza, 18- Lautaro Cerato.

Goles: 11 ST Juan Amieva (GyT), 28 ST Juan Amieva (GyT)
Amonestados:
EN CENTRAL NORTE: Franco Turus, Tomás Armella, Sergio Oga, Ezequiel Melillo y Sebastián Monesterolo.
EN GIMNASIA Y TIRO: Daniel Carrasco, Nicolás Aguirre y Fausto Apaza.
Expulsado: 47 ST Matías Fernández (CN).
Cambios: 27 PT Maximiliano Martínez por Fabián González (CN), 0 ST Agustín Bellone por Ezequel Carballo (GyT) y Lautaro Cerato por Ivan Sequeira (GyT) , 14 ST Fausto Apaza por Nicolás Aguirre (GyT), 19 ST Sebastián Monesterolo por Sergio Oga (CN), 31 ST Fabricio Reyes por Matías Barbuio (CN).
Árbitro: Gustavo Marcelo Fabián (Salta).
Asistente 1: Facundo Sebastián Rodríguez (Resistencia).
Asistente 2: Jorge Royano (Salta).
Estadio: "Padre Ernesto Martearena" (local Central Norte).

FUENTE: MARIANO FRADEJAS (ALENTANDOOO).

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PABLO YAPURA (ALENTANDOOO) / ARENGA DEPORTIVA.

Lunes 01 de febrero de 2016, 01:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fede · Sábado 06 de febrero de 2016, 11:27 · Citar
Vamos los albos lpm...
ALBO TE AMO · Martes 02 de febrero de 2016, 01:23 · Citar
VAMOS GYT, PASAN LOS AÑOS Y ESTE AMOR ES MAS GRANDE