/
Copa Argentina Cordoba Entre Rios Talleres (Cba) Defensores (Pronunciamiento) VIDEO

Defensores (Pronunciamiento) 0 - 1 Talleres (Cba)

Talleres, por Velázquez, le ganó a Pronunciamiento por Copa Argentina

Por el partido de ida de la Fase Preliminar Regional, Talleres le ganó este Miércoles 1 a 0 a Defensores de Pronunciamiento. La vuelta será el Martes 16, en el "Mario Alberto" Kempes. Le costó.

Foto gentileza Prensa Talleres.

Qué son 90 minutos de un partido de fútbol sin goles. Algo gris, sin demasiado sentido. La vida está en la chance de gritar un gol, en "pronunciarlo". En la noche de este Miércoles, Talleres y justamente Defensores del Pronunciamiento parecía que se iban a quedar con las ganas en el partido de ida por la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina, que se jugó en la cancha de Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Pero apareció el delantero Javier Velázquez, justo en el día de su cumpleaños número 32, para gritar el único gol de la noche y darle el triunfo a la T que sostiene la chance de meterse en los 32avos. de la Copa, si es que supera en el partido revancha por la Fase Preliminar Regional a Defensores. La vuelta será el martes 16 de febrero, en Córdoba. Si hay igualdad en los 180 minutos, habrá penales.

Lo tuvo, pero

El encuentro fue muy parejo en un comienzo. El equipo que hacía de local en la cancha de Gimnasia de Concepción del Uruguay intentó hacerse fuerte, mientras Talleres se acomodaba al esquema 4-4-2 que proponía Kudelka.
Recién a los 17 minutos tuvo la primera ocasión la "T", con un cabezazo del regresado Gonzalo Klusener, que pasó muy cerca del palo. Desde allí, el "Matador" empezó a dominar la pelota y a hacerse dueño del encuentro. Aunque no había situaciones.
Recién a los 38 minutos, Kluse la dejó pasar en el área y tuvo la oportunidad Agustín Gutiérrez. Pero hizo lucir al arquero Catriel Orcellet. Así, el primer tiempo se fue sin goles. En el complemento, la historia comenzó de igual manera. Talleres intentaba ser protagonista, aunque su rival realmente le hacía las cosas difíciles. A los dos minutos pudo abrir el marcador nuevamente Klusener, pero el 9 chocó contra Orcellet. El punta tenía el gol cada vez más cerca. El correr de los minutos obligó a Kudelka a analizar las variantes. Y entraron Nazareno Solís y Javier Velázquez, para intentar generar más situaciones de gol. Mientras tanto, Reynoso era quien le daba fútbol al equipo.
Se iba el partido y volvería a llegar Talleres una y otra vez. El gol parecía que no tenía quién lo grite, hasta que apareció Velázquez.  Un gol que vale un triunfo y facilita el pase en la Copa. Y sí, lo pronunció Velázquez.

Los once ganadores se transformarán en los clasificados de la Zona Regional a los 32avos. de Final. Estos clubes se sumarán a los 30 equipos de Primera, los 12 de la B Nacional, los cinco de la B Metropolitana, los cuatro de la Primera C y los dos de la Primera D.

Foto gentileza Prensa Talleres.

SÍNTESIS:

DEFENSORES 0:
Catriel Orcellet; Maximiliano Suárez, Milton Alves, Patricio Valente (c), Maximiliano Villagrán; Juan C. Ardetti, Diego Cumbeto, Martín Erramuspe, Héctor Echagüe; Marcos Leyes, Kevin Meyer.
DT: Hernán Orcellet.

TALLERES 1:
Mauricio Caranta; Nahuel Roselli, Juan Cruz Komar, Wilfredo Olivera (c), Mauricio Arias; Ivo Chaves, Rodrigo Burgos, Emanuel Reynoso, Agustín Gutiérrez; Eial Strahman, Gonzalo Klusener.
DT: Frank Darío Kudelka.

Gol: ST, 41m Javier Velázquez (T).
Amonestados:
EN DEFENSORES: Maximiliano Suárez y Walter Bravo.
EN TALLERES: Mauricio Arias y Juan Cruz Komar.
Cambios: 8 ST Lautaro Robles por Kevin Meyer (D), 19 ST Walter Bravo por Martín Erramuspe (D), 24 ST Nazareno Solís por Ivo Chaves (T) y Javier Velázquez por Gonzalo Klusener (T), 32 ST Santiago Sánchez por Héctor Echagüe (D), 42 ST Luis Jeréz Silva por Eial Strahman (T).
Árbitro: Sebastián David Ranciglio (Casilda).
Asistente 1: Matías José Bianchi (Rosario).
Asistente 2: David Sergio Luzzi (Rosario).
Estadio: Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) (local Defensores).

FUENTE: DÍA A DÍA. 

SÍNTESIS: JAVIER FLORES (MUNDO D) / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE TALLERES.

VIDEO: ARMANDO CERGNEUX.

Miércoles 03 de febrero de 2016, 23:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
comentario pobre · Viernes 05 de febrero de 2016, 14:05 · Citar
que sea un equipo humilde no quiere decir que talleres ponga mucha plata .. deberias saber que talleres es muy grande en nuestro país ! no pone por poner ... quisiera saber quien banca a su club no hagan como morteros 1 año y devuelta a la liga!!!
carlso · Jueves 04 de febrero de 2016, 23:48 · Citar
Felicitaciones DEPRO , gran partido ! Un equipo auténticamente chacarero , contra un equipo billetera grande! De la b nacional ,que lindo es el futbol!
Grande DEPRO · Jueves 04 de febrero de 2016, 21:36 · Citar
Con humildad y un gran trabajo se logran cosas como estas, lamentablemente no se gano, pero todos sabemos que los jugadores y toda la gente del club deja todo en cada presentacion del azulgrana, ejemplo a aprender por varios clubes vecinos que reina la soberbia, y con muchos chupasangres estan cada dia peor ... Gracias Depro, Orgullo Entrerrriano
fui a verlo · Jueves 04 de febrero de 2016, 00:08 · Citar
se notaba la diferencia de categoria, depro aguanto bien. una lastima como se les escapo el empate.