/
Torneo Federal C

Federal C 3º Fecha Zonas 1 a 10

ZONA 1
 
Lasserre (Ushuaia) 0 - 3 Camioneros (Río Grande)
camion

Camioneros goleó a Lasserre y es líder absoluto

El conjunto riograndense de Camioneros goleó ayer a Lasserre en su paso por la capital provincial y, de esta forma, suma puntaje perfecto en las dos presentaciones efectuadas, hasta el momento, en la Zona 1 del presente Torneo Federal C.

En ambos períodos, el encuentro se tornó sumamente deslucido y muy friccionado, pese a ello, por experiencia, oficio y poderío físico de sus jugadores, Camioneros supo marcar diferencias y no pasó mayores sobresaltos para sortear el escollo, concluyendo con un contundente 3-0, en las instalaciones del estadio municipal Hugo Lumbreras, escenario que cobija toda la fase de grupos de los representativos fueguinos.
En el inicio mismo de las acciones, Camioneros intentó con la proyección de Pedrozo, apoyándose en Dufuor, en el sector derecho; y el tándem de corte y juego compuesto por “Facu” Moreno y Barrientos, para abastecer a los delanteros.
Justamente, las primeras aproximaciones llegaron desde el andarivel diestro, donde Dufuor logró desbordar a su marcador pero sin conseguir, luego, la pericia a la hora de ejecutar el centro para la definición de la jugada, que tuvo como destinatario directo al arquero de Lasserre.
Italo Gómez Espinoza, dueño de un salto explosivo, más allá de su pequeño porte físico, se las ingenió para cortar cada una las pelotas llovidas, que caían una tras otra a la parcela de campo que debía custodiar.
El partido había entrado en una batalla constante, cuando a los 31´, tras un córner, Silva, de buen primer tiempo, cabeceó a las manos del arquero Godoy, de Camioneros. Y los 33´, Oroz sacudió el letargo con una muestra de talento individual. Tomó el balón pasando el medio campo y enganchó de la izquierda hacia el centro de la cancha para buscar su mejor perfil. El latigazo del Nº 7 terminó estrellándose en el palo izquierdo del portero Gómez Espinoza.
Unos instantes después fue Sayavedra -luego saldría lesionado- el que buscó la apertura del marcador por medio de un largo pelotazo, que yació en poder del arquero visitante. Y en la acción posterior, sin dejar pensar ni acomodarse a la defensa, “Negri” Torres le cedió el esférico a Villarroel con una sutileza a espaldas de los defensores de Lasserre y “Willi” no falló. El picante delantero ingresó al área y definió con eficacia ante la salida del arquero, resultado con el que ambos se marcharían al entretiempo.
La fricción por la disputa de la pelota hizo que, al cabo del primer tiempo -que por los cortes y demás duró 55 minutos-, ya fueran reemplazados tres jugadores de la contienda. Meza, de Lasserre, a los 25´y Barrientos, de Camioneros, a los 50´, abandonaron el terreno por lesión y fueron suplantados por Canteros y Franco, respectivamente. Y en el descanso debió ser sustituido Ramiro Portillo con un fuerte golpe en el ojo derecho, y el que ocupó su lugar en el mediocampo de Lasserre, en el segundo tiempo, fue Javier Lorenzo.
En el complemento se apreció un pasaje del partido con similares características a lo acontecido en la primera parte. Nuevamente, con más empuje que fútbol, Camioneros tuvo la iniciativa y primero con una magnífica triangulación en velocidad entre Pedrozo y “Negri” Torres casi deriva en el aumento del marcador. Y tras esto, a la salida del córner, en la acción siguiente, Pedrozo se encontró con el balón boyando en el área chica e, insólitamente, levantó su remate por encima del travesaño.
Un tiro libre a centímetros del círculo central, que fue obra de Leonardo Benítez, se convirtió en la situación más clara de Lasserre, que estuvo carente de ideas ofensivas en todo el segundo período. El largo disparo impactó en el travesaño y hasta se podría haber convertido en el empate parcial, cuando promediaba ya los 20 minutos de la complementaria.
Lo cierto es que de allí en más, hasta los 40 minutos del segundo tiempo, el partido entró en una enorme meseta. Golpes, amonestaciones, expulsiones injustificadas (si uno juzga infracciones anteriores) se apropiaron de la escena. A los 30, Franco Torres, que había ingresado segundos previos por el amonestado Facundo Moreno, golpea a Colarte y es expulsado del campo; y a pocos instantes de esto, en una pelota dividida arriba, Gerardo Canteros, que ya había visto la amarilla, recibió la segunda amonestación en el cotejo. Uno por equipo.
Como ya lo había definido Dante Panzeri, el fútbol es “La dinámica de lo impensado”. Cuando el aburrimiento se apoderaba completamente de los flashes y todo hacía pensar que ese grito del primer tiempo sería el único de la soleada tarde ushuaiense, una vez más, Sebastián Villarroel rompió con todos los esquemas y las predicciones.
Villarroel corrió por la derecha, observó que se aproximaba su marcador y sacó un tremendo zapatazo que se coló junto al palo izquierdo del buen arquero de Lasserre, precisamente, a los 42 minutos del segundo tiempo (2-0).
La goleada se completó a los 44 con el gol proveniente de una contra de Jonathan Torres, que portó la banda de capitán a partir de la salida de Barrientos. Torres combinó con Gallo en velocidad y culminó determinando la galeada final.
Dos victorias en idéntica cifra de presentaciones para el “Camión” de Río Grande, que se erige como candidato de la zona y ya se posiciona al tope de las colocaciones del grupo fueguino.

Sìntesis
Lasserre 0 – 3 Camioneros
1- Italo Gómez 1-Alejandro Godoy
2-Miguel Saez (c) 2-Germán Córdoba
3-Emanuel Sayavedra 3-Rubén Gallo
4-Edgar Godoy 4-David Pedrozo
5-Ramiro Portillo 5-Juan Barrientos
6-José Meza 6-Facundo Moreno
7-Rodrigo Portillo 7-Cristian Oroz
8-Lucas Silva 8-Luciano Dufour
9-Rodrigo Rasclard 9-Jonatan Torres
10-Daniel Colarte 10-Carlos Torres
11-Sergio Rodríguez 11-Sebastián Villarroel
Suplentes Suplentes
13-Gerardo Contreras 12-Javier Ortega
14-Matías Cisterna 13-Federico Franco
15-Javier Lorenzo 14-Franco Torres
16-Leonardo Benítez 15-Alan Barría
17-Diego Cejas 16-Martín Delfor
DT: Fernández DT: Ortiz
oles: PT Sebastián Villarroel, a los 43´. ST Sebastián Villarroel, a los 42´, y Jonatan Torres, a los 44´.
Amonestados: Sergio Rodríguez (Lasserre). Gallo, Moreno, Dufour, Oroz y Pedrozo (Camioneros).
Expulsados: Franco Torres (Camioneros) y Gerardo Contreras (Lasserre).
Arbitro: Enrique Sandoval.
Estadio: Hugo Lumbreras.

EL SUREÑO

https://laquime.wordpress.com
 
LIBRE: Educación Fueguina (Ushuaia).
 
Posiciones
Pos ZONA "1" P.J. P.G. P.E. P.P. GF GC DG PTS. A
1 CAMIONEROS (Rio Grande) 2 2     7 2 5 6  
2 ATL. EDUCACION FUEGUINA (Ushuaia) 2 1   1 5 5 0 3  
3 LASSERRE F.C. (Ushuaia) 2     2 1 6 -5 0  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Lasserre (Ushuaia) - Educación Fueguina (Ushuaia)

LIBRE: Camioneros (Río Grande).

 

ZONA 2 
 
Argentinos del Sur (El Calafate) 1 - 2 Def. del Carmen (Río Gallegos)
12705503_237758206557135_5632346606857915192_n

Argentinos del Sur perdió ante Defensores del Carmen y se complica

El equipo de Río Gallegos ganó 2 a 1 y quedó como único puntero por el empate 1 a 1 entre Ferrocarril YCF y Atlético Santa Cruz. El equipo de El Calafate mereció más pero Defensores los plasmo en la red y con goles de Ojeda y Silva, empató transitoriamente Altamirano, se llevó el triunfo. Ferrocarril y Atlético Santa Cruz igualaron 1 a 1.

Cuando llegábamos al Estadio Municipal Héctor “Pocho” Gómez de césped natural, pensábamos si en el partido de este domingo se podía jugar peor que la semana pasada, pero por suerte desde entrada ya el encuentro mostró que no iba a ser igual.
Al minuto en una salida rápida de Defensores Silva fue bien habilitado y en la definición mano a mano, el arquero Enzo Acuña ahogó lo podía ser la apertura del marcador. Y a los 10 el que quedó bien habilitado fue el paraguayo Valdez que quiso definir por arriba del buen arquero Gómez, pero el 1 se quedó bien con el balón.
Argentinos del Sur mejoró bastante respecto a siete días antes, en la posesión de la pelota, en la actitud en cada balón y especialmente en la salida rápida por los costados, aunque le faltó profundidad para plasmar todo eso en la red. Por su parte Defensores del Carmen hizo lo que mejor sabe hacer, esperar y salir rápido para sus dos jugadores que son D’Augero y Silva y así de contra querer inquietar.
Hasta el final del primer tiempo, en un match donde no se llegaba en los últimos metros pero entretenido, hubo una para cada uno. A los 39 buena jugada personal del tucumano Silva, que se llevó la marca ingresando por la izquierda al área, pero no pudo definir y la defensa local rechazo el peligro. Y a los 41 centro pasado al área de Defensores, donde le quedó para la zurda de Quilográn, pero el delantero definió mal por arriba y se fue cerca del horizontal. Así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo vinieron los goles.
En la segunda parte, Argentinos salió más decidido a buscar el triunfo y eso se vio en las posiciones en la cancha. Un equipo local queriendo ser dueño y Defensores del Carmen parado atrás y para jugar de contra golpe.
A los 5 Juan Gómez, la figura de Argentinos, tuvo un remate desviado y a los 9 media chilena del hueso Altamirano que paso cerca del palo izquierdo.
Pero a los 16 Facundo Ojeda, que ingreso minutos antes, le quedó en el área y definió ante Acuña para poner el 1 a 0 parcial. Desde el banco de la visita la orden fue, “ahora a trabajar el partido, a tener la pelota vamos”.
Argentinos salió a buscar el empate como el resto del partido pero la falta de gol lo ponía a estar abajo en el marcador. Pero a los 26 le quedó a Altamirano en el área, después de un centro de Galarza, y solo ante Gómez puso el 1 a 1 transitorio y parecía que los locales podían darlo vuelta.
Para eso el técnico de El Calafate puso un delantero más en cancha y Defensores siguió apostando a su fórmula de contra golpe, y asi fue como a los 37 después de una gran contra, D’Augero habilitó muy bien en el área a Silva que sin problemas definió ante Acuña y puso el 2 a 1 y un baldazo de agua helada para los locales.
De ahí al final, Argentinos salió a buscar el empate, y con esos espacios Defensores podía sumar algun gol más pero fallaron sus jugadores. A los 42 Valdez tuvo otra chance más, pero el delantero tiene la pólvora mojada en este torneo, y su remate salió desviado y lejos en el mano a mano con el arquero Gómez.
La última la tuvo Defensores, después de un centro al área, y D’Augero se elevó, le ganó a todos, y sacó un cabezazo que pego en el travesaño y se fue afuera. Y así también se fue el partido después de una terna arbitral correcta que tuvo un buen rendimiento.

Sìntesis

180argsud2ARGENTINOS DEL SUR 1
Enzo Acuña; Ricardo Perez, Juan Duarte, César Farías, Juan Gómez, Javier Benitez, César Altamirano, Luís Caballero, Juan Valdez, Lucas Galarza y Alexis Quilográn. DT: César Britez
SUPLENTES: Nicolás Pan, Walter Torres, David Cuellar, Luís Bracamonte y Luciano Cordero.
180defeDEFENSORES DEL CARMEN 2
Luís Gómez; Franco García, Enzo Fuentealba, Germán Sosa, Matías Bórquez, Gabriel Murat, José Valiente, Fernando Oliva, Ariel D’Augero, Diego Silva y Alexis Acevedo. DT: Carlos Oliva.
SUPLENTES: Alexis Cisterna, Daniel Ríos, Facundo Ojeda, Matías Seijas y Ernesto Romero.
GOLES ST: 16m Ojeda (CDC), 26m Altamirano (CAAS) y 37m Silva (CDC).
CAMBIOS: Torres x Quilográn (CAAS), Ríos x Acevedo, Seijas x Murat y Ojeda x Oliva (CDC)
AMONESTADOS: Valiente y Silva (CDC)
ÁRBITRO: David Rogel, ASISTENTE N° 1: Pablo Posatini y ASISTENTE N° 2: Walter Dominguez (Río Gallegos).

AHORA CALAFATE

https://laquime.wordpress.com/
 
Ferrocarril YCF (Río Gallegos) 1 - 1 At. Santa Cruz (Puerto Santa Cruz)
ferro1atletico1

Ferro y Atlético repartieron puntos en un discreto partido

Ferrocarril YCF y Atlético Santa Cruz igualaron en uno en el estadio Aníbal Rey Mendes con goles de Franco para la visita y de Silvera para el conjunto local ambos tantos en el primer periodo de juego.
Por Hector “Nica” Mansilla

En el marco de la tercer fecha del Torneo del Interior Ferrocarril YCF recibió la visita de Atlético Santa Cruz en una tarde ideal para ver un buen espectáculo futbolístico, pero que tuvo como condicionante principal el mal estado del campo de juego de la entidad carbonera.
Más allá de estos pormenores un buen marco de público se acerco al templo del fútbol galleguense a presenciar este partido donde nuevamente el elenco visitante movilizó a un importante número de hinchas. El colegiado Alejandro Sepulveda de Comodoro Rivadavía dio el pitazo inicial a las acciones y ambos conjuntos salieron a jugar un partido pensando en un resultado que le permita encaramarse en la punta de la tabla.
El partido en los primeros minutos no ofreció mucho por parte de ambas escuadras donde por ejemplo las mejores llegadas corrieron por cuenta de Ferro, y donde el “Pirata” se encargo de superpoblar el medio campo para trata de tener el control del esférico con algunos destellos de Gabriel Burgos y la movilidad de Smania asociado con Alex Franco para llevar peligro al arco defendido por el golero Juan Cruz Aguirre.
En el local el traslado del balón pasaba por cuenta de Maximiliano Diaz, Robledo y un punzante Nicolás Mansilla que en velocidad complicaba al fondo de Atlético.
Muy poco juego por parte de ambos elencos recién en el minuto 27 una llegada clara para Ferro donde Nicolás Mansilla escapa en velocidad por el andarivel del ataque y ante la salida del golero Berhaus le tira un sombrero y el esférico da en el poste fue el primer aviso del carboneo.
En el minuto 40 otra llegada clara para Ferro donde en una jugada asociada entre Mansilla y Silvera este último le gana en velocidad a su marcador remata cruzado y la pelora pega en el poste.
Ferro era más claro pero le costaba definir en su arco y apareció el viejo axioma del fútbol que dice que los goles que no hacen en el arco de enfrente te los hacen en tu portería.
Una buena jugada de Alex Franco en plena velocidad recibe un balón de Smania encara deja a los defensores de Ferro en el camino y ante la salida del golero Aguirre y pone el 1 a 0 para el elenco “Pirata”.
Ferro sintió el golpe y se logró recuperar y en el minuto 46 tras una serie de rebote y en una jugada que no dio por perdida Nicolás Mansilla este cede para que Silvera clave el 1 a 1, que le ponía un poco más de justicia a lo que había sido el trámite del primer tiempo.
En la complementaria se repitió la falta de jugadas asociadas y abundaron las fricciones en el mediocampo donde quizás las jugadas más claras corrieron por cuenta de Ferro que busco pero le falto claridad.
Un gol debajo del arco de perdió Robledo a los siete de la complementaria, el “Carbonero” era más que el “Pirata”, que resumía sus intenciones a la contra con la velocidad de un Alex Franco que fue el más punzante pero le faltaban socios en la ofensiva.
No fue de alto vuelo el partido en el segundo tiempo más se podría decir que Ferro tuvo las mejores ocasiones ante un Atlético que hay que decirlo se presento a este match con algunas bajas importantes en su andamiaje futbolístico y quizás por eso no fue la misma imagen que hace siete días.
En síntesis un partido modesto el que protagonizaron “Carboneros y Piratas”, que seguramente en siete días más tendrán una nueva oportunidad para corregir sus falencias.

Sìntesis
Estadio: Anibal Rey Mendez, Club ferro. Arbitro: Alejandro Sepulveda (Comodoro Rivadavia).
180ferroFerrocarril YCF 1
Juan Cruz Aguirre, Cristian Lugo, Leonel Videla, Angel Alfaro (A), Mauro Gil, Diego Robledo, Gabriel SIlvera, Maximiliano Dìaz (A) (ST 31′ David Romero), Nicolas Mansilla (ST 17′ Fernando Vergara), Rudy Cancino (ST 8′ Hèctor Meana)y Alejandro Peicovich. DT: Josè Olavarrìa.
Suplentes: Mariano Biz y Lucas Forestier.
182atleticoAtlètico Santa Cruz 1
Matìas Barhau, Leandro Xaubet, Juan Carlos Cormack, Franco Fraguez (A), Gabriel Burgos (A), Cristian Figueras, Luciano Smania (ST 21′ Federico Luna), Daniel Segovia, Jonathan Sapunar, Alex Franco (A) y Josè Quinteros. DT: Oscar Mazzoni.
Suplente: Osvaldo Asenjo.
Goles – PT: 42′ Alex Franco (ASC) Y 47′ Gabriel Silvera (FYVF).
Incidencias – ST: 36′ Expulsados Mauro Gil (FYCF) y Juan Carlos Cormack (ASC).

LA QUIMERA

https://laquime.wordpress.com
 
Posiciones
  ZONA "2" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEF. DEL CARMEN (Rio Gallegos) 3 2   1 4 2 2 6  
2 FERROCARRIL Y.C.F. (Rio Gallegos) 3 1 2   2 1 1 5  
3 ATL. SANTA CRUZ (Pto. Santa Cruz) 3 1 1 1 3 4 -1 4  
4 ARGENTINOS DEL SUR (El Calafate) 3   1 2 2 4 -2 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Defensores del Carmen (Río Gallegos) - Ferrocarril YCF (Río Gallegos)

Argentinos del Sur (El Calafate) - At. Puerto Santa Cruz

 

ZONA 3 
 
Estrella Norte (Caleta Olivia) 1 - 1 Banfield (Puerto Deseado)
 
Valioso empate de Estrella Norte y Banfield para seguir soñando
Domingo 7 de Febrero de 2016Estrella Norte vive el sueño de seguir jugando el Federal “C” ju y no quiere que lo despierten.

Idéntica realidad tiene su rival de hoy (Banfield de Puerto Deseado que jugo un partidazo y tiene dos puntos), los delanteros no van a dormir ya que erraron varios goles.

El “Taladro” volvió a rescatar un punto de visitante, esta vez en Caleta.

La igualdad de ambos conjunto fue 1 a 1, es de color esperanza, los dirigido por Ramón Crisanto Reynoso acumula 4 puntos que le posibilitan seguir en carrera.

Así como la semana pasada el conjunto de Barrio Miramar logró un importante triunfo, ante el Lobo caletense, hoy se llevó 1 punto de los difíciles.

El local desde el arranque, sufrió un poco, ante un rival que no lo superó aunque se aproximó un poquito más al arco, esta vez custodiado por Mauro Chaile.

El “taladro” pudo abrir el marcador en el primer cuarto de hora, tras un error de los defensores para que el delantero visitante Luis Farivelli abra el marcador 1 a 0.

El partido se fue emparejando y Estrella pudo aguantar a pesar del sacrificio que implica jugar con un campo en malas condiciones.

En la segunda parte los visitantes se perdieron como tres goles increíbles, dominaban el partido y a los 75 minutos contragolpe de su rival, Jonathan Morales habilito a Maximiliano Bravo quien con un disparo a media altura derroto al arquero Zabala, igualando el partido 1 a1.

Los jugadores conducido por Javier Barrionuevo se mostraron como un equipo ordenado, concentrado y sólido.

Dio la sensación que el primer objetivo del club “Verde” es mantener su lugar y clasificar. Por el momento lo está logrando y tiene buena perspectiva: cosechó 1 punto que lo ubican segundo en esta zona 3, y le quedan tres partidos importantes.

Mientras tanto, gran parte de este plantel (medianamente corto como se dice en la jerga futbolera, ya que cuenta con recambio para afrontar el Federal “C”, sigue disfrutando, hasta aquí lo que consiguió ¿Quién le quita lo soñado a Estrella Norte?.

Fuente: http://www.lavanguardiadelsur.com
 
Mar del Plata (Caleta Olivia) 2 1 Dep. Las Heras

Mar del Plata gano un partido muy complicado y sigue con vida

El delantero Esteban Ramírez del “Lobo” ingresó en la segunda parte y aportó el gol para tres puntos de mucho valor.

Claudio Reinoso repetía una y otra vez “Había que ganar como sea”.

Entró para meterla y cumplió como lo hizo Gerardo “El chucaro” Humphreys . Así de sencillo y así de difícil por cómo se presentaba el partido en el Estadio de la ciudad del Gorosito.

A pesar que el partido en los primeros minutos ganaba la visita,  en esta tercera presentación en el Federal “C”.

“Era muy importante ganar, para reacomodarnos en la tabla. Era un partido chivo que se tenía que ganar como sea” repitieron en el cuerpo técnico de Mar del Plata.

El partido fue de tramite parejo en la primera parte, un error del uno de Mar del Plata, con un cabezazo del N° 8 (Nicolás Villasanti) puso el 1 a 0 y balde de agua fría para el Lobo caletense.

Los conducidos por Claudio Reinoso jugaban a contragolpe y el arquero de Las Heras, se lucia en alguno pasajes del juego , disparo de media distancia de los volantes locales.

En el complemento cambiaron las cosas con el ingreso del “Chato” Ayala le dio otra dinámica al juego.

Fue así que llegaron los goles de Gerardo Humphreys y el ingresado Esteban Ramírez, que por ahora el “Lobo” consiguió sacarle el invito a “Depo” y seguir con chaces de clasificar.

Asi Formaron

Mar del Pata (2): Enzo Agustín Reinoso, Franco Nataniel Paludi, Mauro Ezequiel Álvarez, Ariel Maximiliano Reinoso, Samuel Martin Gravano, Ariel Edgardo Maza, Jorge Luis Carrizo, Alexis David Dure, Milton Iván Porras, Lucas Ezequiel Agüero, Jose Gerardo Humphreys.

Suplentes: Marcelo Rain, Esteban Ramírez, Oscar Ayala, Cesar Lemul y Kevin Arce.

DT: Claudio Reinoso

Deportivo Las Heras (1): Luis Marcelo Rovira, Ángel Vicente Agüero, Matías Villasanti, Luis González, Pablo Berdon, Gustavo Mancilla, Matías Toledo, Nicolás Villasanti, Gastón Moreira, Mariano Valencia, Marcos Cazola.

Suplentes: Alexis Mendez, Rodolfo, Ordano, Marin Gaona, Gustavo Antecao y Enrrique Nache.

DT: Enzo Mansilla.

Goles: Primer tiempo: Nicolás Ariel Villasanti (Deportivo Las Heras)

Segundo tiempo: José Gerardo Humphreys y Esteban Ramírez (Mar del Plata)

Arbitro: Jorge Gordillo en el segundo tiempo fue reemplazado por Facundo Suarez ( primer línea)

Estadio: Juan Domingo Perón de Caleta Olivi

Fuente: fotos y texto: http://www.lavanguardiadelsur.com
 
Posiciones
  ZONA "3" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. LAS HERAS (Las Heras, Caleta Olivia) 3 2   1 6 5 1 6  
2 ESTRELLA DEL NORTE (Caleta Olivia) 3 1 1 1 4 4 0 4  
3 DEP. MAR DEL PLATA (Caleta Olivia) 3 1 1 1 3 3 0 4  
4 BANFIELD (Puerto Deseado) 3   2 1 3 4 -1 2  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Estrella Norte (Caleta Olivia) - Dep. Las Heras

Banfield (Puerto Deseado) - Mar del Plata (Caleta Olivia)

 

ZONA 4 
 
Dep. Villalonga 3 - 2 Belgrano (Los Menucos)
Lautaro Aman se disfrazó de héroe en la tarde de ayer. (Foto: gentileza Rocío Ricagno)

Deportivo Villalonga ganó y se subió a la cima

Derrotó a Belgrano de Los Menucos con un agónico 3 a 2 en el duelo correspondiente a la tercera fecha de la zona 4.

Deportivo Villalonga logró un agónico triunfo como local frente a Belgrano de Los Menucos por 3 a 2, en la tercera fecha de la zona 4. En el último minuto de descuento apareció Lautaron Amán con un cabezazo, para salvar la victoria y seguir pendido en lo más alto del grupo.

Entró dormido el equipo bonaerense al duelo, Diego Lencina aprovechó para sacar un remate y poner el 1 a 0 a favor de Belgrano.

En el complemento llegó la reacción del dueño de casa, dominó desde el arranque y generó peligro. Le faltaba el toque final que se lo dio a los 17, Enzo Robles para empatar el duelo.

El conjunto de la Línea Sur no encontró respuestas y 15 minutos después apareció Lucas Gritsman para poner al frente a Villalonga por 2 a 1.

Todo parecía una victoria asegurada, pero Diego Canullán anotó el empate en el primer minuto de descuento, de los tres que dio el árbitro.

El dramático desenlace fue un final feliz para el local porque en el último suspiro del duelo, Lautaro Amán se elevó en soledad y de cabeza le dio el triunfo agónico a Deportivo Villalonga.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar
 
 
Def. de Buena Parada (Río Colorado) 6 - 1 Talleres (San Antonio Oeste)

Buena Parada vapuleó a Talleres y sigue por la buena senda en el Federal C

(NOTI-RIO) Buena Parada le tomó el gustito a ganar, golear, florearse como local y consiguió su segundo éxito consecutivo al vencer esta vez a Talleres de San Antonio por 6 a 1 en la tercera fecha y última de las idas en la zona 4 del Federal C.

Este resultado le permite volver a subirse a la sima y temer una semana más tranquila esperando el viaje a Los Menuco el próximo fin de semana.

El “fortín” que conduce Walter Ríos fue más desde el arranque por el trabajo de de Lucas López con la distribución del juego y de Nicolás Kirof en la mitad de la cancha, y el desequilibrio constate que provocaban Guido Ferri y Leandro Ilarregui momento de atacar.

La apertura del marcador no se hizo esperar. A los 10’ un tiro libre de López al primer palo dentro del área y Facundo Torres aprovechó una defensa dormida y marcó el 1-0.

El local se tranquilizó más de la cuenta y dejó que su rival ganara terreno y a los 19’ Danilo Escala marca el transitorio empate en uno.

Después del gol, Buena Parada volvió a despertar y cambio de actitud y a los 32’ marca el 2-1 de los pies del goleador Guido Ferri desde el punto de penal.

Durante el descanso el técnico Walter Ríos ajustó las líneas del equipo que le permitió arrancar de forma contundente la segunda mitad del juego.

Antes del minuto un dispara de Matías Muñoz termina estrellando en el vértice del arco y el rebote le queda a Leandro Ilarregui que marca el 3-1.

Un minuto más tarde el arquero visítante derriba a Lucas López dentro del área y penal- Ferri no perdonó y marcó el 4-1, que termina por derrumbar anímicamente a Talleres.

Con la diferencia en el marcador Buena Parada, manejó los tiempo, la pelota y cada vez que se lo propuso llegó al arco rival.

A los 39’ Darío Parraba y 41’ un colazo de Matías Muñoz, tuvieron su premio al esfuerzo y cerraron la faena 6-1, aunque el partido se había terminado hacía rato.

Fuente: http://noti-rio.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "4" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEFENSORES DE BUENA PARADA (R.Colorado) 3 2   1 12 5 7 6  
2 DEP. VILLALONGA (Villalonga, Prov. de Bs.As.) 3 2   1 5 4 1 6  
3 TALLERES (San Antonio Oeste) 3 1 1 1 5 9 -4 4  
4 BARRIO BELGRANO (Los Menucos) 3   1 2 7 11 -4 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Belgrano (Los Menucos) - Defensores de Buena Parada (Río Colorado)

Dep. Villalonga - Talleres (San Antonio Oeste) 

 

ZONA 5 
 
Fontana (Trevelin) 0 - 2 Independiente (Esquel)

Victoria de Independiente Deportivo, “Torazo en rodeo ajeno

 
En lo que era un partido clave para las oportunidades de clasificación de los dos equipos, Independiente Deportivo fue más y venció 2 a 0 con goles de Miguel (de penal) y Rodríguez a Fontana como visitante y mantiene sus chances de clasificación en esta zona 5 del Federal “C”.
El partido se planteaba en la previa como “una final” ya que los dos equipos venían de ser derrotados por Belgrano, el otro equipo de esta zona, y ninguno había podido sumar puntos. Ya desde el inicio del partido este se noto, los dos equipos fueron ofensivos de arranque buscando el arco contrario. Fue asi como ni bien comenzó el encuentro Independiente en los pies de Jonathan Miguel tuvo la primera, pero Maximiliano Ruiz saco lo que podría haber sido el primer gol.
Primer gol del partido que iba a llegar luego de una jugada donde “el gitano” Jonathan Miguel busca un pelotazo largo desde la mitad de la cancha y se encuentra mano a mano con el arquero, Maxi Ruiz que le comete un foul claro, donde el arbitro Aldo Farias no dudo y marco el punto del penal. Penal que el mismo Miguel se encargo de cambiar por gol, pelota para un lado y arquero para el otro a los 28 minutos del primer tiempo, llegaba el gol de la tarde del domingo para Independiente.
Herido en su amor propio Fontana salió en busca del empate y obligo que Independiente se metiera de a poco atrás. En los pies de su número nueve, Sergio Cayecul, tuvo la chance del empate pero se encontró con el travesaño que le negó el empate, cerca de los 30 minutos del primer tiempo. Cuatro minutos después en una pelota que queda en el área de Independiente al jugador Daiel Roldan y la pelota le dio en la mano a Gabriel Vargas, Farias no dudo y marco el punto del penal para Fontana. Walter Maripan, defensor del equipo “Rojinegro” toma la pelota y se hizo cargo del penal, pero en el arco de Independiente estaba Javier Gomez que se quedo con el remate del jugador de Fontana, así el primer tiempo se iba a terminar 1 a 0 para Independiente.
El segundo tiempo arranco con como se preveía, un Independiente tirado atrás para salir de contra y Fontana yendo a buscar el empate desde el arranque de los segundos 45 minutos. Todo se hizo cuesta abajo para el equipo de Trevelin cuando a los 23 minutos del segundo tiempo, fue expulsado Hector Civitarreale, por hablar de mas, el defensor se fue expulsado ydebaja a su equipo con diez jugadores y perdiendo 1 a 0.
El partido se cerró cuando a los 28 minutos del complemento, cuando el jugador que recién ingresado en Independiente, Federico Rodriguez, con un zurdazo al ángulo, ponía el 2 a 0 para el “albi” y la victoria que se sellaba con un verdadero golazo, donde Maxi Ruiz nada pudo hacer.
Independiente fue “torazo” en rodeo ajeno y se quedo con la victoria y los tres puntos que le dan vida en esta zona 5, ahora Belgrano es puntero con seis puntos, Independiente tiene tres y Fontana cierra con cero unidades. El próximo domingo Fontana va a recibir a Belgrano en Trevelin e independiente tendrá fecha libre.

Fontana:
1-Maximiliano Ruiz 2-Walter Maripan 3-Hector Civitareale 4-Diego Troman 5-German Diaz 6-Martin Robacio 7-Damian Troman 8-Leonardo Acuña 9-Sergio Cayecul 10-Daniel Roldan 11- Nemias Barria. DT: Diego Ojeda
Independiente Deportivo:
1-Javier Gomez 2-Mariano Sobieraj 3-Sandro Germillac 4-Gabriel Vargas 5-Jonatan Dominguez 6-Mauricio Kusnica 7-Gabriel Sanchez 8-Enzo Peñipil 9-Leonal Willd 10-Diego Neculqueo 11-Jonathan Miguel DT : Jesus Torregrosa

Arbitro: Aldo Farias; asitente 1: Salinas; Asistente 2: Caño (Liga del oeste)
Goles: Independiente Deportivo: Jonathan Miguel (24 minutos del PT- penal-) Federico Rodriguez (28 minutos del ST).
Cambios: Fontana: Damian Troman x Walter Troman; Sergio Cayecul x Sergio Martin; Diego Troman x Amado Hassan.
Independiente deportivo: Jonatan Dominguez x Federico Rogriguez; Leonel Willd x Franco Castillo; Diego Neculqueo x Nicolas Moreno.

Fuente: http://red43.com.ar
 
LIBRE: Belgrano (Esquel).
 
Posiciones
  ZONA "5" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. BELGRANO (Esquel) 2 2     4 2 2 6  
2 INDEPENDIENTE DEP. ESQUEL (Esquel) 2 1   1 3 2 1 3  
3 FONTANA (Trevelin) 2     2 1 4 -3 0  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Fontana (Trevelin) - Belgrano (Esquel)

LIBRE: Independiente (Esquel).

 

ZONA 6 
 
Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia) 1 - 0 J.J. Moreno (Trelew)
 
En un partido parejo

Florentino Ameghino se afianzó en la punta con un triunfo ante J. J. Moreno

Mauro Villegas a los 16' del segundo tiempo encontró la efectividad para marcar el único tanto de la tarde. Donde el dueño de casa jugó con un hombre de más por la expulsión de Brandon Virulón en la visita. Ahora el equipo de Km 3, que marcha puntero, se vuelve a medir con un necesitado Jorge Newbery.

No le sobró nada, de hecho ni siquiera jugar todo el complemento con un hombre demás se notó en Florentino Ameghino, equipo que a los 16' encontró la luz de la definición a través de Mauro Villegas, para superar por 1 a 0 a JJ Moreno por la 3ª fecha del Torneo Federal C de fútbol, que encontró al arquero local Kevin Flores como la figura destacada en el estadio municipal de km 3.
Desde el inicio, la delantera del local marcaba la diferencia, pero eso se compensaba con el mejor manejo y traslado del balón de JJ Moreno. Lo que llevó a que Kevin Flores se luzca para mantener el arco del CAFA en cero.
Así, a los 36' Flores volaba para evitar el gol en su ángulo izquierdo tras un remate de Agustín Segundo.
Minutos antes, el arquero Ignacio Pereyra hacía lo propio en los duelos mano a mano y las asistencias cruzadas al área chica de Mauro Villegas. Y el poste lo ayudaba en un tiro libre de Bruno Elorrieta.
Sobre los minutos finales, Darío Carrizo se equivocó en el fondo. Y Emanuel Orieta se hizo del balón para sacar un remate que Kevin Flores desvió al tiro de esquina.
En los minutos finales para ir a los vestuarios, Ameghino se iría sintiendo la presión de un equipo que insistía por conseguir el gol.
Ya en el complemento, y antes del minuto de juego, Bruno Elorrieta ganó en velocidad y fue derribado en el borde del área grande por Brandon Virulón, quien vio su segunda amarilla y dejó a la visita con 10 hombres, en tanto que fue fino el espacio para determinar si había sido penal.
Ameghino cuidó hombres, y sacó al amonestado Aibar ante la actitud recia de un árbitro que no dudaba en mostrar la cartulina amarilla.
Pero JJ Moreno mantuvo la regularidad, y en forma ascendente Ameghino empezó a encontrar proyección.
El premio a la voluntad llego a los 16', cuando Mauro Villegas inició la jugada que dejó a Diego Rubilar para el remate que dio rebote en el poste derecho de Pereyra, para que aparezca el "Mono" y sentencie la victoria.
Portalau metió variantes, y Ameghino creció en poder ofensivo pero no pudo sacar una diferencia mayor. Así se quedó con un triunfo que lo ubica como absoluto líder de la zona y ahora se prepara para enfrentar a un necesitado Jorge Newbery que aún no conoce la victoria.
En el acceso a los vestuarios, un periodista del diario colega mantenía una acalorada discusión con efectivos policiales por no haberle permitido el ingreso en un primer momento. A pesar de las cintas que se dieron para ello.
 
SINTESIS
 
FLORENTINO AMEGHINO 1 - J.J. MORENO 0
Florentino Ameghino: Kevin Flores; Franco Aibar, Facundo Tromer, Darío Carrizo y Mariano Rivera; Lucas Mandagarán, Enzo Salinas, Federico Folmer y Bruno Elorrieta; Diego Rubilar y Mauro Villegas. DT: Orlando Portalau.
JJ Moreno: Ignacio Pereyra; Matías Hidalgo, Bruno Peinipil, Jonathan Aciar y Fabio Lorenzo; Gonzalo Peña, Santiago Paranao, Brandon Virulón y Agustín Segundo; Maximiliano Galizzi y Emanuel Orieta. DT: Javier Rodas y Hugo Barroso.
Gol ST: 16' Mauro Villegas (FA).
Cambios ST: al inicio Darío Yáñez x Aibar (FA); 22' Yosef Vargas x Paranao (Moreno); 25' Walter Cornejo x Orieta (Moreno); 31' Emiliano Bastías x Mandagarán (FA); 35' Sebastián Mella x Galizzi (Moreno); 40' José Contreras x Rubilar (FA).
Amonestados: Franco Aibar y Federico Folmer (FA); Ignacio Pereyra, Santiago Paranao, Emanuel Orieta y Walter Cornejo (Moreno).
Incidencias ST: antes del minuto expulsado por doble amarilla Brandon Virulón (Moreno).
Figura: Kevin Flores (FA).
Arbitro: Claudio Manqui (Piedra Buena).
Cancha: estadio municipal km 3.
 
Fuente: http://www.elpatagonico.com
 
Huracan (Trelew) 1 - 1 Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)
Jorge Newbery comenzó perdiendo y pudo cerrar un empate desde el punto penal ante Huracán de Trelew.

Newbery encontró el empate desde el penal ante Huracán

Antes del minuto, Hugo Albornoz abrió la cuenta para el dueño de casa. Newbery fue de menor a mayor y en el complemento logró tener mayor intensidad para conseguir el penal desde los doce pasos y a través de la ejecución de Lucas Sergi.

No fue el comienzo esperado para Jorge Newbery de Comodoo Rivadavia, porque antes del minuto de juego y en el primer ataque de Huracán, Hugo Albornoz abrió la cuenta para el dueño de casa y para sorpresa del "Lobo". Quien en el complemento pudo cerrar un empate en el partido correspondiente a la 3ª fecha de la zona 6 del Torneo Federal C de fútbol.
El equipo de Luis Murúa buscó dar vuelta la situación dado que aún no conoce triunfos. De esta manera, y sobre los 10' Hugo Videla probó los reflejos del arquero Alejandro Giardino, quien estuvo efectivo en sus intervenciones.
Ya en el complemento, el entrenador del "Lobo" echó mano a los relevos para sumar volumen de juego. Lo que se tradujo en la pena máxima a los 10' cuando un tiro libre fue cortado por la mano de la defensa local.
Así, desde los doce pasos Lucas Sergi acomodó la pelota en el poste derecho para sellar el empate, que sobre los minutos finales encontraría al conjunto "aeronauta" tratando de torcer la historia a su favor con desbordes de Cristian Pacheco y Hugo Videla que no encontraron el destino final bajo los tres palos.
 
SINTESIS
1 Huracán( Trelew): Alejandro Giardino; Néstor Antipán, Gustavo Caamaño, Diego Jara e Ignacio Terán; Maximiliano Videla, Matías García y Hugo Albornoz; Santiago Omaecheverría; Daniel Iribarren y Brandon Taucano. DT: Julio Morant.
1 Jorge Newbery: Martín Tula; Raúl Sedán, Sebastián Robles, Lucas Abetti y Sergio Sacolle; Cristhian Nieto, Cristian González y Sebastián Benites; Hugo Videla, Lucas Sergi y Cristian Pacheco. DT: Luis Murúa.
 
Gol PT: antes del minuto Hugo Albornoz (HT).
 
Gol ST: 12' de penal Lucas Sergi (JN).
Cambios ST: Jonathan Ulloa x Abetti y Federico Gómez x Nieto (JN); 13' César Urtizberea x Videla (H); 24' Lucas Vázquez x Tacuano (H); 36' Luciano Fernández x Terán (H).
 
Amonestados: Matías García, Maximiliano Videla, Daniel Iribarren (H); Lucas Abetti; Cristian González (JN).
Incidencias ST: 40' expulsado por exceso verbal el entrenador Julio Morant (H).
 
Cancha: Huracán.
 
Arbitro: Luis Froilán (Viedma).
 
Fuente: http://www.elpatagonico.com
 
Posiciones
  ZONA "6" J G E P GF GC DG PTS. A
1 FLORENTINO AMEGHINO (Com. Rivadavia) 3 2 1   4 1 3 7  
2 HURACAN (Trelew) 3   3   3 3 0 3  
3 DEP. JUAN JOSE MORENO (Trelew) 3   2 1 2 3 -1 2  
4 JORGE NEWBERY (Com. Rivadavia) 3   2 1 2 4 -2 2  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia) - Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)

Moreno (Puerto Madryn) - Huracán (Trelew)

 

ZONA 7 
 
Los Canales (Plottier) 2 - 0 At. Dina Huapi
No se pudo conseguir el esperado triunfo en Plottier

No se pudo conseguir el esperado triunfo en Plottier

Por la tercera fecha del grupo 7 del torneo Federal "C", Los Canales de Plottier superó como local a Dina Huapi por 2 a 0. Con este resultado, el conjunto dinahuapense quedó complicado en la lucha por la clasificación. El próximo fin de semana tendrá fecha libre. Torino de El Bolsón perdió en Rincón de los Sauces por 4 a 0

Sin poder ganar continúa Dina Huapi en el torneo Federal "C" 2016. Por la fecha N°3 del grupo 7, los dirigidos por Federico Aranea cayeron por 2 a 0. El representativo de Los Canales sumó sus primeros puntos en el certamen. El cotejo se disputó en la calurosa tarde del domingo en la localidad neuquina de Plottier.

Clave para la victoria de Los Canales fue la actuación de uno de sus hombres más experimentados. Nicolás Finessi, ex Independiente de Neuquen y Boca de Río Gallegos, marcó los dos tantos de la tarde. El primero lo hizo en el arranque del pleito mientras que el segundo llegó superada la media hora del segundo tiempo. Los locales también tuvieron otras dos posibilidades muy claras. En una de ellas, el arquero Leiva le tapó un mano a mano a Julián Gabys. En otra, el travesaño le dijo que no al intratable Finessi. 

El arbitraje del cipoleño José Luis Higueras fue bastante flojo. Y esto desconcentró a varios jugadores del plantel dinahuapense que, por momentos, se olvidaron del partido y protagonizaron fuertes discusiones con el hombre de la Liga Confluencia. El campo de juego, con un césped muy deteriorado, tampoco ayudó para el desarrollo de un buen espectáculo. La pelota picaba muy mal en varios sectores. 

Una elevada temperatura reinó a lo largo de los 90 minutos en Plottier. El árbitro paró el partido en el primer tiempo para que los protagonistas pudieran refrescarse. Varios hinchas viajaron desde Dina Huapi y Bariloche hacia territorio neuquino para acompañar al equipo de Aranea. Y también fue buena la respuesta de los simpatizantes del elenco anfitrión. 

Con sólo un punto sobre 6 posibles, muy incómodo quedó Dina Huapi en la pelea por la clasificación a la siguiente fase. Ahora se vendrá la fecha libre y luego habrá que ir en busca de dos triunfos. El 21 del corriente viajará a la capital neuquina para visitar a Maronese mientras que el 28 será el turno de recibir a Los Canales.

Por el grupo 8, Torino de El Bolsón también actuó en condición de visitante. El conjunto dirigido por Antonio Huaiquil perdió por 4 a 0 ante el Deportivo Rincón, de Rincón de los Sauces (Neuquen).  

SÍNTESIS 

LOS CANALES (2): Ceferino Arregui; Matías Dinamarca, Nicolás Alegría, Gastón Sáez, Lautaro Cuellar; Darío Heredia, Alejandro García (Gastón Nieves), Ignacio Cuellar (Martín Bastías); Nicolás Finessi; Emiliano Bravo y Julián Gabys (Denis Monsalvez). DT: Marcos Fuentes. Goles: Nicolás Finessi x2

DINA HUAPI (0): Maximiliano Leiva; Aníbal Aranea, Tomás Hercigonja, Santiago Goye; Fabián Carmen, Andrés Aranea, Pedro Lozano, Marco Lozano (Máximo López); Rodrigo Martínez (Rodrigo Manquelef); Juan Pablo Fuentes y Emiliano Goye. DT: Federico Aranea. 

Arbitro: José Luis Higueras (Liga Confluencia)
Cancha: Los Canales

Fuente: http://bariloche2000.com
 
LIBRE: Maronese (Neuquén).
 
Posiciones
  ZONA "7" J G E P GF GC DG PTS. A
1 MARONESE (Neuquen) 2 1 1   5 3 2 4  
2 LOS CANALES (Plottier) 2 1   1 3 3 0 3  
3 ATL. DINA HUAPI (Bariloche) 2   1 1 2 4 -2 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Los Canales (Plottier) - Maronese (Neuquén)

LIBRE: At. Dina Huapi.

 

ZONA 8
 
Dep. Rincón (Rincón de los Sauces) 4 - 0 Torino (El Bolson)
 
Deportivo Rincón goleó a Torino y lidera el grupo
 
Con una gran actuación, el león del norte neuquino goleó al equipo rionegrino y marcha adelante en su grupo.
 
De local y con una importante cantidad de público en la cancha el Deportivo Rincón se impuso el domingo 7 de febrero por 4 a 0 ante el equipo de Torino de El Bolsón y lidera el grupo 8, con dos victorias en la primera ronda.

Con goles de Ivan Choque Gómez a los 40´, Federico Panei a los 50´, Carlos García a los 78´ y Hugo Lima en tiempo de descuento 92´, el Depo se impuso claramente y se perfila para lograr la clasificación a la segunda ronda.

Los Leones dirigidos por Daniel Olea tuvieron la iniciativa en todo el partido mientras que el equipo de El Bolsón dirigido por Antonio Huaiquil intentó aguantar hasta donde pudo.

En los primeros minutos las imprecisiones se vieron reflejadas en ambos equipos aunque el Depo comenzó a generar la diferencia sin plasmarla en goles, según se consignó en un parte de prensa oficial de la comuna de Rincón de los Sauces.

A los 18´el capitán de Rincón Fernando Inda cae en el área pero el árbitro de Rio Colorado Pablo Leguizamón no vio infracción ante el reclamo de la parcialidad rinconense.

Un minuto después, Inda, la tira afuera tras un centro desde la izquierda de Julio Ibáñez, quien se mostró siempre como una herramienta para habilitar a sus compañeros.

A los 21¨nuevamente Ibañez pone una pelota de gol que el delantero Carlos García no pudo conectar.

Torino respondió con un pelotazo desde afuera del área por parte de Pal Lucero que fue enviada al cornet tras una volada espectacular de Gustavo Fievet.

Antes de finalizar la primera etapa fue Inda quien desborda para que ingrese Choque y de cabeza ponga el primero para el local.

En el inicio de la segunda parte Rincón salió decidido a ampliar la diferencia generando dos situaciones claras que fueron desperdiciadas por Carlos García que tuvo su revancha en el tercero de los goles.

Federico Panei fue quien puso el segundo a los 5 del ST y a partir de allí Rincón terminó de superar a su rival tanto en el juego como en el marcador.

Ya con el partido tres a cero y dominador en el juego restaba solamente el último gol que llegó tras una escapada de Hugo Lima quien desde la punta izquierda del área grande mete un remate que dejó sin chances al arquero Daniel Pereyra.

El intendente Marcelo Rucci fiel seguidor del equipo felicitó a los jugadores y cuerpo técnico mostrando su ilusión por seguir en esta senda de victorias llevando a lo más alto del deporte federal a un club que tiene grandes aspiraciones. (Foto: Prensa Municipal).
 
Fuente: http://www.elperiodicoderincon.com.ar/
 
LIBRE: Asociación Deportiva Centenario.
 
Posiciones
  ZONA "8" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. RINCON (Rincon de los Sauces)  2 2     5 0 5 6  
2 ASOC. DEP. CENTENARIO (Centenario, Nq)  2 1   1 5 4 1 3  
3 TORINO (El Bolson) 2     2 3 9 -6 0  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Dep. Rincón (Rincón de los Sauces) - Asociación Deportiva Centenario

LIBRE: Torino (El Bolsón).

 

ZONA 9 
 
Huracan (Carlos Tejedor) 2 - At. Santa Rosa 1

DE LA MANO DEL “CARPINTERO”

Se jugo el partido postergado entre Huracan de Carlos Tejedor y Atletico Santa Rosa correspondiente a la Zona 9 del Federal C. Huracan logró su primera victoria del Federal C.

En el comienzo el equipo pampeano madrugó a la “comadreja”, a solo 2 minutos del inicio Massolo puso en ventaja a Atletico tras un yerro defensivo de Huracan, se la dejaron servida y el goleador no dudo para marcar el 1 a 0.

Sobre los 24 minutos Franco Vicente intentó de media distancia e hizo estirar al arquero Pablo Howlin del “albo” que se lució sacando la redonda al corner por encima del horizontal.

Cerca estuvo el “albo” santarroseño tras otro malentendido en el fondo entre Rodriguez y Erramouspe, a los 33 min otra vez massolo queda de cara al gol. A los 37 ´del inicio, excelente jugada individual del “nany” Muñoz sacando gente de encima y remató para que Mazzetti a mano cambiada la manda al corner.

Alejandro Mariani desbordó por el sector derecho y antes de cerrar la primera parte, casi empata el partido con un tiro rasante.

A los 44´ llegó el empate para la “comadreja”, una jugada colectiva donde Mariani conectó con Dominguez y el “zurdo” la clavo lejos del alcance de Howlin, 1 a 1. Un minuto más tarde Tondo pudo poner en ventaja pero el arquero se agiganto y la mandó al corner.

Con el marcador en parda se fueron a los vestuarios. Un primer tiempo parejo, donde Huracan se acomodo en el final del mismo.

12650877_10205775491882304_4163243443613569025_n

En el complemento Huracan se paro completamente en campo contrario y género varias situaciones de gol. A los 8 min tremenda tapada de Howlin a un cabezazo de Erramouspe, el defensor de pique al piso hizo levantar la parcialidad local.

La zona de gestación para el “auriazul” era en el anillo central. Blanco tocó con mendoza para mandar una pelota cruzada y Regis no pudo conectar, solo tenia que poner la punta del botín, en 12 minutos del complemento mucho más Huracan. En una de las tantas, sobre los 16, Dominguez le dio con la de palo y salió desviado.

Fensel que ingresó desde el banco, probó de media distancia con un remate que se fue por encima del travesaño de Mazzetti, el “albo” llegaba tímidamente.

CASR-1

A los 43 del complemento Ariznabarreta se metió al área, lo tocaron y Rojas marco penal. Dominguez agarró la pelota y el “carpintero” cambió por gol para desatar la locura de la hinchada “auriazul”. Un resultado más que justificado.

FICHA

Con cinco de agregado Huracan aguanto y se llevo la victoria en su casa.

Fuente: https://tiempodejuegocarlostejedor
 
All Boys (Santa Rosa) 7 - 0 Huracan (Pellegrini)
 
All Boys goleó al Globo de Pellegrini
 
El equipo de Sergio Guerra superó al Globo de Pellegrini por 7-0 y se consolidó en el primer lugar de la Zona "9". Bruno Schaab, Rubén Pérez (2), Mauro Barreiro, Antú Hernández, Lucas Del Río y Javier George marcaron los goles.
All Boys de Santa Rosa goleó anoche por 7-0 a Huracán de Pellegrini, en el encuentro que abrió la tercera fecha de la Zona "9" del Torneo Federal "C" de fútbol, que se completará hoy con el choque entre Atlético Santa Rosa y Huracán de Carlos Tejedor (ver aparte).
De esta manera, el Auriazul dio un gran paso hacia la clasificación a la próxima instancia, cuando aun resta toda una rueda, aunque claramente demostró ser superior a los dos rivales bonaerenses.
Los goles del conjunto dirigido por Sergio Guerra fueron anotados por Bruno Schaab, Rubén Pérez en dos ocasiones (uno en cada tiempo), Mauro Barreiro, Antú Hernández, Lucas Del Río y Javier George.
Huracán de Pellegrini, dirigido por el santarroseño Eugenio "Cococho" Rodríguez, terminó el encuentro con diez futbolistas, ya que a los 22 minutos del complemento el árbitro, Maximiliano Reinoso, le mostró la roja a Jorge González.
A All Boys le costó poco más de media hora abrir el marcador, pero después hizo lo que quiso. Y en eso mucho tuvo que ver la actuación de "Titino" Pérez, que además de convertir por duplicado, dio dos asistencias y participó activamente en otro.
Huracán comenzó jugando de igual a igual, sin embargo lentamente se fue quedando físicamente y esto lo terminó pagando carísimo. Mucho más en el complemento cuando se quedó con diez.
En los primeros minutos, el Auriazul estuvo impreciso en los últimos metros y no logró inquietar al arquero visitante Santiago Robledo. Huracán aprovechó algún descuido, pero nunca llevó peligro sobre Matías Boto. A los 21 minutos, un centro de Javier George encontró la cabeza de "Titino" y la pelota se estrelló en el palo, cuando ya la lluvia se hacía presente en el estadio Doctor Ramón Turnes.
La apertura del marcador llegó a los 31 minutos: tiro libre al borde del área grande, sobre la derecha, la pelota queda boyando dentro del área chica y allí apareció el "Ruso" Schaab para marcar el 1-0.
Y antes de que culmine la primera etapa, Rubén "Titino" Pérez se llevó la primera ovación de la noche: tomó la pelota en tres cuartos y encaró hacia el arco, eludió al arquero, parecía que se quedaba sin angulo, pero volvió a enganchar, se sacó un marcador y otra vez a Robledo, para 'picar' la pelota por encima de Diego Acuña, que parado sobre la línea intentó rechazar. Golazo y 2-0.


Goleada.
El complemento fue todo alboyense, ante un Huracán de Pellegrini que se terminó de replegar contra su arco para evitar ser goleado, lo que terminó sucediendo. A los 7 minutos, el "Tanque" Del Río habilitó al "Tapón" Barreiro y con un toque suave anotó el 3-0.
"Titino" Pérez estuvo cerca con un remate de media distancia y el "Tapón" estrelló un derechazo en el travesaño. Estos se juntaron, a los 16 minutos, y Pérez definió ante Robledo, tras un pase de Barreiro. 4-0 y quedaba media hora por jugar. Para colmo de males, a los 22, Huracán se quedó con diez por la expulsión de González.
All Boys no sacó el pie del acelerador, todo lo contrario. Y a los 27 minutos, "Titino" desbordó por derecha y sacó el centro, Del Río alcanzó a desviar la pelota y por el segundo palo apareció Antú Hernández para el 5-0.
Faltaba el gol del "Tanque", que llegaría sobre los 32 minutos, después de una asistencia Pérez, poniendo el sexto tanto. Y a los 41 minutos, Pérez corrió una pelota por izquierda, cerca del banderín del corner, lo vio ingresar a George, que con un zurdazo puso el definitivo 7-0.
 
Fuente: foto y texto: Diario La Arena - Santa Rosa
 
Posiciones
  ZONA "9" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ALL BOYS (Santa Rosa) 3 2 1   13 1 12 7  
2 ATL. SANTA ROSA (Santa Rosa, LP) 3 1 1 1 3 3 0 4  
3 HURACAN (Carlos Tejedor) 3 1 1 1 2 6 -4 4  
4 HURACAN (Carlos Pellegrini) 3   1 2 0 8 -8 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

At. Santa Rosa - All Boys (Santa Rosa)

Huracán (Carlos Tejedor) - Huracán (Pellegrini)

 

ZONA 10
 
Estudiantes (Olavarría) 3 - 0 Huracan (Ingeniero White)

Cuando debía aparecer, apareció Estudiantes

Urgido por los malos resultados, necesitaba ganar y lo hizo con una gran producción colectiva. Borró de la cancha Huracán de Ingeniero White y lo goleó 3-0, con tantos de Janson, Ferrara y Longhini. Lunes, a las 21, recibe a El Fortín.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

"Estudiantes ganaba o no tenía mañana". La frase no partió de un "avieso" y "malintencionado" periodista donde suelen encontrar las responsabilidades algunos hinchas cuando las cosas no salen adentro de una cancha. La dijo Mauricio Peralta apenas terminado el partido, con el alivio por el 3-0 sobre Huracán de Ingeniero White, pero más que eso porque Estudiantes se pareció a lo que puede ser en función de las individualidades que reunió para jugar este Federal "C".

Del mismo modo que dos semanas atrás había sido un equipo inexpresivo en la cancha de El Fortín, o en la fecha anterior dejó escapar dos puntos (que vaya a saber lo que pueden llegar a costar) con los de La Madrid, esta vez Estudiantes jugó un partidazo.

Borró de la cancha a Huracán de Ingeniero White, lo redujo a una mínima expresión y sumó hasta tres porque en un momento entendió que había que administrar la renta y pensar en el futuro... no muy lejano, que es El Fortín, el lunes a las 21 en en el Parque.

"Cuando les vi la cara, me di cuenta de qué clase de partido iban a jugar" también confesó Peralta luego, y eso se trasladó a la cancha en segundos (apenas 15), lo que tardó Estudiantes en sacudir el arco de Alonso (se lo perdió Longhini), y esta vez no se quedó en una reacción espasmódica.

Llevó la defensa a la mitad de la cancha (con un gran Carlucci), metió presión alta con Candia (jugó un partidazo) y Joel Zalazar como abanderados, mucha intensidad por las bandas, y los de arriba, son los de arriba... Importantes para cualquier equipo de esta categoría.

Frente a esto, Huracán no fue el que había anunciado Echaniz. Se plantó como un esquema más clásico 4-4-2 contra el 3-4-3 que le gusta al entrenador y que recién desplegó en el segundo tiempo, con el agua al cuello. Tal vez pretendió ser más sólido, cubrir mejor las líneas de pases, los callejones hacia el arco, pero se le abrieron grietas por todos lados.

Fundamentalmente después de otro golazo de Hugo Janson; casi un deja vu. Agarró la pelota en tres cuartos, miró al arco y sacó un zurdazo que se clavó arriba. Nada cambió ese gol, al contrario. Antes había tenido un cabezazo de Castarés y una contra de Ferrara.

Cuando Huracán quiso salir, Estudiantes lo acostó con un contragolpe todo made in Ferrara. La sacaron desde el fondo, falló Antonioli en la derecha y el "7" corrió casi desde la altura del viejo túnel hasta el área y definió cruzado. Tuvo el tercero Longhini antes del descanso, cuando se escapó en la izquierda y definió mal contra el arquero.

Echaniz recuperó la idea primigenia, cambio de hombres y de esquema: dejó tres en el fondo, adelantó a Navarro en la mitad de la cancha, abrió a Gonzlía en la derecha, bajó a Maciel San Romal en el doble pivot con Ocampos, pero para juntarse con Alvarez Cortina en el armado.

Fue poco menos de un cuarto de hora que la pelota estuvo en poder de otro dueño; se jugó por primera vez en campo de Estudiantes, lejos de Senzacqua. Hasta que Zalazar metió un pelotazo de izquierda a derecha contra el adelantamiento defensivo, Longhini sacó un gran control orientado y definió como los dioses.

Ahí se terminó el partido, para los dos, aunque de puro porfiado cuando todos estaban para otra cosa el "Loco" Vivas por poco no hizo el gol de su vida; salió ocho para nueve, quedó con el arquero y definió apenas desviado.

Fin mucho antes de los 90. Huracán porque no tenía manera de salir de su intrascendencia (el primer tiro al arco fue a los 33m del segundo tiempo y las únicas dos llegadas, despejes fallidos de Castarés en el primer tiempo y Carlucci en el segundo), Estudiantes prefirió cuidar esfuerzos para el partido en el que depositará todos sus recursos, el lunes con El Fortín.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes: Gabriel Senzacqua; José Luis Vivas, Castarés, Franco Carlucci (ST 29 Martín Labarrieta), Gastón Alberca; Rodrigo Gomba, Jerónimo Candia, Joel Zalazar (ST 39m Federico Gatti), Hugo Janson; Lorenzo Ferrara (ST 31 Emilio Peralta) y Juan Longhini. DT: Mauricio Peralta

Huracán de Ingeniero White: Ezequiel Alonso; Maximiliano Iglesias, Mauro Wilson, Antognoli, Leonel Navarro; Juan Gelos (ST Martín Alvarez Cortina), Emilio Gonzalía, Darío Ocampos, Maciel San Román; Leandro Hekel (ST inicio Leandro Silva) y Víctor Torrero (ST 26m. Facundo Donadío). DT: Claudio Echaniz

Goles en el primer tiempo: 13m Hugo Janson y 25m Lorenzo Ferrara (CAE)

Gol en el segundo tiempo: 13m Juan Longhini (CAE)

Amonestados: Hekel (H); Gomba y Castarés (CAE)

Arbitro: Claudio Elichiri (7), de la Liga de Azul

Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero

Fuente: foto y texto: http://deportes.elpopular.com.ar

Jorge Newbery (General Lamadrid) 1 - 3 El Fortin (Olavarría)

Importante victoria de El Fortín en La Madrid

Con goles de Enzo Barrientos, Juan Ponce y Diego Cañete, el equipo de Fabricio Torres se quedó con tres puntos importantes fuera de casa. Fue 3 a 1 la victoria ante Ingeniero Jorge Newbery por la tercera fecha.

El Fortín ganó un partido importante en La Madrid pensando en sus objetivos y sumó los tres puntos este domingo. El triunfo fue ante Ingeniero Jorge Newbery por 3 a 1 en el encuentro que abrió la tercera fecha de la Zona 10 del Torneo Federal "C" de fútbol.

El primer tiempo no fue bueno del conjunto fortinero. No tuvo el mejor funcionamiento y se lo notó incómodo. Si bien en los primeros minutos demostró cierta actitud, Ingeniero fue más y ganó la batalla en el mediocampo.

Ante este panorama a favor de local, el conjunto de La Madrid se puso en ventaja con gol de Flocco a los 29 minutos, tras un buen cabezazo luego de una pelota parada. Lara y Monclús por los costados le dieron dinamismo al Ingeniero con su desenvolvimiento por los costados; mientras que en el fortinero Nicolás Lareu fue el más claro, el único que intentó algo distinto, pero estuvo en soledad. Entonces, el 1 a 0 a favor del local fue justo.

En el segundo tiempo vino lo mejor de El Fortín. Fue bueno el ingreso de Daniel Sánchez en la mitad de la cancha, y el fortinero creció en el juego. Así, las situaciones de gol aparecieron y el equipo de Torres facturó cada vez que llegó. A los 3 minutos, Enzo Barrientos fue el encargado de consumir el empate transitorio.

A los 28 minutos, golazo de tiro libre de Juan Ponce, quien encontró un hueco por afuera de la barrera y puso la pelota en el palo más lejos del arquero. Y el ingresado Diego Cañete fue el encargado de sentenciar la historia, con un zurdaso de volea a los 41 minutos que dejó sin respuestas al arquero local.

Fuente: foto y texto: http://deportes.elpopular.com.ar/
 
Posiciones
  ZONA "10" J G E P GF GC DG PTS. A
1 EL FORTIN (Olavarria) 3 2   1 6 3 3 6  
2 HURACAN (Ing. White) 3 2   1 3 4 -1 6  
3 ESTUDIANTES (Olavarria) 3 1 1 1 7 6 1 4  
4 ING. JORGE NEWBERY (Gral. La Madrid) 3   1 2 5 8 -3 1  

 

Próxima fecha - Fecha 4 (14 de Febrero)

Estudiantes (Olavarría) - El Fortín (Olavarría)

Huracán (Ingeniero White) - Jorge Newbery (General Lamadrid)

Sábado 06 de febrero de 2016, 12:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan · Sábado 06 de febrero de 2016, 21:42 · Citar
una Verguenza en el partido de la zona 3 deportivo Las Heras de la ciudad de las heras santa cruz visito a Mar del plata de la ciudad de caleta olivia arbitros de caleta olivia vedores de caleta olivia, fue terrible y poco etico como resulto el arbitraje , con decir que el arbitro sufrio una lecion y llamaron a un arbitro que en ese momento estaba transmitiendo el partido y lo pusieron de linea, no dando seriedad a este torneo, ojala se vea este tema porque aca el señor que dirije a liga norte snta cruz carece de seriedad