/
Mendoza Nacional B San Luis Independiente Riv. (Mza) Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 1 - 1 Independiente Riv. (Mza)

Juventud empató con Independiente de Mendoza y sumó su primer punto en el Torneo

El elenco puntano consiguió su primer punto en la Primera "B" Nacional de AFA al empatar 1 a 1 en la tarde del Sábado ante Independiente Rivadavia de Mendoza por la segunda fecha del certamen. A los 10 minutos del complemento, el ex jugador del "Juve" Emanuel Reynoso abrió la cuenta para los mendocinos y a los 32 minutos Leandro Caruso empató para el equipo de San Luis. El cotejo se jugó en el Estadio Provincial "Juan Gilberto Funes" de la ciudad de La Punta bajo el arbitraje de Hernán Mastrángelo. En la próxima fecha, Juventud Unida Universitario viajará a Tandil para medirse con Ramón Santamarina.

A los 32' Leandro Caruso empató el partido para Juventud.

Juventud consiguió su primer punto en la Primera "B" Nacional al empatar 1 a 1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. El partido correspondió a la 2ª fecha del Torneo y se disputó en el Estadio Provincial "Juan Gilberto Funes" de la ciudad de La Punta.
La primera etapa fue toda del "Juve" y tras los primeros 5 minutos que se tomó el equipo local para afirmarse en el terreno, comenzó a hacerlo figura al portero Maximiliano Scapparoni que le tapó al "Pini" Aguirre un mano a mano a los 8 minutos. Luego, la salvada de González, interponiéndose entre Córdoba y Caruso, un cabezazo del centrodelantero local a las manos del arquero, otro remate de media distancia controlado. El gol estaba al caer. Juventud hacía todo bien.
Vallés desbordaba por su sector, Aguirre era velocidad y enganche que, si hubiera hecho alguna de menos, tanto Córdoba como Caruso hubieran tenido alguna chance de traducir en gol la supremacía del número "7", quien encaraba. A los 29 minutos nuevamente hizo protagonista del cero al arquero de la visita, ante la mirada de reojo de sus compañeros que esperaban la descarga.
Pablo Ruiz quedó solo con el arco de frente todo para él y la tiró inexplicablemente afuera a los 32 minutos. Tanto por izquierda como por derecha, la defensa mendocina "hacía agua" a tal punto que ambos laterales (Blasco y Parisi) ya estaban amonestados antes de los 40 minutos.
Y se fue el Primer Tiempo con Juventud "ganando ampliamente por puntos" pero "goles son amores" le dijo "La Lepra Mendocina" al dueño de casa y a los 10 minutos del complemento en la única llegada del partido, Emanuel Reinoso aprovechó un pelotazo al área, le ganó la espalda a su defensor, le cambió el palo al arquero Perafán y de cabeza puso el 1 a 0.
Era injusticia: exagerado premio para quien vino a buscar un punto y demasiado castigo para quien propuso y contó con las mejores ocasiones, además de sufrir la "Ley del Ex" con Reinoso que no lo festejó.
EL técnico Nardozza dejó en el fondo una línea de tres, lo sacó a Tejera y puso a Aman y "Panchito" le retribuyó con la jugada por derecha que derivó en el empate de Leandro Caruso a los 32 minutos que sólo tenía que empujarla. Eso mismo no pudo hacer Jorge Córdoba, 10 minutos antes cuando reventó el arco ("clavó" la pelota en la unión del palo con el travesaño y no entró) con el guardameta vencido.
Independiente se aferró al punto que vino a buscar y Juventud se quedó sin aire porque hizo todo el desgaste: fue y fue durante los 90 minutos de juego pero no le alcanzó. No merecía menos que el empate, un empate con sabor a poco.

Puntanos y mendocinos siguen empatados.Puntanos y mendocinos siguen empatados.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 1:
1- Martín Perafán; 4- Gabriel Vallés, 6- Juan Tejera, 2- Oscar Sainz, 3- Nicolás Inostroza; 7- Juan Aguirre, 8- Juan Passaglia, 5- Diego Yacob, 10- Pablo Ruiz; 9- Jorge Córdoba, 11- Leandro Caruso.
DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: 12- Diego Pave; 13- Diego Ojeda, 14- Yamil Romero, 15- Matías Díaz, 16- Marcos Fernández, 17- Facundo Taborda, 18- Francisco Amán.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1:
1- Maximiliano Scapparoni; 4- Rafael Blasco, 6- Ariel Agüero, 2- Javier Silva, 3- Lucas Parisi; 8- Gastón González, 5- Diego Cálgaro, 10- Leandro Aguirre; 7- Matías García; 11- Jerónimo Morales Neumman, 9- Emanuel Reinoso.
DT: Pablo Quinteros.
Suplentes: 12- Cristian Aracena; 13- Lucas Masoero, 14- Ezequiel Bustamante, 15- Matías Villareal, 16- Rodrigo Bruera, 17- Cristian Gautier, 18- Juan Pereyra.

Goles: 10 ST Emanuel Reinoso (IRM), 32 ST Leandro Caruso (CAJUU).
Amonestados: 23 PT Rafael Blasco (IRM), 36 PT Lucas Parisi (IRM), 41 PT Juan Tejera (CAJUU).
Cambios: 0 ST Matías Villareal por Matías García (IRM) y Cristian Gautier por Jerónimo Morales Neumann (IRM), 13 ST Francisco Aman por Juan Tejera (CAJUU), 19 ST Juan Pablo Pereyra por Emanuel Reinoso (IRM), 24 ST Yamil Romero por Gabriel Vallés (CAJUU), 27 ST Facundo Taborda por Pablo Ruiz (CAJUU).
Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: "Juan Gilberto Funes" (local Juventud Unida).

FUENTE: ADOLFO GONZÁLEZ Y JORGE SCIVETTI (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS). 

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS / ASCENSO DEL INTERIOR. 

FOTOS: JESICA FLANDES.

 

 

No lo aguantó: la Lepra lo ganaba pero Juventud Unida se lo empató

Independiente Rivadavia sumó otro empate. Con el gol de Emmanuel Reinoso (ex Juventud) quebraba al equipo puntano pero apareció Leandro Caruso para poner la definitiva igualdad 1 a 1.

No lo aguantó: la Lepra lo ganaba pero Juventud Unida se lo empató

Independiente Rivadavia empató 1 a 1 con Juventud Unida en San Luis por la segunda fecha de la Primera B Nacional. El marcador lo abrió Emmanuel Reinoso (la ley del ex) para la "Lepra" mientras que Leandro Caruso puso la definitiva igualdad.
Los primeros minutos fueron plenamente de estudio pero a los 6 minutos Independiente Rivadavia avisó a través de Cálgaro con un remate de media distancia que contuvo sin problemas Perafán.
Por el lado del local, Juventud Unida empezó a acomodarse y comenzó a presionar bien arriba intentando ahogar la salida del fondo azul encontrando los huecos para atacar.
Al equipo que dirige Pablo Quinteros se lo vio muy impreciso ya que nunca encontró el camino y mucho menos pudo cortar el juego en la mitad de la cancha ya que los volantes locales se quedaban con el balón.
La "Lepra" se volvió imprecisa y con muchos errores dio ventajas. Cómo sucedió en el partido ante Villa Dálmine, el golero Maximiliano Scapparoni se volvió importante ya que tuvo tres intervenciones que permitieron mantener el cero en su arco.
Claramente el primer tiempo del "Azul" no fue bueno y Pablo Quinteros no dudó y no tardó en meter mano al equipo para intentar darle más equilibrio al equipo.
En el inicio del segundo tiempo mandó en cancha a Matías Villarreal (Matías García) y Hernán Gautier (Jerónimo Morales Neumman) para darle contención en la mitad de cancha y un poco más de movilidad en ofensiva.
Tan así que cambiaron las cosas en Independiente Rivadavia. Ya que empezaron a tener más protagonismo González y Aguirre, y justamente de ellos llegó la apertura del marcador.
A los 11 minutos en lo que fue la mejor jugada colectiva entre Aguirre y González llegó el centro atrás de este último para que aparezca por atrás de todos Emmanuel Reinoso para poner de cabeza el 1 a 0.
El local lógicamente fue en busca de la paridad y con más empuje que ideas llegó a la paridad. Porque si bien en esos momentos el Azul no pasaba zozobras tampoco era sólido y no controlaba el partido.
Primero avisó Jorge Córdoba para estrellar el balón en el palo. Y más tarde, a los 32 minutos capturó un centro atrás Leandro Caruso para poner el definitivo 1 a 1.
De esta manera Independiente Rivadavia cosechó su segundo empate y deberá mejorar muchas cosas pensando en lo que viene.
La próxima fecha la "Lepra" recibirá en el "Gargantini" a Central Córdoba pero antes jugará la Final del Torneo Vendimia ante Godoy Cruz, que para la gente serán más que tres puntos.

FUENTE: DIARIO UNO. 

FOTO: DIARIO UNO.

Domingo 07 de febrero de 2016, 12:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
maty · Martes 09 de febrero de 2016, 04:50 · Citar
La cancha de juventud tiene capacidad para 10 mil y la estan agrandando.Cierre el orto y comente en su equipo.
Del sur · Domingo 07 de febrero de 2016, 15:23 · Citar
Che juventud esa cancha te queda re grande, por que no jugar en tu cancha que con 4000 personas la llena..