/
Chaco Fed. A Zona F Formosa Torneo Federal A Guaraní A. Franco (Mis) Sol de América (Fsa)

Sol de America 1 - Guarani A. Franco 0

Sol de América lo madrugó a Guaraní en el debut

Guaraní Antonio Franco cayó en su visita a Formosa ante Sol de América por 1 a 0, en el partido que marcó el debut de ambos equipos en la zona F del Torneo Federal A. El encuentro se disputó este domingo y fue arbitrado por el correntino Jorge Sosa. Oscar Piris fue el autor del gol que le dio la victoria al elenco formoseño.

Si bien el encuentro se dio trabado en el medio del campo de juego durante los primeros minutos, era el local quien mostraba algo más con las intenciones de sus mediocampistas Nicolás Bianchini y Marcos Litre; cuando se jugaban 5 minutos, y tras un corner a favor del dueño de casa, la pelota rebotó entre varios jugadores en el área grande y ahí a la espera del rebote estaba el defensor solense Oscar Piris que de media vuelta conectó el esférico y la clavó en el ángulo izquierdo del uno Gonzalo Salgueiro que poco pudo hacer para intentar atrapar el balón que se metió en el fondo de la red y decretó el 1 a 0 para Sol de América en el despertar del partido.
 
Los misioneros empezaron a mover la pelota y a animarse a jugar y así también a querer generar peligro en el arco rival; la mas peligrosa fue sobre los 17’ cuando Federico Jourdan quedó mano a mano con Lucas Acevedo y el arquero formoseño de gran forma logró tapar el remate.
 
Pero Sol tampoco dejaba de buscar en ataque, y con un Bianchini muy movedizo, el medio sacó un centro que logró anticipar Gonzalo Gómez con su cabezazazo al defensor Julio Barraza y la pelota pasó muy cerca del palo del uno visitante.
 
Los minutos pasaron sin que uno ni otro pudieran generar situaciones claras en el área rival; el primer tiempo finalizó 1 a 0 para el dueño de casa.
 
A los 6’ del complemento tuvo una clara la visita con un centro y posterior cabezazo de Gonzalo Klussener ante la distracción defensa solense. Fue una constante en ataque el elenco misionero durante los primeros 20 minutos de este periodo; Sol esperaba peligrosamente en el fondo y dejaba que los atacantes de Guaraní jueguen muy cerca del arco defendido por Acevedo.
 
Claro que a su vez eso de atacar y atacar dejaba en ocasiones a Guaraní con pocos hombres en el fondo lo cual en una ocasión y tras un pase desde la defensiva por medio de Piris a Bianchini y este al delantero de Sol Gómez, quien tomó el balón muy cerca del arco rival y en el mano a mano no pudo con Salgueiro que salvó la segunda caída de su valla.
 
Inmediatamente tras esa jugada, sobre los 22 minutos, una vez mas llegó Guaraní con un cabezazo de Jourdan que estrelló la pelota en el travesaño.
 
A los 28 minutos se dio un tiro libre casi frontal para Sol, lo pateó Bianchini y dio en la barrera y en el rebote hubo nueva falta de la visita; pero en esta oportunidad quien tomó la pelota fue el autor del gol Piris que remató y la pelota se estrelló en el travesaño.
 
Guaraní no iba a encontrar la apertura del marcador y con el correr de los minutos el juego se fue igualando en el sector medio del terreno de juego lo cual favorecía al equipo solense que se iba a quedar con la victoria en este su debut en una nueva temporada del Federal A.
 
 
Síntesis
 
SOL DE AMÉRICA 1 – GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0
 
Sol de América (1): Lucas Acevedo; Diego Villalba, Nicolás Palacios (Franco Tordini), Ángel Amarilla, Nicolás Bianchini, Oscar Piris, Claudio Santa Cruz, José Romero (Adán Cano), Gonzalo Gómez (Junior Agüero), Marcos Litre y César Ramírez. DT: Oscar Gómez.
 
Guaraní Antonio Franco (1): Gonzalo Salgueiro; Carlos Castiglione, Emanuel Tarabini, Jonathan Hereñú (Juan José Barreña), Ramiro González (Elian Kopp), Julio Barraza, Enzo Bruno, Federico Jourdan, Álvaro Klusener, Rodrigo Bareiro y Alexis Delgado (Gonzalo Sosa). DT: Martín Zucarelli.
 
Gol: 5’ Oscar Piris (SdeA).
 
Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes)
 
Estadio: Sol de América.
 

 

Fuente: Formosa Deportiva.

Domingo 07 de febrero de 2016, 21:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: