/
Fed. A Zona B Mendoza San Juan Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Unión Villa Krause (SJ)

Unión Villa Krause (SJ) 1 - 4 Dep. Maipú (Mza)

Mal parado y reprobado

Unión jugó muy mal y fue goleado por Maipú 4 a 1 en el comienzo del torneo. Jugó 50 minutos con diez por la expulsión de Matero Martinelli.

En el mes de Febrero siempre se comienza con los estudios si hay materias pendientes. Suele ser duro, por el calor y las pocas ganas. Pero hay que hacerlo. Este comienzo de Unión se parece a esa situación, debe comenzar a estudiar pero le faltó ganas. Fue una sombra negra, muy lejos de lo que se puede esperar.
Un aplazo en el primer juego sería demoledor. No habría respuestas anímicas para la recuperación. Pero justo es decir que jugó muy mal. Nada de lo que mostró en los amistosos se vio.
Nunca pudo sacarse de encima el ritmo de Federal A que traía Maipú. Marcar, ahogar, presionar, pegar, imponer presencia..Son virtudes que el Cruzado cosecha. A veces sale y a veces no. Ayer salió porque después de dos atenciones al tobillo del "Luto" Molina, el "10" de Unión perdió participación. A Hernán Muñoz, de buen pie y de mil batallas, no jugó para nada. Errático en los pases no fue socio de Molina ni de nadie.
Salvo un centro de Sánchez para Palacio Alvarenga no hizo más nada Unión para merecer estar en ventaja. Y si llegó a estarlo fue por la lucha de Sánchez que guapeó todo y se la dejó servida al Paraguayo Palacio que marcó el primero.
Pero el estudiante se relajó ante una unidad superada con éxito. Y la siesta de cinco minutos fueron fatales. A los 40 minutos, un minuto después de haber marcado, se lo empataron los propios defensores de Unión por no despejar rápido en el área. Regla básica del fútbol. La segunda falla es propia de la distracción. Nievas le pifió y Maino, increíblemente no lo retuvo. Nicolás Gatto sin hacer mucho, pero lo básico del delantero es estar atento a cualquier regalo. Unión regaló y Maipú lo dio vuelta. En el medio de esos dos goles mendocinos, Mateo Martinelli se fue expulsado por doble amarilla.
En medio de esos estudios complejos, todo se fue nublando en la mente de Unión. Antuña cambió pero no pasó nada importante. De hecho, Maipú aumento con dos goles que parecen demasiado para lo que se vio en la cancha, pero la reacción y de Mariano Maino en sendas ocasiones decretaron un resultado lapidario y doloroso.
En el debut, Unión reprobó. Hay opciones para presentarse de nuevo y buscar la buena nota que ayer no la mereció.

SINTESIS:

UNION VILLA KRAUSE 1:
Mariano Maino; Nahuel Olivari, Jesús Nievas, Facundo Torres, Mateo Martinelli; Pablo Jofré, Leonel Natalichio, Hernán Muñoz, Ariel Sánchez; Alfredo Molina, Pablo Palacios Alvarenga.
DT: R. Antuña.

DEPORTIVO MAIPÚ 4:
Gonzalo Gómez; Walter Poblete, Marcos Benítez, Martín Pucheta, Federico Pérez; Lucas Allosa, Víctor Benítez, Germán Gordillo, Cristian Jofré; Nicolás Gatto, Genaro Vuanello.
DT: S. Scivoletto.

Goles: 39 PT Pablo Palacio Alvarenga (U), 40 PT Nicolás Gatto (DM), 45 PT Nicolás Gatto (M), 35 ST Nicolás Sanfilippo (M), 43 ST Genaro Vuanello (M)
Amonestados:
EN UNIÓN: Nahuel Olivari, Mateo Martinelli, Leonel Natalichio.
EN DEPORTIVO MAIPÚ: Martín Puchetta, Germán Gordillo, Cristian Jofré, Nicolás Gatto (M)
Expulsado: 43 PT Mateo Martinelli (U).
Cambios: 0 ST Leonardo Roda por Hernán Muñoz (U) y Raúl Quiroga por Alfredo Molina (U), 25 ST Javier Murcia por Germán Gordillo (M), 30 ST Pedro Terrero por Pablo Jofré (U) y Agustin Sanfilipo por Walter Poblete (M).
Árbitro: Sebastián David Ranciglio (Casilda).
Asistente 1: Cristian Ramonda (General Pico).
Asistente 2: Fabricio Llobet (Córdoba).
Estadio: "San Juan del Bicentenario" (local Unión).

FUENTE: DIARIO EL ZONDA. 

SÍNTESIS: DIARIO EL ZONDA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO EL TIEMPO.

 

 

El "Cruzado" ganó, goleó y gustó

Maipú, de visitante, empezó perdiendo pero dio vuelta el marcador para vencer a Unión Villa Krause y ser el otro líder. En el Segundo Tiempo fue superior y mostró un gran repertorio en su juego.

El intenso calor podía afectar el desarrollo del juego, pero pocos minutos antes de comenzar el partido la suerte alineó los planetas y un aire fresco (como el fútbol que propuso en la tarde de ayer) acompañó el debut de Maipú en San Juan. El "Cruzado" arrancó de la mejor manera su campaña en el Torneo Federal A; dio vuelta el marcador y con gran justicia venció a Unión de Villa Krause (4 a 1).
Maipú, que salió al campo de juego del Estadio "Bicentenario" avivando su ilusión de ascenso, fue el dominador de los primeros minutos. Alternando el tradicional esquema italiano, de un punta, con el trabajo de los atacantes Nicolás Gatto o Genaro Vuanello; también sumó a Cristian Jofré, que se movió por todo el frente de ataque,
El "Cruzado" presionó y a los 5 minutos estuvo cerca de romper la paridad del marcador, cuando en córner ejecutado por Gordillo, el cabezazo de Gatto se estrelló en el travesaño y Vuanello envió fuera del arco el rebote. Hasta los 20’, todo parecía del visitante, pero Unión comenzó a emparejar las acciones y llevó zozobra al arco de Gómez. 
A los 37 minutos, la ventaja del local, el gol del paraguayo Pablo Alvarenga despertó al equipo mendocino y reaccionó en el momento justo, porque en menos de 5 minutos logró el empate por medio de Gatto y sobre el final nuevamente el goleador volvió a burlar los reflejos de Maino para poner el marcador 2 a 1.
En el complemento a Maipú le costó unos minutos acomodarse y poder sacar provecho de su hombre de más. Porque a los 43 minutos, sobre el cierre de la primera etapa la expulsión de Martinelli, por doble amarilla, le otorgó mucho más que una ventaja en el resultado. A los 35 minutos y a los 46 minutos, los goles de Sanfilippo y Vuanello fueron el clímax de un trabajo impecable (en todas su líneas) del equipo "Botellero".

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

FOTO: DIARIO TIEMPO.

Lunes 08 de febrero de 2016, 03:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: