/
Buenos Aires Fed. A Zona C La Pampa Torneo Federal A Tiro Federal (B.Bca.) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 3 - 0 Tiro Federal (B.Bca.)

Ferro regresó con una goleada en el "Coloso"

El "Verde" goleó 3 a 0 a Tiro Federal de Bahía Blanca.

ferrotiro

En partido marcado por la suspensión parcial debido un corte de luz, Ferro Carril Oeste de General Pico goleó ayer 3 a 0 a Tiro Federal de Bahía Blanca, en lo que significó el debut en una nueva temporada del Torneo Federal A. Los tantos del "Verdolaga", que mostró por momentos un excelente nivel de fútbol, los marcaron Cesar Cocchi y Jorge Romero, en dos oportunidades. Con el triunfo el equipo piquense es líder de la Zona C en el arranque.
Ante un decente marco de público, teniendo en cuenta es desapacible clima, Ferro dejó una gran impresión, sobre todo en la primera mitad donde fue dueño y señor de las acciones de juego.
Con una abrumadora diferencia en la posesión de pelota, más un juego prolijo de toques a ras del suelo, que se inició desde la defensa misa, el Verde generó varias situaciones de gol y demostró mucha contundencia.
La primera clara para los locales tuvo lugar a los 12 minutos, cuando el central Alejandro Pajurek robó una pelota, salió jugando y la cedió para el paraguayo Romero. El ex Belgrano amplió para Emanuel Morete, quien se la devolvió con un centro perfecto que terminó en cabezazo del "9" desviado por el golero Gastón Lezcano.

Debut Goleador

Del corner cedido por el "1" de la visita vino el primer gol de partido a los 13 minutos. Un centro cerrado desde la derecha de Morete encontró en el primer palo a Romero, quien se anticipó a todos, metió la cabeza y marcó el 1 a 0.
Las buenas combinaciones entre el goleador paraguayo y el "Zorrito" generaron varias llegas riesgosas hasta que a los 29 minutos cayó el segundo tanto. Por la izquierda se fue Cesar Cocchi, quien metió un centro precisó para que Romero, con otro cabezazo, anote el 2 a 0 parcial.
Con una buena jugada individual Gaspar Gentili, otro debutante de gran partido, tuvo el tercer gol a los 33. Luego se vistió de asistidor para propiciar un tiro de Morete que dio en el palo.
Recién a los 42 minutos, cuando el "Verde" levantó el pie del acelerador, los bahienses llegaron con un cabezazo del central Facundo Laumann que tapó arquero verdolaga Juan Rago.

Corte de luz

En el complemento los dirigidos por Mauricio Giganti pegaron de arranque y terminaron anticipadamente con el partido. Apenas iban 2 minutos cuando Morete dejó solo a Cocchi quien, cara a cara con el arquero visitante, definió con maestría para anotarse en el marcador en el día de su cumpleaños.
Cuando el ferrocarrilero controlaba sin problemas el cotejo y por momentos se floreaba ante un rival que parecía impotente apareció el corte de luz que suspendió el encuentro de forma parcial. Largos 22 minutos pasaron hasta las luces volvieron y se pudo disputar el resto del encuentro.
El enfriamiento de los minutos sin acción afectó seriamente al Verde que pareció un equipo completamente distinto tras la reanudación, con muchos errores y nerviosismo. Tiro supo aprovechar estas situaciones y se acercó con peligro en varias oportunidades.
Primero Laumman, de cabeza, y luego Prudencio, con un tiro desde el borde del área, exigieron al golero Rago. Romero protagonizó la única de peligro para los dueños de casas, con un zurdazo tapado.
Finalmente el partido terminó con goleada 3 a 0 para el equipo piquense, cuyo entrenador seguramente se quedó con más cosas positivas que negativas para rescatar. Hubo un buen funcionamiento en general del equipo durante todo el primer tiempo y parte del segundo, a lo que se suma un gran nivel de varios debutantes, como Pajurek, Morete, Gentile y Romero.
Ahora Ferro de Pico se verá la cara con General Belgrano el próximo fin de semana, en un encuentro que podría jugarse el sábado por la noche si la Policía da el "ok" respecto al operativo de seguridad.

ferrotirofederalbb

SÍNTESIS:

FERRO 3:
Juan Rago; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Alejandro Pajurek, Edelmiro Martinich; César Cocchi, Bruno Bazán, Esteban Camerlinckx; Emanuel Morete; Gaspar Gentili, Jorge Romero.
DT: Mauricio Giganti

TIRO FEDERAL 0:
Gastón Lezcano; Federico Savisky, Facundo Laumann, Néstor Cañete, Fernando Cafasso; Franco Lefinir, Damián Leobono, Nicolás Paolorossi, Juan Perotti; Emanuel Bilbao, Ángel Prudencio.
DT: Carlos Salvi

Goles: 13 PT Jorge Romero (FP), 29 PT Jorge Romero (FP), 2 ST César Cochi (FP)
Cambios:
EN FERRO: Susvielles por Jorge Romero, Narvallo por Alejandro Pajurek, N. Camerlinckx por Esteban Camerlinckx.
EN TIRO FEDERAL: Ciarniello por Damián Leobono, Amilivia por Nicolás Paolorossi, Mondelo por Fernando Cafasso.
Árbitro: Leandro Francisco Núñez (Lobos).
Asistente 1: Rubén Daniel Bustos (Luján).
Asistente 2: Mariano Ezequiel Ascensi (Escobar).
Estadio: "Coloso de Barrio Talleres" (Ferro de General Pico).

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

SÍNTESIS: EL DIARIO DE LA PAMPA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL DIARIO DE LA PAMPA / DIARIO TEXTUAL.

 

A la locomotora "Aurivioleta", todavía le falta mucho vapor para poder arrancar

Tiro cayó 3 a 0 ante Ferro en el debut de la Zona 3. Jorge Romero por dos y el capitán César Cocchi marcaron para el local. El partido estuvo detenido 20 minutos debido a un corte energético que afectó a las torres lumínicas.


Al fondo de la red, fue a parar el cabezazo de Jorge Romero en el primer gol de los pampeanos. El equipo de Carlos Salvi no encontró solidez defensiva.
La gran expectativa que se generó en el barrio y los mejores deseos para el renovado plantel de Tiro Federal que partió hacia General Pico para debutar en la Zona 3 del Federal A, no alcanzaron.
Pues, el equipo de Carlos Salvi se topó con un agresivo y ensamblado Ferro de General Pico y volvió con las manos vacías después del 3 a 0 contundente que lo dejó sin respuestas.
El "Aurivioleta" estuvo lejos de aquel equipo que ganó en tres de los cuatro partidos amistosos que disputó en la Pretemporada (dos de ellos ante Sansinena). Es más, ni siquiera el oportunismo de Ezequiel Amilivia colaboró después del corte energético que detuvo al partido por un período de 20 minutos.
Las cosas comenzaron mal desde el arranque. El local fue vertiginoso, dinámico y apeló al juego por las bandas con César Morete y Esteban Camerlinckx, como abanderados.
Incluso fue allí, donde los pampeanos encontrarían el prólogo a una historia que, por lo mostrado en los primeros minutos, se podía presagiar.
En una salida rápida desde el fondo, Camerlinckx se la llevó por izquierda y arrojó un centro a la carrera que cabeceó Romero. Ese duelo, el primero de los tres que vendrían a posteriori, lo ganó Gastón Lezcano enviando la pelota al córner.
En el segundo intento desde los costados, Jorge Romero entró libre de marcas y metió un cabezazo bombeado para vencer la estirada de Lezcano con mucha calidad y establecer el 1 a 0.
Como si fuera poco, Quiroz se animó a trepar por la derecha, se juntó con Morete y Ferro casi se encuentra con el segundo gracias al envión.
Recién a los 25 minutos, Bilbao se mostró desequilibrante y arrojó un centro que Prudencio no pudo conectar por milímetros.
No obstante, el equipo de Salvi volvió a pecar de inocente en una salida (rechazaron mal), el dueño de casa hizo rápido un lateral y la pesadilla llamada Romero volvió a meter su testa para estirar las diferencias.
Cuando la primera parte se diluía (y después de un par de intentos desde afuera del área por bando), llegó la polémica: César Cocchi se la bajó con el brazo al arquero Rago, pero el juez de Lobos Leandro Gómez se hizo el desentendido (en la secuencia previa tampoco visualizó un foul de Bilbao).
Antes de esa jugada, Salvi había mandado a precalentar a Ceccani, Ciarniello y Amilivia, como para tratar de encontrar alguna respuesta.
Pero la agresividad del Verde lo volvería a dejar atónito a la vuelta del descanso.
Morete encabezó la contra trasladando durante veinte metros, abrió para Cocchi y el capitán firmó el 3 a 0 con una excelente definición.
Después del tempranero golpe, el DT pateó el tablero y mandó a la cancha a Amilivia y Ciarniello; pero nada cambió.
Encima, un corte de luz a los 12 minutos estiró la agonía.
Veinte minutos después, y con poca luz, los protagonistas volvieron al ruedo y una trepada de Savisky (fue uno de los que más se soltó) no pudo ser empujada por Prudencio, quien desperdició la más clara minutos después.
Así se fue consumando la primera caída de Tiro Federal, que siguió dilapidando chances para descontar (Amilivia primero y Mondelo, después).
A la locomotora aurivioleta le faltó vapor de agua para poder arrancar.

FUENTE: LA NUEVA PROVINCIA.

FOTO: LA NUEVA PROVINCIA.

Lunes 08 de febrero de 2016, 11:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
diegofco · Martes 09 de febrero de 2016, 02:52 · Citar
bien ferro se jugo muy bien sigamos asi!! belgrano he a vos trico !!! este finde te copamos esperanos como siempre con lapolicia vigilante, aguante el verde de la pampa
jose · Lunes 08 de febrero de 2016, 14:17 · Citar
Vamos ferro carajo!!!