Pese a la derrota 0-1 ante Central Norte, en los vestuarios de Gimnasia y Tiro, se celebró la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Argentina, ya que en el encuentro de ida logró una diferencia de dos goles.
En el primer tiempo, Central Norte, se lució ante un desconocido Gimnasia. El “Azabache” mostró su mejor repertorio en los pies del Sergio “Mago” Oga, que combinaba las llegadas de su equipo junto a Martínez.
A los pocos minutos del pitazo inicial, llegó el primer grito. Tras una jugada elaborada, Martínez envió un centro preciso que Fabricio Reyes cambió por gol. Central quería llegar a los penales y siguió buscando vulnerar el arco defendido por Sand.
El “cuervo” tuvo todo para estirar la ventaja, pero los palos y la mala puntería, le negaron la posibilidad. Antes del final del primer tiempo, Melillo, tras una corrida, estrelló la pelota en el travesaño.
Luego, en el complemento, fue Burruchaga, quien pasó al ataque, le pegó a la carrera y sacudió el arco. Sin embargo, los minutos fueron pasando y el “Cuervo” se fue quedando.
Gimnasia aprovechó y comenzó a adueñarse del juego. El DT Bianco, ni lerdo ni perezoso, mandó a la cancha a Gianunzio, para reforzar el mediocampo. La defensa se paró con firmeza y se le hizo cuesta arriba a un Central cansado de correr.
Pasaron los minutos y el árbitro marcó el final. Gimnasia clasificó a la siguiente instancia de la Copa Argentina, pero dejó más dudas que certezas.
Fuente: InformateSalta