/
Fed. A Zona E Santiago del Estero Torneo Federal A Tucuman Concepción F.C. (Tuc) Mitre (SdE)

Concepción F.C. (Tuc) 1 - 1 Mitre (SdE) SUSPENDIDO 5 ST

La lluvia fue la gran protagonista

Debido a la tormenta eléctrica, el cotejo fue suspendido en el complemento.

"No podíamos arriesgar la integridad física de los jugadores ni de todo el público presente en el estadio. Fue una decisión correcta la que tomó el árbitro". La frase pertenece a Eduardo Romano, presidente de Concepción Fútbol Club, luego de que el juez salteño Federico Guaymás Tornero decidiera suspender el encuentro frente a Mitre de Santiago del Estero.
El Segundo Tiempo del partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona E del Federal A recién había comenzado cuando los truenos y los rayos se hacían sentir cada vez más en la "Perla del Sur", además de la lluvia torrencial. Se jugaban tres minutos del complemento cuando el árbitro decidió "parar la pelota" y charlar con Raúl Saavedra y Laureano Tombolini, capitanes de los dos equipos. Ahí se decidió esperar en los vestuarios para ver si las condiciones climáticas mejoraban. Luego de 15 minutos, el salteño volvió al campo de juego y comprobó que no se podía seguir, por lo que decidió suspender el cotejo.
"En un principio teníamos pensado que se continúe el encuentro mañana (por hoy), pero la delegación de Mitre tenía problemas para conseguir hospedaje. Es por eso que el árbitro comprendió esta situación del club visitante y dejó para que el Consejo Federal reprograme los minutos que faltan jugarse", indicó Romano.
A pesar de la lluvia, el Primer Tiempo fue bien jugado por ambos equipos y con varias chances de gol. El "Cuervo" arrancó mejor, poniendo contra las cuerdas a los santiagueños. Pero en la primera llegada, Mitre sorprendió. El arquero Gustavo Pérez le cometió penal a Franco Ferrari. Y desde los 12 pasos, Williams Peralta no falló y puso el 1 a 0.
A pesar del golpe, Concepción Fútbol Club siguió buscando el arco rival. Siempre ordenado y sin descuidar el fondo, ya que el conjunto visitante trataba de llegar de contraataque. A los 28 minutos, el defensor Gustavo Suso derribó dentro del área a José Moreno y el árbitro no dudó en sancionar penal. Nicolás Roldán fue el encargado de ejecutar la pena máxima y de marcar el 1 a 1. El local contó con algunas chances para desequilibrar en el marcador, pero se encontró con las buenas atajadas de Tombolini.
"Fue un partido raro. Cuando estábamos dominando, ellos se encontraron con un penal. Después llegó la igualdad y contamos con varias posibilidades para marcar el segundo tanto. Lamentablemente el clima no nos ayudó, porque teníamos la ilusión de sumar los tres puntos", contó Walter Meija, uno de los entrenadores de Concepción Fútbol Club.
"Era un peligro continuar jugando bajo estas condiciones. Fue una decisión acertada del árbitro. A pesar de la lluvia, los dos equipos contamos con chances para marcar más goles", expresó Gabriel Gómez, DT de los santiagueños.

FUENTE: LA GACETA. 

FOTO: DARDO AGUIRRE (FULBOLERO).

 

 

Choque suspendido

Concepción Fútbol Club y Mitre empataban 1 a 1, y el partido fue suspendido por las intensas lluvias a los 3 minutos del segundo segmento. El Consejo define ahora.

Concepción Fútbol Club y Mitre empataban 1 a 1, y el partido fue suspendido por las intensas lluvias a los 3 minutos del segundo segmento. El Consejo define ahora.
Williams Peralta abrió el marcador de penal abrió el marcador a los 8 minutos, igualando también desde los 12 pasos Nicolás Roldán.

Primer Tiempo

De entrada, el encuentro se hizo movido, intenso y la cancha estaba rápida debido a la lluvia que caía en suelo tucumano. Sobre los 5 minutos y tras un contragolpe, el golero Pérez bajó adentro del área a Franco Ferrari y el árbitro Guaymas cobró la pena máxima para el "Aurinegro". En este sentido, Williams Peralta ejecutó el mismo y con un fuerte remate, puso el 1 a 0 para los dirigidos por Gabriel Gómez.
Tras el golpe recibido, Concepción respondió con un disparo de Vega que salió apenas desviado. Mientras que el "Auri" también tuvo su ocasión con un fuerte disparo de Williams Peralta que Pérez mandó al tiro de esquina.
El encuentro se hizo más parejo y el local comenzó a buscar el empate mediante pelotazos aéreos, que por cierto, le costaban demasiado a la visita responder por esa vía.
A los 28 minutos, tras un centro, Morán bajó a Saavedra adentro del área y Guaymas volvió a cobrar penal, esta vez para el "Cuervo". José Roldán, puso las cosas 1 a 1.
En los últimos instantes de esta etapa, el juego siguió siendo parejo y con situaciones para ambos elencos, aunque el 1 a 1 no se modificó y se fueron al descanso.

Segundo Tiempo

En el complemento, cuando transcurrían 7 minutos, el árbitro del encuentro tuvo que detener las acciones por la intensa lluvia.
El encuentro no pudo continuar y el Consejo Federal tendrá la última palabra. La idea era jugarlo mañana a las 10 horas, sin embargo, la dirigencia "Aurinegra" no encontró alojamiento para sus jugadores.

SÍNTESIS:

CONCEPCIÓN FÚTBOL CLUB 1:
Pérez; Diego Albornoz, Arrieta, Galindez, Raúl Saavedra; José Saavedra, Despósito, César Longo; Roldán; Claudio Vega, Moreno.
DT: Gustavo García.

MITRE 1:
Laureano Tombolini; Fernando Morán, Javier Malagueño, Gastón Suso, Federico López; Oscar Negri, Juan Alesandroni, Franco Ferrari; Facundo Juárez, Williams Peralta, David Romero.
DT: Gabriel Gómez.

Goles: 6 PT Williams Peralta -p- (M), 28 PT José Roldán -p- (CFC).
Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).
Asistente 1: Matías José Bianchi (Rosario).
Asistente 2: Federico Córdoba (Salta).
Estadio: Concepción Fútbol Club.

FUENTE: ABC DEPORTE. 

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR. 

FOTOS: LA GACETA / DARDO AGUIRRE (FULBOLERO).

Domingo 14 de febrero de 2016, 11:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: