Tiro Federal (B.Blanca) 1 - 1 Defensores de Belgrano (VR)
Tiro Federal se topó con un hueso duro de roer
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo jugó un buen partido y complicó al aurivioleta en varios pasajes. Los mejor del cuadro turco fueron los 15 iniciales del ST.
Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com - LA NUEVA PROVINCIA
El arquero Gastón Brambatti, llegando exigido para rechazar el balón ante el intento de Octavio Bilbao. Tiro Federal debutó con un empate en el Pirrone.
Si bien es cierto que el equipo de Tiro Federal necesita rodaje para ir encajando las piezas nuevas, ayer la parada resultó sumamente difícil ante un Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que tiene oficio y jugadores de buen pie. Así, el empate en uno debería medirse como un punto a favor, más allá de las necesidades de no poder resignar unidades en casa.
Apenas 15 minutos --los iniciales del segundo tiempo-- fueron para deleite de los hinchas aurivioletas. En ese lapso llegó el gol y hasta pudo haber concretado el segundo ante un Defensores que salió dormido.
Tiro se vio sorprendido por la calidad de juego elaborado del rival. La defensa cometió errores y las bandas fueron una invitación para las corridas de Bonetto y Coronel.
Con Capurro fino en la distribución y Fernández activo en el manejo, las situaciones se fueron sucediendo una tras otra, hasta transformar a Gastón Lezcano en gran figura.
Incluso, en la acción más clara de las cinco que dispuso la visita, un remate de Tonarelli se estrelló en la base del palo izquierdo.
Salvi movió las piezas en el complemento (Ciarniello entró por Lefiñir) y pasado el minuto inicial, ante un Defensores dubitativo, Prudencio armó una jugada descomunal --la aguantó entre tres y filtró un pase al vacío-- , donde Amilivia metió la diagonal y definió de zurda por sobre el cuerpo de Brambatti.
No obstante, aún con la chance de marcar un segundo gol --remate esquinado de Paolorossi--, Tiro perdió consistencia, bajó el ritmo y se replegó, volviendo a ceder terreno y espacios.
Capurro se adueñó del medio y Ruben se sumó con las escaladas, pero fue Coronel, en uno de sus tantos desbordes que superó a Savisky, quien generó el centro de la muerte. Tonarelli, de palomita, hizo el resto.
En el final ya no hubo resto (sólo se reclamó penal por una supuesta mano de Mignaco ante un remate de Prudencio que pareció dar en la espalda de Mignaco), mientras Defensores se conformó con el punto.
Defensores tuvo un debut con saldo positivo
Si bien empató en Bahía Blanca, dejó una buena imagen y mereció algo más. El arquero local fue determinante para mantener la igualdad sobre todo por una tapada notable cerca del epílogo. Amilivia abrió la cuenta para Tiro Federal y Tonarelli lo igualó para los de Villa Ramallo.
Defensores jugó el primer tiempo con un importante viento a su favor, lo que implicó que el granate hiciera un gasto más allá de lo normal para intentar conseguir alguna ventaja. Durante diez minutos se posicionó decididamente en campo enemigo y comenzó a tener situaciones, principalmente comandado con el buen manejo de Fernández y la velocidad de Bonetto. Pero falló en el final de cada acción: Lezcano le tapó un remate de media distancia a Coronel, luego Mantia cabeceo muy solo y se la despejaron cerca de la línea y finalmente una media vuelta de Tonarelli en el área se estrelló en el palo. A partir de allí salió el local imponiéndose en el manejo de mitad de cancha con Lefinir y Perotti, por lo que equilibró en cuanto a tenencia pero las situaciones más propicias siguieron siendo para la visita.
Después de los treinta dio la impresión que el conjunto de Villa Ramallo se apuró en cada situación de ataque y jugó la pelota mucho por arriba por lo que perdió conectividad para generar peligro. Así y todo Tonarelli tuvo otro cara a cara con el portero local, quien terminó despejando al tiro de esquina. Se fue la primera parte y el granate no pudo sacar una ventaja que hubiese sido merecida.
Gol de arranque
En la primera acción del complemento, Prudencio asistió a Amilivia y este con un buen toque dejó sin chances a Brambatti. Con la conquista se agrandó Tiro y se adelantó en el campo para aprovechar ese momento y contó con una segunda acción de peligro en la cual Brambatti le sacó un buen disparo a Palorossi. A partir de allí Fernández tomó la posta, Ruben lo acompaño, Capurro también aportó y el granate se hizo dueño casi absoluto de la pelota y el campo, sacando a relucir mucho amor propio para lograr el empate que llegaría en el minuto 20 tras una gran acción que terminó con una asistencia de Coronel a Tonerelli para que el “nueve” visitante establezca el empate. Defensores siguió con la misma intensidad, entendió que era ganable, puso todo en pos del triunfo y generó una chance clarísima que Lezcano le tapó formidablemente a Coronel. Fin del juego, el granate mereció algo más en este debut en tierras ajenas. El conjunto de José Martínez estuvo a la altura de lo esperado, aunque la vara este alta, al menos en Bahia Blanca Defensores no sufrió de vértigo.
Tiro Federal (Bahía Blanca) 1- Defensores 1
Estadio: “Onofre Pirrone”
Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda)
Asistentes: Darío Martínez Rojas (Mar del Plata) – Roque Narváez (Mar del Plata)
Tiro Federal : Gastón Lezcano; Federico Saviski, Facundo Laumann, Néstor Cañete, Fernando Cafasso; Nicolás Paolorossi, Franco Lefinir, Gastón Ceccani, Juán Perotti; Ezequiel Amilivia y Ángel Prudencio. DT: Carlos Salvi
Defensores de Villa Ramallo : Gastón Brambatti; Hernán Ruben, Diego Mondino, Leonardo Mignaco, Tomás Mantia; Matías Caro, Juan Capurro, Javier Fernández; Julián Bonetto, Bruno Tonarelli y Franco Coronel. DT José María Martínez.
Goles: St 1m Amilivia (TF), 20m Tonarelli (D)
Cambios: ST: Al comienzo Maximiliano Ciarnello por Lefinir (TF), 21m Federico Nievas por Paolorossi (TF), 26m Octavio Bilbao por Amilivia (TF), 34m Juan Cruz Cartechini por Bonetto (D), 42m Pablo Saucedo por Caro (D) y 45m Lisandro Ibañez por Tonarelli (D).-
DIARIO EL NORTE
Lunes 15 de febrero de 2016, 09:47