Boca Unidos 1 Chacarita 0
Ganó Boca Unidos y es puntero
A pesar de que el “funebrero” dominó en la mayor parte del juego, el local tuvo la virtud de convertir por intermedio de Franco Cángele a los 7 minutos y terminó ganando un partido difícil, en el que su rival dilapidó varias situaciones de gol.in
Los goles no se merecen, se hacen, es el dicho futbolero y algo de eso ocurrió ayer en el partido correspondiente a la 3ª fecha del torneo de la B Nacional que Boca Unidos le ganó ajustadamente a Chacarita 1 a 0, con gol convertido por Franco Cángele cuando el reloj marcaba apenas 7 minutos.
Es que el “funebrero” manejó mejor la pelota con el talento de Damián Manso, un jugador fino que lee bien el fútbol ofensivo y con alta capacidad técnica para meter pases entre línea dejando a sus compañeros en posición de gol. Así generó oportunidades frente al arco de Henrricot, pero no estuvo fino en la estocada final y por eso resignó tres puntos después de 90 minutos intensos, en los que jugó mejor y mereció mejor suerte.
Boca Unidos lo sufrió, más allá de la temprana apertura del marcador por intermedio de Cángele, quien entró libre de marcas tras un tiro de esquina de Fabro y la “amortiguó” con el botín zurdo poniendo el balón lejos del alcance del arquero. Es que después de un comienzo equilibrado, de a poco fue apareciendo en escena Manso y en “complicidad” del habilidoso y encarador Yonathan Menéndez fue acercándose con peligro al arco defendido por Fabricio Henrricot.
En cuatro minutos (16 a 19) generó tres situaciones, en una Manso armó una pared con Yonathan Menéndez y el tiro de éste tapó muy bien Henrricot, que en el tiro de esquina siguiente salió a destiempo y el cabezazo de Zbrun despejó cerca de la línea de gol Sánchez Paredes. Enseguida Chacarita forzó otro córner y tras la ejecución paró en el segundo poste Mellado, cruzó el remate y el balón rebotó en el palo.
Boca Unidos fue perdiendo el control de la pelota en la zona media a pesar del esfuerzo de Sánchez Paredes y entonces poco pudo generar en ataque, donde Franco Cángele fue el que más inquietó por el sector derecho.
La presión de Chacarita lo fue obligando a replegarse riesgosamente a Boca Unidos y cuando apenas se jugaron 30 segundos la perdió Fabro, Menéndez entregó a Coniglio y en el mano a mano Henrricot evitó el empate. Respondió el local con una buena pelota aérea de Sánchez Paredes para Franco Cángele que no la pudo dominar en el punto del penal ante la rápida salida del arquero que se quedó con la pelota.
En Boca entró a los 14’ Diego Galeano bajando Fabro junto a Sánchez Paredes en la zona central y enseguida Michael Hoyos por Cángele por la derecha; en tanto Cristian Núñez ocupó el lugar de Achucarro y Vergara se dedicó a contener.
Sin embargo Chacarita siguió sumando peligro, lo llevó hacia su campo al equipo dueño de casa; un cruce oportuno de Ricardone impidió que Menéndez quede de cara al gol con Henrricot y un minuto después, Alan Pérez salvó de cabeza casi en la misma línea ante un remate de Re que tenía destino de red. Boca Unidos tuvo la suya pero Fabro no se atrevió a definir él y su pase al corazón del área salvó un defensor.
En la presión de la visita, que ya jugaba con tres defensores con el ingreso de Nicolás Oroz por Franco Racca, un pase en cortada de Menéndez no resolvió bien el ingresado Casa. En los últimos ocho minutos replicó Boca Unidos y el partido se tornó de ida y vuelta; una contra encabezada por Núñez cortó bien Zbrun y enfrente Henrricot atajó abajo un disparo de Milla, otro que saltó desde el banco.
El murmullo generalizado acompañó a un tiro cruzado de Oroz que se perdió junto al segundo palo y en la ocasión favorable al “aurirrojo” Núñez la cruzó para Vergara cuyo zurdazo bajó salió apenas ancho. Fue la última acción de riesgo y enseguida el desahogo de la gente de Boca Unidos, que festejó el triunfo que le permitió alcanzar la línea de los punteros.
El sábado visitará a las 17 a Almagro en un torneo que por ahora lo tiene a su arco en cero y como uno de los animadores del torneo corto.
Eso sí, debe corregir errores y volver a “amigarse” pronto con la pelota para recuperar su mejor fútbol.
DIARIO EPOCA
Lunes 15 de febrero de 2016, 11:16