Germinal (Rawson) 0 - 1 Deportivo Madryn
El Aurinegro pegó primero
Deportivo Madryn venció ayer a Germinal por 1 a 0, en el choque de ida de la llave regional de la Copa Argentina. El único gol lo anotó Rodrigo Aillapán, de penal, a un minuto del final del partido. La revancha es este sábado en el “Coliseo”.
Dencor evita que Aillapán, autor del gol, tome contacto con el balón. El “Verde” resistió hasta donde pudo.
Mística. Esa particular mezcla de disciplina táctica, precisión técnica, arquero inspirado, resistencia defensiva y fundamentalmente corazón , se apersonó ayer en El Fortín, vestida de Germinal. Sin embargo, el entusiasmo exhibido no le alcanzó al “Verde” capitalino para evitar la derrota ante Deportivo Madryn por 1-0, en el partido de ida de la llave regional de la Copa Argentina.
Todas las adversidades y las limitaciones germinalistas más todas las diferencias entre ambos equipos estallaron en el marcador a falta de un minuto para el final del encuentro.
Una admirable resistencia exhibió un amateur Germinal ante un equipo profesional, aspirante el ascenso desde el primer minuto del encuentro.
Los primeros veinte minutos, fueron sofocones para el equipo conducido por la dupla Carlos Casanova-Claudio Lemes, que asumió dos días antes del encuentro. A pura dinámica, los suplentes de Federal A del “Depo” lograron generar zozobra. Solo dos situaciones generó el equipo de Izquierdo. A los 3 minutos, la visita estrelló un tiro en el travesaño. Media hora después, Denis Roberts se anticipó y abortó un mano a mano.
Pese a esto, tanto el primer tiempo como el segundo fue tenacidad pura germinalista. Todo futbolista “Verde”, a puro espíritu, despejaba los balones y bloqueaban rivales al límite de sus posibilidades físicas y técnicas.
El “Aurinegro” disminuyó la intensidad en los últimos veinte minutos y Germinal, en base a la audacia de Sergio Tussett, generó una nítida situación. A los 27, a pura velocidad, creó espacios para generar un centro desviado al corner por Mauro Leguiza.
Durante el segundo tiempo, Deportivo Madryn adoptó un esquema neto con tres delanteros. El desgaste físico empezó a causar estragos en los jugadores locales, que defendían cada vez más cerca de Denis Roberts. El golero, a los 27 minutos, despejó un venenoso disparo cruzado de Joao Asprilla. Pero el “Verde” no claudicaba. Como prueba, seis minutos antes del tiro de Asprilla, otra maniobra de Tusset culminó con un remate que astilló el segundo palo de Leguiza.
Cuando el tiempo expiraba, a los 40 minutos, Fernando Chacano imitó a Mario Kempes en el Mundial 78 ante Polonia y no tuvo más remedio que despejar la pelota en la línea, con la mano. Tras cuatro minutos de demora (“hinchas” de Germinal arrojaron en ese lapso objetos contundentes), Rodrigo Aillapán cambió pena máxima por gol. Ese tanto le evitó a Deportivo Madryn un papelón. Germinal se quedó con la épica, el “Aurinegro” con el triunfo. La revancha del próximo sábado a las 17, promete otro intento de epopeya germinalista. Y exige una mejoría necesaria del “Depo”.
DIARIO JORNADA
Miércoles 17 de febrero de 2016, 23:34
Madryn: Legiza, Olave, Garcia, Mansilla, Domini; Torres, Gho, Becker, Filipini; Soto Torres, Aillapan.
En cuantro a lo otro no dije nada de otro mundo, ese diario habla de diferencias monstruosas cuando era un partido entre un equipo del federal B contra otro del Federal A que ni siquiera es de los mas fuertes de la categoria.
Ni las formaciones, nada solo que Madryn debia aplastarlo por jerarquia profesional a un plantel amateur... Andaaaaaaa!