/
Entre Rios Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Viale FBC S.D.Achirense Libertad (Concordia) Belgrano (Paraná) Atl. Uruguay (CdU, ER)

Federal B - Síntesis - Zona 5 - Fecha 1

Viale Foot-Ball Club 1 - 2 Achirense (Colonia Las Achiras)

La V Azulada, con mal inicio

Las caras largas marcan el desenlace del debut vialense con derrota en casa.

Foto: Las caras largas marcan el desenlace del debut vialense con derrota en casa.
Abrió el telón la Zona 5 del Torneo Federal B de transición 2016. Anoche, Viale FCB perdió de local ante Deportivo Achirense (2-1). El local se puso en ventaja por intermedio de Joel Alzugaray. La visita lo dio vuelta con los gritos de Alejandro Verón y Horacio Cáceres. 
A la hora de armar los dibujos tácticos para los primeros movimientos, Dipangracio paró 4-4-1-1. En la zona media estuvieron recostados sobre las bandas, Alzugaray (por el carril derecho) y Rodríguez (por el izquierdo); mientras que Siebenlist hizo de enlace y Marín estuvo como referente ofensivo. Fullana optó por el 4-4-2. 
ARRIBA. A los 15’ Sergio Simon trasladó la pelota hasta cerca de la media luna, para asistir a Joel Alzugaray que ingresó por la derecha y metió el remate cruzado que llevó la redonda a dormir a los piolines. 
Cáceres tuvo el empate con un magistral cabezazo, luego del centro de Cartosio, pero Borgetto respondió a puro reflejo. En la contra el disparo de Alzugaray pasó cerca. Luego buscó Simon de larga distancia. La pelota fue de la visita, aunque sin profundidad (sólo inquietó con un cabezazo de Benítez, controlado por Borgetto). Mientras que el local respondió con avances rápidos. En otra aproximación, Ojeda tapó en dos ocasiones ante las definiciones de Marín y Rosano. 
GOLPE DE TIMÓN. Con el control de la pelota, Achirense llevó a Viale FBC contra su territorio. Hasta que capitalizó dos desatenciones defensivas. A los 40’ llegó la parda. Alejandro Verón, con un violento remate desde unos 25 metros, metió el balón contra el palo derecho de Borgetto. Tres minutos más tarde Horacio Cáceres tomó un mal rechazo, luego de un tiro de esquina de Cartosio, para poner al frente a la escuadra verdinegra. 
Viale FBC se adelantó y tomó el control de la pelota en el complemento. Dipangracio modificó el dibujo y pasó al 4-4-2 con Alzugaray en la ofensiva. Sin embargo la mejor ocasión la tuvo la visita con un disparo de Cáceres que pasó cerca. Los locales inquietaron con un tiro libre de Alzugaray sacado por Del Giorno casi debajo del arco. Con Simon y Giagnoni como abanderados, la V se acercó a territorio rival. Un remate de Alzugaray fue rechazado por Ojeda. Fullana tomó notas y movió el banco de relevos y retocó el dibujo táctico para jugar con un atacante y cerrar el resultado a su favor. Aunque sufrió, porque en la última pelota Ojeda sacó en forma magistral un cabezazo de Simon. 

SINTESIS 

VIALE FBC 1
 
Lisandro Borgetto 
Marcos Rosano 
Cristian Romero 
Franco Gieco 
Nelson Alegre 
Joel Alzugaray 
Sergio Simon 
Rodrigo Giagnoni 
Pablo Rodríguez 
Nicolás Siebenlist 
Rubén Marín 
DT: Raúl Dipangracio 

ACHIRENSE 2 
Gonzalo Ojeda 
Elías Amarillo 
Adrián Barón 
Marcos Benítez 
Carlos Del Giorno 
Alejandro Verón 
Federico Cot 
Diego Delmastro 
Patricio Cartosio 
Horacio Cáceres 
Matías Benítez 
DT: Miguel Fullana 
Goles: PT: 15’ Joel Alzugaray (V); 40’ Alejandro Verón (A) y 43’ Horacio Cáceres (A). Cambios: En Viale FBC, 13’ st. José Quiroz por Siebenlist; 22’ st. Lucas Catinot por Rodríguez y 25’ Nicolás Seita por Marín. En Achirense, 30’ st. Mauro Estepa por Cáceres, 30’ Héctor Albornoz por Delmastro y 35’ Lautaro Soto por Matías Benítez. Amonestados: Simon, Rodríguez y Gieco (V); Delmastro (A). Árbitro: César Vianco (muy bien). Cancha: Viale FBC.
 
EL DIARIO DE PARANA
 
 
Libertad (Concordia) 2 - 1 At. Uruguay (Concepción del Uruguay)
 
Debut con derrota de Atlético Uruguay en el Federal B

?En la primera fecha del campeonato, el “Decano” no pudo con Libertad y terminó cayendo por 2 a 1.



En el primer partido de Atlético en una nueva edición del Torneo Federal B, perdió en su visita a Concordia frente a Libertad por 2 a 1. Fue árbitro del partido, Hernán Collaso de Gualeguaychú.
El equipo que dirige la dupla Tonelloto-Demus llegaba a la capital del Citrus con grandes expectativas después de los amistoso, sumando a los refuerzos que llegaron para jugar en esta temporada, pero todo se vino abajo desde el aranque del partido, porque ya a los tres minutos ganaba con gol de Cristian Sánchez tras una gran jugada colectiva. De ahí en más, todo fue del local, porque Atlético no podía hacerse con la pelota y la mitad de la cancha no era transitada por nadie, porque se pasaba ese lugar de la cancha con pelotazos.
A medida que pasaban los minutos, Libertad se hacía fuerte en su cancha y agigantaba la figura de César Horst en el arco Decano.
Cuando ya todo estaba dado para que solo Libertad se vaya al descanso ganado por la mínima diferencia, apareció otra vez la desinteligencia en la defensa del equipo de nuestra ciudad para que Gustavo Trinidad a los 47’ ponga el 2 a 0.
En el comienzo del complemento, se sumaron más malas para Atlético porque vio la roja Celso Esquivel a los 6’ tras un codazo a un rival, pero a pesar de tener un hombre menos en el campo, el conjunto de Tonelotto y Demus empezó a manejar la pelota y rapidamente pudo descontar gracias al gol de Mariano Albornoz a los 12’ del complemento.
Siguió buscando Atlético pero no pudo empatar y se viene con una derrota de Concordia ante un equipo que es muy duro, pero demostró que también es muy ganable.
Ahora el equipo de nuestra ciudad volverá a jugar el próximo fin de semana frente a Belgrano de Paraná que tuvo fecha libre en lo que será el primer partido como local en este torneo.
Hay que recordar que este torneo no tendrá descensos por lo que fue a elección de cada institución el disputarlo.

FUENTE: http://lacalle.com.ar/ 

 

LIBRE: Belgrano (Paraná).

 

Posiciones

  ZONA "5" J G E P GF GC DG PTS.
1 ACHIRENSE (Colonia Las Achiras, ER) 1 1     2 1 1 3
2 LIBERTAD (Concordia) 1 1     2 1 1 3
3 ATL. URUGUAY (Conc. del Uruguay) 1     1 1 2 -1 0
4 VIALE F.C. (Viale, M. Grande) 1     1 1 2 -1 0
5 BELGRANO (Paraná) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (28 de Febrero)        

Achirense (Colonia Las Achiras) - Libertad (Concordia)

At. Uruguay (Concepción del Uruguay) - Belgrano (Paraná)

LIBRE: Viale Foot-Ball Club.   

Sábado 20 de febrero de 2016, 01:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
deca · Viernes 26 de febrero de 2016, 22:07 · Citar
aguante el deca,el domingo belgrano se come 3,es un desastre el equipo de veronese,se van a venir a meter atras
jajajajaja · Jueves 25 de febrero de 2016, 10:57 · Citar
como viven llorando los entrerrianos estos... nunca salen de esta categoria ..mira si jugarian finales jajajaj...acuerdense que el depro jugaba muy bien al futbol...
asado con pollo · Miércoles 24 de febrero de 2016, 01:21 · Citar
claro que van a ganar, si juegan con 14 jugadores, el arbitro mas los lineas...
para vos llorona · Martes 23 de febrero de 2016, 12:20 · Citar
pero te ganamos igual
es increible que siendo una ciudad tan grande, no tengan una cancha y un equipo como la gente. verguenza.
todos feos · Lunes 22 de febrero de 2016, 23:37 · Citar
es increible que siendo una ciudad tan grande, no tengan una cancha y un equipo como la gente. verguenza.
Anónimo · Lunes 22 de febrero de 2016, 22:42 · Citar
jajajjaa caradura hablando de collaso si lo habran adornado los de atletico uruguay jugando de local en uruguay
como nos cagaron con Collaso, concordienses putos, con una cancha de mierda,y gente de mierda. expulsan a uno del deca, le anulan un gol, los putos hacen tiempo desde el min 1. se van todos a la concha de su madre.
para lalala · Lunes 22 de febrero de 2016, 12:36 · Citar
al partido lo pierden los dt no la cancha ni collaso. como va a ir a jugar de visitante con 3 atras. y esquivel esta bien echado. un pelotudo
hincha del deca · Lunes 22 de febrero de 2016, 11:37 · Citar
se hace hechar a lso 6 minutos,que trajiste pilo,mira que te armaste para ascender no tenes excusa,los diri se hacen una goma por vos,empeza a demostrar...
lalala · Domingo 21 de febrero de 2016, 22:57 · Citar
como nos cagaron con Collaso, concordienses putos, con una cancha de mierda,y gente de mierda. expulsan a uno del deca, le anulan un gol, los putos hacen tiempo desde el min 1. se van todos a la concha de su madre.