/
Buenos Aires Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Sansinena (Gral.Cerri) Kimberley (Mar del Plata) Bella Vista (BB) America (Gral. Piran)

Federal B - Síntesis - Zona 2 - Fecha 1

Kimberley (Mar del Plata) 1 - 2 Agropecuario Argentino (Carlos Casares)

A Kimberley le sacaron el empate del bolsillo

Una falta de Cebada que solo vio el árbitro Lucas Gualdieri, privó al conjunto de Mariano Mignini de lograr una hazaña en el debut en el Federal B, luego de ir abajo por dos goles. Fue derrota 2 a 1 ante Agropecuario de Carlos Casares.

El sabor que queda es más amargo todavía. Porque más allá de no haber jugado bien y que Mariano Mignini debe haber tomado nota las cosas a mejorar, no es lo mismo encarar lo que viene, con fecha libre en el medio con una derrota en la mochila que con un empate agónico, con sabor a hazaña tras ir perdiendo 2 a 0. Por eso, duele más el 1-2 ante Agropecuario de Carlos Casares en el debut de la zona 2 del Torneo Federal B. Juan Cebada pudo ser el héroe con un cabezazo en el minuto 48' del complemento, pero el ayacuchense Lucas Gualdieri le cobró "mancha" y ahogó lo que hubiera sido la igualdad para el "dragón" que arrancó con el pie izquierdo.
 
Después podemos discutir el juego de Kimberley, cuánto le costó llegar con peligro al arco rival, la posición de Ever Ullúa muchas veces encerrado entre los centrales o la fragilidad defensiva ante la gran cantidad de ausencias. Pero el insólito pitazo de Lucas Gualdieri a los 48', cuando ya no había tiempo para nada más y ahogó el grito de la familia del "dragón" que fue a acompañar al juvenil equipo en el debut, tuvo una incidencia enorme. Porque más allá de los merecimientos o no, la sensación fue que el cabezazo de Juan Cebada fue lícito, apenas si hubo un pequeño contacto con la mano en la espalda de Zamprogna que se tiró y el árbitro compró ante la enardecida protesta de todos los locales.
 
Antes hubo un encuentro en el que Agropecuario no logró mostrar el funcionamiento que se esperaba de acuerdo a las incorporaciones que llevó, pero fue astuto para golpear en los momentos justos y después hizo valer toda su experiencia para controlar sin mayores sobresaltos a un tibio Kimberley de mitad de cancha en adelante. El conjunto "sojero" fue oportunista para aprovechar el primer error de la defensa del "dragón" y la mandó a guardar. Morata no la quiso tirar y tocó corto para Bautista Fares que se confió, la esperó demasiado y Enzo Díaz se avivó, la punteó y desde 35' la tiró por arriba del arquero que había quedado en el borde del área grande para meterla junto al ángulo derecho y poner a los 7' el 1 a 0.
 
Baldazo de agua fría para Kimberley que no se desesperó, siguió teniendo la pelota pero careció de profundidad y no llevó zozobras. De la única forma que inquietaba, era cuando Ever Ullúa salía del encierro entre los centrales y se generaba las ocasiones solo. En la primera que lo hizo, ganó por derecha, metió un caño, le ganó con el cuerpo a un defensor y cuando la punteó hacia dentro llegó un central para mandar al córner. En la siguiente, recibió un centro dentro del área, desairó a Zamprogna y metió el latigazo de zurda que amortiguó Barufaldi y Vesco alcanzó a sacar sobre la línea.
 
Por momentos, Kimberley equivocó el camino. Cuando buscó a Goiburu en el mano a mano con Zunino, el juvenil podía desnivelar más allá de las mañas y experiencia del exAldosivi. Cuando se lo empezó a buscar por arriba, el lateral se hizo un "picnic" y ganó constantemente por esa vía. Manzoco era el dueño de la mitad de la cancha y arriba complicaba Díaz, aunque jugaba muy lejos del área y no se juntaba con Urquijo. El "9", aislado, pudo estirar la ventaja cuando aprovechó otro yerro de la defensa, en este caso de Cebada que falló en el despeje, y Morata estuvo atento para achicar rápido y tapar con todo el cuerpo.
 
El complemento arrancó con todo a pedir de la visita, que tomó el control, le sacó la pelota a Kimberley y, sin lastimar arriba, jugó lejos de su arquero. Y de a poco generó sus ocasiones para meter el segundo, con Aguirre que avisó tras un fallido cruce de Solaberrieta y sacó una mediavuelta que se fue pegada al palo izquierdo. Era más la visita y el "dragón" no podía imponer su juego pese al ingreso de Diego Ramírez y Marcos Rondanina. El exCírculo no podía agarrar la pelota, seguido de cerca por Manzoco y todo dependía de Goiburu, que se empezó a mover por todos lados y a ser el mejor jugador local.
 
Lo que había anunciado minutos antes Agropecuario, se concretó a los 30'. El ingresado Agustín Rabán le ganó el duelo a Cebada, llegó al fondo por la derecha y metió el centro para Alejandro Aguirre que metió una diagonal bárbara, anticipó a todos y la tocó con la parte externa del pie izquierdo para descolocar a Morata y sentenciar el 2 a 0 que pareció sentenciar la historia.
 
Pero nada de eso pasó, porque Kimberley tuvo amor propio y los chicos no se cayeron, no bajaron la guardia y mantuvieron la bandera de la pelota por abajo para llegar al arco rival. Y a los 34', el mejor de Kimberley, Ezequiel Goiburu, tuvo su premio al recibir por derecha, sacarse de encima a Zunino y meter un zurdazo exquisito, combeado, al segundo palo, que renovó la ilusión. 
 
Hasta el final, Kimberley intentó sin muchas ideas y Agropecuario aguantó, apostó a tiros desde larga distancia con Montiel y Aguirre y sacó como pudo todo lo que cayó en el área. El cierre fue con la jugada polémica, la que quizá le pudo dar un premio demasiado grande al "dragón", pero que debió ser convalidado y Gualdieri anuló, arrebatándole un punto del bolsillo al equipo de Mignini en el debut.
 
www.0223.com.ar


Bella Vista (Bahía Blanca) 2 - 1 Sansinena (General Cerri)

BOQUÍN MARCÓ LAS DOS CONQUISTAS

Bella Vista dejó a Sansinena con la “Boquín” abierta en una Loma feliz
 El conjunto de Carlos Mungo, en su regreso al club albiverde, sorprendió al de Mauro Laspada con un mejor juego colectivo y se impuso merecidamente 2 a 1.

Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com - LA NUEVA PROVINCIA

    
El amor es eterno. Al menos eso le demostraron los hinchas de Bella Vista al DT Carlos Mungo al ritmo de un andar muy prolijo del equipo. Es que su conjunto sacó un triunfazo contra el encumbrado Sansinena y el 2 a 1 final reflejó la diferencia que hubo entre uno y otro.

El fútbol lo puso el albiverde. Pelota al ras del piso con un abanderado exquisito: Enzo González. El pibe de 20 años llegó de Olimpo y en su debut demostró una naturalidad asombrosa para hacerse cargo del juego.

El 7 bravo contó con buenos intérpretes al lado. Machain se dedicó a jugar y ganarle una y varias veces las espaldas a Lucanera, Ianni –menos técnico, pero con locomoción-- también de desdobló, Priore se asoció, Boquín fue a todas y el resto mostró convicción para defender.

Los primeros 20 minutos fueron del local. Prolijo y dinámico en el traslado. Y sorprendió a un Sansinena, que encima perdió a Perugini por lesión.

Laspada armó un doble 5 con Perugini-Schefer y con Scalco en el carril izquierdo, donde se lo vio a contramano. Sólo Giménez pareció estar en sintonía fina.

Y Bella Vista se puso en ventaja. Pase fantástico de Enzo González a Machain y penal claro de Evangelisti sobre el 8. Boquín, con serenidad y seguridad, le cambió el palo y rompió el cero.

Sansinena, sin juego en la mitad, apeló al pelotazo para Mc Coubrey y al balón detenido. Y así encontró la paridad. Evangelisti mandó un largo envío desde su área, Giménez la bancó, le giró a Romero y clavó un derechazo cruzado letal.

Ya en el complemento. La visita se paró más arriba, pero con los mismos defectos anteriormente comentados.

Y el local mantuvo el guión. Pelota al ras del piso para encontrar un bonito gol. Enzo González la abrió para Machain, éste alargó para Lebbad –quien le ganó en el cuerpo a cuerpo a Matías López-- y sacó un centro rasante para que Boquín se luciera anticipando al gol.

El anfitrión se agrandó ante la desesperación de un rival que fue por inercia, pero con escasa convicción.

Hasta que a Ianni se le fue la pierna y el local quedó con un hombre menos.

Aún con algunos sofocones, el local defendió bien y Bartoletti pudo haber asegurado la victoria antes del pitazo final si vencía a Evangelisti en el mano a mano. Pero no hubo lugar para la reacción de Sansinena y todo Bella Vista se fue cantando que “de la mano de Carlos”.

 

LIBRE: América (General Pirán). 

 

Posiciones

  ZONA "2" J G E P GF GC DG PTS.
1 AGROPECUARIO ARG. (C.Casares) 1 1     2 1 1 3
2 BELLA VISTA (Bahia Blanca) 1 1     2 1 1 3
3 SANSINENA (Gral. Cerri, B.Blanca) 1     1 1 2 -1 0
4 KIMBERLEY (Mar del Plata) 1     1 1 2 -1 0
5 AMERICA (Coronel Piran) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (28 de Febrero)

Agropecuario Argentino (Carlos Casares) - Bella Vista (Bahía Blanca)

Sansinena (Gral. Cerri) - América (General Pirán)

LIBRE: Kimberley (Mar del Plata).  

Sábado 20 de febrero de 2016, 01:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anonimo · Sábado 27 de febrero de 2016, 12:57 · Citar

para los de la pagina, los informes de los partidos que sean con las formaciones de los equipos, tenes que adivinar como se integraron los planteles, no debe ser tan difìcil colocar los nombres de los jugadores.

RTA: CON DEJAR UN COMENTARIO ESTA BIEN. SE SUBE LO QU SE CONSIGUE. SI QUERES MANDALOS VOS QUE LO SUBIMOS. SALUDOS

Agro · Viernes 26 de febrero de 2016, 14:04 · Citar
El primer resentido de Lincoln que viene al foro que no le corresponde.

Saludos a RojoLincoln, Albirrojo y otro mas que solian entrar siempre a comentar en serio. Aunque también lloraban bastante.

Ojala nos veamos en algún cruce de la siguientes rondas y que gane el mejor.
lincoln · Viernes 26 de febrero de 2016, 10:18 · Citar

el famoso XXXXopatel siempre haciendo de las suyas!! que muertos que son!

Anónimo · Miércoles 24 de febrero de 2016, 16:51 · Citar
Ya jugamos contra ellos en la segunda fase del federal B anterior, se ve que no estas muy al tanto y hablas al pedo nomas...

y de hecho a Agro lo elimino Sansinena que pertenece a la liga de bahía blanca, ganándole en casares.

Saludos y segui tirando boludeces que en alguna vas a acertar.


Ahora van a saber los marplatenses y los de Bahía lo que es jugar contra la billetera de los mafiosos "G-ROBO" no hay árbitro que no compren. Por algo será que jueguen donde jueguen y contra quien sea siempre salen favorecidos con los arbitrajes.

El consejo debería organizar un campeonato aparte para equipos comerciales (estos que cuando no pueden jugar te ganan con el peso de la billetera) como Agro, Otamendi, etc.
Anónimo · Martes 23 de febrero de 2016, 16:31 · Citar
Ahora van a saber los marplatenses y los de Bahía lo que es jugar contra la billetera de los mafiosos "G-ROBO" no hay árbitro que no compren. Por algo será que jueguen donde jueguen y contra quien sea siempre salen favorecidos con los arbitrajes.
El consejo debería organizar un campeonato aparte para equipos comerciales (estos que cuando no pueden jugar te ganan con el peso de la billetera) como Agro, Otamendi, etc.
Juanchi · Martes 23 de febrero de 2016, 14:36 · Citar
chorros anti futbol , como decis vos es foul, nadie los cobra, pero a ustedes si .. porque sera ? siempre algunaa ayuda... igual pongan plata hablen y hablen, siempre terminan rajandoles el ojeete en semii o por ahi jajaja chau ladroness a mamarsela a groboo..

Ya empezaron a llorar en contra de Agro??? seguro que ninguno de los que escribió vio la jugada del gol anulado. Si te empujan en el área es foul, que en el 99% de los casos los arbitro se hacen los giles y lo dejan pasar no hay ninguna duda, pero empujon en el área es foul.

Del partido se pueden rescatar los primeros 30 minutos del segundo tiempo, después hay que mejorar mucho si se quiere pelear un ascenso.

Igual estos es largo y recién empieza, la primera fase termina siendo lo de menos.

Mira que alguien se va a poner a comprar árbitros en esta fase, cuando es un torneo que no hay descensos y para ascender tenes que pasar como 5 mano a mano al final.


Anonimo, sos de la liga casarense o de Lincoln???
Anónimo · Martes 23 de febrero de 2016, 13:39 · Citar
tenes razonnnnnnnnnnnnnnnnnn....los arbritros los compran ustedes en las fases finales.........SI YA LO HICIERON 20 VECES .........sos lo peor del futbollllllllllllllllll
Ya empezaron a llorar en contra de Agro??? seguro que ninguno de los que escribió vio la jugada del gol anulado. Si te empujan en el área es foul, que en el 99% de los casos los arbitro se hacen los giles y lo dejan pasar no hay ninguna duda, pero empujon en el área es foul.

Del partido se pueden rescatar los primeros 30 minutos del segundo tiempo, después hay que mejorar mucho si se quiere pelear un ascenso.

Igual estos es largo y recién empieza, la primera fase termina siendo lo de menos.

Mira que alguien se va a poner a comprar árbitros en esta fase, cuando es un torneo que no hay descensos y para ascender tenes que pasar como 5 mano a mano al final.


Anonimo, sos de la liga casarense o de Lincoln???
Agro · Martes 23 de febrero de 2016, 13:15 · Citar
Ya empezaron a llorar en contra de Agro??? seguro que ninguno de los que escribió vio la jugada del gol anulado. Si te empujan en el área es foul, que en el 99% de los casos los arbitro se hacen los giles y lo dejan pasar no hay ninguna duda, pero empujon en el área es foul.
Del partido se pueden rescatar los primeros 30 minutos del segundo tiempo, después hay que mejorar mucho si se quiere pelear un ascenso.
Igual estos es largo y recién empieza, la primera fase termina siendo lo de menos.
Mira que alguien se va a poner a comprar árbitros en esta fase, cuando es un torneo que no hay descensos y para ascender tenes que pasar como 5 mano a mano al final.

Anonimo, sos de la liga casarense o de Lincoln???
bella vista bahia blanca · Martes 23 de febrero de 2016, 10:54 · Citar
muchachos no se peleen. este minitorneo esta hecho para que se rompan los cuernos 2 grandes que son RACING DE CORDOBA y SAN MARTIN DE MENDOZA el resto no existimos. ME LEEEN. NO EXISTIMOOOOOSSSS!!!!!!!!!!!, aguante mi humilde BELLA VISTA de BAHIA BLANCA. HORACIO de barrio MILLAMAPU
Lo de siempre · Lunes 22 de febrero de 2016, 14:50 · Citar
siempre igual estos sojeros no cambian mas, ya de la fecha 1 empiezan a robarr, lo mas lindo q compran todo ahora, y en partidos definitivo se cagan todo ! sos la peor porqueria agropecuario !!
Anónimo · Lunes 22 de febrero de 2016, 12:57 · Citar
ahhhhhhh.......de visitante tamhbien compran a los impresaentables !!!!!!!!!!!!!!!!! juaaaaaa mas a mi favor. son lo peor del futbol de ascenso.
PERO SI JUGARON EN MARDEL ¿DE DONDE SOS?


bienvenido kimberley a jugar en carlos casares......siempre lo mismo pasa contra todos los equi`pos lo mismo..hasta cuando va a ser asi ....no les parece q ya todo el mundo sabe lo garcas q son ....impresentables los arbitros....lo dice la sintesis ...esta clarito sobornan arbitros impresentables..algun dia va a pasar algo en esa cancha...van a salir todos rotos x q alguna hinchada va a hacer justicia. agropecuario sos lo peor del futbol
Anónimo · Lunes 22 de febrero de 2016, 10:19 · Citar
PERO SI JUGARON EN MARDEL ¿DE DONDE SOS?

bienvenido kimberley a jugar en carlos casares......siempre lo mismo pasa contra todos los equi`pos lo mismo..hasta cuando va a ser asi ....no les parece q ya todo el mundo sabe lo garcas q son ....impresentables los arbitros....lo dice la sintesis ...esta clarito sobornan arbitros impresentables..algun dia va a pasar algo en esa cancha...van a salir todos rotos x q alguna hinchada va a hacer justicia. agropecuario sos lo peor del futbol
sojero · Lunes 22 de febrero de 2016, 10:14 · Citar
anonimo, callate hablas x boca de ganso.... no decis el segundo gol q le anularon a agro???o no lo dice la sintesis???
Anónimo · Lunes 22 de febrero de 2016, 08:11 · Citar
bienvenido kimberley a jugar en carlos casares......siempre lo mismo pasa contra todos los equi`pos lo mismo..hasta cuando va a ser asi ....no les parece q ya todo el mundo sabe lo garcas q son ....impresentables los arbitros....lo dice la sintesis ...esta clarito sobornan arbitros impresentables..algun dia va a pasar algo en esa cancha...van a salir todos rotos x q alguna hinchada va a hacer justicia. agropecuario sos lo peor del futbol