/
Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Los Andes

Los Andes 1 - 0 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia sufrió su primera derrota en el campeonato

El "Lobo" perdió el invicto frente a Los Andes, que lo superó por uno a cero con gol de Scatolaro en el Segundo Tiempo.

Gimnasia cayó 1 a 0 con Los Andes como visitante en un partido en el que fue superado y Cavallotti se convirtió en una de las figuras del encuentro. Pese a los planteos ofensivos de ambos técnicos, el comienzo del encuentro fue friccionado y con demasiados pelotazos frontales.
En el "lobo" se los vio incómodo al debutante Césped, quien perdió la marca constantemente pero también a Olmedo, presionando a destiempo en tres cuartos de campo y a Chetti que se recostó por izquierda con el perfil cambiado.
Siempre de la mano de Moreno, Los Andes desbordó a las espaldas del chileno y de Ferreyra. Primero se lo perdió Sosa ante la marca de Correa y luego el ex Rafaela le ganó al central uruguayo, pero se encontró con una buena respuesta de Cavallotti en dos tiempos.
El equipo de Mario Sciacqua no pudo repetir las últimas actuaciones y resignó la chance de volver con un buen resultado.
La primer llegada del "lobo" fue recién a los 27 minutos con una salida larga del fondo que encontró a Césped entrando al área y sacando un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho de Gagliardi.
Pero Gimnasia siguió con incongruencias para la recuperación y el dominio siguió siendo del local. Así fue que de un córner mal ejecutado por parte del lateral "albiceleste", lo tuvo Moreno de contra, pero nuevamente Cavallotti tuvo una buena reacción. Esa jugada derivó en un tiro de esquina para los dirigidos por De la Riva, que encontró a Salinas sólo en el punto penal pero el exGodoy Cruz cabeceó desviado.
El segundo tiempo
En la etapa complementaria el equipo local continuó dominando las acciones de la mano de un incansable Scatolaro que fue el amo y señor de un mediocampo en el que Gimnasia no tuvo ni juego ni recuperación. Luego de un comienzo de la etapa complementaria también opaca, Sciacqua varió del 4-4-2 al 4-2-3-1 con Michel por izquierda, Chetti por derecha y el ingresado Sufi por el medio. Así fue que de un tiro libre del exBanfield, Ojeda la bajó de cabeza para Michel, quien la paró de pecho y antes que pique sacó un zurdazo que se fue cerca del palo izquierdo del arquero local, en lo que fue la situación más clara del "lobo" en los 90 minutos.
En el tramo que la visita pudo administrar la pelota, el ex delantero de Santamarina se juntó con Noriega, quien enganchó y remató desviado por arriba del travesaño.
Sin embargo, las modificaciones de los dos equipos volcaron el trámite a favor de Los Andes. Así fue que luego de un lateral, Moreno aprovechó la quietud de Ferreyra y Chetti para mandar un gran centro al área que encontró a Brítez Ojeda. El volante remató en el área chica pero se encontró con una enorme atajada de Cavallotti, pero en el rebote el chileno Scatolaro abrió el marcador de derecha.
El último cuarto de hora tuvo a Gimnasia buscando con más ganas que juego y descuidándose en defensa ante cada contra del "milrayitas". De un envío de Sufi, Cortizo quiso bajar la pelota de cabeza en vez de buscar el arco, cuando se encontraba totalmente en soledad. Las últimas situaciones del partido fueron para el local, primero con Salinas y luego con Linas que no pudo con Cavallotti tras una jugada a pura gambeta de Scatolaro.
Gimnasia perdió un cotejo en el que no encontró solidez defensiva, no tuvo peso en el mediocampo ni juego para crear situaciones de gol.

SÍNTESIS: 

LOS ANDES 1:
1- Maximiliano Gagliardo; 4- Maximiliano Barreiro, 2- Gabriel Tomasini, 6- Walter García, 3- Francisco Martínez; 8- Marcelo Scatolaro, 5- Luis Zeballos, 10- Emanuel Moreno; 7- Nicolás Ramírez, 9- Rodrigo Salinas, 11- Jorge Sosa.
DT: Felipe De La Riva.
Suplentes: 12- Federico Díaz; 13- Facundo Nasif, 14- Gastón Guruceaga, 15- Germán Basualdo, 16- Marcos Brítez Ojeda, 17- Enrique Seccafien, 18- Matías Linas.

GIMNASIA DE JUJUY 0:
1- Maximiliano Cavallotti; 4- Leonardo Ferreyra, 6- Maximiliano Ojeda, 2- Nicolás Correa, 3- Cristian Díaz; 8- Rodrigo Morales, 5- Nicolás Olmedo, 10- Álvaro Cesped; 7- Martín Michel, 9- Alejandro Noriega, 11- Leandro Chetti.
DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: 12- Horacio Ramírez; 13- Emiliano Capella, 14- Pablo Garnier, 15- Pablo Cortizo, 16- Agustín Sufi, 17- Martín Abraham, 18- Gabriel Arce.

Gol: 31 ST Marcelo Scatolaro (LA).
Amonestados: 18 ST Walter García (LA), 34 ST Gabriel TOmasini (LA); 39 ST Marcos Brítez Ojeda (LA).
Cambios: 7 ST Matías Linas por Nicolás Ramírez (LA), 14 ST Agustín Sufi por Álvaro Cesped (G), 20 ST Marcos Brítez Ojeda por Sergio Sosa (LA), 27 ST Enrique Seccafien por Emanuel Moreno (LA) y Pablo Cortizo por Nicolás Olmedo (G), 34 ST Martín Abraham por Leandro Chetti (G).
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: "Eduardo Gallardón" (Los Andes).

FUENTE: MARCELO DE SANTIS (EL TRIBUNO JUJUY). 

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR). 

FOTOS: MÁXIMO PALAMARA (PRENSA DE LOS ANDES).

Domingo 21 de febrero de 2016, 01:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: